Estoy de acuerdo.Frick escribió:Lo que da lugar pena es pensar que para el público general siempre abre a las 12 cerrando a la misma hora, que en días de alta fluencia de apertura general las operativas no han sido para nada comparables, y para colmo.. que sabiendo la previsión que iban a tener tuvieran 2 horas de espera para comer…Fred escribió: ↑01 Jun 2024, 23:02 Bueno hoy ha sido el famoso 1 de junio de aforo completo que tanta polemica ha generado en redes sociales. Os voy a contar por si os interesa como se ha vivido el día.
Yo como abonado e invitado al evento, he ido sin muchas espectativas, iba con la idea de montar de 10 a 12 y comer y poco más.
El acceso al parking no se han generado atascos, ya que tenían todas las barreras abiertas y no era necesario parar ni enseñar entrada.
Las colas a las 11:00 estaban en bgce en 2h30. Y el resto entre 30 y 50min. A partir del medio día, se fueron equilibrando entre las de agua que rondaban los rapidos por ejemplo entre los 60-90min. El resto estaban en unos 40-50min.
Donde el parque sigue demostrando que no es capaz de abarcar tanto público es en la restauración. Aún con todos los restaurantes abiertos, al tener los del evento la comida gratis, las colas para comer llegaban a las 2h
Yo creo que no han llegado a completar el aforo, y el parque ha decidido poner aforo completo en la cantidad de gente que creían capaces de abarcar.
El parque hoy a demostrado que cuando quiere, puede hacer muy bien las cosas. Con unas operativas increíbles. Por ejemplo en rio bravo tenian el zig zag de colas completo abierto, incluso la zona de atrás que usan en el pasaje, y salia la cola por fuera hasta medio camino y la cola no superaba los 50min.
En superman y shadows con 2 trenes, ya tenian todos los arneres revisados antes de que llegara el otro tren.
En bgce han estado todo el dia con 3 trenes, lanzandolos seguidos, como cuando inauguraron, sin esperar a que el otro tren terminara el recorrido y no ha fallado en ningún momento.
Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Tienen que apretar MUCHO y mejorar el tema de la restauración, porque más que por falta de personal, creo que el problema reside en el diseño de los procesos. En todas mis visitas a PW he visto errores en eso, empleados en mostrador esperado de brazos cruzados a que los pedidos salieran de cocina, pudiendo tener las tareas divididas entre un equipo y otro, pero no.
No logro entender que además, estando en Madrid, territorio de bares por excelencia, y con una enorme cantidad de empresas de fast food con cadenas de servicio súper rápidas no hayan podido ni copiarles.
Otro problema en restauración son las pantallas y su forma de funcionamiento. Primero porque la gente tarda el doble en pedir en una pantalla que hacerlo en el mostrador y eso genera unas colas lentísimas. Segundo (no estoy 100% seguro y que alguien me corrija si no es así) porque cada pantalla tiene su propia "cola", es decir, no se preparan los pedidos por orden de comanda, si no que cada pantalla tiene su propio orden.
Ejemplo: Paco pide en la pantalla A y yo en la B. Después María pide en la A. Antes de mi, en la pantalla B había pedido una familia de 9 miembros y la preparación de su pedido va a tardar bastante. Cuando terminan el pedido de Paco, en vez de atender el mío atienden el de María, porque ella está en la cola A y yo tengo que esperar a que terminen el pedido de la familia de la B, pese a que yo he pedido antes que María.
Esto diferencia se incrementa cuando en una cola hay 2 pedidos en espera y en la otra hay 7. Por lo que una familia ha podido esperar 2h para comer y la otra solo 30 min.
Recalco en que no estoy 100% seguro de que funcione así, pero fijándome en las veces que he comido en Porkis estoy casi seguro que el funcionamiento es ese. De hecho los días de menos afluencia suelen tener solo 2 pantallas encendidas en lugar de las 4.
Enviado mediante Tapatalk