Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1659
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2539 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

[Liseberg - Oceana Water World 2023-2024] Parque acuático tematizado / Hotel Grand Curiosa

#46

Gran incendio en el parque acuático en construcción, por lo que se ve, poco se va a salvar















Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
LentejO
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 125
Registrado: 19 Abr 2019, 17:10
"Me gusta": 8 veces
"Me gusta" recibidos: 363 veces

Re: [Liseberg - Oceana Water World 2023-2024] Parque acuático tematizado / Hotel Grand Curiosa

#47

Impresiona muchísimo. Que pena da todo tan nuevo.

Esperemos que solo sean daños materiales.

Enviado desde mi CPH2333 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10481
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13179 veces
"Me gusta" recibidos: 15885 veces

Re: [Liseberg - Oceana Water World 2023-2024] Parque acuático tematizado / Hotel Grand Curiosa

#48

LentejO escribió: 12 Feb 2024, 22:10 Impresiona muchísimo. Que pena da todo tan nuevo.

Esperemos que solo sean daños materiales.

Enviado desde mi CPH2333 mediante Tapatalk

Hay un desaparecido.
El lunes por la mañana estalló un incendio en Liseberg Oceana Water World en Gotemburgo, Suecia, destruyendo completamente el edificio. El incendio comenzó en el exterior de la parte sur del edificio y rápidamente se extendió a partes del salón de billar.

Un empleado contratado por Liseberg sigue desaparecido y la policía ha presentado una denuncia de persona desaparecida. En total, dieciséis personas solicitaron atención médica para lesiones leves, todas las cuales han salido del hospital.

Estamos profundamente entristecidos por este evento devastador. Nuestra principal tarea ahora es ayudar a la policía a buscar a la persona desaparecida y apoyar a todos los afectados, dijo Andreas Andersen, CEO de Liseberg.

El Hotel Liseberg Grand Curiosa y los edificios de oficinas cercanos de Liseberg fueron evacuados. Todos los huéspedes que se registraron en el Hotel Liseberg Grand Curiosa hoy y mañana fueron cancelados. El Hotel Grand Curiosa, el salón arcade de Liseberg y los restaurantes permanecerán cerrados el lunes y martes.

Disparo de drones: Expressen



Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1420
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3332 veces
"Me gusta" recibidos: 3468 veces

Re: [Liseberg - Oceana Water World 2023-2024] Parque acuático tematizado / Hotel Grand Curiosa

#49



Aquí se ve la explosión completa. Me flipa como la explosión ha buscado la vía de escape en los toboganes. Fiojaros en el tobogán azul, cómo se ilumina la llamarada.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje:
djfon
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
carlsongt
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 29
Registrado: 04 Abr 2022, 15:36
"Me gusta": 4 veces
"Me gusta" recibidos: 17 veces

Re: [Liseberg - Oceana Water World 2023-2024] Parque acuático tematizado / Hotel Grand Curiosa

#50

Impresionante, qué pena.
Cómo se iluminan los toboganes desde dentro por el fuego gradualmente.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor carlsongt por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10481
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13179 veces
"Me gusta" recibidos: 15885 veces

Re: [Liseberg - Oceana Water World 2023-2024] Parque acuático tematizado / Hotel Grand Curiosa

#51

Según parece, el fuego se ha reavivado y no pueden acceder al edificio por si se cae.

Avatar de Usuario
carlsongt
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 29
Registrado: 04 Abr 2022, 15:36
"Me gusta": 4 veces
"Me gusta" recibidos: 17 veces

Re: [Liseberg - Oceana Water World 2023-2024] Parque acuático tematizado / Hotel Grand Curiosa

#52

Se saben las causas de tremendas explosiones y fuego? Yo no entiendo nada
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1659
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2539 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

[Liseberg - Oceana Water World 2023-2024] Parque acuático tematizado / Hotel Grand Curiosa

#53

Según ha dicho liseberg, se ha debido a un escape de gas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1659
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2539 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [Liseberg - Oceana Water World 2023-2024] Parque acuático tematizado / Hotel Grand Curiosa

#54

Pues según he podido ver en este enlace, donde tienen preguntas y respuestas del incendio, no saben aún qué es lo que ha pasado, así que lo del escape de gas, debió de ser más un rumor, que no entendí bien, luego también dice que aún siguen algunas zonas ardiendo, no saben cuando se podrá extinguir del todo o si se podrá reproducir el incendio, como es lógico hasta que no evalúen todo no saben qué pasará con el parque y sigue una persona desaparecida

https://www.liseberg.se/oceanainformation


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1420
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3332 veces
"Me gusta" recibidos: 3468 veces

Re: [Liseberg - Oceana Water World 2023-2024] Parque acuático tematizado / Hotel Grand Curiosa

#55

Yo lo que admiro de algunos paises y parques es la información que dan. Es de elogiar esto, porque así se evitan rumores y especulaciones y ese secretismo que deja en el aire muchas incognitas y dañan la imagen.
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10481
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13179 veces
"Me gusta" recibidos: 15885 veces

Re: [Liseberg - Oceana Water World 2023-2024] Parque acuático tematizado / Hotel Grand Curiosa

#56

Triste noticia

Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10481
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13179 veces
"Me gusta" recibidos: 15885 veces

Re: [Liseberg - Oceana Water World 2023-2024] Parque acuático tematizado / Hotel Grand Curiosa

#57

Parque Plaza escribió: El director del parque de atracciones sueco Liseberg ha publicado un vídeo en el que habla del reciente incendio del parque acuático indoor Oceana que tenía que inaugurar en el verano de 2024 y de la próxima reapertura de Lisberg para la temporada 2024. Por supuesto, Oceana ha sufrido grandes daños y no podrá abrir en el verano pero a pesar de tragedia, volverán a construir el parque acuático.

Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10481
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13179 veces
"Me gusta" recibidos: 15885 veces

Re: [Liseberg - Oceana Water World 2023-2024] Parque acuático tematizado / Hotel Grand Curiosa

#58

Parque Plaza escribió: Primera estimación de los daños causados por el trágico incendio del parque acuático indoor sueco Oceana: casi 500 millones de coronas

Liseberg, en Suecia, ha establecido una primera estimación de lo que han costado los daños causados por el gran incendio del 12 de febrero del parque acuático indoor Oceana (cuyas obras llegaban a sus fin). La cifra es de 484 millones de coronas suecas (42 millones de euros). Es un paso importante hacia una posible reconstrucción (que se espera pero cuya decisión aún no ha sido formalmente tomada). Es mucho dinero pero es aproximadamente la mitad de lo que se temía inicialmente.

Habrá 3 elementos claves para una posible reconstrucción: una nueva torre de toboganes, un nuevo tejado y nuevas atracciones. Además se deberá probablemente proceder a ajustes técnicos basados en los resultados de la investigación que se está llevando a cabo.

Grandes partes del subsuelos, de infraestructuras de la piscina, de instalaciones técnicas, de vestuarios, restaurantes y tiendas han sufrido pocos daños por el incendio.

Un plan con un presupuesto y un calendario de las obras debería finalizarse durante esta primavera para plantearse una posible reconstrucción del parque acuático indoor.

Volver a “Parques de Europa”