Avatar de Usuario
JereZ
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 555
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 40 veces
"Me gusta" recibidos: 1026 veces
Contactar: Twitter Instagram YouTube

¿Las mejores montañas rusas de la historia? | A debate

#1

¡Muy buenas chicos!
2020 ha supuesto el pistoletazo de salida para una nueva década.
Muchas constructoras de montañas rusas aprovechan el cambio de década para hacer borrón y cuenta nueva hacia proyectos mas apetitosos, tanto desde el punto de vista de la comercialización así como desde punto de vista de el disfrute de los aficionados a los recintos de ocio con cosas mas estimulantes.
Os propongo un interesante debate: ¿hacia donde va la industria de las montañas rusas? ¿qué manufacturadora dominará esta nueva década? ¿hacía dónde va la tendencia?.
Click al video, y que comience el debate.

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor JereZ por el mensaje (total 5):
Mickey85vicarpiPablonioan7Aitorm
Valoración global de "Me gusta": 26.32%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: ¿Las mejores montañas rusas de la historia? | A debate

#2

Yo si que creo que estamos viviendo un cambio en lo que respecta a montañas rusas tras mucho tiempo en standby, me alegra por el sector.

Desde mi punto de vista, hace un par de años habría dicho que ya no había forma de innovar en las montañas rusas, que ya estaba todo inventado. Aun así, me quedo sorprendido por los nuevos modelos en combinación de los nuevos avances tecnológicos que se presentan.

Power loop por ejemplo es una mezcla extraña de elementos ya existentes, pero aun así tiene su atractivo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
djfon
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 627
Registrado: 18 Abr 2019, 00:25
"Me gusta": 1918 veces
"Me gusta" recibidos: 2179 veces

Re: ¿Las mejores montañas rusas de la historia? | A debate

#3

Yo creo que aunque parezca que algunos años atrás se había estancado la innovación, siempre hay empresas que apuestan por ella. No todas pero poquito a poquito sus ingenieros locos se sacan cosas de la manga. Estos últimos años RMC ha revolucionado el mundo, pero creo que las demás no se van a quedar atrás. Ahora mismo creemos que casi lo han inventado todo, pero pienso que no. Novedad tras novedad la industria nos ira sorprendiendo, inventando cosas que ni nos imaginamos ahora. Fijaros en los últimos 20 años...., todas esas cosas ahora con mas tecnología pasaran en 10!!

Hace no muchos años nos imaginábamos flumes con airtime?
Woodies con infinidad de inversiones??
Coasters con free fall??

Así que creo que nos sorprenderán TODAS y cada una de las marcas, cada una con su especialidad o invento. Tendencia...creo que estamos en la época de... si es posible construirlo..hagamoslo!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor djfon por el mensaje (total 3):
vicarpiMickey85nioan7
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: ¿Las mejores montañas rusas de la historia? | A debate

#4

Pues yo creo que lo mejor esta por llegar, siempre se dice esto, pero en este caso, yo lo veo muy cierto, cuanto mas tiempo pasa, mas tecnologia tenemos, y mas mejoras, las ideas de los ingenieros como habeis dicho, cada vez son mas locas.

Hace unos años como dijo Fon, nadie penso que una Woodie podria pasar a ser Hibrida, y mirad ahora, hasta te ponen boca abajo, con esos trenes, y esos arneses, que no ofrecen mucha seguridad.

Y ahora estoy viendo, que van a empezar con las spinning con lanzamiento, eso si que tiene que estar bien para marearte.

Y lo que nos espera ahora con FLY, como les salga bien, vamos a tener un modelo de Coaster, que tiene pinta de estar genial, sentir la velocidad como si fueras superman y flash a la vez, ojala en España, podamos ver pronto todas estas novedades
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje (total 2):
vicarpinioan7
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10361
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15859 veces

Re: ¿Las mejores montañas rusas de la historia? | A debate

#5

Interesantísimo tema [mention]JereZ[/mention]
La verdad es que en este mundillo todo es cíclico.
Si echamos la mirada atrás nos encontramos con empresas que fueron un boom parcial o mundial, que poco a poco fueron decayendo, cerrando, siendo precursoras con sus ingenieros en otras nuevas...
Tenemos los ejemplos de Arrow (que echó el cierre con X@SFMM), Schwarzkopf, Giovanola... o empresas que tuvieron su boom-pico y luego valle como Intamin, B&M...
Incluso compañías que teníamos desprestigiadas entre los entusiastas como Vekoma con sus "Vekomadas" nos sorprende la evolución con joyas como Lech Coaster@Legendia o incluso Mack que tras blueFire, se nos metió en el bolsillo con coasters de "mayores" como DC Rivals@WBMW.
Y otras que aparecieron de la nada como RMC y encandilan al público.

El que está arriba, mañana puede estar abajo olvidado, o peor aún, cerrado; con lo que la innovación constante es una obligación.



Mack Rides hasta hace relativamente poco tiempo, nos encontrabamos con blueFire y demás coasters que bien que eran intensas, pero no llegaban al concepto de "mamotreco". Se quedaban en coasters "pequeñas", con recorridos cortos salvo excepciones.
¡Han dado el salto!
Y un ejemplo es la colaboración con Disney en lo que a coasters se refiere (si colaboraban por ejemplo en instalaciones del tipo Phantom Manor... pero la incorporación por todo lo alto en DHS de Slinky Coaster fue un punto de inflexión muy alto para por ejemplo Vekoma, que era uno de los fabricantes por antonomasia de Disney.
Y que hablar de Time Traveller@SDC, que anteriomente vimos pruebas y prototipos en blueFire con el último tren spinning. Un concepto innovador y que puede dar muchísimo juego. De momento Plopsa ha caído en la compra. Esperamos que haya más.
O los Power Splash como Pulsar@WB, que tras instalarla en 2016, le han caido pedidos en 2019 (Happy Valley), 2020 (SFOT) y 2021 (Lotte's Magic Forest). Y ahora tendremos la evolución: Power Loop.
E incluso las versiones invertidas de coasters, como son inverted powered coasters (Arthur, Dragon Gliders y USB).
A ver si vemos mucha más innovación.
Mack como la rumorología apunta nunca se ha parado en la innovación y cuando en su parque madre/exposición mundial permanente no podían proporcionar una coaster "monstruosa", compraron una B&M, la estudiaron exhaustivamente y zas... ¡blueFire!
Puede dar miedo si estudiaran Woodan o simplemente vean nicho de mercado con los toboganes comprados por ellos mismos a ProSlide para Rulantica.
Compra, estudio exhaustivo, innovación y puesta en el mercado.



Intamin supuso un soplo de aire fresco en el pasado poniendo sobre la mesa proyectos locos, algunas veces salían bien y otras, un chasco. Incluso se lanzó en el mundillo de las wooden una temporada.
B&M y RMC le comieron la tostada.
Ahora ha vuelto con las spinnings (Objectif Mars@Futuroscope), launch coaster (Efteling rumor, WB rumor, PAX 2022), multi-launch (Hagrid's@IOA, Pantheon@BGW, Velocicoaster@IOA)...
La locura de Intamin de la tan querida Blitz coaster (Taron entre ellas) con recorridos compactos, multi-launch delante-atrás-delante con giros de vías (éxito o fracaso, el tiempo lo dirá...), elementos locos "made in Intamin"...
¡Se avecinan cosas buenas!

Intamin también sacó a la palestra prototipos como hot racer single rail coaster (como competencia a Raptor de RMC):

Imagen

El Power Splash de Mack Ultra Splash de Intamin:

Imagen



RMC es la locura hecha realidad.
Empezó con IBox track, Raptor track y topper track.
Las Raptor se empiezan a instalar al fin.
Pero las Ibox y Topper... se venden como churros.
Una excelente forma de arreglar los desaguisados de wooden coasters viejas, sin emoción o con layouts soporiferos.
Ojo... que un parque acuático modesto parece que se ha hecho con un Raptor: Wild Water West (EE.UU.)
Y cuando veamos Raptor --> T-Rex... :scream: :scream: :scream:



Y Vekoma... tras las conocidas "vekomadas"...
Tenemos Abyssus@Energylandia, FLY@Phantasialand, suspended-boomerang@Tripsdrill, Guardians of the Galaxy@EPCOT, TRON@MK
Simplemente con FLY puede que se quede con el mercado con un modelo no explotado hasta ahora "flying-launch coaster"
Y no olvidemos las coasters "grandes" y suaves como Lech coaster@Legendia
Lo que comentas en un punto a su favor. Si vendes mucho (aunque sea a bajo coste), tienes más dinero para poder invertirlo en I+D. Y no olvidar su colaboración con Disney: Tron, Seven Dwarfs y muchas coasters más.
Ya lo hicieron cuando podías hacerte con modelos clónicos para tu parque por poco dinero (otra cosa era la suavidad): family boomerangs, junior coasters, mine trains, motorbike coasters, SLCs, suspended family coasters... Por algo es el que tiene más coasters vendidas del mundo.
E incluso se animaron a hacer wooden coasters en el pasado en WB, WH y TusenFryd. Por innovar e intentarlo, que no falte.

Y han retomado el Tilt coaster 2.0:





Y recordemos que tenemos otros grandes fabricantes que pueden salir de su letargo y apostar por algo innovador viendo que le comen el terreno: B&M, GCI, GCI, S&S, Maurer, Gerstlauer...
S&S por ejemplo estuvo investigando con la Axis coaster:



O bien GCI con steel track coaster para no quedarse atrás con RMC:



E incluso la tranquila B&M patentó el modelo surf coaster, una stand up (que se están eliminando en todo el mundo) con tablas de surf en el suelo:

Imagen

Imagen






No os olvideis de la sección prototipos en el foro para ver curiosidades que quizá y sólo quizá podremos ver en parques.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 4):
Mickey85djfonAitormnioan7
Valoración global de "Me gusta": 21.05%

Volver a “ACERO PURO con Jerez Coaster Adventures”