celia escribió: ↑15 Sep 2023, 00:35
Ddavidd escribió: ↑14 Sep 2023, 22:06
Es a lo que nos esta llevando el actual tejido empresarial, ya no se mira si el producto del proveedor es el que mejor se adapta, sino que evalúas las certificaciones que ostenta, si esta homologado por determinado instituto, su organigrama institucional, si tiene fundación social o su huella ambiental. Por poner un ejemplo, para que los compañeros del servicio técnico accedan a El Corte Ingles, Carrefour, Ikea o Alcampo, por poner a algunos, tengo que enviar cada pocos meses certificados de estar al corriente con la seguridad social o no tener pagos aplazados con hacienda. Pues lo mismo para esta gente, las grandes, antes de hacer negocios con unos u otros, eligen a aquel que socialmente es mas considerado con el entorno frente al que no, aunque luego al trabajador lo exploten o la basura y el reciclado acaben en el mismo cubo, pero en su puerta luce una placa acreditativa de AENOR.
Algo parecido a lo de cobrar un euro por un vaso de platico en el menú que luego puedes recuperar. Evitamos tirar envases y ya de paso que lo pague el consumidor, porque en algunos parques es mas larga la cola de la devolución que la propia de pedir
Pues yo en la vida he visto que nadie mire las certificaciones que tiene un parque antes de ir... Ni para decidir a qué parque ir .
Otra cosa es que le estén o obligando al parque a usar energías renovables desde el ayuntamiento o la comunidad por algún tipo de norma. Eso lo desconozco. Pero vamos de cara a los clientes no es, ni por gusto tampo, eso seguro. O tema económico de ahorro de luz, o tema de que les obligan por alguna parte
La gente no mira las certificaciones, pero sí valora una vez dentro cómo el parque actúa, o por lo menos yo como cliente y mucha gente seguro también veo más positivo que un parque tenga vasos reutilizables y no desechables, que tenga placas solares, que tenga su máquina de desalar (Siam Park), que se alimente de placas solares propias etc. Todo cambio de este tipo es positivo y cada vez lo podemos ver en más parques, por lo que es normal que TM se una a esto.