Avatar de Usuario
Daima
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 21
Registrado: 22 May 2023, 23:10
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 14 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#46

Si estoy realmente de acuerdo con todo, no se en que parte he dado a entender que valoraba TM de otra forma. La historia de nunca acabar ya nos la sabemos todos por desgracia.
Aun así te diría que conforme evoluciona su público y con la idea colectiva nacional de secarral que se tiene, quizás lo de las piscinas e ir modulando todo a un conjunto de muchas villas con alguna que otra atracción y opciones refrescantes como una especie de camping-dopado no esté tan mal, al menos en términos económicos que manejen. Me extrañaría pensar que desde la directiva tienen el objetivo apuntado a satisfacer una competencia de parque temático al uso en nivel europeo/nacional, absolutamente todos sus movimientos durante años no apuntan a ello


Totalmente de acuerdo, ellos saben que no pueden competir con PA o la warner, y bajan el nivel para competir con campings tipo Roobin Hood, la Marina o Marina d'or (ocio familiar, niños pequeños... algo dopado tb para adolescentes y de hecho creo q mejor q lo q ofrecen estos sitios).
Lo siento, pero nunca tendremos un Port Aventura en la provincia.

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Naran
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 530
Registrado: 18 Abr 2019, 18:30
Ubicación: Madrid - Córdoba
"Me gusta": 1041 veces
"Me gusta" recibidos: 1502 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#47

Imagen de la cuenta de Instagram @davidiivars

Parece que finalmente es una piscina, pero sin toboganes ni nada como se lleva especulando desde hace años que pondrían en esa parte del lago drenado.

¿Que opináis? ¿Necesitaba el parque otra piscina más sin ningún tipo de aliciente?

Imagen

Enviado mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#48

Agua Mítica
Avatar de Usuario
LentejO
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 123
Registrado: 19 Abr 2019, 17:10
"Me gusta": 8 veces
"Me gusta" recibidos: 359 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#49

Hace años se decía que al parque le hacían falta zonas de sombra y frescas (y era totalmente necesario). Pues aquí lo tenemos, lo están haciendo al pie de la letra, sin que se note mucho, cuando vayamos andando por el parque habrá que ir mirando para no meter el pie en cualquier piscina que te encuentres tras girar una esquina :)

Enviado desde mi CPH2333 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Daima
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 21
Registrado: 22 May 2023, 23:10
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 14 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#50

Pues yo creo que es estupendo. Han ampliado la zona de baño progresivamente en lo que probablemente seria el proyecto inicial.
A ver si la gente se anima y pueden seguir invirtiendo en mejoras o atracciones.
Avatar de Usuario
fraNNoise
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 29
Registrado: 05 May 2023, 22:01
"Me gusta": 24 veces
"Me gusta" recibidos: 14 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#51

Pues por un poco mas ya que solo abres en verano una Splash battle en esa zona le iría de lujo.....para ir a bañarme a una piscina me voy al marina d'or o cualquier parque acuático.Ha un parque temático le pides atracciones,espectáculos..etc
Creo que con las piscinas y jacuzzis que habían ya sobraba.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor fraNNoise por el mensaje:
Jandroez
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Jandroez
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 97
Registrado: 04 May 2022, 15:43
"Me gusta": 122 veces
"Me gusta" recibidos: 70 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#52

SOBRA, el río Nilo lo dejaron ya como zona de baño, muchos puntos refrescantes y sombras por las zonas, ya tenían el spa hecho en Iberia por lo que ampliar incorporando una piscina enorme era completamente innecesario. Por otra parte se han cargado toda la temática de la zona, ahora las fotos a Roma o Iberia saldrán con cesped artifical y tumbonas y sombrillas de chiringuito, por no hablar de que las casas de Iberia que se construyeron junto al lago para imitar un puerto (antiguamente paraba ahí la barca de transporte), ahora quedan anuladas, ya no es un puerto y por si fuera poco las lonas que han puesto tapan toda la vista a las casas. Pero en fin, esa zona está condenada al fracaso, desde que lo han hecho de almacén de rides infantiles y que abre 2 meses al año... pues ahí está como pegote sin sentido, cementerio de la antigua Tizona, Toro Bravo, Barbaroja y puerto de Iberia.

Resultado: - 3 atracciones - 1 espectaculo de gran formato + 1 piscina = fracaso de gestión :facepalm:

Pd: Se podían haber esmerado y construir al menos falsa tematización que tape esa zona desde la zona de Roma, el lago (desde la barca) y los puentes que conectan con las Islas.
Avatar de Usuario
Gizmopaisano
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 157
Registrado: 04 Jul 2022, 19:15
"Me gusta": 2 veces
"Me gusta" recibidos: 39 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#53

Jandroez escribió: 01 Jun 2023, 19:02 SOBRA, el río Nilo lo dejaron ya como zona de baño, muchos puntos refrescantes y sombras por las zonas, ya tenían el spa hecho en Iberia por lo que ampliar incorporando una piscina enorme era completamente innecesario. Por otra parte se han cargado toda la temática de la zona, ahora las fotos a Roma o Iberia saldrán con cesped artifical y tumbonas y sombrillas de chiringuito, por no hablar de que las casas de Iberia que se construyeron junto al lago para imitar un puerto (antiguamente paraba ahí la barca de transporte), ahora quedan anuladas, ya no es un puerto y por si fuera poco las lonas que han puesto tapan toda la vista a las casas. Pero en fin, esa zona está condenada al fracaso, desde que lo han hecho de almacén de rides infantiles y que abre 2 meses al año... pues ahí está como pegote sin sentido, cementerio de la antigua Tizona, Toro Bravo, Barbaroja y puerto de Iberia.

Resultado: - 3 atracciones - 1 espectaculo de gran formato + 1 piscina = fracaso de gestión :facepalm:

Pd: Se podían haber esmerado y construir al menos falsa tematización que tape esa zona desde la zona de Roma, el lago (desde la barca) y los puentes que conectan con las Islas.
Recuerdo que Terra Mítica me encantaba de pequeño, con el Laberinto del Minotauro, los rápidos de Ulises, el espectáculo de Barbaroja/Peter Pan, la Piramide del terror, las fotos con crías de leones,el restaurante ambientado en la Alhambra, etc... ahora su destino es convertirse en una suerte de Marina Dor tematizado en las culturas del mediterráneo. Una auténtica lástima...
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#54

Gizmopaisano escribió: 01 Jun 2023, 19:38 Recuerdo que Terra Mítica me encantaba de pequeño, con el Laberinto del Minotauro, los rápidos de Ulises, el espectáculo de Barbaroja/Peter Pan, la Piramide del terror, las fotos con crías de leones,el restaurante ambientado en la Alhambra, etc... ahora su destino es convertirse en una suerte de Marina Dor tematizado en las culturas del mediterráneo. Una auténtica lástima...
Sí, por esa época de la Piramide del Terror, etc. lo visité yo. El parque me maravilló y eso que ya tenía algún destrozo como publicidad de la Comunitat Valenciana por todas partes, la Colera de Akiles, etc. pero ahí lo tengo tercero en mi Top de parques por encima de titanes como Efteling o Universal Studios Singapore.

Hasta Tizona siendo una simple SLC parecía mejor de lo que era en su antiguo emplazamiento, con esos colores y pasando por encima del castillo, el pueblo ibero, etc.

Magnus Colossus aunque ya petardeaba, tenía su gracia con ese double drop único en el mundo que daba un air-time brutal.

Como lo han están llevando esta última década ha sido deleznable. Sobretodo la división, etc. Me da hasta miedo visitarlo de nuevo y salir triste... y tampoco parece que vaya a remontar el vuelo a corto-medio plazo ni de casualidad.
Avatar de Usuario
Rickinillo
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 865
Registrado: 17 Dic 2021, 18:27
"Me gusta": 105 veces
"Me gusta" recibidos: 1124 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#55

ImagenImagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Rickinillo por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Botarga
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: 07 Jul 2020, 15:06
Ubicación: Alicante
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 13 veces
Contactar: Twitter

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#56

Hoy he podido pasarme por allí casi a media hora del cierre a recoger los pases y puedo confirmar casi al 100% que el pasaje es del rescate de Ulises, más que nada porque he ido preguntando como si se diera por hecho y decían que si, que en Julio. Solo he podido mirar Sueños de Egipto, que muy lejos quedan de los sueños de toledo aunque cercanos en el nombre. Nos cuenta la historia de un conflicto familiar padre-hija que sirve como vehículo para narrar datos de la mitología egipcia y un surtido de breves espectáculos acrobáticos. Todo finalmente envuelto en un mensaje un poco forzado de "no dejes de soñar" pero con un surtido de canciones originales y buen ritmo tanto musical como ejecución de cada escena, las carrozas creo que a más de un entusiasta le gustarán, son bien old-school y diversas.

Como espectáculo de cierre en Egipto creo que podría intentar recuperarse el del lago (aqua magic o algo así era?) con los chorros de agua y Música ya que la infraestructura la tenían y también siguen manteniendo un buen equipo de música en la zona. Sea como sea, dan buen rollo, siguen transmitiéndome año tras año más la sensación de que están intentando hacer lo que mejor saben para cambiar su imagen y acercarse al público y creo que hay esperanzas aunque sea a caminos distintos. Al terminar puedes hacerte fotos con los actores en el pórtico de Egipto y las tiendas están abiertas de par en par (por lo que se comentaba hace semanas) eso si, hay literalmente más habitaciones en Luxor (grata sorpresa por cierto, tenían una especie de evento de Ferrari hoy y le hotel por dentro parece que esté hecho por otra entidad del cambio de cuidado. Creo que no he visto de momento hotel más temático quitando ling bao y algún Disney) en términos absolutos que gente en el parque. Así que la avalancha a las 2 tiendas ha sido de aproximadamente unas 45 personas que probablemente sea. uno de los picos del día. Hay nuevo merchandising y un estampado bastante completo con muchas atracciones de la historia del parque.

No me ha dado tiempo a subir de Egipto pero en general he visto el parque bien limpio en todos los sentidos, y no hay maceta que no tenga su trozo de césped artificial para bien o para mal. Me gustaría el próximo día retomar mi búsqueda tras la supuesta "guía de estilo" anunciada a ver que se puede rascar de ahí. Ah y la app del parque definitivamente creo que está bien abandonada, solo queda version IOS y ni siquiera parecen aceptarla como válida para los pases anuales.
Avatar de Usuario
Daima
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 21
Registrado: 22 May 2023, 23:10
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 14 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#57

Hoy hemos estado y despues del chaparron que ha caido han abierto todas las atracciones salvo ayquesustus? La montaña rusa pequeña.
El parque limpio y cuidado, han mejorado jardines y plantado mas árboles. No he visto corchopanes ninguno, las fuentes de los baños funcionan con normalidad, no me han mirado en la mochila, la musica temática funcionando mejor en unos sitios que en otros, pero en general habia en todas las zonas, quiza algo menos en Roma. Han arreglado varios desperfectos del laberinto del minotauro, aunque hay pistolas que no funcionan.
Las zonas acuaticas funcionando al igual que sus duchas, aunque no hacia tiempo de baño.
He dado la vuelta en la barca del lago y no olia ni se veia suciedad.
Los quioscos de comida abiertos, no lo se del kebap burguer de Egipto.
El parque se veia animado, con gente, pero sin colas de mas de 5 minutos, muchas veces ni eso, lo cual es bueno y malo a la vez.
Saludos
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Daima por el mensaje (total 2):
UniversalBadajozJFterramiticainfo
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Jandroez
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 97
Registrado: 04 May 2022, 15:43
"Me gusta": 122 veces
"Me gusta" recibidos: 70 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#58

Daima escribió: 03 Jun 2023, 23:00 Hoy hemos estado y despues del chaparron que ha caido han abierto todas las atracciones salvo ayquesustus? La montaña rusa pequeña.
El parque limpio y cuidado, han mejorado jardines y plantado mas árboles. No he visto corchopanes ninguno, las fuentes de los baños funcionan con normalidad, no me han mirado en la mochila, la musica temática funcionando mejor en unos sitios que en otros, pero en general habia en todas las zonas, quiza algo menos en Roma. Han arreglado varios desperfectos del laberinto del minotauro, aunque hay pistolas que no funcionan.
Las zonas acuaticas funcionando al igual que sus duchas, aunque no hacia tiempo de baño.
He dado la vuelta en la barca del lago y no olia ni se veia suciedad.
Los quioscos de comida abiertos, no lo se del kebap burguer de Egipto.
El parque se veia animado, con gente, pero sin colas de mas de 5 minutos, muchas veces ni eso, lo cual es bueno y malo a la vez.
Saludos
Yo estuve ayer y bueno discrepo en algunas cosas, el lago estaba verde como nunca, de hecho, cuando vas en la barca donde desemboca el río de Roma está todo el lago lleno de espuma verde que olía a estancado, la gente alucinaba. Del Spa del RIo Nilo no funcionaba ni un solo chorro, solo circulaba el río. No sé si alguien más ha estado estos 4 días de apertura pero por lo visto Alucinakis (montaña rusa infantil) no ha abierto en los 4 días que lleva de temporada, a eso le sumamos que Synkope cerró toda la tarde por avería e hizo que la oferta de TM quedase muy pobre y haber visto las 3 zonas que están abiertas en apenas 3 horas. Me parece penoso que sigan haciendo lo de abrir atracciones de Grecia a las 11 y las de Roma a las 12, subes al minotauro, cataratas y Synkope y ya no puedes montar en nada más y te toca esperar a que vayan abriendo.

Las escenas del minotauro funcionaban fatal, se reiniciaba la escena de los espejos, la princesa y otras aún cuando estabas en la misma, por lo que parecía un disco rallado.

Roma está repleta de corchopan roto que en vez de reconstruirlo se han dedicado a repintar las partes rotas para que no se vea.

Traigo alfunas fotos de cuando fui paseando del hotel al Village y entramos en Iberia a ver cómo estaba. Respecto al año pasado se nota la ola de cancelaciones por el mal tiempo, el hotel diría que tendría unas 10 habitaciones alquiladas y eso tirando por lo alto, eramos cuatro gatos, en el parking de Iberia Park había literalmente 2 coches y solo 1 pareja paseando perdida por Iberia que es literalmente una zona fantasma con la música puesta, llena de vallas por calles y con rides infantiles en medio del vial principal. Me parece increíble lo desaprovechado que está y la cantidad de espacio inutilizado (descampados traseros, patios y edificios vacíos en una zona que podía generar valor al parque pero por alguna razón se empeñan en abrir solo 2 meses. Una zona preciosa y maltratada. Espero que las disfrutéis igual que yo cuando pasee por allí (excepto al toparme con el almacén de rides horribles)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Discoteca? ¿Aquagym? ¿Actividades?

Imagen

Spa infantil

Imagen

Rides en medio del vial principal

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para nostálgicos

Imagen

Imagen

Respecto a los shows comentar que me han sorprendido, canciones originales y buenas ideas, pero con MUUUUUUUUUCHO para pulir, se nota en alguna carroza final la falta de presupuesto (idea horrible en la última carroza), mala idea poner la voz de un cantante joven a un actor que interpreta de persona de 80 años, tienen muy buen sistema de sonido y desaprovechan toda la estructura que puede tener el lago, ojalá abrieran más y pudieran adaptarlo al antiguo Mare Nostrum. Mala idea poner "Caballao andaluz" en la plaza de la cólera de Akiles, literalmente había más flamencas bailando que gente viéndolo en una zona que no pega ni con cola. Por último, Fantasía me parece un espectáculo mágnifico y profesional, muy buena historia para interpretar en un teatro tan pequeño. Espartaco no puedo opinar porque no ibamos a perder el tiempo en un espectáculo que el año pasado nos pareció de lo peor visto en un parque temático.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Jandroez por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Deltosio
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 98
Registrado: 10 Jul 2019, 22:31
Ubicación: Benidorm
"Me gusta": 73 veces
"Me gusta" recibidos: 253 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#59

Bueno, yo vengo a comentar un par de cositas.

Lo primero, atentos al calendario del parque, podéis llevaros una grata sorpresa a partir del sábado :stuck-out-tongue-winking_eye:

Lo segundo, tenéis que recordar que el agua no es ilimitada y que para usos de grandes espacios que no son de baño se utiliza agua de riego, con todo lo que eso implica (Color, y olor :sweat-smile: ). Esta agua viene de depuradoras. Lógicamente en las piscinas se ve el agua bien porque sí que es potable.

Lo tercero, las atracciones son máquinas, y las máquinas dejan de ir bien de vez en cuando aunque se haga el mantenimiento pertinente. En la vida no es todo de color de rosa y mágicamente todo va bien siempre.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Deltosio por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Jandroez
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 97
Registrado: 04 May 2022, 15:43
"Me gusta": 122 veces
"Me gusta" recibidos: 70 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#60

Deltosio escribió: 06 Jun 2023, 17:55 Lo tercero, las atracciones son máquinas, y las máquinas dejan de ir bien de vez en cuando aunque se haga el mantenimiento pertinente. En la vida no es todo de color de rosa y mágicamente todo va bien siempre.
Te lo compro en un parque que abra más de 3 meses al año o 365 días al año (quitando festivos), pero con un mantenimiento pertinente como bien dices, hace que "esas máquinas" funcionen correctamente, y si fallan te aseguro que con un buen mantenimiento vuelve a abrir a lo largo del día (como en todo parque temático). Lo que no me puedes decir es que no han tenido tiempo para tener lista Alucinakis para la apertura, que Synkope deje de funcionar a las 4h y no vuelva a abrir en todo el día, que Cataratas del Nilo se averíe a las 2h de abrir el parque como también ocurrió, pues en fin, llámame loco pero dice mucho del mantenimiento de tus atracciones. Lo de TM es indefendible en mantenimiento lo mires por donde lo mires, a la vista está la lista de atracciones cerradas que tiene y lo que no ha vuelto a funcionar en las que tiene abiertas.

Respecto a lo del agua obviamente no te van a poner agua potable o de piscina, estamos en España y la sequía es una realidad, pero con una buena depuradora funcionando no hace falta que tengas el agua del lago que puedas beber de ella, pero sí evitar que todo tu lago genere lagunas de espuma verde por todos lados. Es más, juraría que ese lago dispone de grandes tubos que se ven para evitar que el agua se estanque y pase lo que está pasando.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Jandroez por el mensaje:
fraNNoise
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Volver a “Parques de España”