Aprovechando que ayer el parque cumplía 24 años, desempolvamos un poco los pases para ir a ver que se cocía en el parque en un día algo especial. No se notó por lo pronto nada, pero quien sabe si para el 25 al ser más redondo si podamos esperar algo de nuestro querido peor parque favorito ains 24 añitos ya y parece que fue ayer cuando facturábamos como 4 millones en facturas falsas

. Pero vamos a cosas más concretas, para empezar el horario ya va mejorando, media hora mas tarde apertura y cierre!
La afluencia
Como es típico baja midiendo en una escala de muy baja a baja, no se si algún día llegan al 10% de aforo del parque, quizás podemos establecer una escala de afluencia del parque en base a:
- Cuántas filas zig-zag de cataratas del nilo se llenan de buena mañana (2 filas).
- Hasta que sala de minotauro se llega con la cola (hasta la sala previa a estación con la escultura de la pistola de ejemplo y las dianas en las luces).
- Quizás cuanto se llena Espartaco también sea representativo pero esta vez no fui que ya me se la historia del abuelo y el niño chillón con eco de memoria.
Las aguas
Es importante esta catagoría? Por supuesto, cuanto hace que no disfrutábamos de unas aguas tan limpias en el parque a largo plazo? siguen igual o mejor que en la apertura de temporada.
El lago , cristalino nos deja ver los entresijos de Puerto de Alejandría y no tenemos esa espuma rara acumulada en los litorales u olor a estancado. (A todo esto, el puerto de Alejandría en teoría tiene ahora Upgrade y puede parar en el restaurante de Iberia en cierto horario. Pero preguntando a los encargados me dijeron que
nanai).
Rápidos de argos: Verde cariñosa, aun te dejarían entrar en casa con el olor pero quizás el pelo se resienta un poco.
Furita del tritón Limpia para lo que suele ser pero con esta ya si que no te dejan entrar en casa, a pesar de ir con canal, se nota que el cúmulo de agua en general acaba estando algo más estancado.
Cataratas del nilo limpia pero saladita, un clásico bastante limpio y aqui si se nota que el agua no se estanca siendo flume de puro canal.
Piscinas de Iberia, todo el día super animada y el agua buenisima, el suelo se resiente un poco y se van soltando los azulejos pero estupendo.
Precios
Los precios de bebidas, comida , siendo usuario del pase del disney a veces me hacen confundirme si estoy alli o no cuando los veo. Creo que se están pasando bastante sobretodo para el clásico problema de solana que llevan. Si van a ir por esa estrategia mas arriesgada para sablar a los 4 gatos que van quizás hay que empezar a pensar en poner fuentes mas frescas no solo las de algunos baños.
Atracciones
Y un breve repasito de alguna atracción (todas las que ayudan a combatir el calor):
- Rápidos de argos: sigue en pie y maravillosa, le falta lo de siempre por un lado deseos más elementos que disparen agua durante el recorrido y por otro detalles que no deberían quitar como el sonido cuando te come el monstruo marino o dentro de sus tripas, le daba un puntazo que ya no tiene. Por otra parte la atracción ahora gana en tensión en saber si en la cuesta te vas a quedar atascado o no sobretodo si pega solana y por lo visto ahora es más típico que te pase.
- Furia del tritón eterna e increible pero por favor si no se va a arreglar la cámara interna de las estatuas previo al primer lift, al menos podrían volver a poner la música de Gustav Holst que era su sello.
- Cataratas del nilo: estupenda, lo único ya que han recuperado las luces en la cripta final, podrían también recuperar el sonido que sonaba dentro de ella.
- Laberinto del minotauro: tremenda, y cuando las pistolas van una gozada matas a las arpías de 2 en 2, si que es verdad que podrían ver de recuperar un modo algo más lento y la carga es lentísima aun así.
Ahh que no se olvide, Fantasía ahora tiene algunos cambios en vestuarios, alguno más notorio como las máscaras de los titeres malvados que le da un puntazo tremendo!
Me tengo que acercar otra vez a ver el pasaje que pensaba que no cambiaron nada y por lo visto lo han mejorado mucho, estuve en el grupo que inauguró el pasaje y eso al principio eran gritos y gritos.