Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1604
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Magic World 2024] Parques - Modernización (ex Marina d'Or)

#1

  • Nombre: Magic World (ex Marina d'Or)
  • Tipo: complejo con hoteles, apartamentos y parques (atracciones, acuáticos y naturaleza)
  • Situación: Oropesa del Mar, Castellón
  • Presupuesto para modernización: 40 millones de €
  • Parques:
    • Parques de atracciones:
      • Magic Land Park: ex "Parque Aventura d'Or"
    • Parques de naturaleza:
      • Jardín Encantado
    • Parques acuáticos:
      • Parque acuático Polinesia: ex "Polinesia"
      • Parque acuático Splash Adventure: nuevo (ex "Parque Mundo Fantasía")
      • Parque acuático Sports: nuevo
  • Fechas:
    • Inauguración del complejo: 1983
    • Inauguración del primer hotel: 1997
    • Inauguración de la modernización: junio de 2024

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10483
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13180 veces
"Me gusta" recibidos: 15885 veces

Re: [Marina d'Or 2024] Parques - Modernización

#2

Marina d'Or es un complejo de una ciudad de vacaciones compuesto por apartamentos, hoteles y su parte de ocio.
Está situada en Oropesa del Mar, a un par de kilómetros del pueblo.

Inicialmente el complejo se inauguró en 1983 con apartamentos.
En 1997 se incluyó el primer hotel.
Y a partir de ese momento se incluyó la parte de ocio, que en lo que nos refiere contiene 4 parques.



Plano del complejo:

Imagen



Parque de atracciones Mundo Fantasía

Imagen
¡Bienvenidos al Parque de Atracciones Mundo Fantasía!

Nuestro parque está diseñado específicamente para ofrecer diversión y entretenimiento a los más pequeños de la casa. Aquí encontrarás una amplia variedad de atracciones emocionantes que harán las delicias de toda la familia.

Descubre nuestras atracciones como el cine 4D con butacas interactivas, la pista de karts, hinchables, circuito de troncos, camas elásticas... y el carrousel veneciano que transportará a los niños a un mundo mágico.
Web



Parque de atracciones Aventura d'Or

Imagen
¡Bienvenidos al Parque de atracciones Aventura d'Or! Aquí encontrarás una experiencia emocionante y llena de diversión diseñada especialmente para satisfacer los gustos y la energía de los adolescentes.

Nuestro parque cuenta con una amplia selección de atracciones emocionantes que pondrán a prueba tus límites. Si eres amante de la velocidad y la adrenalina, no te lo puedes perder.
Web



Jardín Encantado

Imagen
Árboles parlanchines, hadas, gnomos, faunos... y un espectacular show con el equipo artístico de Magic. Fuentes, cascadas, flores... adéntrate en un jardín con vida propia y lleno de fantasía.

Ven a conocer a Colorete, la mascota unicornio de Magic que se ha unido al equipo artístico y forma parte de este gran espectáculo. Ven y descubre este mundode ilusión y de vibrantes colores.

Cada día, nuestro jardín cobra vida con espectáculos mágicos que te transportan a un mundo de ensueño. Las hadas danzan entre los pétalos de las flores y los curiosos gnomos esconden tesoros en lugares secretos. Pregunta a los árboles, ellos son sabios y siempre dicen la verdad.
Web



Parque acuático Polinesia

Imagen

¡Bienvenidos al emocionante Parque Acuático Polinesia! Sumérgete en la diversión y refréscate en nuestro increíble parque diseñado para ofrecerte una experiencia acuática inolvidable.

Contamos con una amplia variedad de atracciones acuáticas para todas las edades. Desde emocionantes toboganes de agua hasta el río lento, hay algo para cada tipo de aventurero acuático. Descubre las piscinas de chapoteo para los más pequeños con juegos acuáticos, fuentes interactivas y toboganes diseñados especialmente para su diversión y seguridad.

Web
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10483
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13180 veces
"Me gusta" recibidos: 15885 veces

Re: [Marina d'Or 2024] Parques - Modernización

#3

Inicialmente el empresario Jesús Ger construyó la ciudad de vacaciones en 1983.
Se trataba de un ex comercial de colchones de la empresa familiar y vendedor/reparador electrodomésticos.

En 1997 inauguró el primero de los hoteles.
En 2003 tenían abiertos varios hoteles, balnearios...
Pero en 2008 llega la crisis y tienen que cerrar oficinas y la demanda se evapora.
La deuda del complejo superaba los 540 millones de €.
Consiguen reducir la deuda a casi a la mitad a base de refinanciaciones.
En 2014 presenta el concurso de acreedores debiendo más de 230 millones de €.

En 2019 entra el fondo de inversión estadounidense Farallon Capital Management, que se hace cargo de la deuda y sanea las cuentas.
Pero tras apenas 4 años y con un descenso en los beneficios, la rentabilidad no llega, y explora la venta del complejo.

En 2023 se hizo con el complejo el grupo Fuertes.
La marca comercial más potente del grupo es "El Pozo".

Tiene una parte agroalimentaria pero últimamente se ha expandido a fabricación de aceites minerales blancos, parte inmobiliaria con varios hoteles y una participación en Terra Natura Benidorm.

Los 4 hoteles de Alicante y Murcia los gestiona la empresa Barceló Hotel Group.

En el caso de Marina d'Or, han cedido la gestión de la parte hotelera al grupo Hoteles Magic Costa Blanca, el cual ya gestiona el complejo Magic Natura, junto a los parques Terra Natura y Aqua Natura, en Benidorm.

Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10483
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13180 veces
"Me gusta" recibidos: 15885 veces

Re: [Marina d'Or 2024] Parques - Modernización

#4

El presupuesto para modernizar el complejo es de 40 millones de €.

La reforma debería estar lista para junio de 2024.
Se desvelará la oferta en FITUR.
Fuente: Hosteltur

Planean modernizar los parques existentes y construir 2 nuevos parques acuáticos:



Magic Sports Waterpark

De cerca de 7.000 metros cuadrados y que incluirá una gran torre de toboganes inspirados en deportes de motor como la Fórmula 1 y los karts, además del el bobsleigh. Debido a su ubicación en primera línea de playa también se quiere complementar con los deportes náuticos y un moderno simulador de surf, que permitirá sumergirse entre grandes olas junto a las aguas generalmente menos propicias de Castellón.

El parque dispondrá, además, de un gran splash infantil con decoración surfera ('Surf Paradise') para los pequeños, Swim-Up Bar para tomar algo dentro del agua y hamacas y zonas VIP.

Imagen
Fuente: La opinión de Murcia

Imagen
Fuente: Las Provincias



Magic Splash Adventure

Con cerca de 9.000 metros cuadrados, y tendrá una torre con toboganes de vértigo con grandes toboganes de distintos tipos, pero también atracciones familiares tipo 'family boat' y zonas de restauración y áreas 'VIP'.



Y remodelar el parque existente llamado "Parque acuático Polinesia" como "Magic Polinesia".

Magic Polinesia

El mayor espacio con más de 10.000 metros cuadrados de zonas cubiertas y descubiertas, basadas en las islas del Pacífico. También incluirá como atracciones de vértigo como 'Fast Track', 'Los Rápidos' o 'Torbellino', hasta otras más familiares como 'El río lento', pasando por zonas como un barco pirata o toboganes y áreas splash pensadas para los más peques.



El Economista escribió: Marina d'Or reabrirá con 3 macroparques acuáticos: de un simulador de surf a la Polinesia

Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca han iniciado la remodelación del resort
La ciudad de vacaciones tendrá zona temáticas de deporte y aventura


Imagen
Una imagen del parque acuático de Magic Natura, de Fuertes y Magic Costa Blanca en Benidorm.

El Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca ya han iniciado las obras para remodelar y renovar a fondo el complejo turistíco de Marina d'Or después de cerrar la compra del popular resort de Oropesa del Mar (Castellón). Además de los establecimientos hoteleros y su balneario, la ciudad de vacaciones contará con tres grandes parques acuáticos temáticos como grandes atractivos, según han desvelado.

Así, la oferta de atracciones acuáticas de la nueva Marina d'Or se dividirá en tres parques que sumarán una superficie aproximada de más de 25.000 metros cuadrados y reemplazarán a los parques de ocio actuales. Cada uno de ellos estará inspirado en temáticas diferentes: uno se centrará en el mundo del deporte, otro en las aventuras y el tercero se basará en la Polinesia, un concepto similar al espacio turístico que ya gestionan en Benidorm junto al parque de la naturaleza Terra Natura de Grupo Fuertes

A partir de su reapertura en junio, el complejo contará con un espacio bautizado como 'Magic Sports Waterpark', de cerca de 7.000 metros cuadrados y que incluirá una gran torre de toboganes inspirados en deportes de motor como la Fórmula 1 y los karts, además del el bobsleigh. Debido a su ubicación en primera línea de playa también se quiere complementar con los deportes náuticos y un moderno simulador de surf, que permitirá sumergirse entre grandes olas junto a las aguas generalmente menos propicias de Castellón.

El parque dispondrá, además, de un gran splash infantil con decoración surfera ('Surf Paradise') para los pequeños, Swim-Up Bar para tomar algo dentro del agua y hamacas y zonas VIP.

Otro de los parques se denominará 'Magic Splash Adventure', con cerca de 9.000 metros cuadrados, y tendrá una torre con toboganes de vértigo con grandes toboganes de distintos tipos, pero también atracciones familiares tipo 'family boat' y zonas de restauración y áreas 'VIP'.

El mayor espacio será ocupado por 'Magic Polinesia', con más de 10.000 metros cuadrados de zonas cubiertas y descubiertas, basadas en las islas del Pacífico. También incluirá como atracciones de vértigo como 'Fast Track', 'Los Rápidos' o 'Torbellino', hasta otras más familiares como 'El río lento', pasando por zonas como un barco pirata o toboganes y áreas splash pensadas para los más peques.

Fuertes inversiones

Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca ya desvelaron sus planes de invertir 40 millones de euros en reposicionar Marina d'Or para apostar por un modelo turístico más atractivo, que diversifique la oferta y mejore la experiencia del cliente. El objetivo de los nuevos dueños de la famosa ciudad de vacaciones es convertirla en uno de los principales complejos turístico de Europa y revertir las pérdidas que ha acumulado desde la pandemia.

De esta manera, la inversión de Grupo Fuertes, los dueños de elPozo, y Magic Costa Blanca en Marina d'Or rondaría los 110 millones de euros. Pese a que no se hizo público el importe de la operación de compra, fuentes del mercado apuntan a que rondó los 70 millones de euros.

El complejo turístico que fue levantado por el empresario Jesús Ger estaba en manos del fondo Farallon Capital, que había asumido el grueso de la deuda. Una operación de capitalización que como publicó elEconomista.es, también convirtió en socio a Sareb, con cerca del 2,4%, que también traspasó su porcentaje a los nuevos dueños.
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10483
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13180 veces
"Me gusta" recibidos: 15885 veces

Re: [Marina d'Or 2024] Parques - Modernización

#5

Estado actual de las obras:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El periodic
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Marina d'Or 2024] Parques - Modernización

#6

vicarpi escribió:Estado actual de las obras:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El periodic
Macroparque es una nave industrial de 7m de altura en su punto máximo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Naran
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 534
Registrado: 18 Abr 2019, 18:30
Ubicación: Madrid - Córdoba
"Me gusta": 1041 veces
"Me gusta" recibidos: 1502 veces

Re: [Marina d'Or 2024] Parques - Modernización

#7

¿La nave la están poniendo? Yo pensaba que estaban quitándola Jajajaja

Enviado mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
franfr
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 38
Registrado: 22 Ago 2019, 16:39
"Me gusta": 9 veces
"Me gusta" recibidos: 91 veces

Re: [Marina d'Or 2024] Parques - Modernización

#8

Eso no es una nave, es una carpa y si la están quitando.
Avatar de Usuario
JonasMiller
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 125
Registrado: 16 Jul 2021, 13:48
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 28 veces
"Me gusta" recibidos: 132 veces

Re: [Marina d'Or 2024] Parques - Modernización

#9

Esa parcela antiguamente estaba ocupada por una gran carpa donde Marina Dor hacia sus "grandes" eventos. Ahí se celebro el certamen de Miss España en varias ocasiones.

Con los años se quito esa carpa, se puso esa más pequeña y se construyeron las piscinas que se ven en las fotos y que corresponden a las piscinas del hotel Gran Duque. Digno de mención son las tiendas (con la peor tematización que verán vuestros ojos) que rodean parte del perímetro de las piscinas. Sin duda merece la pena que os paséis por Google Street View para admirarlas.

Ojalá los nuevos gestores le den un repasito a la calidad de baratillo de todo Marina Dor. Pero mucho me temo que serán cuatro toboganes puestos de cualquier manera y que serán un añadido al hotel y la excusa perfecta para cobrar 20€ a los incautos que pasen por allí cada verano.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor JonasMiller por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10483
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13180 veces
"Me gusta" recibidos: 15885 veces

Re: [Marina d'Or 2024] Parques - Modernización

#10

JonasMiller escribió: 16 Ene 2024, 10:26 Esa parcela antiguamente estaba ocupada por una gran carpa donde Marina Dor hacia sus "grandes" eventos. Ahí se celebro el certamen de Miss España en varias ocasiones.

Con los años se quito esa carpa, se puso esa más pequeña y se construyeron las piscinas que se ven en las fotos y que corresponden a las piscinas del hotel Gran Duque. Digno de mención son las tiendas (con la peor tematización que verán vuestros ojos) que rodean parte del perímetro de las piscinas. Sin duda merece la pena que os paséis por Google Street View para admirarlas.

Ojalá los nuevos gestores le den un repasito a la calidad de baratillo de todo Marina Dor. Pero mucho me temo que serán cuatro toboganes puestos de cualquier manera y que serán un añadido al hotel y la excusa perfecta para cobrar 20€ a los incautos que pasen por allí cada verano.

La zona verde de tiendas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10483
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13180 veces
"Me gusta" recibidos: 15885 veces

Re: [Magic World 2024] Parques - Modernización (ex Marina d'Or)

#11

Aparte de esta noticia en la que dicen:
Marina D'Or se convierte en Magic World y anuncia su apertura para el mes de junio


La web www.marinador.com/ redirecciona a www.magicworldresort.com

Y el logo ya lo deja claro, nuevo nombre y con la palabra Magic de la cadena hotelera que lo va a gestionar.
Rebranding para dejar atrás todo lo relacionado con el nombre asociado a Marina d'Or.

Imagen
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 367
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 563 veces

Re: [Magic World 2024] Parques - Modernización (ex Marina d'Or)

#12

Podrían haber escogido un nombre más genérico? Yo digo NO.

Marina d'Or tendrá muchos problemas pero el nombre no era uno de ellos. De hecho a mí me gustaba como suena, tenia algo de estilo y por lo menos era en catalán/valenciano. Ahora como no a tirar de un inglés de baratillo sacado del Magic English XD
Avatar de Usuario
Gizmopaisano
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 162
Registrado: 04 Jul 2022, 19:15
"Me gusta": 2 veces
"Me gusta" recibidos: 39 veces

Re: [Magic World 2024] Parques - Modernización (ex Marina d'Or)

#13

HectorLucas escribió: 23 Ene 2024, 13:15 Podrían haber escogido un nombre más genérico? Yo digo NO.

Marina d'Or tendrá muchos problemas pero el nombre no era uno de ellos. De hecho a mí me gustaba como suena, tenia algo de estilo y por lo menos era en catalán/valenciano. Ahora como no a tirar de un inglés de baratillo sacado del Magic English XD
Detrás de cada cambio de imagen corporativa hay un estudio detrás. Es posible que el nombre de Marina D'Or por muy nostálgico y efectivo que sea, como marca ya está anticuada y muy relacionada con los 2000, además de arrastrar una imagen de dejadez y decadencia en los últimos años. Aunque el nombre de Magic World puede sonar genérico, es un intento por dar una imagen fresca y nueva.
Avatar de Usuario
JonasMiller
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 125
Registrado: 16 Jul 2021, 13:48
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 28 veces
"Me gusta" recibidos: 132 veces

Re: [Magic World 2024] Parques - Modernización (ex Marina d'Or)

#14

TERRORIFICO
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1420
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3332 veces
"Me gusta" recibidos: 3468 veces

Re: [Magic World 2024] Parques - Modernización (ex Marina d'Or)

#15

Para poner la coletilla de: la nueva Marina D'or, francamente. lo habría dejado como estaba.

Realmente, este complejo (o llámesele como se quiera, pues es más un barrio) me parecía flojo. El balneario estaba bien, para ir un par de horas, pero lo que hay alrededor, está demasiado enfocado para niños o familias, y la oferta no da para mucho. A menos que busques quedarte unos 3 días, y aprovechar la playa (que las hay mejores), al final vas a eso, apartamento alquilado a terceros, y playa, playa, playa. Hay otros destinos que ofrecen eso y con mejores opciones. Me parece que se quedó todo en un quiero y no puedo, a pesar de haberse construido en una época donde la economía estaba bastante bien asentada. Pero le faltó más gancho, más chicha. Fíjate, hubiera tenido más sentido poner aquí Terra Mítica, a pie de playa, y compitiendo de tu a tu con PA que no en benidorm.

Volver a “Parques de España”