Avatar de Usuario
Jandroez
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 97
Registrado: 04 May 2022, 15:43
"Me gusta": 122 veces
"Me gusta" recibidos: 70 veces

[Parc Astérix 2023] Review septiembre

#1

Yo es la primera vez que lo he visitado este fin de semana y la última, ha sido una decepción completa, tardas en llegar más de 1h en transporte público desde París, hay 2 zonas que están muy bien tematizadas pero ¿el resto? La Rua de París? No pega ni con cola toda una zona de modernismo pudiendo aprovechar y ponerlo todo como Lutecia en los cómic, hay dos naves de decorados planos que no tienen absolutamente nada, una un bar y la otra una tienda pero las cruzas y da una sensación de vacío horrible, el Oxigenarium está que da pena, el theming de la atracción negro, mohoso todo desgastado salvo el de la entrada y el agua tiene colorante azul :disappointed-relieved: , Oziris más de lo mismo, el edificio y fuentes muy bonitas pero la coaster? Toda verde y sucia a más no poder. Goudurix puede que sea una de las peores coaster que he probado nunca, Torrente du Zeus 2, divertida a ratos y muy dolorosa a otros. Los rápidos muy muy sosos, no tienen nada de emoción y hay dos chorros al final para mojarte por si no te da ninguna ola (como en mi caso). La aldea gala me pareció bonita pero lo mismo muy abandonado y dejado, al igual que la ride que se parece al hotel embrujado, no tiene nada de nada y las pantallas alguna sin conexión por lo que salía lo del HDMI o códigos rompiendo el efecto.

La sensación que he tenido ha sido de PAW, masificado y por ende los pases rápidos agotados para hacer caja, atracciones con theming 0 salvo la estación, las colas obsesión por pasarlas por debajo de las coaster por lo que no hay casi sombra, plazas y muchas espacios abiertos al sol donde te abrasas si te pilla ola de calor como en mi caso, colas y más colas, no tiene capacidad de tragar tanta afluencia, todas las colas cruzaban los viales porque las de las atracciones estaban llenas, imposible caminar, para comer lo mismo colas hasta el exterior.

De 9h que pasamos en el parque pudimos disfrutar de exactamente la mitad, nos dejamos alguna coaster sin probar y bastantes rides, de agua solo pudimos a los rápidos, el resto la cola iba hasta el vial de la entrada principal. Por regla general todas las coaster marcaban entre 70 a 85min, siendo mucho más lo que esperamos, por ejemplo Toutatis fueron 2h. Personal 0 agradabale, comida de muy mala calidad, muy poca animación callejera. Los baños son peor que en una estación de autobuses, los de Goudurix es una caseta de obra de madera con solo un urinario formando colas horribles, el resto lo mismo muy pequeños formandose colas y estaban a cualquier hora guarrísimos, sin jabón o con grifos rotos. Es una lástima porque tenía espectativas muy altas y fue un golpe en toda la cara puesto que la entrada encima no fue nada económica y ya te dejas un dineral para poder llegar al parque.

Como remate final había un evento de pases VIP, me pareció penoso ver a trabajadores con altavoces portátiles diciendo a las 18:30 en las entradas de los viales que solo podía pasar ya la gente con pulsera, lo que provocó que en el vial de entrada no pudieramos ni si quiera salir de la cantidad de gente que entraba.

Lo único que me ha parecido divertido y que he disfrutado ha sido Pegasus Express y Oziris, el resto esperamos 75min de cola de media para luego salir con una cara de haber esperado la vida para algo que vale 0 la pena.

Y por último, algo que me he quedado con los ojos tal que así :scream: porque no daba crédito y no lo he visto en ningún parque salvo en este, en Oziris y Toutatis, dos coaster modernas y ¿sin taquillas? Cómo no se les cae la cara de verguenza pasando con un carro de compra del carrefour tapado un poco con una tela de saco recogiendo mochilas y dejándolo aparcado a la salida para que la recojas de nuevo, me parece lo más cutre que he podido ver nunca, me lo puedo esperar de PAM pero no de un parque con tantos visitantes al año y que se supone es temático.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Jandroez por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1420
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3332 veces
"Me gusta" recibidos: 3468 veces

Re: [Parc Astérix 2023] Review septiembre

#2

Originalmente si que había taquillas en Oziris, deben de haberlas quitado. Uan pena que te lleves esa impresión. Yo hace 11 años que no voy. Pero siempre lo he recordado con colas imposibles.
Avatar de Usuario
Jandroez
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 97
Registrado: 04 May 2022, 15:43
"Me gusta": 122 veces
"Me gusta" recibidos: 70 veces

Re: [Parc Astérix 2023] Review septiembre

#3

Ha sido todo un golpe porque como fan de Asterix me ha parecido terrible como venden la marca y ver el estado del parque. Adjunto algunas fotos que hice. Como dije, los tiempos de espera no son ni aproximados, todos rondaban entre 20 y 30min más de lo que indicaban.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Jandroez por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
celia
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 456
Registrado: 10 May 2019, 18:46
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 522 veces

Re: [Parc Astérix 2023] Review septiembre

#4

Gente que va un sábado de verano a un parque que normalmente tiene mucha afluencia y se queja de que hay colas o.o ....

Vete a Disney un sábado de agosto a ver cuántas hay xD

Los sábados de verano están marcados en roja en los calendarios de afluencias, por algo será.... Las operativas son en general buenas. Pero claro si se elige el peor día del año para ir .. el que está más lleno casi ....
Avatar de Usuario
srrno
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: 03 Sep 2023, 14:20
"Me gusta": 8 veces
"Me gusta" recibidos: 7 veces

Re: [Parc Astérix 2023] Review septiembre

#5

Yo lo visité en agosto de este año, y sí que es verdad que estaba a reventar, pero es algo que contemplábamos antes de ir.

En nuestro caso, cogimos el pase Gold y pudimos disfrutar de todas las atracciones más importantes una vez. Para Toutatis también tiramos de pase express unitario, pues fallando constantemente, era mandatorio.

Yo no me llevé esa impresión de dejadez, nos encantó el parque, la tematización del mismo y la limpieza. El personal nos pareció agradable. También vimos bastante animación en diferentes horas del día, con los diferentes personajes.

Alguna foto de ese día:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2 🙂
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor srrno por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Jandroez
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 97
Registrado: 04 May 2022, 15:43
"Me gusta": 122 veces
"Me gusta" recibidos: 70 veces

Re: [Parc Astérix 2023] Review septiembre

#6

celia escribió: 14 Sep 2023, 22:05 Gente que va un sábado de verano a un parque que normalmente tiene mucha afluencia y se queja de que hay colas o.o ....

Vete a Disney un sábado de agosto a ver cuántas hay xD

Los sábados de verano están marcados en roja en los calendarios de afluencias, por algo será.... Las operativas son en general buenas. Pero claro si se elige el peor día del año para ir .. el que está más lleno casi ....
¿Septiembre verano? :raised-eyebrow: Para tu información fuimos sábado porque ya comenzó la temporada escolar y no abría de lunes a viernes por lo que no tengo otro día a elegir, para continuar, sí fuimos a Disney al día siguiente, fin de semana de verano como tú dices, con el parque a reventar como siempre y el parque al 100% de rendimiento, baños limpios, el único restaurante que esperamos para comer fue el de Coco el resto como cualquier día del año y las colas de BTM fueron las que más marcaban con 45 minutos, el resto de atracciones entre 20min y 30min, y te repito con el parque a reventar de gente que te chocabas al caminar.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Jandroez por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Volver a “Reviews”