Avatar de Usuario
JOTA10
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 112
Registrado: 09 Feb 2020, 20:10
"Me gusta": 71 veces
"Me gusta" recibidos: 146 veces

Re: [Parque Warner 20??] Cercanías RENFE - Hipotética reapertura de la línea

#16

Si se empieza a hacer lo de los hoteles, la estación de cercanías estaría más cerca creo yo.

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Joaquinarias
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 77
Registrado: 01 May 2020, 00:27
"Me gusta": 346 veces
"Me gusta" recibidos: 103 veces

Re: [Parque Warner 20??] Cercanías RENFE - Hipotética reapertura de la línea

#17

vicarpi escribió: 10 Sep 2022, 21:49
Unas inversiones que podrían verse completadas en los próximos años con la puesta en marcha de un establecimiento hotelero, un proyecto que está "sobre la mesa" y que podría llegar a cristalizarse en breve.

Europa Press escribió: Parque Warner Madrid tiene "sobre la mesa" un proyecto hotelero que podría acometer en los próximos años

Imagen
El director ejecutivo regional de Parques Reunidos para el sur de Europa Diego Gracia.

Reclama recuperar el IVA reducido del 10% para no perder competitividad frente a competidores de la UE

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Parque Warner Madrid ha logrado convertirse en los últimos años en uno de los principales destinos turísticos madrileños gracias a las importantes inversiones realizadas en sus instalaciones. Unas inversiones que podrían verse completadas en los próximos años con la puesta en marcha de un establecimiento hotelero, un proyecto que está "sobre la mesa" y que podría llegar a cristalizarse en breve.

En un ranking reciente de los atractivos turísticos a visitar en Madrid, Parque Warner se encuentra en tercer lugar de interés turístico de la capital de España por detrás de las dos grandes pinacotecas de España como son el Centro de Arte Reina Sofía y el Museo del Prado.

El parque, que superó los 2 millones de visitantes en 2019, año previo a la pandemia, desea ahora ampliar el servicio que ofrece a sus visitantes con la puesta en marcha de un proyecto hotelero que actualmente ya está "sobre la mesa", según confirmó a Europa Press el director ejecutivo regional de Parques Reunidos para el sur de Europa Diego Gracia.

La idea no es nueva, lleva más de una década entre los planes urbanísticos de San Martín de la Vega, pero la crisis económica, la pandemia y otro tipo de dificultades han impedido hasta ahora la puesta en marcha de estas inversiones que podrían completar la oferta alojativa de la zona que en temporada alta cuelga el cartel de 'completo' en municipios colindantes al parque como Valdemoro, Pinto, Ciempozuelos y Rivas Vaciamadrid.

El director ejecutivo confirmó en una entrevista a Europa Press que siguen trabajando en este tipo de proyectos. "Tenemos ahora mismo un proyecto hotelero encima de la mesa que tenemos que darle forma", confirmó el directivo quien confía en que el proyecto se concrete a lo largo del próximo año.

"Nuestra intención es abordar ese proyecto lo antes posible, para poder continuar ofreciendo una experiencia única a nuestros visitantes", aseguró el directivo quien se mostró convencido de que este tipo de proyecto permita al visitante disfrutar más de la experiencia Warner al permitir alargar varios días de visitas tanto en el parque temático como en el parque acuático durante los meses de verano.

"Ese es nuestro objetivo y estamos trabajando en ello. Vamos a ver cuando podemos tenerlo preparado", indicó con ilusión el directivo.

Imagen

VERANO EXCEPCIONAL.

La recuperación del turismo y las ganas de recuperar el tiempo perdido durante la pandemia ha llevado este verano a los parques de ocio españoles a registrar cifras de visitantes cercanas a los niveles prepandemia. Este ha sido un verano excepcional especialmente para los parques acuáticos muy beneficiados por la subida de temperaturas y las olas de calor sufridas en España desde junio.

Parques Reunidos ha registrado unos niveles de visitantes en el mes de julio muy próximos a los de 2019 aunque el turismo internacional aún se situó un 10% por debajo de las cifras prepandemia.

Durante la segunda quincena de agosto incluso se han llegado a niveles superiores a los de 2019 sobre todo impulsados por el turismo nacional que se ha recuperado con fuerza.

Estos visitantes han generado unos consumos mayores que los años anteriores, incluso por encima de 2019, según confirman desde la empresa de parques temáticos, que aseguran que además del incremento del consumo, también se ha notado el incremento de precios derivado de la inflación.

"Las previsiones son terminar en niveles de facturación superiores a 2019. Pero esta subida de ingresos difícilmente compensará la inflación que estamos sufriendo tanto en España como en otros países", aseguró Gracia quien reconoció que la subida de los precios de la energía ha afectado fuertemente al sector.

En este contexto algunos de los principales parques del grupo han tenido que ajustar tanto calendarios como horarios este verano ante el temor de una pérdida de rentabilidad. Ese ha sido el caso por ejemplo del Teleférico de Benalmádena (Málaga) o del Parque de Atracciones de Madrid que han tenido que adelantar sus cierres estos meses.

PLAN AMBICIOSO DE INVERSIONES.

El director ejecutivo regional de Parques Reunidos para el sur de Europa Diego confirmó que el grupo empresarial tiene un plan de inversiones "muy ambicioso" para España para el próximo año que se centrarán en gran parte en el Parque Warner donde se espera abrir de cara a la próxima Semana Santa una nueva montaña rusa que supondrá "la inversión más grande que ha hecho el grupo en una sola atracción en toda su historia".

La nueva coaster tematizada en Batman, que se espera llegue el próximo año 2023 al parque, se encuentra actualmente en la primera fase de construcción.
Parque Warner Madrid tiene "sobre la mesa" un proyecto hotelero que podría acometer en los próximos años

Con estas nuevas inversiones el grupo de ocio quiere dejar definitivamente atrás la pandemia y lograr recuperar la cifras de visitantes previas. En el año 2019 Parque Warner recibió más de 2,23 millones de visitantes según el informe anual TEA/AECOM Theme Index and Museum Index 2020.

RECLAMACIÓN DE LA REDUCCIÓN DEL IVA.

En estos momentos la reclamación del sector se centra en poder recuperar el IVA reducido del 10% para igualarlo al sector del ocio y de la cultura. Como miembro integrante de la Asociación Española de Parques de Atracciones y Temáticos (AEPA), desde Parques Reunidos lamentan ser los únicos proveedores de servicios culturales y turísticos que no disfrutan del tipo reducido de este impuesto como si tienen cines o museos.

Los parques de ocio de España reciben alrededor de 12 millones de visitas anuales y aportan a la economía nacional cerca de 5.000 millones de euros, y su competitividad podría ser mayor si recuperaran el IVA del 10%, según la Asociación.

Gracia asegura que parques temáticos españoles como Warner o Isla Mágica llevan a cabo muchos espectáculos y tematizaciones a lo largo del año y son verdaderos generadores de ocio y cultura tanto nacional como internacional.

De hecho los parques temáticos españoles son uno de los principales promotores de espectáculos en directo en los que se celebran mas de 40.000 representaciones en vivo a lo largo de una temporada, dando trabajo a miles de personas, actores, técnicos, escenógrafos, regidores, y siendo unos de los principales pagadores a la SGAE.

Gracia recuerda que los parques de ocio son una "palanca turística" fundamental en España y alertan que esta fiscalidad les resta competitividad frente a otros competidores de la UE. "Nos perjudica a la hora de contratar paquetes con touroperadores europeos y ofrecer nuestros productos", reclama confiando en que pronto este desagravio sea subsanado por el Gobierno.

Ya empezamos de nuevo??? Esto quiero verlo yo con mis propios ojos, firmado y sellado ANTE NOTARIO...
No me creo nada. Otra bomba de humo al igual que en 2010 con "centros comerciales y campos de golf"
Noticias para hacer creer a la gente que van a hacer algo y luego ni rastro. :cursing: :cursing: :cursing:
Cuando empiece el movimiento de obras, entonces lo creeré. Mientras tanto, opino que todo es MENTIRA-



JOTA10 escribió: 11 Sep 2022, 02:23 Si se empieza a hacer lo de los hoteles, la estación de cercanías estaría más cerca creo yo.
Eso mismo lo dije yo por aquí con trenes de media distancia diésel ya que no hay catenaria y me pusieron verde y me dijeron que no, que el puente, que las vías, que la comunidad de Madrid...
Pensándolo fríamente No creo que lo pongan en marcha, ya tienen que tener unas visitas anuales superiores a los 4 millones y ni con esas. :cursing:
Avatar de Usuario
Ismael
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 58
Registrado: 21 Abr 2019, 08:28
"Me gusta": 135 veces
"Me gusta" recibidos: 110 veces

Re: [Parque Warner 20??] Cercanías RENFE - Hipotética reapertura de la línea

#18

Joaquinarias escribió: 12 Sep 2022, 15:21
vicarpi escribió: 10 Sep 2022, 21:49
Unas inversiones que podrían verse completadas en los próximos años con la puesta en marcha de un establecimiento hotelero, un proyecto que está "sobre la mesa" y que podría llegar a cristalizarse en breve.

Europa Press escribió: Parque Warner Madrid tiene "sobre la mesa" un proyecto hotelero que podría acometer en los próximos años

Imagen
El director ejecutivo regional de Parques Reunidos para el sur de Europa Diego Gracia.

Reclama recuperar el IVA reducido del 10% para no perder competitividad frente a competidores de la UE

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Parque Warner Madrid ha logrado convertirse en los últimos años en uno de los principales destinos turísticos madrileños gracias a las importantes inversiones realizadas en sus instalaciones. Unas inversiones que podrían verse completadas en los próximos años con la puesta en marcha de un establecimiento hotelero, un proyecto que está "sobre la mesa" y que podría llegar a cristalizarse en breve.

En un ranking reciente de los atractivos turísticos a visitar en Madrid, Parque Warner se encuentra en tercer lugar de interés turístico de la capital de España por detrás de las dos grandes pinacotecas de España como son el Centro de Arte Reina Sofía y el Museo del Prado.

El parque, que superó los 2 millones de visitantes en 2019, año previo a la pandemia, desea ahora ampliar el servicio que ofrece a sus visitantes con la puesta en marcha de un proyecto hotelero que actualmente ya está "sobre la mesa", según confirmó a Europa Press el director ejecutivo regional de Parques Reunidos para el sur de Europa Diego Gracia.

La idea no es nueva, lleva más de una década entre los planes urbanísticos de San Martín de la Vega, pero la crisis económica, la pandemia y otro tipo de dificultades han impedido hasta ahora la puesta en marcha de estas inversiones que podrían completar la oferta alojativa de la zona que en temporada alta cuelga el cartel de 'completo' en municipios colindantes al parque como Valdemoro, Pinto, Ciempozuelos y Rivas Vaciamadrid.

El director ejecutivo confirmó en una entrevista a Europa Press que siguen trabajando en este tipo de proyectos. "Tenemos ahora mismo un proyecto hotelero encima de la mesa que tenemos que darle forma", confirmó el directivo quien confía en que el proyecto se concrete a lo largo del próximo año.

"Nuestra intención es abordar ese proyecto lo antes posible, para poder continuar ofreciendo una experiencia única a nuestros visitantes", aseguró el directivo quien se mostró convencido de que este tipo de proyecto permita al visitante disfrutar más de la experiencia Warner al permitir alargar varios días de visitas tanto en el parque temático como en el parque acuático durante los meses de verano.

"Ese es nuestro objetivo y estamos trabajando en ello. Vamos a ver cuando podemos tenerlo preparado", indicó con ilusión el directivo.

Imagen

VERANO EXCEPCIONAL.

La recuperación del turismo y las ganas de recuperar el tiempo perdido durante la pandemia ha llevado este verano a los parques de ocio españoles a registrar cifras de visitantes cercanas a los niveles prepandemia. Este ha sido un verano excepcional especialmente para los parques acuáticos muy beneficiados por la subida de temperaturas y las olas de calor sufridas en España desde junio.

Parques Reunidos ha registrado unos niveles de visitantes en el mes de julio muy próximos a los de 2019 aunque el turismo internacional aún se situó un 10% por debajo de las cifras prepandemia.

Durante la segunda quincena de agosto incluso se han llegado a niveles superiores a los de 2019 sobre todo impulsados por el turismo nacional que se ha recuperado con fuerza.

Estos visitantes han generado unos consumos mayores que los años anteriores, incluso por encima de 2019, según confirman desde la empresa de parques temáticos, que aseguran que además del incremento del consumo, también se ha notado el incremento de precios derivado de la inflación.

"Las previsiones son terminar en niveles de facturación superiores a 2019. Pero esta subida de ingresos difícilmente compensará la inflación que estamos sufriendo tanto en España como en otros países", aseguró Gracia quien reconoció que la subida de los precios de la energía ha afectado fuertemente al sector.

En este contexto algunos de los principales parques del grupo han tenido que ajustar tanto calendarios como horarios este verano ante el temor de una pérdida de rentabilidad. Ese ha sido el caso por ejemplo del Teleférico de Benalmádena (Málaga) o del Parque de Atracciones de Madrid que han tenido que adelantar sus cierres estos meses.

PLAN AMBICIOSO DE INVERSIONES.

El director ejecutivo regional de Parques Reunidos para el sur de Europa Diego confirmó que el grupo empresarial tiene un plan de inversiones "muy ambicioso" para España para el próximo año que se centrarán en gran parte en el Parque Warner donde se espera abrir de cara a la próxima Semana Santa una nueva montaña rusa que supondrá "la inversión más grande que ha hecho el grupo en una sola atracción en toda su historia".

La nueva coaster tematizada en Batman, que se espera llegue el próximo año 2023 al parque, se encuentra actualmente en la primera fase de construcción.
Parque Warner Madrid tiene "sobre la mesa" un proyecto hotelero que podría acometer en los próximos años

Con estas nuevas inversiones el grupo de ocio quiere dejar definitivamente atrás la pandemia y lograr recuperar la cifras de visitantes previas. En el año 2019 Parque Warner recibió más de 2,23 millones de visitantes según el informe anual TEA/AECOM Theme Index and Museum Index 2020.

RECLAMACIÓN DE LA REDUCCIÓN DEL IVA.

En estos momentos la reclamación del sector se centra en poder recuperar el IVA reducido del 10% para igualarlo al sector del ocio y de la cultura. Como miembro integrante de la Asociación Española de Parques de Atracciones y Temáticos (AEPA), desde Parques Reunidos lamentan ser los únicos proveedores de servicios culturales y turísticos que no disfrutan del tipo reducido de este impuesto como si tienen cines o museos.

Los parques de ocio de España reciben alrededor de 12 millones de visitas anuales y aportan a la economía nacional cerca de 5.000 millones de euros, y su competitividad podría ser mayor si recuperaran el IVA del 10%, según la Asociación.

Gracia asegura que parques temáticos españoles como Warner o Isla Mágica llevan a cabo muchos espectáculos y tematizaciones a lo largo del año y son verdaderos generadores de ocio y cultura tanto nacional como internacional.

De hecho los parques temáticos españoles son uno de los principales promotores de espectáculos en directo en los que se celebran mas de 40.000 representaciones en vivo a lo largo de una temporada, dando trabajo a miles de personas, actores, técnicos, escenógrafos, regidores, y siendo unos de los principales pagadores a la SGAE.

Gracia recuerda que los parques de ocio son una "palanca turística" fundamental en España y alertan que esta fiscalidad les resta competitividad frente a otros competidores de la UE. "Nos perjudica a la hora de contratar paquetes con touroperadores europeos y ofrecer nuestros productos", reclama confiando en que pronto este desagravio sea subsanado por el Gobierno.

Ya empezamos de nuevo??? Esto quiero verlo yo con mis propios ojos, firmado y sellado ANTE NOTARIO...
No me creo nada. Otra bomba de humo al igual que en 2010 con "centros comerciales y campos de golf"
Noticias para hacer creer a la gente que van a hacer algo y luego ni rastro. :cursing: :cursing: :cursing:
Cuando empiece el movimiento de obras, entonces lo creeré. Mientras tanto, opino que todo es MENTIRA-



JOTA10 escribió: 11 Sep 2022, 02:23 Si se empieza a hacer lo de los hoteles, la estación de cercanías estaría más cerca creo yo.
Eso mismo lo dije yo por aquí con trenes de media distancia diésel ya que no hay catenaria y me pusieron verde y me dijeron que no, que el puente, que las vías, que la comunidad de Madrid...
Pensándolo fríamente No creo que lo pongan en marcha, ya tienen que tener unas visitas anuales superiores a los 4 millones y ni con esas. :cursing:
Respecto a lo del cercanías, sin querer poner verde a nadie ni ser mi intención para nada, no es viable económicamente, no tiene el nº suficiente de usuarios para mantener una línea.
Avatar de Usuario
bigfood
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 117
Registrado: 19 Abr 2019, 19:10
"Me gusta": 21 veces
"Me gusta" recibidos: 283 veces

Re: [Parque Warner 20??] Cercanías RENFE - Hipotética reapertura de la línea

#19

Entonces , el cercanias puede ser que no sea rentable , pero y un bus como los que tiene disney en paris que salga cada hora y haga la ruta - aeropuerto - atocha - warner -----------------------warner - atocha - aeropuerto , cualquiera que llegue a madrid en tren o avion podria llegar al parque y a algun hotel de madrid , cerca de esos sitios.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor bigfood por el mensaje:
loboenlaestepa
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Ismael
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 58
Registrado: 21 Abr 2019, 08:28
"Me gusta": 135 veces
"Me gusta" recibidos: 110 veces

Re: [Parque Warner 20??] Cercanías RENFE - Hipotética reapertura de la línea

#20

bigfood escribió: 13 Sep 2022, 12:35 Entonces , el cercanias puede ser que no sea rentable , pero y un bus como los que tiene disney en paris que salga cada hora y haga la ruta - aeropuerto - atocha - warner -----------------------warner - atocha - aeropuerto , cualquiera que llegue a madrid en tren o avion podria llegar al parque y a algun hotel de madrid , cerca de esos sitios.
Esos autobuses los paga Disney, nadie impide al parque Warner poner una línea de autobuses que vayan al parque, simplemente tiene que cumplir la legislación de transporte de pasajeros.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Ismael por el mensaje:
loboenlaestepa
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Naran
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 530
Registrado: 18 Abr 2019, 18:30
Ubicación: Madrid - Córdoba
"Me gusta": 1041 veces
"Me gusta" recibidos: 1502 veces

Re: [Parque Warner 20??] Cercanías RENFE - Hipotética reapertura de la línea

#21

En la noticia de El Mundo sobre BGCE hay un pequeño párrafo que habla de posibles inversiones a futuro:


El Mundo escribió:Hoteles y servicio ferroviario

Diego Gracia, el director del parque, nos revela los grandes retos a los que se enfrenta la instalación para mantener el estatus que se consolida con esta nueva atracción. "Necesitamos hoteles a una distancia cómoda para los clientes.

Y recuperar el servicio de Cercanías, que cesó tras la finalización del acuerdo entre Adif y la Comunidad de Madrid.

Todo exige tiempo, pero con un 60% de clientes que proceden de fuera de Madrid, las autoridades deberían acelerar a la hora de solucionar el acceso por tren.

Es una cuestión de promoción de la Comunidad y de apuesta por soluciones más sostenibles".

¿Volverá en un futuro próximo el cercanías? Ojalá que sí.

Enviado mediante Tapatalk



ModeradorLMDP: post copiado del tema [Parque Warner 2023] Debate: ¿qué futuras novedades necesita el parque?
Avatar de Usuario
marvincg
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 32
Registrado: 25 Feb 2022, 14:57
"Me gusta": 12 veces
"Me gusta" recibidos: 16 veces

Re: [Parque Warner 20??] Cercanías RENFE - Hipotética reapertura de la línea

#22

Que hablen con la Ayuso [mensaje moderado]… en algún bar con cañas delante






ModeradorLMDP: mensaje moderado.

Cualquier mensaje político, expresarlo con respeto.
Avatar de Usuario
bwidow93
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 152
Registrado: 23 Jun 2020, 20:38
"Me gusta": 6 veces
"Me gusta" recibidos: 110 veces

Re: [Parque Warner 20??] Cercanías RENFE - Hipotética reapertura de la línea

#23

El tren es hiper necesario. Los buses en verano son un infierno y si no entras en uno tienes que esperar al siguiente y en muchas ocasiones las esperas son bastante largas y a pleno sol.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor bwidow93 por el mensaje (total 2):
marvincgJoaquinarias
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Joaquinarias
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 77
Registrado: 01 May 2020, 00:27
"Me gusta": 346 veces
"Me gusta" recibidos: 103 veces

Re: [Parque Warner 20??] Cercanías RENFE - Hipotética reapertura de la línea

#24

marvincg escribió: 10 May 2023, 21:18 Que hablen con la Ayuso que algún chanchullo ella sabe hacer… en algún bar con cañas delante
Cercanías depende del [mensaje moderado] gobierno central...
Ayuso y la comunidad de Madrid poco o nada tienen que ver




ModeradorLMDP: mensaje moderado.

Cualquier mensaje político, expresarlo con respeto.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Joaquinarias por el mensaje:
vic86
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
bwidow93
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 152
Registrado: 23 Jun 2020, 20:38
"Me gusta": 6 veces
"Me gusta" recibidos: 110 veces

Re: [Parque Warner 20??] Cercanías RENFE - Hipotética reapertura de la línea

#25

Yo estoy hablando de los autobuses que van desde Villaverde alto hasta el parque, no de Méndez Álvaro. Son buses interurbanos y si no entras te quedas fuera y lo digo con conocimiento de causa ya que me ha pasado el no entrar en un bus en pleno verano y tener que esperar una hora (había también un staff del parque con el mismo problema).

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor bwidow93 por el mensaje:
Joaquinarias
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Naran
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 530
Registrado: 18 Abr 2019, 18:30
Ubicación: Madrid - Córdoba
"Me gusta": 1041 veces
"Me gusta" recibidos: 1502 veces

Re: [Parque Warner 20??] Cercanías RENFE - Hipotética reapertura de la línea

#26

bwidow93 escribió:Yo estoy hablando de los autobuses que van desde Villaverde alto hasta el parque, no de Méndez Álvaro. Son buses interurbanos y si no entras te quedas fuera y lo digo con conocimiento de causa ya que me ha pasado el no entrar en un bus en pleno verano y tener que esperar una hora (había también un staff del parque con el mismo problema).

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Lo mismo ocurre para la vuelta que es casi peor, porque como se llene el último bus... Ya no hay más.

Enviado mediante Tapatalk
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Naran por el mensaje:
Joaquinarias
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parque Warner 20??] Cercanías RENFE - Hipotética reapertura de la línea

#27

La Comunidad restaurará la estación de San Martín de la Vega


¿Restaurar la estación y no derribarla significará alguna posibilidad a largo plazo?
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
krazyplanetwarneriano
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Ddavidd
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 169
Registrado: 11 Feb 2020, 23:34
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 269 veces

Re: [Parque Warner 20??] Cercanías RENFE - Hipotética reapertura de la línea

#28

La noticia dice
Los trabajos consistirán en el cerramiento de la parcela, la demolición parcial de los elementos que suponen peligro de desprendimiento, el cegado de todos los huecos de acceso al edificio, la protección de todas las arquetas y pozos, la limpieza completa del edificio y del aparcamiento así como la reparación de la fachada para la eliminación de grafitis y otros desperfectos.

Parece que a corto plazo solo es para evitar problemas.

También indican que evaluaran su reapertura, lo lógico seria electrificar toda la linea, pero eso puede ser un desembolso importante, volver a los diésel de antes seria un paso atrás, además de reincidir en el uno de los motivos de su cierre.

Al parque le vendría de muerte un empujón así e incluso potenciaría todo proyecto comercial colindante
Avatar de Usuario
arsi
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 31
Registrado: 23 Abr 2019, 17:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 40 veces
"Me gusta" recibidos: 72 veces
Contactar: Twitter

Re: [Parque Warner 20??] Cercanías RENFE - Hipotética reapertura de la línea

#29

El ramal de San Martín de la Vega nunca se operó con trenes diesel, estuvo electrificado desde el principio (de hecho los sábados había un tren directo desde Chamartín). Casi al día siguiente del cierre empezaron a desmontar la catenaria, según dijeron, para evitar el robo de cobre... aunque, en mi opinión, podrían haber dejado al menos los postes para facilitar una posible reapertura posterior.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor arsi por el mensaje (total 2):
Jandroezvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Gustavo83
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 139
Registrado: 13 Dic 2022, 12:39
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 54 veces

Re: [Parque Warner 20??] Cercanías RENFE - Hipotética reapertura de la línea

#30

No hace falta electrificar toda la línea de cercanías. Con un par de buenos lanzamientos LSM llegas a Parque Warner. Si no les llega la pasta: un lift convencional de cadena.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Gustavo83 por el mensaje (total 5):
vicarpiNemesisJoaquinariasdiegompablistelrooy
Valoración global de "Me gusta": 26.32%

Volver a “Parques de España”