Arlequin
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 40 veces

Re: [Parque Warner 2023] Batman Gotham City Escape - Intamin LSM launch coaster

Koldo escribió: 20 Jun 2023, 14:20
Gizmopaisano escribió: 20 Jun 2023, 13:49
uNNo escribió: 20 Jun 2023, 11:38
Tanto Warner como BGCE nos ha callado la boca a todos sin tener que decir nada, simplemente ha presentado el producto cuando tenía que hacerlo y ale. PortAventura nos ha vendido un envoltorio precioso que ha quedado en ser solo eso: un envoltorio.

Haber, independientemente de como haya salido el producto final, es mejor el marketing que ha hecho Portaventura. La gracia del marketing al fin y al cabo es esa, venderte un producto aunque luego esté defectuoso y tenga más agujeros que un queso. Warner tiene un muy buen producto con BGCE, pero si miramos el apartado de diseño gráfico, el modo de anunciar las cosas, etc es penoso en comparación con la campaña de Portaventura. Reitero, no hay que mezclar como ha resultado el producto con la estrategia de venta del mismo.
Exacto. Y es que a veces no os entiendo, habláis como si tener mucha menos afluencia el día de la inauguración de una ride sea algo positivo para un parque. Las operativas del parque Warner son deplorables y las de BGCE simplemente correctas, me gustaría verles con colas el triple de largas como las que se forman en PA, y no porque sean malas operativas (Coaster Studios publicó hace tiempo un video sobre las operativas de PW y otro sobre las de PA y las de PW salieron muy mal paradas en comparación) si no porque simplemente hay mucha más afluencia. ¿Y por qué reúnen muchos más visitantes? Porque han sabido venderse mejor. PW tuvo y sigue teniendo un potencial increíble, que abandonen esa política de marketing basada en la moderación y en el complejo de inferioridad si quieren despegar. O volverán a pasar más de 20 años antes de que podamos disfrutar de otra novedad.

Aquí la victoria fue para Port Aventura, independientemente del producto final y la mala gestión en las largas colas formadas.
En términos generales, el marketing se divide en 4 P: persona, publicidad, plaza y PRODUCTO. Por ende, si se ha hecho publicidad desmedida para un producto mal hecho o sin terminar sí es una falencia del marketing. Marketing no es sólo venta y no consiste en vender cualquier mierda envuelta en papel brillante, el marketing también es conocer a tu público para darle el producto que busca. Y dado los problemas que ha tenido y las incontables críticas en RRSS, obviamente hubo un fallo colosal aquí.
Última edición por Arlequin el 20 Jun 2023, 15:29, editado 1 vez en total.

Etiquetas:
Koldo
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 5 veces
"Me gusta" recibidos: 11 veces

Arlequin escribió: 20 Jun 2023, 14:54

Haber, independientemente de como haya salido el producto final, es mejor el marketing que ha hecho Portaventura. La gracia del marketing al fin y al cabo es esa, venderte un producto aunque luego esté defectuoso y tenga más agujeros que un queso. Warner tiene un muy buen producto con BGCE, pero si miramos el apartado de diseño gráfico, el modo de anunciar las cosas, etc es penoso en comparación con la campaña de Portaventura. Reitero, no hay que mezclar como ha resultado el producto con la estrategia de venta del mismo.
Exacto. Y es que a veces no os entiendo, habláis como si tener mucha menos afluencia el día de la inauguración de una ride sea algo positivo para un parque. Las operativas del parque Warner son deplorables y las de BGCE simplemente correctas, me gustaría verles con colas el triple de largas como las que se forman en PA, y no porque sean malas operativas (Coaster Studios publicó hace tiempo un video sobre las operativas de PW y otro sobre las de PA y las de PW salieron muy mal paradas en comparación) si no porque simplemente hay mucha más afluencia. ¿Y por qué reúnen muchos más visitantes? Porque han sabido venderse mejor. PW tuvo y sigue teniendo un potencial increíble, que abandonen esa política de marketing basada en la moderación y en el complejo de inferioridad si quieren despegar. O volverán a pasar más de 20 años antes de que podamos disfrutar de otra novedad.

Aquí la victoria fue para Port Aventura, independientemente del producto final y la mala gestión en las largas colas formadas.
En términos generales, el marketing se divide en 4 P: persona, producto, plaza y PRODUCTO. Por ende, si se ha hecho publicidad desmedida para un producto mal hecho o sin terminar sí es una falencia del marketing. Marketing no es sólo venta y no consiste en vender cualquier mierda envuelta en papel brillante, el marketing también es conocer a tu público para darle el producto que busca. Y dado los problemas que ha tenido y las incontables críticas en RRSS, obviamente hubo un fallo colosal aquí.

Bueno, esa es tu opinión. Muchos otros opinarán que precisamente una buena campaña de marketing es aquella capaz de venderte cualquier mierda con tan sólo envolverla en papel brillante. Pero vamos... que BGCE lleva más de un mes funcionando a ratos día sí y día también. Creo que eso dista mucho también del producto redondo que busca y merece el público de PW.
bwidow93
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 6 veces
"Me gusta" recibidos: 110 veces

¿Y de que te sirve que hagan una buena campaña de marketing si el cliente se va descontento?
Te anuncian algo con lo que no cumplen, vas allí y te sientes engañado por lo tanto decepcionado. ¿En que se traduce eso? En clientes que se lleva mala imagen del parque y no vuelve. Warner sorprendió a muchísima gente que seguramente volverá sin embargo PA ha cabreado a mucha gente. Yo a eso no lo llamo marketing bueno... Ahora tendrán que lavar la imagen del parque.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor bwidow93 por el mensaje:
Arlequin
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Djvan
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 15 veces
"Me gusta" recibidos: 18 veces

uNNo escribió: 20 Jun 2023, 11:38
Tanto Warner como BGCE nos ha callado la boca a todos sin tener que decir nada, simplemente ha presentado el producto cuando tenía que hacerlo y ale. PortAventura nos ha vendido un envoltorio precioso que ha quedado en ser solo eso: un envoltorio.

Yo prefiero ir a las matemáticas que todo lo demás es discutible…

Porque si PA tiene más atracciones y solo un 35% más de visitantes que PW, si la operativa de PW son tan malas porque tiene menos de la mitad de tiempo de cola en sus major respecto las de PA ???

Los números parecen no acompañar eso de que las operativas de PW son deplorables y las dr PA fabulosas…no?. Por no decir lo que ha pasado en la inauguración fe BGCE y uncharted… porque PW estaba absolutamente masificado, con gente desde primera hora corriendo en estampida por los viales y lo absorbió bien
Koldo
3 - Posteador Freelance

Djvan escribió: 20 Jun 2023, 15:59

Porque si PA tiene más atracciones y solo un 35% más de visitantes que PW, si la operativa de PW son tan malas porque tiene menos de la mitad de tiempo de cola en sus major respecto las de PA ???

Los números parecen no acompañar eso de que las operativas de PW son deplorables y las dr PA fabulosas…no?. Por no decir lo que ha pasado en la inauguración fe BGCE y uncharted… porque PW estaba absolutamente masificado, con gente desde primera hora corriendo en estampida por los viales y lo absorbió bien
No he visto por ningún lado esos números pero tú si puedes ver en youtube esos videos que mentaba donde Coaster Studios graba el tiempo de espera en las distintas estaciones de las majors en ambos parques. Luego me dices si las operativas de PW en comparación con las de PA no son para mear y no echar gota. De todos modos, si te parece poca diferencia un supuesto 35% más de visitantes...

Y a otros podréis engañar, pero yo estuve en la inauguración de BGCE y si eso para vosotros es masificación es que no habéis vivido (y sufrido) un Halloween en PA o un día cualquiera en Agosto.

Y sí, el día de la inauguración de BGCE lo llevaron bastante bien. No se puede decir lo mismo de casi ningún día desde entonces hasta el día de hoy.
Última edición por Koldo el 20 Jun 2023, 16:33, editado 1 vez en total.
Pablo
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 3358 veces
"Me gusta" recibidos: 3487 veces

Ese video que mencionáis es solo del tiempo de carga/descarga de los trenes, y lo que tardan en lanzar los trenes tras la carga, no de si hay más horas de colas o menos.

En el caso de PW, es penoso que sin apenas gente, superman tenga 30 minutos. Pero es un caso particular, porque luego vas a stunt fall y tiene solo 10 minutos.

El caso de PA, si tienes suerte, podrás subir a una atracción.

Para mí es más lamentable el caso de PA
Koldo
3 - Posteador Freelance

Pablo escribió: 20 Jun 2023, 16:31 Ese video que mencionáis es solo del tiempo de carga/descarga de los trenes, no de si hay más horas de colas o menos.

En el caso de PW, es penoso que sin apenas gente, superman tenga 30 minutos. Pero es un caso particular, porque luego vas a stunt fall y tiene solo 10 minutos.

Ah, vale... y en qué consisten unas buenas operativas? en que te sirvan más deprisa un gintonic? qué esta valorando Coaster Studios en esos videos, el clima?

Es que a ver, con tal de justficar lo injustificable decís cada cosa... Pues nada tío, imagina las colas que se formarían en PA con el nivel de las operativas de PW. Si en PA usando más trenes y cargando a más velocidad las colas son muchas más largas es por la afluencia. Será por la magia de ese 35% más de visitantes que se comentaba por ahí.
Mickey85
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 16905 veces
"Me gusta" recibidos: 2558 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Koldo escribió:
Koldo escribió: 20 Jun 2023, 14:20 Exacto. Y es que a veces no os entiendo, habláis como si tener mucha menos afluencia el día de la inauguración de una ride sea algo positivo para un parque. Las operativas del parque Warner son deplorables y las de BGCE simplemente correctas, me gustaría verles con colas el triple de largas como las que se forman en PA, y no porque sean malas operativas (Coaster Studios publicó hace tiempo un video sobre las operativas de PW y otro sobre las de PA y las de PW salieron muy mal paradas en comparación) si no porque simplemente hay mucha más afluencia. ¿Y por qué reúnen muchos más visitantes? Porque han sabido venderse mejor. PW tuvo y sigue teniendo un potencial increíble, que abandonen esa política de marketing basada en la moderación y en el complejo de inferioridad si quieren despegar. O volverán a pasar más de 20 años antes de que podamos disfrutar de otra novedad.

No he visto por ningún lado esos números pero tú si puedes ver en youtube esos videos que mentaba donde Coaster Studios graba el tiempo de espera en las distintas estaciones de las majors en ambos parques. Luego me dices si las operativas de PW en comparación con las de PA no son para mear y no echar gota. De todos modos, si te parece poca diferencia un supuesto 35% más de visitantes...

Y a otros podréis engañar, pero yo estuve en la inauguración de BGCE y si eso para vosotros es masificación es que no habéis vivido (y sufrido) un Halloween en PA o un día cualquiera en Agosto.

Y sí, el día de la inauguración de BGCE lo llevaron bastante bien. No se puede decir lo mismo de casi ningún día desde entonces hasta el día de hoy.
Las operativas de BGCE, Todos los días que yo he ido, que han sido bastantes, son muy buenas y al mismo ritmo que la inauguración

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Arlequin
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 40 veces

Koldo escribió: 20 Jun 2023, 16:37
Pablo escribió: 20 Jun 2023, 16:31 Ese video que mencionáis es solo del tiempo de carga/descarga de los trenes, no de si hay más horas de colas o menos.

Ah, vale... y en qué consisten unas buenas operativas? en que te sirvan más deprisa un gintonic? qué esta valorando Coaster Studios en esos videos, el clima?

Es que a ver, con tal de justficar lo injustificable decís cada cosa... Pues nada tío, imagina las colas que se formarían en PA con el nivel de las operativas de PW. Si en PA usando más trenes y cargando a más velocidad las colas son muchas más largas es por la afluencia. Será por la magia de ese 35% más de visitantes que se comentaba por ahí.
Creo que el tema es así: si las colas dependen directamente de la afluencia y de las operativas, ¿por qué las colas del PW menos de la mitad de largas que las de PW cuando este tiene poco más de un tercio de afluencia adicional?
Supongo que se trata de establecer que, a igual operativas, si en un parque entra el doble de gente, entonces sus colas son el doble de largas.
Hay toda una teoría al respecto (llamada teoría de colas, de hecho) y no sé si esa relación matemática que se insinúa que existe efectivamente es así.
Koldo
3 - Posteador Freelance

Mickey85 escribió: 20 Jun 2023, 16:52
Koldo escribió:

Las operativas de BGCE, Todos los días que yo he ido, que han sido bastantes, son muy buenas y al mismo ritmo que la inauguración

No te lo voy a discutir, pues no he vuelto a ir desde el día de la inauguración, pero... afortunado que eres tío. Porque el bicho ese de Intamin falla más que una escopeta de feria. Conozco a muchos que sólo han podido montar una vez en todo el día debido a las constantes paradas y a otros tantos que directamente se han vuelto a casa sin catarla.
Mickey85
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 16905 veces
"Me gusta" recibidos: 2558 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Pero es que las operativas no tienen nada que ver con que falle, las operativas es como trabajan los auxiliares y operadores, y estos lo hacen bastante rápido y ágil todo, otra cosa es que la atracción falle, pero eso no es culpa de las operativas

Koldo
3 - Posteador Freelance

Mickey85 escribió: 20 Jun 2023, 18:38 Pero es que las operativas no tienen nada que ver con que falle, las operativas es como trabajan los auxiliares y operadores, y estos lo hacen bastante rápido y ágil todo, otra cosa es que la atracción falle, pero eso no es culpa de las operativas

Me refería a que desde entonces no lo han podido llevar tan bien como el día de la inauguración con tanto fallo técnico. Ni bien ni mal, porque muchos días poco han podido lucirse como operadores. Y ojo, me refiero a su labor de carga, descarga y de lanzar trenes con celeridad, que sí lo hacen cuando les ha sido posible. Tampoco hablaba de su tarea asistiendo e informando a los clientes como es debido, que me consta que sí lo hacen y bastante mejor que en PA en ese aspecto.
mjdark
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 14 veces

Koldo escribió: 20 Jun 2023, 18:51
Mickey85 escribió: 20 Jun 2023, 18:38 Pero es que las operativas no tienen nada que ver con que falle, las operativas es como trabajan los auxiliares y operadores, y estos lo hacen bastante rápido y ágil todo, otra cosa es que la atracción falle, pero eso no es culpa de las operativas

Me refería a que desde entonces no lo han podido llevar tan bien como el día de la inauguración con tanto fallo técnico. Ni bien ni mal, porque muchos días poco han podido lucirse como operadores. Y ojo, me refiero a su labor de carga, descarga y de lanzar trenes con celeridad, que sí lo hacen cuando les ha sido posible. Tampoco hablaba de su tarea asistiendo e informando a los clientes como es debido, que me consta que sí lo hacen y bastante mejor que en PA en ese aspecto.
Yo pude ir un par de dias despues de la inauguración y pude montar 5 veces. Las operativas y los trabajadores genial. Recuerdo quedarnos en la sala del preshow unos 20-30 minutos y una trabajadora rubia, con pelo rizado de mediana edad, tranquilizando a la gente e informando de la situación en todo momento haciendo la espera mas amena.
Y mientras la atracción funcionaba lanzaban trenes a un ritmo increible. Luego ibas a las demas y el ritmo con el que lanzaban trenes parecia de risa.
maarcmm
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 31 veces

Por norma general y en días de más afluencia, PW en operativas le pega varias patadas a PA, sobretodo ya entrada la temporada y que todos los temporales han rotado y se han ido soltando.

Lo que comentas de que solo se han podido montar por problemas técnicos no tiene nada que ver con operativas como bien has dicho en tu último post. Yo he estado 3 días y los 3 me he montado varias veces incluso superando en más de una hora la hora de cierre, no quieren que se vaya nadie sin montar. Incluso con dos trenes las operativas son como si hubiera tres (a nivel de descarga, carga y comprobación me refiero, obviamente.

Bien es cierto que en los últimos años se ha notado un pequeño declive en las operativas y le tendrían que dar la importancia que tienen, porque realmente, Superman y Batman son tragapersonas importantes y se ve los días de afluencia elevada.

Sin embargo PA tiene Shambala, que como debatí en su día con un compañero de por aquí, quizá el tema taquillas no está demasiado bien planteado y puede entorpecer, pero a la hora de comprobar es muy cómodo y muy rápido, el año de su apertura se cumplía holgadamente el minuto de la cuenta atrás, ahora es simplemente desastroso (hablo de las veces que he ido) quizá la que mejor operativas ha tenido y similares a Superman, ha sido DK o El Diablo, muy triste que Shambala o FB vayan tan tan despacio cuando son precisamente las que más gente quiere probar y repetir…

Respecto a marketing… sí, aunque PW haya lanzado la campaña de forma tardía (algo que comenté hace tiempo que tenía pinta) y hayan tenido esa mala suerte de que esté dando ahora esos problemas, como ético, es bastante más, e incluso beneficioso, porque como he comentado antes, aunque sea alargando mucho la hora de cierre, no se va nadie sin montar, y es algo de aplaudir y agradecer, que dando condición pasada su hora de cierre, aún así no desalojen y se preocupen de que todo el mundo que queda en la cola la disfrute.
Fred
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 67 veces
"Me gusta" recibidos: 259 veces

mjdark escribió:
Koldo escribió: 20 Jun 2023, 18:51

Yo pude ir un par de dias despues de la inauguración y pude montar 5 veces. Las operativas y los trabajadores genial. Recuerdo quedarnos en la sala del preshow unos 20-30 minutos y una trabajadora rubia, con pelo rizado de mediana edad, tranquilizando a la gente e informando de la situación en todo momento haciendo la espera mas amena.
Y mientras la atracción funcionaba lanzaban trenes a un ritmo increible. Luego ibas a las demas y el ritmo con el que lanzaban trenes parecia de risa.
Bueno esa mujer me encanta, siempre que monto la veo, en distintas posiciones dentro de bgce, tanto en estación cargando el tren, como en la puerta o preshow.
Siempre está con una sonrisa, habla con todo el mundo, tranquiliza a la gente cuando se avería, te va informando de como va el mantenimiento, va muy rápida, trasmite una alegría increible. Espero que pw cuide a la gente como ella, y si todos fueran igual que ella, todo sería muy diferente

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

Volver a “Parques de España”