TheBoss escribió: ↑24 Sep 2023, 07:02
Arlequin escribió: ↑23 Sep 2023, 18:54
TheBoss escribió: ↑23 Sep 2023, 16:46
Le quitas el video de las pantallas, le quitas las 4 figuras y ya es una coaster genérica con temática de una ciudad cualquiera.
Claro, no hay nada más genérico que una mansión con una puerta secreta que te lleva a una cueva con consolas y pantallas y esta, a su vez, conecte con una estación de metro abandonada desde donde sale un coche negro con un murciélago en la cabecera.
No te agarres a un clavo ardiendo. Eso es el late motiv de cualquier superheroe u organizacion. Ademas, fijate que bien está el murciélago que no me había dado cuenta.
De igual manera el concepto está mas que claro, nada es lo suficientemente tematizado como para, quitando la
MARCA (y por ende cualquier cosa relacionada a ella), quede en cualquier cosa generica.
Que también te digo, con lo fácil que es decir:
No me gusta Uncharted. Sin meter a Batman de por medio...
Claro que quitando la marca y todo relacionado a ella algo queda "genérico". El punto es cuántas cosas que representan la marca están presentes en la atracción.
En Batman tienes los carteles del parque y sus enredaderas, tienes las estatuas, los animatronicos, los hahaha del turntable, la estación de metro, la batcueva y todo lo que tiene dentro, el hecho que haya un pasadizo secreto que conecte una mansión con una cueva, los videos, el inboard audio, el murciélago del batimovil, la fábrica de químicos (cuyo nombre olvidé)... Y seguro me falta más.
Si quitas absolutamente todo eso, ya, quedaría algo más o menos genérico. Pero no crees que es mucho lo que habría que quitar?
Y hablamos de una coaster "normal", no es una dark ride.
Cuánto de la ride de Uncharted pertenece al lore de Uncharted? El cartel, dos animatronicos feos y 3 videos. Nada más. Y esta es una "dark ride coaster", o sea, la temática y la inmersión son objetivos claves para que la experiencia sea redonda.
No me digas que ambas tematizaciones están igual de logradas.
En Uncharted, el theming debiera ser más importante y es notablemente peor.
Y oye, es PortAventura, el parque temático que debiera dar cátedra.
Por cierto, no entiendo por qué dices que es más fácil decir que no me gusta Uncharted. No sé a qué te refieres. Uncharted es de mis franquicias de videojuegos favoritas.
En fin