Si claro, hay dos o tres armaritos de esos sue abren y cierran por tren (yo no me he fijado mucho porque voy con bolsillos de cremallera y pocas cosas encima)SirStorm escribió: ↑18 May 2023, 22:24 Tremenda pinta tiene la coaster, yo de momento no la he probado, y he intenrado ver mas o menos pocas cosas para así descubrirlo yo en persona.
Para los que habeis montado ya, una pregunta: hay algun sitio donde dejar las cosas (mochilas, bolsos, etc.) en la estación?
Ojo que yo he visto un osito montado en un asiento de la hyperspace mountain sin arnés recorrer todo el track sin caerse durante las pruebas de vekoma..Koldo escribió: ↑18 May 2023, 22:11imagex3d escribió: ↑18 May 2023, 22:00Ojalá nunca se te abra el arnés en Shambala, te aseguro que no sería muy agradable recoger tus restos del suelo. Y sí, te despegarias del asiento disparado, pero es que hasta en Correcaminos Bip Bíp... Como puedes asegurar esas cosas jajaja.Alberto84 escribió: ↑18 May 2023, 21:19
Yo creo que lo del cinturón de seguridad no es quitamiedos, ya que si falla el arnés, el cinturón impide que se abra lo suficiente para salirte. Que fallen 2 mecanismos de seguridad a la vez es altamente improbable, pero que falle uno solo no, asi es cómo funcionan por ejemplo los aviones.
En Shambala si se abriera el arnés yo creo que no pasaría nada, los airtimes que tiene son floating, en ningún momento te escupen del asiento.
Ahora bien, si en BGCE se te abre, acabas en el pueblo de al lado.
El turntable creo que es el mecanismo que hace girar 180 grados al tren una vez termina su recorrido, ya que en el spike termina de culo y debe volver a su posición de partida.
Pues toda la razón, tío. Claro que saldrías disparado. Ahora con BGCE parece que a Shambhala la han degradado a una familiar sin airtimes siquiera, ains... Pero si hasta se han caído de woodies cuando ha fallado el arnés, qué me están contando.
Djvan escribió: ↑18 May 2023, 22:32Ojo que yo he visto un osito montado en un asiento de la hyperspace mountain sin arnés recorrer todo el track sin caerse durante las pruebas de vekoma..
Esa es tu opinión, tan valida como la de cualquiera. Sin embargo haces una afirmación muy peligrosa: que un sistema de seguridad falle es altamente improbable. Es más, me gustaría que busques los accidentes más sonados de los últimos años en parques temáticos/atracciones y analices cuantos de ellos depende de que el arnés se haya abierto. Con un buen mantenimiento y respetando las limitaciones del fabricante, no debería abrirse NUNCA un arnés. Otra cosa es que excedas sus limitaciones, por ejemplo? Un cliente con un volumen mayor al que permitido, algo que supone una suma de fuerzas mayor a la q calculará para dicho arnés, y por desgracia, si un arnés no la resiste, creeme, el cinturón quitamiedos tampoco lo hará.Alberto84 escribió: ↑18 May 2023, 21:19Yo creo que lo del cinturón de seguridad no es quitamiedos, ya que si falla el arnés, el cinturón impide que se abra lo suficiente para salirte. Que fallen 2 mecanismos de seguridad a la vez es altamente improbable, pero que falle uno solo no, asi es cómo funcionan por ejemplo los aviones.Arlequin escribió: ↑18 May 2023, 20:21Doble, triple y más, supongo xD. Lo de la correa es prácticamente un quitamiedo, no se le necesita, está ahí para tu seguridad mental. Pero oye, que me gustan los quitamiedo xD. La primera vez que me subí a Shambala fantesee con la idea de que el arnés se rompía y yo salía volando xD, eso me impidió disfrutarla en un 100% xD.
Ahora. Qué es eso del turn table del que todo el mundo habla?
No falta el mongolo xD.popitas escribió: El problema de esta tarde no ha sido de turntable ni nada parecido, ha sido que un usuario ha subido con un jersey en la mano y se le ha caído, se ha enganchado en un tren y han tenido que sacarlo a mano.
En Shambala si se abriera el arnés yo creo que no pasaría nada, los airtimes que tiene son floating, en ningún momento te escupen del asiento.
El turntable creo que es el mecanismo que hace girar 180 grados al tren una vez termina su recorrido, ya que en el spike termina de culo y debe volver a su posición de partida.
Hablando de accidentes en coasters, recuerdo uno en inferno, en Terra Mítica, creo que en 2014 más o menos, pero no me acuerdo de la causa del accidenteFrick escribió: ↑18 May 2023, 22:53Esa es tu opinión, tan valida como la de cualquiera. Sin embargo haces una afirmación muy peligrosa: que un sistema de seguridad falle es altamente improbable. Es más, me gustaría que busques los accidentes más sonados de los últimos años en parques temáticos/atracciones y analices cuantos de ellos depende de que el arnés se haya abierto. Con un buen mantenimiento y respetando las limitaciones del fabricante, no debería abrirse NUNCA un arnés. Otra cosa es que excedas sus limitaciones, por ejemplo? Un cliente con un volumen mayor al que permitido, algo que supone una suma de fuerzas mayor a la q calculará para dicho arnés, y por desgracia, si un arnés no la resiste, creeme, el cinturón quitamiedos tampoco lo hará.Alberto84 escribió: ↑18 May 2023, 21:19Yo creo que lo del cinturón de seguridad no es quitamiedos, ya que si falla el arnés, el cinturón impide que se abra lo suficiente para salirte. Que fallen 2 mecanismos de seguridad a la vez es altamente improbable, pero que falle uno solo no, asi es cómo funcionan por ejemplo los aviones.Arlequin escribió: ↑18 May 2023, 20:21
Doble, triple y más, supongo xD. Lo de la correa es prácticamente un quitamiedo, no se le necesita, está ahí para tu seguridad mental. Pero oye, que me gustan los quitamiedo xD. La primera vez que me subí a Shambala fantesee con la idea de que el arnés se rompía y yo salía volando xD, eso me impidió disfrutarla en un 100% xD.
No falta el mongolo xD.
Y aprovechando el ejemplo que has puesto.. un avión es un ejemplo terrible. Los cinturones de seguridad de un avión no están para salvarte la vida. Crees que si un avión se estampa, el cinturón te salvará? Más bien te mantendrá en tu asiento, para que tú cadaver pueda identificarse según el asiento en el que ibas y el registro de pasajeros.![]()
Se salió volando donde hace la inversión un británico creo, cabe destacar que debía estar Bastante gordito, no cerró bien el arnés del todo y lo que no entiendo el cinturón si se lo desabrochó o que pq tampoco valió para nada.polvorons escribió: ↑18 May 2023, 23:10Hablando de accidentes en coasters, recuerdo uno en inferno, en Terra Mítica, creo que en 2014 más o menos, pero no me acuerdo de la causa del accidenteFrick escribió: ↑18 May 2023, 22:53Esa es tu opinión, tan valida como la de cualquiera. Sin embargo haces una afirmación muy peligrosa: que un sistema de seguridad falle es altamente improbable. Es más, me gustaría que busques los accidentes más sonados de los últimos años en parques temáticos/atracciones y analices cuantos de ellos depende de que el arnés se haya abierto. Con un buen mantenimiento y respetando las limitaciones del fabricante, no debería abrirse NUNCA un arnés. Otra cosa es que excedas sus limitaciones, por ejemplo? Un cliente con un volumen mayor al que permitido, algo que supone una suma de fuerzas mayor a la q calculará para dicho arnés, y por desgracia, si un arnés no la resiste, creeme, el cinturón quitamiedos tampoco lo hará.Alberto84 escribió: ↑18 May 2023, 21:19
Yo creo que lo del cinturón de seguridad no es quitamiedos, ya que si falla el arnés, el cinturón impide que se abra lo suficiente para salirte. Que fallen 2 mecanismos de seguridad a la vez es altamente improbable, pero que falle uno solo no, asi es cómo funcionan por ejemplo los aviones.
Y aprovechando el ejemplo que has puesto.. un avión es un ejemplo terrible. Los cinturones de seguridad de un avión no están para salvarte la vida. Crees que si un avión se estampa, el cinturón te salvará? Más bien te mantendrá en tu asiento, para que tú cadaver pueda identificarse según el asiento en el que ibas y el registro de pasajeros.![]()
![]()
Los cinturones de los aviones están para salvarte la vida, claro que sí. Pero no ante un accidente, sino ante graves tramos de turbulencias. Si te das un buen golpe en la cabeza por turbulencias severas, te quedas en el sitio.Frick escribió: ↑18 May 2023, 22:53Esa es tu opinión, tan valida como la de cualquiera. Sin embargo haces una afirmación muy peligrosa: que un sistema de seguridad falle es altamente improbable. Es más, me gustaría que busques los accidentes más sonados de los últimos años en parques temáticos/atracciones y analices cuantos de ellos depende de que el arnés se haya abierto. Con un buen mantenimiento y respetando las limitaciones del fabricante, no debería abrirse NUNCA un arnés. Otra cosa es que excedas sus limitaciones, por ejemplo? Un cliente con un volumen mayor al que permitido, algo que supone una suma de fuerzas mayor a la q calculará para dicho arnés, y por desgracia, si un arnés no la resiste, creeme, el cinturón quitamiedos tampoco lo hará.Alberto84 escribió: ↑18 May 2023, 21:19Yo creo que lo del cinturón de seguridad no es quitamiedos, ya que si falla el arnés, el cinturón impide que se abra lo suficiente para salirte. Que fallen 2 mecanismos de seguridad a la vez es altamente improbable, pero que falle uno solo no, asi es cómo funcionan por ejemplo los aviones.Arlequin escribió: ↑18 May 2023, 20:21
Doble, triple y más, supongo xD. Lo de la correa es prácticamente un quitamiedo, no se le necesita, está ahí para tu seguridad mental. Pero oye, que me gustan los quitamiedo xD. La primera vez que me subí a Shambala fantesee con la idea de que el arnés se rompía y yo salía volando xD, eso me impidió disfrutarla en un 100% xD.
No falta el mongolo xD.
Lo de hurakan pues como todas las atracciones que llevan cables de acero soportando grandes tensiones…. rompen haciendo efecto látigo y lo que pillen se lo llevan por delante…(en caso de hurakan no hubo que lamentar víctimas afortunadamente )
Al final todos tenéis razón, lo que pasa que lo veis desde puntos de vista diferentes.