Crist
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 73 veces
"Me gusta" recibidos: 95 veces

Re: [PortAventura Park 2023] Uncharted: El enigma de Penitence - Intamin Multi Dimension coaster

Parece ser que hay varios canales que como PA no les invito al opening de Uncharted estan como resentidos y no han publicado ningun tipo de contenido sobre ello… 😅

Etiquetas:
Rickinillo
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 105 veces
"Me gusta" recibidos: 1124 veces

Re: [PortAventura Park 2023] Uncharted: El enigma de Penitence - Intamin Multi Dimension coaster

ocean83 en PAC
Mi opinión persona de la nueva atracción, a día de hoy:

✅Colas brutales, muy bien tematizadas en general, con pequeñísimas cosas mejorables como el audio.

✅ Exterior com tematización world class. Una IP buena y buen planteo.

💀 Atracción indoor en si de bastante baja calidad. Poco salvable a no ser q se invierta mucho más en que sea inmersiva. Storytelling confuso en el recorrido, calidad muy baja de lo poco que hay en la nave, no hay oscuridad, ves q vas por una nave, se ve entre escenas, sonido malo, sin apenas theming físico, resolución de pantallas mala y nada integradas. Layaout y físicas innovadoras desaprovechadísimas. El spike es un meme.

💀 Fallos muy continuos. No está bien testada ni lista para abrir ni de broma. Se notan las prisas en demasiadas cosas. Muy mala organización de apertura.

💀 Hoy sin aire acondicionado en las colas, horrible.

💀 Operativas malas. Y la excusa que era el primer día no me sirve, en Warner fueron finísimas, de diez en el día de estreno.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Rickinillo por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Rickinillo
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 105 veces
"Me gusta" recibidos: 1124 veces

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Rickinillo por el mensaje:
vicarpi
KairoCoasterz
2 - Posteador Aprendiz
"Me gusta": 2 veces
"Me gusta" recibidos: 3 veces

Kopel escribió: 18 Jun 2023, 15:07 Ahora ya pagamos los platos rotos hasta los de esa región...

Si bien es cierto que el parque procedió de mala manera abriendo la ride pocas horas, con poca organización, sin aire acondicionado, etc, también debemos ser consecuentes con nuestra decisión de ir el día de apertura.

Es como si me quejo el dia 31/10 de que el parque está hasta la bandera en halloween.
Yo leo cosas como estas y me da vergüenza, con esos estándares esto acaba como Terra Mítica en unos años, como si la gente no estuviese teniendo TODA la razón, no entiendo como concluís que la culpa de esta situación es de el consumidor por ir el día de apertura.
Estamos hablando de una atracción a medias, yo no se que justificáis exactamente cuando defendéis una situación indefendible, que nos perjudica a tod@s, y vamos estoy seguro que este mismo caso ocurre en cualquier otro parque español, y aquí hay unanimidad, ridículo es poco.
Eso si, diferenciar a la gente por regiones tampoco es muy racional que digamos

Un saludo.
Última edición por KairoCoasterz el 18 Jun 2023, 17:43, editado 2 veces en total.
KairoCoasterz
2 - Posteador Aprendiz

Crist escribió: 18 Jun 2023, 15:59 Parece ser que hay varios canales que como PA no les invito al opening de Uncharted estan como resentidos y no han publicado ningun tipo de contenido sobre ello… 😅
Si acaso estarán resentidos por las colas, por la dudosa calidad de la "Dark" coaster que se acaban de comer y por ver que esos mismos canales que si han sido invitados estaban tirando mierda fuera de cámaras.
Yo no se bien como hay gente que esta defendiendo esta situación o culpando al consumidor crítico de la polémica cuando claramente no es lo que esta ocurriendo.
Obviamente todo el mundo excluye el trabajo de Intamin de la crítica porque es lo único que ha acabado siendo acorde a la expectativa, tal y como esta el percal normal que haya gente que no tenga ni ganas de hablar del tema.
Alberto84
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 26 veces
"Me gusta" recibidos: 40 veces

Pablo escribió: 18 Jun 2023, 15:14
El resumen de este vídeo es que lo mejor ha sido el nuevo donut de cruasán relleno de Nutella.

Caras largas y frías incluso de los fans de PA. Terrible.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Alberto84 por el mensaje:
Pablo
Kopel
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 117 veces
"Me gusta" recibidos: 39 veces

KairoCoasterz escribió: 18 Jun 2023, 16:57
Kopel escribió: 18 Jun 2023, 15:07 Ahora ya pagamos los platos rotos hasta los de esa región...

Si bien es cierto que el parque procedió de mala manera abriendo la ride pocas horas, con poca organización, sin aire acondicionado, etc, también debemos ser consecuentes con nuestra decisión de ir el día de apertura.

Es como si me quejo el dia 31/10 de que el parque está hasta la bandera en halloween.
Yo leo cosas como estas y me da vergüenza, con esos estándares esto acaba como Terra Mítica en unos años, como si la gente no estuviese teniendo TODA la razón, como tienes los bemoles de decir que la culpa de esta situación es de el consumidor por ir el día de apertura? Estamos hablando de una atracción A MEDIAS, yo no se que justificáis exactamente cuando defendéis una situación indefendible, que nos perjudica a tod@s, y vamos estoy seguro que este mismo caso ocurre en cualquier otro parque español, y aquí hay unanimidad, ridículo es poco.

Un saludo.
Disculpame que me he perdido, ¿que estoy defendiendo qué?
Alberto84
4 - Posteador Junior I

Estoy ahora escuchando a algunos fans recular y reconocer que “faltan cosas por pulir”

No nos engañemos, estos fallos que se comentan no son matices, sino estructurales. Se necesitaría reanudar la obra para solucionarlos. ¿cómo que pulir?

Fijaos:

“No hay oscuridad durante el recorrido, puede verse la claridad el exterior”

“Ves que vas por una nave”

“Ves el hormigonado entre escenas”

“sonido malo, apenas se escucha”

“Sin theming físico ni efectos relevantes”

“Storytelling caótico”

“Pantallas con baja resolución, nada integradas y apreciándose los marcos en ocasiones”

En lugar de haber hecho una atracción top dentro de una categoría de rides acorde a su nivel, PA ha optado por hacer una chapuza dentro de una categoría que, desgraciadamente, le queda muy grande. Han preferido ser cola de león que cabeza de… lince, pongamos.

No, no, esto no se soluciona con retoques. El presupuesto de algo así te come vivo, y lo que hay hoy es a grandes rasgos como se va a quedar. No generemos ahora falsas esperanzas de que todo esto se arreglará. Han querido jugar en una liga que no les corresponde, sin mas.

Warner, con menos pasta y pretensiones, se ha sacado de la manga una ride puntera y world class dentro de su tipo (no digo que sea la mejor lsm de intamin, pero desde luego admite perfecta comparativa con bichos como Taron, Veloci o toutatis).

Lo primero a la hora de afrontar un proyecto es tener muy claro quién eres y hasta dónde puedes aspirar. Y aquí a PA se ha venido arriba creyéndose que juega en una liga distinta a la real.

No soy partidario en absoluto de las medias tintas. Las cosas siempre bien hechas, dentro del nivel que cada uno pueda afrontar con dignidad.

Los números no me cuadraban desde el minuto uno, pero dado el hype generado, aunque algo incrédulo, tenia bastante curiosidad por ver el resultado final, ya que una buena tematización física, animatronics, efectos visuales etc que creen una verdadera experiencia inmersiva cuestan un dineral, y restándole al presupuesto que tenia PA simplemente la coster de Intamin y la tematizacion exterior, o bien PA hacia algún tipo de milagro, o el resultado no podía ser otro que este.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Alberto84 por el mensaje (total 2):
Pablovicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
KairoCoasterz
2 - Posteador Aprendiz

Kopel escribió: 18 Jun 2023, 17:39

Yo leo cosas como estas y me da vergüenza, con esos estándares esto acaba como Terra Mítica en unos años, como si la gente no estuviese teniendo TODA la razón, como tienes los bemoles de decir que la culpa de esta situación es de el consumidor por ir el día de apertura? Estamos hablando de una atracción A MEDIAS, yo no se que justificáis exactamente cuando defendéis una situación indefendible, que nos perjudica a tod@s, y vamos estoy seguro que este mismo caso ocurre en cualquier otro parque español, y aquí hay unanimidad, ridículo es poco.

Un saludo.
Disculpa, he entendido que el hecho de poner la decisión del cliente de ir el día de apertura como parte del problema era reconducir verbalmente el problema y por lo tanto defender/esconder el problema real, pero realmente no has defendido ninguna mala actitud por parte del parque ni influencers directamente, no quiero incitar a la polémica, todo lo contrario, he soltado un poco todo lo que pienso respecto a la situación y se que has sido objetiv@ en tu comentario, pero de verdad no entiendo el hecho de culpar al cliente de ningún modo, lo que me ha hecho mezclar tu comentario con la situación general.

Un saludo :)
Arlequin
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 14 veces

O sea que casi que mejor hubiesen usado ese presupuesto para RMCear Stampida xD.

A mí me da pena. Yo vengo de afuera, y me imaginaba a PortAventura como de lo mejor... Y lo que se puede ver de Uncharted... No sé, en Chile teníamos una casa embrujada, donde vas en un carro por distintos pasillos con sustos que se activan al pasar. Eso tendrá 20 años quizás? No se podría haber hecho algo así en Uncharted? Cómo que se cuela la luz o que puedes ver lo que hay en otras secciones? En las atracciones que digo eso no pasa y desde luego no tendrá ni una fracción del presupuesto de PortAventura.

No he subido a ninguna de las dos, pero el Movie Park Studio Tour me parece bastante más decente.
Alberto84
4 - Posteador Junior I

¿Qué quiere el parque? ¿Que no vaya nadie a ridearla en su día de inauguración? ¿No, verdad?

Entonces, primero que dé las gracias a la gente que ha apostado por ir el día de la inauguración, y luego que pida perdón por el caos generado.

Eso de “la culpa es tuya por venir hoy” es cinismo puro. Tú eres el primero que quieres que vaya hoy para vender el “éxito” de afluencia.
Alberto84
4 - Posteador Junior I

Arlequin escribió: 18 Jun 2023, 18:22 O sea que casi que mejor hubiesen usado ese presupuesto para RMCear Stampida xD.

A mí me da pena. Yo vengo de afuera, y me imaginaba a PortAventura como de lo mejor... Y lo que se puede ver de Uncharted... No sé, en Chile teníamos una casa embrujada, donde vas en un carro por distintos pasillos con sustos que se activan al pasar. Eso tendrá 20 años quizás? No se podría haber hecho algo así en Uncharted? Cómo que se cuela la luz o que puedes ver lo que hay en otras secciones? En las atracciones que digo eso no pasa y desde luego no tendrá ni una fracción del presupuesto de PortAventura.

No he subido a ninguna de las dos, pero el Movie Park Studio Tour me parece bastante más decente.
Creo que Steel Vengeance costó 7,5 millones de dólares… no llega ni a una tercera parte del presupuesto de Uncharted.

Te marcas un SV en Stampida, y con los otros 18 kilos haces una shooter familiar tipo oeste con matices distintos a SM… y quedas como Dios jajaja

Fuera de coñas, que hagan lo que quieran con su pasta… pero lo que hagan… que lo hagan bien, y no a medias tintas y cutre.
Kopel
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 117 veces
"Me gusta" recibidos: 39 veces

KairoCoasterz escribió: 18 Jun 2023, 18:19
Kopel escribió: 18 Jun 2023, 17:39

Un saludo.
Disculpa, he entendido que el hecho de poner la decisión del cliente de ir el día de apertura como parte del problema era reconducir verbalmente el problema y por lo tanto defender/esconder el problema real, pero realmente no has defendido ninguna mala actitud por parte del parque ni influencers directamente, no quiero incitar a la polémica, todo lo contrario, he soltado un poco todo lo que pienso respecto a la situación y se que has sido objetiv@ en tu comentario, pero de verdad no entiendo el hecho de culpar al cliente de ningún modo, lo que me ha hecho mezclar tu comentario con la situación general.

Un saludo :)
Nada tranqui 👍

Por marizar un poco mi comentario en cuestión, dios me libre de defender la pésima gestión a la hora de organizar las colas, el horario reducidísimo en las que la ride estuvo averiada en funcionamiento, la falta de aire acondicionado, el no avisar cuando la ride se quedaba fuera de servicio y el largo etcétera que todos conocemos.

Estamos de acuerdo que todos estos fallos no deberían ocurrir y que la ride cuando se estrena, debería estar perfectamente pulida, pero lamentablemente estas cosas sabemos que pueden pasar y precisamente PA no iba a ser una excepción.

Por eso sigo manteniendo que ir el día de apertura conlleva unos riesgos y es el cliente el que decide si los asume o no.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Kopel por el mensaje (total 4):
TheBossNemesisKoldoKairoCoasterz
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
SrZ
2 - Posteador Aprendiz
"Me gusta": 0

A ver, voy a dar mi opinión al respecto.

He estado todo el finde en Port, y he subido, y voy a dar mi opinión. Cada uno puede dar la suya pero esta será la mía.

A ver por dónde empiezo... Esta atracción no está acabada ni por asomo, falta un tren en operación, porque? ..... Vete tú a saber, pero tiene pinta ni que está preparado.

Fallos de trenes cada X ciclos en la estación, porque no gira. Vale es los primeros días pueden a ver fallos, pero es que vamos tiene pinta que no han hecho casi test con cargas de personas.

Casi nula decoración en el recorrido, como que te comes la pantalla de golpe, no da sensación de que la disimulan como en otras multidimension más antiguas.

La estación, vale que hay decorado que no vas a tocar y puedes hacerlo de un material más barato, pero eso de utilizar papel de empaquetar paquetes para las paredes haciendo el efecto de roca de cueva es muy muy cantoso y además no da el pego de roca. Es bastante cutre la verdad.

Se ve todo el recorrido y toda la nave, no sé por dónde entra luz pero vamos que ves la nave entera y vigas, eso no me ha pasado de ver todo en una dark del estilo.

Y ya no hablemos de la gestión de colas que es comprensible siendo los dos primeros días. Pero vamos esto no está preparado ni por asomo.

Y más viendo los horarios, cómo abrir más tarde como a la 13 y cerrar a las 19 o 20 h en temporada alta que empieza ya.

Es que a ver ves el envoltorio muy bonito, ves unas colas que ojo no me parecen una maravilla pero son bastante resultonas para ser Port. Y después llegas a la estación y ves esto y se te cae el culo de lo mal que está.

Como coaster está bien y tiene elementos curiosos, pero como experiencia de Uncharted es una M como una casa.

Después ves que viene uno de los dueños italianos del resort y cagandose en clientes y trabajadores porque las cosas no estaban saliendo bien.

En definitiva, por estas cosas que digo y alguna más, se ve que la atracción no está acabada y han querido correr y abrirla en vez de retrasar y abrir con todo acabado. Parecen que los test son estos y eso no tendría que ser así, para eso existen soft openings.

Que me parezca mejor atracción del estilo, una atracción de movie park Alemania llamada studio tour, hecha por parques reunidos y de hace 2 años antes que está dice mucho... Y os aconsejo mirar un pov de studio tour, veréis como disimulan las pantallas.... Y sin ningún animatronic que tiene....
Última edición por SrZ el 18 Jun 2023, 23:53, editado 2 veces en total.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor SrZ por el mensaje:
vicarpi
Arlequin
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 14 veces

SrZ escribió: 18 Jun 2023, 20:38 ...
Que me parezca mejor atracción del estilo, una atracción de movie park Alemania llamada studio tour, hecha por parques reunidos y de hace 2 años antes que está dice mucho... Y os aconsejo mirar un pov de studio tour, veréis como disimulan las pantallas.... Y sin ningún animatronic que tiene....
Lo mismo miraba

Estaba buscando esa prueba de concepto que había sobre este modelo de montaña rusa, pero no lo encontré.
Definitivamente, ese de Movie Tour parece mucho mejor y no creo que ese parque sea mucho más puntero que PortAventura

Volver a “Parques de España”