srrno escribió:Hola!
Como poseedor del pase de temporada 2023, y habiendo acudido al parque tanto entre semana, como fin de semana en julio y agosto...
Puedo decir, desde mi punto de VISTA, en este 2023, se nota que está en decadencia, la máxima afluencia que he visto ha sido la tercera semana de agosto con casi 3 pastillas del parking lleno (en fin de semana, ojo).
Las colas se concentran en los rápidos de argos (llenando 2 por donut, y con dos donut sin usar) y el pasaje arde troya. Fuera de estas las colas de 0 a 10 minutos.
Novedades y estado 2023:
Sobre el pasaje, encuentras diversas opiniones, gente que les gusta y gente que no. Mi opinión personal es que haberse cargado el rescate de Ulises para poner este "pasaje de aventuras" ha sido todo un error, sinceramente, a mí no me ha gustado. Se nota además que ha sido a mínima inversión posible.
El caballo español: Personalmente no pega ni con cola, sobra completamente. Y de duración, poco más de un par de minutos.
Parking: Subida de 5 a 7€.
Restauración: sigue cerrado el de la entrada, y abiertos los kioskos en su totalidad. Falta de comida varios días entrada las 4 de la tarde.
La ampliación de la zona de Iberia sí parece gustar, aunque a título personal, pienso que es más acorde a parque acuático que a parque temático. Creo recordar que las hamacas se cobraban (tal vez esté equivocado!! ), pero si estoy en lo cierto no es de extrañar que la novedad del año que viene sea cobrar de nuevo y este año lo hayan dejado gratuito por la "novedad".
Han arreglado (al fin) la fuente de la salida de Furia de Tritón, aunque se han dejado una bonita escalera que se ve que costaba mucho quitar.....
Por lo demás, falta de repintado de atracciones como Titánide, que chirría a más no poder. En el laberinto la escena de los espejos se resetea constantemente (toda la temporada) y otras como la de los pájaros no funcionan varias veces (en varios días distintos). Cataratas del Nilo parece que fallan bastante, nosotros nos hemos quedado en subida 2 veces.
El parque necesita una renovación urgente y no creo que la solución sea poner nuevos "shows" cada año cuando la oferta de atracciones es escasa. A mí me da pena, pero parece que no van a apostar fuerte por el parque, al menos, a corto plazo.
Esta es mi impresión sobre las novedades y estado de este año 2023.
Un saludo!
Yo llevo yendo desde el año 2011 y tuve el pase de temporada hasta el 2019. En 2021 no lo visité y en 2022 y 2023 lo visité desde el punto de vista de un escolar.
En mi opinión el parque obviamente no está en su época de esplendor pero si que lo noto mejor que hace varios años,
Pienso que aunque sea por y para el resort han habido mejoras en el parque, yo soy el primero que prefería que todos los restaurantes, tiendas, edificios y atracciones cerradas estuvieran en funcionamiento. Pero si que es verdad que no tiene ningún tipo de sentido que esto abra; para que va a estar abierto un restaurante que recibiría menos visitantes que un restaurante de pesadilla en la cocina.
Pese que haya sido claramente una mínima inversión por lo menos han sabido aprovechar el espacio del rescate de Ulises con un pasaje.
Si que es verdad que el horario de apertura en junio fue fatal. Al igual que en 2022 cerraban a las 19h, más pronto que un zoo, pero al estar todas las zonas del parque abiertas pudimos subirnos a todo y repetir en algunas atracciones, por lo que en realidad no hacía falta más tiempo.
Tampoco me parece mal la nueva zona de piscina ni que tenga entretenimiento, hay que ampliar un poco más nuestros horizontes de parque de atracciones tradicional. Hay gente que se aburre o no se quiere subir a las atracciones y aquí pueden pasar un día un poco más lúdico o complementar su día con esta especie de piscina/discoteca.
Si que es cierto que el calendario cada vez es más reducido, a mi personalmente me duele mucho que ya no celebren Halloween, pero siendo más objetivos nos damos cuenta de que Terra Mítica recibe la mayoría de visitantes gracias a Benidorm y si en Benidorm no hay turistas a Terra Mítica no va a ir apenas gente.
Resumiendo, desde mi punto de vista Terra Mítica sí que ha hecho una gran inversión y no sólo monetaria sino de ganas e interés por sacarle provecho al parque de alguna manera. Y creo que este año ha mejorado bastante respecto a años anteriores.
Enviado de meu V2109 usando o Tapatalk