Avatar de Usuario
Frick
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 22
Registrado: 04 May 2023, 18:57
"Me gusta": 3 veces
"Me gusta" recibidos: 7 veces

Re: [Parque Warner 2023] Batman Gotham City Escape - Intamin LSM launch coaster

#76

El parque puede exigir la información acerca de la discapacidad que tiene la persona, sea conociendo el porcentaje, o incluso la patología completa en caso de que se trate de una discapacidad intelectual, para aplicar la normativa que tenga.

La ley organiza d e protección de datos solo obliga a que estos datos no se puedan guardar ni tratar para fines de interés privado o que si se almacenan, se haga de una forma específica que garantice la seguridad de estos.

Aprovecho para mencionar que, por poner un ejemplo, la normativa de Port Aventura, que si ofrece un trato distinto según la discapacidad que se padezca, ofrece el acceso preferente únicamente a personas con discapacidad intelectual, o con discapacidades de cualquier otro tipo de superen el 75% (debido a que en muchos de estos casos requieren de ayuda de una tercera persona para muchas de sus tareas sencillas), además de a personas con movilidad reducida.

La movilidad reducida se reconoce y específica claramente en la tarjeta y los papeles de reconocimiento médico para cualquier persona de diversidad funcional, y es el principal motivo para ofrecer este tipo de acceso prioritario debido a que muchas colas no tienen el ancho suficiente para acceder con silla de ruedas o tienen escaleras.

Aprovecho para comentar que algunos parques, ante la creciente demanda de este servicio por parte de personas con discapacidades que no requieren realmente de ello, y que saturan este, actualmente ofrecen accesos mediante cita, dándoles la posibilidad de acceder por un espacio adaptado, pero debiendo esperar el tiempo de cola que haya en ese momento, pudiendo hacerlo en un espacio más cómodo del parque.

Es importante que no perdamos de vista que este servicio se ofrece de manera voluntaria, y no debe asumir que tener una discapacidad suponga tener un trato privilegiado, si no uno que ayude a las personas a que dicha discapacidad no suponga una interferencia en su experiencia.

Yo tengo pies planos y eso me produce muchos dolores de espalda cuando paso el día en pie, como ocurre cuando visito parques temáticos. Sin embargo, por ello no me otorgan una discapacidad, y lo que hago es adaptar mis necesidades a la forma en que visito el parque. Por desgracia, he tenido que ver pasar familias enteras una y otra vez, aprovechando que el padre o uno de los hijos tiene un problema en un hombro.. pues hombre. Quizás un uso más responsable no habría convertido estos servicios en algo tan restrictivo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Frick por el mensaje:
cavamu
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Parque Warner] Preguntas y consejos

#77

rubylor escribió:
ABC escribió: 05 May 2023, 02:45
maarcmm escribió: 04 May 2023, 19:16
Exactamente, hay dos opciones:

- Acceso ilimitado con un acompañante durante todo el día.
- Acceso una vez por atracción con tres acompañantes.

Hay que comentarlo cuando se pide la pulsera, en el primer caso, dan una pulsera a los dos y tendrá que ser la misma persona durante todo el día; en el segundo, una pulsera a la persona con diversidad funcional y una tarjeta, en este caso, las tres personas que le acompañen pueden ser distintas en cada atracción.
Te matizo, esto es así pero solo para las personas con diversidad funcional intelectual o psíquica que acrediten que no toleran correctamente las esperas o aquellas personas que su diversidad funcional conlleve movilidad reducida. En el caso del resto de personas con diversidad funcional en un grado igual o superior al 33% solo dispondra de la segunda opción.

Pero vamos no me parece para nada una mala política. Port aventura por ejemplo solo da el acceso sin hacer colas para visitantes con necesidades especiales a aquellos con diversidad funcional psíquica o intelectual que no permita hacer cola o que conlleve una movilidad reducida.

Al final ves por ejemplo como una persona con una dermatitis (diversidad funcional reconocida) que puede hacer cola normal porque su diversidad funcional no le afecta para nada en ese sentido, se trae a su familia y se saltan la cola, y eso sínceramente me parece injusto, tanto para el resto de visitantes como para la persona con diversidad funcional que de verdad no puede hacer cola.
siguiendo la LOPD ya me dirás tú cómo diferencian unos casos de otros. La diversidad funcional se categoriza por % y queda en manos del afectado compartir la información. En ningún caso puede el parque solicitar esa información, queda a expensas del criterio del empleado que esté tramitando las pulseras en ese momento dar una opción u otra
Sin entrar al trapo de la conversación abierta y como info, la LOPD se derogó en 2018, cuando entró la RGPD que ya es a nivel europeo.

[EDIT] Y ya por haber echado un ojo en Google por confirmar, he visto que también tenemos la LOPDGDD que viene a ser la adaptación española al RGPD. Complementa a la RGPD pero no la sustituye.
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Parque Warner] Preguntas y consejos

#78

Dando mi opinión porque tengo 0 idea a nivel legal, no soy abogado para afirmar así las cosas...

Por mi parte si que entiendo que estaría bien que se pudiese hacer esa distinción entre la gente que no puede estar de pie, subir escaleras o aguantando largas colas por problemas graves del tronco inferior o psicológicos y aquellos que pese a tener la discapacidad reconocida del 33% puedan hacerlo.

Para este caso en particular y desde mi punto de vista, no es lo mismo que tengas un 33% de discapacidad porque te falte el brazo derecho que te falte la pierna derecha. En el primer caso, no tienes inconvenientes para mantenerte de pie y esperar la cola. En el segundo caso, si.

Lo mismo con problemas psicológicos, no veo igual para este caso ser autista y necesitar de ayuda para poder realizar las tareas cotidianas que una persona con depresión. Por mal y duro que suene.

Que ya se puedan o no solicitar esos datos y dividir el cauce de a quién se le da el pase y a quién no, es otra cosa.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje:
Nemesis
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
bwidow93
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 152
Registrado: 23 Jun 2020, 20:38
"Me gusta": 6 veces
"Me gusta" recibidos: 110 veces

Re: [Parque Warner] Preguntas y consejos

#79

Yo tengo una conocida que quiere solicitar la tarjeta en su visita a la warner por que su hijo tiene TDAH. Yo tengo dicho trastorno y no me ha impedido nunca hacer una fila


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
redheadedRobin
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 79
Registrado: 11 Dic 2021, 23:09
"Me gusta": 148 veces
"Me gusta" recibidos: 51 veces

Re: [Parque Warner] Preguntas y consejos

#80

bwidow93 escribió: 05 May 2023, 15:08 Yo tengo una conocida que quiere solicitar la tarjeta en su visita a la warner por que su hijo tiene TDAH. Yo tengo dicho trastorno y no me ha impedido nunca hacer una fila


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como persona con TEA y familiares con TDAH, depende mucho de que grado sea el trastorno. Evidentemente depende de que colas, pero por ejemplo: cualquier cola larga y con muchísima gente en un espacio cerrado, sonidos de volumen alto, luces parpadeantes, etc... son un no rotundo para mí. Por esa razón visito poco ciertos parques como PortAventura, y por la que siempre visito en dias de poca afluencia, porque tener TEA no me impide estar en la cola y hacerla, pero me requiere mucho esfuerzo mental y preparación psicológica para afrontarme a todos los estímulos. Sin embargo, otro familiar con TDAH no tiene problema alguno, aún teniendo un grado de diversidad funcional mayor que yo, por decirlo de alguna manera.
Es un melón muy grande y dificil de decir en qué punto alguien puede usar ese servicio y quién no, la verdad.
Avatar de Usuario
celia
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 454
Registrado: 10 May 2019, 18:46
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 520 veces

Re: [Parque Warner] Preguntas y consejos

#81

Decir para todos los que me están acosando de que me parezca mal que no todos puedan solicitar lo de tener un pase rápido para montarse una cantidad de veces ilimitada, decir que a mí en particular eso no me afecta.

Yo decía de cara a la legalidad, que sigo pensando que no es legal . Y de cara a que lo veo una discriminación, que se decida quien puede esperar colas y quien no sin conocer la enfermedad de cada persona. A muchos de los que estáis hablando así a lo loco sin saber me gustaría veros con una discapacidad... Es fácil hablar cuando no te afecta a ti. Y fácil decir que alguien se está aprovechando de una discapacidad para no esperar colas cuando no tienes tu esa discapacidad y no sabes que dolores ni que molestias sufre.

Que una persona que tiene problemas de hombro no necesita el pase de discapacitados? Pues si tiene una lesión en el hombro seguramente sufra de bastantes dolores y no aguante esperar horas. Mi madre por ejemplo hace poco tuvo una lesión grave en el codo y le dolía horrores, solo podía dar paseos cortos porque enseguida tenía demasiado dolor, al estar de pies y no poder apoyar el brazo en ningún sitio le duele más que al estar sentada. Pero bueno que ahora vosotros sois unos expertos en discapacidades.... Si te dan una discapacidad es por algo, a alguien que no tiene algo grave no se lo dan.

Yo personalmente iré el sábado 13 por la cola de discapacitados porque por desgracia mi pareja tiene discapacidad, la cual obviamente no voy a comentar cuál es por un foro, pero si es lo suficientemente grave como para que el esperar colas le haga mal. Y como vamos a ir el, yo y dos personas más, tenemos que optar si o si por la.opcion de montar solo una vez en cada atracción sin colas porque somos 4. Para que luego os andéis inventando que es que a mí me afecta esa norma...

O que os inventeis que es que uso la cola para aprovecharme, juzgando sin saber si quiera la discapacidad que tiene una persona. Pero seguid seguid
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor celia por el mensaje:
cavamu
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Naran
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 530
Registrado: 18 Abr 2019, 18:30
Ubicación: Madrid - Córdoba
"Me gusta": 1041 veces
"Me gusta" recibidos: 1502 veces

Re: [Parque Warner] Preguntas y consejos

#82

Celia creo que nadie te está acosando. Cada uno está dando su opinión sobre el tema.

Yo también soy de la opinión de que se deberían dar unas facilidades u otras dependiendo de cada persona y su discapacidad. Que alguien me corrija si no es así, pero creo que el parque no está obligado a dar estas facilidades. Es decir, es un servicio que el parque ofrece por voluntad propia.

Veo lógico que si quieres disfrutar de estas facilidades tengas que justificarlo. ¿Crees que es información personal y no te apetece darla? Es comprensible, nadie te obliga a hacerlo, no solicites la pulsera/cartón y listo.

Como ya han dicho, al final las personas más perjudicadas son las que de verdad necesitan ese acceso especial. Porque acaban teniendo que esperar cola igualmente debido a la alta afluencia de gente con discapacidades leves.

Enviado mediante Tapatalk


Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Naran por el mensaje:
cavamu
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
maarcmm
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 110
Registrado: 02 Ago 2022, 14:25
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 30 veces

Re: [Parque Warner] Preguntas y consejos

#83

ABC escribió:Pues ya si vais a Disney que tienes que rellenar un cuestionario y todo para dirimir que tipo de pase te dan os explotaría la cabeza.

Los datos referentes a la salud si se pueden tratar solicitar y tratar siempre y cuando esté justificado la necesidad de acreditar dichos datos y no se incumpla la citada ley orgánica de protección de datos a la que os referís.

Lo que pasa que a algunos os jode que sea así, porque aprovecháis discapacidades que no os impiden hacer vida normal ni hacer colas, para tener un beneficio que no os corresponde, y no os dais cuenta del daño que le hacéis a las personas que realmente lo necesitan.
Sin darme por aludido, podrías intentar reducir un poquito el tono en el que te diriges a las personas y más hablando de temas como este; porque si se está cuestionando que un empleado (por mucho que tú digas que no es un empleado sino la normativa, quien lo decide en ese momento es un empleado, no creo que se ponga a leer páginas y páginas de informes, o no creo que tengan que ir al médico a pedir un informe en el que ponga explícitamente si puede o no esperar colas en un parque temático) que no te conoce de nada, es quien diga si tienes acceso preferente o no, imagina lo que nos cuestionamos tu opinión cuando la das en éstos términos.

Es un tema sensible y es un tema para quien lo vive o convive día a día, y si un parque considera que es preferible que un visitante se lleve esa experiencia en vez de tener 10 personas más repartidas por el parque por la zona de espera habilitada para ellos, política suya es. Es decir, ¿legal? No lo sé, pero ético… (hablo del parque, sabemos que luego los visitantes tienen su propia picaresca y que los habrá que lo hagan mal, pero también te digo que son los menos, y por uno que lo hace mal, hay muchos más respetando las normas, pero nos gusta generalizar)

Ahora bien, en la página del parque a lo único que hace referencia es a lo siguiente:

“Las personas con discapacidad que tenga algún caso especial a estudiar deberá dirigirse a la Oficina de Atención al Cliente del Parque, donde un Responsable le dará una solución.”

Y las veces que yo he acudido con personas con diferentes tipos de diversidad funcional (tanto notable como no), no hemos tenido ningún tipo de problema, al contrario.

Confirmar que tienes razón en lo que comentas, que según la normativa interna, para todos es una tarjeta de un único uso para portador y 3 personas y en los casos que mencionas de movilidad reducida o diversidad funcional psíquica/intelectual ofrecen el pase platinum para portador y 1 acompañante.

Me gustaría ver cómo valoran y qué preguntas hacen para ver si una persona que padezca TEA como han dicho por aquí puede o no esperar, porque repito, en la tarjeta no pone el motivo, y no me parece de recibo estar dando explicaciones sobre un tema tan personal. Además en dicha normativa, la única documentación a aportar es la tarjeta con el porcentaje acreditativo mayor del 33%.
Avatar de Usuario
maarcmm
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 110
Registrado: 02 Ago 2022, 14:25
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 30 veces

Re: [Parque Warner] Preguntas y consejos

#84

Naran escribió:Celia creo que nadie te está acosando. Cada uno está dando su opinión sobre el tema.

Yo también soy de la opinión de que se deberían dar unas facilidades u otras dependiendo de cada persona y su discapacidad. Que alguien me corrija si no es así, pero creo que el parque no está obligado a dar estas facilidades. Es decir, es un servicio que el parque ofrece por voluntad propia.

Veo lógico que si quieres disfrutar de estas facilidades tengas que justificarlo. ¿Crees que es información personal y no te apetece darla? Es comprensible, nadie te obliga a hacerlo, no solicites la pulsera/cartón y listo.

Como ya han dicho, al final las personas más perjudicadas son las que de verdad necesitan ese acceso especial. Porque acaban teniendo que esperar cola igualmente debido a la alta afluencia de gente con discapacidades leves.

Enviado mediante Tapatalk
Hay opiniones que se han dado con cierta agresividad y repito, es un tema sensible para tratarlo según de qué manera.

Evidentemente el parque es algo que ofrece, y como tal, creo que no debería ser un servicio que haga al visitante sentirse cuestionado cuando en la normativa interna no especifica absolutamente NADA. Piden una tarjeta con un porcentaje mayor al 33%, fin.

Puedes no ir a solicitarlo, efectivamente, pero a lo mejor no quieres que te cuestionen (como se ha hecho aquí con algunas enfermedades que nos han parecido una chorrada y que posiblemente no sea la primera vez que se le pone en entredicho), o no quieres ir a decir que tu hijo o tú mismo padeces TEA…

Es un servicio muy complejo de ofrecer y como ya he dicho, habrá gente que haga un uso incorrecto, pero poniendo una vara de medir en este tema es arriesgarte a molestar a mucha más gente de la que vas a cribar…
Avatar de Usuario
Naran
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 530
Registrado: 18 Abr 2019, 18:30
Ubicación: Madrid - Córdoba
"Me gusta": 1041 veces
"Me gusta" recibidos: 1502 veces

Re: [Parque Warner] Preguntas y consejos

#85

maarcmm escribió: Es un tema sensible y es un tema para quien lo vive o convive día a día, y si un parque considera que es preferible que un visitante se lleve esa experiencia en vez de tener 10 personas más repartidas por el parque por la zona de espera habilitada para ellos, política suya es.
Hombre, no son 10 personas. Ningún parque se mete en estos líos por 10 personas.

El sábado pasado estuve en PAM a la hora de apertura en la puerta de Batán. Cuando abrieron las puertas había más gente yendo a la ventanilla de atención al cliente que yendo a los tornos...

Enviado mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ABC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 352
Registrado: 10 Sep 2020, 22:33
"Me gusta": 138 veces
"Me gusta" recibidos: 301 veces

Re: [Parque Warner] Preguntas y consejos

#86

Por supuesto que soy muy sensible al tema, tengo un hijo con diversidad funcional psíquica en grado del 33%, por eso conozco perfectamente el tema, estoy totalmente sensibilizado y me da rabia la gente que intenta aprovecharse de esto y perjudica a los demás.

En mi última visita a parque Warner ni siquiera use este beneficio que tengo e hice todas las colas normales, porque había tan poca gente que no me parece de recibo ahorrarme 5 minutos cuando mi hijo puede esperarlos, al igual que cuando he visitado un parque he intentando siempre usar la coherencia, porque aunque lo tenga reconocido, se que hay gente que lo necesita más que yo o mi hijo.

Así que no me hables de sensibilidad sin saber la situación, gracias.

Sobre reducir el tono... No se con que tono me estás leyendo la verdad, esto es un texto que lees y lo lees con el tono que tú le quieras dar, si el tono que le estás dando es altivo, es porque tú le estás queriendo darle ese tono, pero para nada es el tono de mi mensaje. Simplemente he matizado como es la normativa (que encima me habéis dado la razón) y he expresado mi opinión sobre un tema muy sensible que me toca de lleno.

Y lo digo bien alto, me repugna la gente que se aprovecha de una discapacidad para tener determinados beneficios, perjudicando a quien realmente lo necesita.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor ABC por el mensaje:
cavamu
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Laurolo
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: 10 Abr 2021, 18:26
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 2 veces
"Me gusta" recibidos: 13 veces
Contactar: Twitter Instagram

Re: [Parque Warner] Preguntas y consejos

#87

Buenas tardes, vengo con una duda que es casi surrealista. Resulta que tengo a mi peque con poco más de 6 años y que ahora mismo mide 126cm. Estuvimos el finde pasado en la Warner y la verdad que no pudo disfrutar apenas puesto que por estatura sólo puede subir a Correcaminos, Tom y Jerry y Coaster Express. Hablo de montañas rusas, que es lo que más le gusta a ella. Está como loca por subir a BGCE y se me ha ocurrido pillarle unas zapatillas con plataforma para ver si llega a los 130cm, el caso es que no se si el personal le daría el visto bueno para subir o si incluso podría ser peligroso para ella subirse. Gracias de antemano al que pueda responder.
Avatar de Usuario
bwidow93
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 152
Registrado: 23 Jun 2020, 20:38
"Me gusta": 6 veces
"Me gusta" recibidos: 110 veces

Re: [Parque Warner] Preguntas y consejos

#88

Laurolo escribió:Buenas tardes, vengo con una duda que es casi surrealista. Resulta que tengo a mi peque con poco más de 6 años y que ahora mismo mide 126cm. Estuvimos el finde pasado en la Warner y la verdad que no pudo disfrutar apenas puesto que por estatura sólo puede subir a Correcaminos, Tom y Jerry y Coaster Express. Hablo de montañas rusas, que es lo que más le gusta a ella. Está como loca por subir a BGCE y se me ha ocurrido pillarle unas zapatillas con plataforma para ver si llega a los 130cm, el caso es que no se si el personal le daría el visto bueno para subir o si incluso podría ser peligroso para ella subirse. Gracias de antemano al que pueda responder.
Si te ponen una altura mínima es por que es necesaria, no por que ellos quieran. Yo no me arriesgaría a subir a mis hijos a una atracción intensa en la que se que no pueden subir. Es mejor que esperen un poco y en nada podrán subir tranquilamente sin trampa ni cartón. Estaréis más tranquilos.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
redheadedRobin
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 79
Registrado: 11 Dic 2021, 23:09
"Me gusta": 148 veces
"Me gusta" recibidos: 51 veces

Re: [Parque Warner] Preguntas y consejos

#89

Laurolo escribió: 18 May 2023, 17:01 Está como loca por subir a BGCE y se me ha ocurrido pillarle unas zapatillas con plataforma para ver si llega a los 130cm, el caso es que no se si el personal le daría el visto bueno para subir o si incluso podría ser peligroso para ella subirse. Gracias de antemano al que pueda responder.
A ver, si la altura mínima está ahí és por algo, no soy partidaria de intentar saltarse esa norma porque al final la seguridad es lo primero y si el fabricante pone esas medidas, será por algo. Tampoco creo que valga la pena arriesgarse con las zapatillas, en la mayoría de parques suelen fijarse en el tipo de calzado que llevan los niños que están "al límite". Cabe la posibilidad de que ella se emocione por poder subirse, haga la cola y luego se lleve el chasco. Eso seguramente le dejará peor sabor de boca que tener que esperar a dar el estirón.

Creo que lo mejor que puedes hacer es esperar, a lo mejor darle un poco de bombo a la espera para que se le haga más amena. Cuando yo era pequeña y le dije a mi padre que quería subirme en el Dragon Khan no me daba la altura, y recuerdo que mis padres escribieron en una pizarrita que tenía en mi habitación algo estilo "5 centímetros para poder montar en DK" y cada vez que me medían lo cambiaban. Cuando llegué nos fuimos a PA a celebrarlo y es una de las visitas que "recuerdo" con más cariño por toda la expectación que me creó el proceso.

Cuando se monte ya nos contarás qué le ha parecido!
Avatar de Usuario
Laurolo
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: 10 Abr 2021, 18:26
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 2 veces
"Me gusta" recibidos: 13 veces
Contactar: Twitter Instagram

Re: [Parque Warner] Preguntas y consejos

#90

redheadedRobin escribió: 19 May 2023, 10:44
Laurolo escribió: 18 May 2023, 17:01 Está como loca por subir a BGCE y se me ha ocurrido pillarle unas zapatillas con plataforma para ver si llega a los 130cm, el caso es que no se si el personal le daría el visto bueno para subir o si incluso podría ser peligroso para ella subirse. Gracias de antemano al que pueda responder.
A ver, si la altura mínima está ahí és por algo, no soy partidaria de intentar saltarse esa norma porque al final la seguridad es lo primero y si el fabricante pone esas medidas, será por algo. Tampoco creo que valga la pena arriesgarse con las zapatillas, en la mayoría de parques suelen fijarse en el tipo de calzado que llevan los niños que están "al límite". Cabe la posibilidad de que ella se emocione por poder subirse, haga la cola y luego se lleve el chasco. Eso seguramente le dejará peor sabor de boca que tener que esperar a dar el estirón.

Creo que lo mejor que puedes hacer es esperar, a lo mejor darle un poco de bombo a la espera para que se le haga más amena. Cuando yo era pequeña y le dije a mi padre que quería subirme en el Dragon Khan no me daba la altura, y recuerdo que mis padres escribieron en una pizarrita que tenía en mi habitación algo estilo "5 centímetros para poder montar en DK" y cada vez que me medían lo cambiaban. Cuando llegué nos fuimos a PA a celebrarlo y es una de las visitas que "recuerdo" con más cariño por toda la expectación que me creó el proceso.

Cuando se monte ya nos contarás qué le ha parecido!
Muchas gracias por tu respuesta. Si la cosa es que es muy cabezona y era por contemplar alguna posibilidad, ya sabes que los padres de hoy en día somos complacientes no, lo siguiente. Por el momento estoy aprovechando su afán a las montañas rusas para que coma un poco mejor de lo que hace habitualmente con el pretexto de que así llegará antes a los 130cm. Me imagino que no le quedará de otra que esperar un añito....

Volver a “Pregunta a los entusiastas por el mundo”