Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10483
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13180 veces
"Me gusta" recibidos: 15885 veces

Re: [Parques de España] Noticias generales

#91

Oasys MiniHollywood

Hotel


Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
lucas
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10483
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13180 veces
"Me gusta" recibidos: 15885 veces

Re: [Parques de España] Noticias generales

#92

Western Leone


En venta sin comprador


Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10483
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13180 veces
"Me gusta" recibidos: 15885 veces

Re: [Parques de España] Noticias generales

#93

Parques en Cataluña

Prohibición de llenar piscinas

Cadena Ser escribió: La reforma del plan de sequía aprobado hoy por el Govern no contempla ningún escenario en el que se puedan rellenar piscinas del sector turístico, y, en cambio, ofrece alternativas a gimnasios y clubs deportivos

La reforma del plan de sequía aprobado hoy por el Govern no contempla ningún escenario en el que se puedan rellenar piscinas del sector turístico, y, en cambio, ofrece alternativas a gimnasios y clubs deportivos

Barcelona
El gobierno de la Generalitat prevé decretar la emergencia por sequía el pasado 1 de febrero, y hoy el consejo ejecutivo ha aprobado una modificación del plan de sequía para flexibilizar un poco las restricciones e intentar minimizar el impacto económico y social de las limitaciones impuestas por la falta de agua.

Uno de los puntos más destacados es que la modificación del plan, que permitirá en algunas casuísticas llenar piscinas, pasará factura al sector turístico. Las piscinas de los hoteles, campings o balnearios no se podrán rellenar bajo ningún concepto, por lo que, en un período corto de tiempo, tendrán que acabar cerrando. La única alternativa viable es llenarlas con agua del mar, una opción cara y que en algunos casos podría poner en riesgo el sistema de abastecimiento que no está preparado para este volumen de agua salada, incluidas depuradoras.

Así lo aseguran los expertos, como Pedro Arrébola, presidente de la Asociación Española de Profesionales del Sector de la Piscina. En declaraciones a SER Catalunya posteriores a este anuncio, Arrébola asegura que "una piscina que no se rellena no es viable". Añade que "siempre hay cierta agua que se pierde por el uso normal de la piscina, por salpicaduras, el proceso de filtración o evaporaciones, por lo que una piscina que no se rellena no es viable, o lo es durante un período de tiempo muy corto".

El consejero de Acción Climática David Mascort también ha informado que el gobierno ha encargado al departamento de Interior que empiece a preparar el PROCICAT por si en algún momento existe riesgo de abastecimiento de agua en los hogares catalanes o en los sectores estratégicos.

Sin grandes lluvias a la vista, y con cierta decepción por el episodio de precipitaciones de la semana pasada que finalmente tuvo un impacto irrisorio en las reservas de agua, el gobierno encara la emergencia teniendo en cuenta muchas singularidades y haciendo limitaciones muy concretas y atomizadas por sectores. La sequía se decretará cuando los embalses estén en el 16% de reservas, y a día de hoy están en el 16,23%.

Hay que tener presente que la fase de emergencia tiene 3 subfases, Emergencia 1, Emergencia 2 y Emergencia 3, que son cada vez más restrictivas. En pocas semanas entraremos en la Emergencia 1, que limita el consumo por habitante y día a 200 litros por persona. Estos son los cambios anunciados hoy por el gobierno.

Modificaciones en el plan de sequía

Piscinas

- Las piscinas cubiertas inscritas en el centro de equipamientos deportivos de la Generalitat podrán rellenarse, es decir, ir reponiendo el agua que se pierde en el día a día. Queda prohibido llenarlas desde cero. El agua que se utilice deberá compensarse con un ahorro en los otros usos, que muy probablemente comportarán el cierre temporal de duchas, ya que es donde más consumo existe.

- Las piscinas descubiertas que se utilicen para la práctica de deportes federados también se podrán rellenar. Al igual que en el caso anterior, el agua que se utilice deberá compensarse con un ahorro en los demás usos.

- Se podrán rellenar piscinas de uso terapéutico en centros de rehabilitación, residencias de mayores o centros sociales.

- No hay otra excepción. Con la entrada en emergencia, las piscinas de los hoteles, los campings, balnearios, parques acuáticos, resorts, comunidades de vecinos o particulares no se pueden llenar si no es con agua del mar.

- Quedan exentas aquellas instalaciones que utilicen agua mineral de manantiales, como es el caso de algunos balnearios de la comarca de La Selva). Estas explotaciones son concesiones que no dependen de la Agencia Catalana del Agua.

Riego en los jardines y espacios verdes

- El riego de jardines y zonas verdes se podrá realizar con agua regenerada o freática -siempre que no perjudique el abastecimiento de agua de boca- en las fases de emergencia 1 y 2. Siempre se hará riego de supervivencia.

- Los árboles monumentales de titularidad pública se podrán regar con agua potable de la red, siendo ésta la única excepción que lo permite.

- Todas las zonas verdes privadas tienen prohibido el riego.

Riego en los campos deportivos

- Con la entrada en emergencia queda prohibido el riego en campos deportivos federados con agua potable. Si se utiliza agua, deberá ser siempre regenerada o del freático, y cada club deberá buscarse la vida para llevar esta agua a las instalaciones si quiere seguir regando el césped, sea natural o artificial.

- El volumen de agua que se utilice para regar los campos deberá compensarse con un ahorro en otros usos del agua de los clubs. Si, por ejemplo, se gastan 1.000 litros mensuales con el riego (siempre, recordemos, con agua freática o regenerada), deben compensarse en el consumo de duchas y vestuarios

- Si se entra en fase de emergencia 2, es obligatorio que los clubes deportivos cierren las duchas si quieren regar

- Si se entra en fase de emergencia 3, el riego queda completamente prohibido sin exepciones.

Unificación de criterios en el uso recreativo del agua

Con la entrada en emergencia quedará prohibido gastar agua en las duchas de la playa y en los limpiadores de pies. También quedan prohibidas las pistas de hielo estacionales –la única excepción son las que se utilizan para deporte federado– y las fiestas de la espuma y similares.

Caudales ambientales

Los caudales ambientales de los ríos quedan reducidos a menos de la mitad. Son los flujos de agua mínimo para garantizar la supervivencia de los ecosistemas que dependen de ellos. En el Ter, la Muga y el Llobregat se reducirán drásticamente pero, según fuentes de la ACA se garantiza en bienestar de estos ecosistemas. Estas mismas fuentes recuerdan que, en la sequía en el 2008, la reducción de los caudales fue mucho más drástica.

En paralelo, se permitirá enviar agua a zonas húmedas o lagunas donde vivan especies animales en peligro de extinción.
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1420
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3332 veces
"Me gusta" recibidos: 3468 veces

Re: [Parques de España] Noticias generales

#94

Pues la verdad es que el tema del agua es preocupante. En la noticia pone resorts, así que atracciones de agua como Tutuki splash, Angkor y similares, veremos como se las ingenian para operar sin rellenar. Y ya no hablemos de hoteles y parques acuaticos. Un desastre.
Avatar de Usuario
Ddavidd
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 171
Registrado: 11 Feb 2020, 23:34
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 269 veces

Re: [Parques de España] Noticias generales

#95

Va siendo hora de crear una red de agua desalinizada alternativa en toda la costa española, de cara a usos como este, el baldeo de calles o similar. Viendo como se están poniendo las cosas, hasta en el norte ya empezamos a ver signos de sequia en verano
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10483
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13180 veces
"Me gusta" recibidos: 15885 veces

Re: [Parques de España] Noticias generales

#96

Pola Park


Carnaval


Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10483
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13180 veces
"Me gusta" recibidos: 15885 veces

Re: [Parques de España] Noticias generales

#97

Estación de Panticosa (Aragón)


Alpine coaster


Diario Vasco escribió: Cinco kilómetros de puro vértigo: así será el tobogán de Panticosa, el más largo de Europa

El Gobierno de Aragón inyecta 4 millones de euros en esta atracción turística y prevé que las obras arranquen antes de que acabe el año

Imagen

5,5 kilómetros de longitud, 720 metros de desnivel de bajada, altura de salida a más de 1.800 metros y unos cinco minutos de duración. Son algunas de las cifras vinculadas al tobogán de Panticosa, la última atracción turística del Pirineo cuyas obras está previsto que arranquen antes de que finalice el año. Un plan más para los guipuzcoanos amantes de la diversión que frecuentan el Pirineo tanto en verano como en invierno.

Esta rampa deslizante funcionará aprovechando los desniveles naturales de la montaña, ya que arrancará en la zona de Petrosos hasta llegar a la base de la estación de Panticosa donde arranca la actual telecabina. Tras unos inviernos en los que cada vez caen menos nevadas, con temperaturas que superan los 15 grados en Candanchú en el corazón del invierno, los valles pirenaicos buscan prolongar la vida de las estaciones de esquí con novedades recreativas con el objetivo de diversificar y ampliar la oferta turística.

La instalación funcionaría todo el año y completará las atracciones de una localidad que cuenta con telecabina, rutas en bicicleta, pasarelas sobre el desfiladero del río Caldarés, miradores, tren turístico a la Ripera, esquí nórdico en el balneario y naturaleza salvaje con excursiones a lagos y rutas de alta montaña con los tresmiles más occidentales de la cordillera. No hay que olvidar que en Hoz de Jaca, apenas a 4 kilómetros, se halla una tirolina que también hace las delicias de los visitantes.

Características de nueva atracción del Pirineo

La obra tiene un coste de 4,2 millones de euros que sufragará finalmente el Gobierno de Aragón. Según informa el 'Diario del Alto Aragón', este primer tobogán de montaña de Aragón aspira a ser el más largo de Europa superando el existente en Andorra, denominado Tobotronc intalado en el parque de Naturland
Avatar de Usuario
JANDROP
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 228
Registrado: 19 Abr 2019, 05:33
"Me gusta": 2337 veces
"Me gusta" recibidos: 615 veces

Re: [Parques de España] Noticias generales

#98

¡Gran noticia!
Me encantan las alpine coasters y el entorno es brutal.
Quién lo iba a decir, la montaña rusa más larga del mundo en España. Chúpate esa falcon's flight

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10483
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13180 veces
"Me gusta" recibidos: 15885 veces

Re: [Parques de España] Noticias generales

#99

Siam Park

Mejor atracción de parque acuático con un coste mayor de 2 millones de $ (Saifa 2023)



Volver a “Parques de España”