carlsongt escribió: ↑13 May 2023, 01:24
Acabo de volver de la noche esta de invitaciones.
La organización ha sido buena, y el ambiente previo al cóctel (tipo boda, con canapés y bebidas (incluidos vinos, mojitos y cervezas) en el restaurante de Gotham) a la apertura de la coaster era muy bueno.
Había 4 o 5 famosetes, unos cuantos YouTubers (hola Jerez!) también europeos y el resto pues me imagino que empleados, jefes, afortunados del sorteo y enchufados/as. En total así a ojo diría que fuimos unas 250 personas.
Las colas: la parte al aire libre: muy mal, sin protección ninguna frente al sol (a mi no me importaba puesto que empezamos a hacer cola ya casi de noche). La parte indoor (sin contar el preshow, del que hablo un poco luego), muy buena, y la estación me ha gustado bastante, aunque a la iluminación le habría dado otro toque (esto ya sobre gustos),
La coaster...(monté en última fila todas las veces)
...
...
espectacular.
De 10.
El primer launch, muy breve pero con un patadón que te deja pegada la cabeza al asiento. Tiene un preshow muy breve. Momento floater y hangtime entrando en el segundo launch. Segunda patada (más leve) y subida del top hat.
Cómo se disfruta ese trim brake, menudo drop con ejector. El camelback, bestial. La entrada al pseudodiveloop, muy especial, con un breve momento floater. Momento breve de buenas g's positivas seguido de un buen y brevísimo electoral en el túnel. Segundo momento con fuertes g's y corkscrew a toda velocidad. No soy fan de este elemento pero lo pasas suavemente y con intensidad a la vez, así que lo apruebo.
Después el wave turn con floater y un girito con un toque de g's laterales para entrar en el último launch, el que menos se nota de los 3 que hay. Dos curvitas en S, la primera muy intensa, y entrada en el inverted airtime hill. Espectacular este elemento.
Entrada en el edificio y frenada en el Spike. Está bien porque así la frenada como que se nota menos intensa. Pasas un breve túnel tematizado y la placa te reconoce encarado a la estación.
Las pegas, para mí, son dos, y no tienen que ver con la coaster en sí:
1) Las colas. Como no las tapen, al sol vamos a sufrir lo indecible...tienen que mejorarlas cuanto antes.
2) El preshow. No me ha gustado, lo he visto muy soso. Las colas desde el preshow hasta la atracción bien la verdad, aunque podría ser aún mejor. Las he visto faltas de ventilación, a ver en verano qué tal.
Nota final: 9.5
Para mí, supera y por mucho a Taron, que la tengo muy reciente, pero que a su lado es una family coaster, con algún problema de ritmo. Taron es mejor en tematización y el momento de aprox 15 segundos después del segundo launch es inigualable, pero se queda por detrás. No entro en operativas, que ahí si que gana a BGCE.
Para rematar, el espectáculo de dones del final como guinda del pastel.
Le hacía taaaaaanta falta al parque una coaster así. Mi enhorabuena al equipo. Pero mejorad estos fallitos, si me leéis desde Warner!