Avatar de Usuario
JereZ
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 554
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 40 veces
"Me gusta" recibidos: 1025 veces
Contactar: Twitter Instagram YouTube

Tour Of Legends 2019 | Vlog

#1

¡¡Hola lamardeparqueros y miembros del Team Fearless!!

Europa es conocido como el viejo continente, hogar de numerosas batallas y conquistas, pues grandes imperios se han formado, rica en mitología e historia, también es conocida por albergar numerosas leyendas en forma de bestias del acero.

Jerez Coaster Adventures presenta Tour Of Legends, un nuevo viaje milimétricamente pensado para ir a la conquista de varias bestias europeas legendarias que han marcado un antes y un después en la industria de las montañas rusas.

2 países y 5 parques por descubrir, ¿quieres conocer de que se trata Tour Of Legends?:


Trailer:

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor JereZ por el mensaje (total 5):
nioan7Mickey85BorjikasAitormvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 26.32%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10355
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: Tour Of Legends 2019

#2

¡Pinta muy muy bien ese trailer con las bestias de acero más deseadas de Europa!

Ganas de :coaster :coaster :coaster :coaster :coaster :coaster :coaster
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
Mickey85JereZnioan7
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
JereZ
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 554
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 40 veces
"Me gusta" recibidos: 1025 veces
Contactar: Twitter Instagram YouTube

Re: Tour Of Legends 2019

#3

Tour Of Legends - días 1-2: llegada y Heide Park

Como siempre, arrancar un viaje de estas características es una mezcla de muchas sensaciones, por una parte están los nervios lógicos por empezar algo completamente nuevo y de que cada cosa, cada horario y cada detalle, salgan a pedir de boca. Por otro lado, tenemos los nervios de entusiasta de parques, esa sensación tan maravillosa de hambre de empezar a riddear cosas y no parar en los 6 días próximos que nos quedaban de Tour Of Legends.

Este primer día vendria cargadito, partíamos a las 6:30 de la mañana rumbo a Hamburgo con la puntualidad típica de Iberia, para coger nuestro coche de alquiler y en unas horas, situarnos a las puertas de Heide Park, el primer gran parque con una legendaria bestia que debía ser conquistada por el equipo de valientes: Colossos, una impresionante woodie prefabricada de Intamin de más de 50 metros de altura que había sido renovada por completo esta misma temporada 2019.
¡Acompáñame en este gran primer dia de Tour Of Legends!


Llegada:


Parte 1:


Parte 2:


Reflexiones finales:
Última edición por JereZ el 15 Dic 2019, 14:53, editado 1 vez en total.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor JereZ por el mensaje (total 4):
Mickey85Aitormnioan7vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
dover157
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 114
Registrado: 19 Sep 2019, 20:49
"Me gusta": 50 veces
"Me gusta" recibidos: 319 veces

Re: Tour Of Legends 2019

#4

buen video. ¿Cuándo fuistes a este viaje?
y segunda pregunta. ¿Cómo va de rides o atracciones para niños de 2 años el parque? Quiero visitar Hansa y Heide el año que viene y me interesa tener al niño entretenio mientras me subo a las coasters
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor dover157 por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: Tour Of Legends 2019

#5

Hansa es una maravilla hay una zona para niños muy mona generica ...
Pero creo que Heide va a ser mejor por el area de Josefa la Cerda (pepa pig) y alguna cosita mas esporádica que tiene el parque.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 5):
Mickey85nioan7Pablovicarpidover157
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
JereZ
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 554
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 40 veces
"Me gusta" recibidos: 1025 veces
Contactar: Twitter Instagram YouTube

Re: Tour Of Legends 2019

#6

Muy buenas chicos,!
Hoy os traigo la segunda parte del vlog de Heide Park donde repasaremos a fondo todo lo que nos queda por ver del parque incluido el increible Colossos o Desert Race asi como las ya clasicas reflexiones finales sobre el parque:

Parte 2:


Reflexiones finales:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor JereZ por el mensaje (total 5):
Mickey85DavidBCUneyAitormvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
JereZ
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 554
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 40 veces
"Me gusta" recibidos: 1025 veces
Contactar: Twitter Instagram YouTube

Re: Tour Of Legends 2019

#7

dover157 escribió: 30 Nov 2019, 12:53 buen video. ¿Cuándo fuistes a este viaje?
y segunda pregunta. ¿Cómo va de rides o atracciones para niños de 2 años el parque? Quiero visitar Hansa y Heide el año que viene y me interesa tener al niño entretenio mientras me subo a las coasters
Hola Dover, este trip lo hicimos la ultima semana de Agosto.
Evidentemente Heide Park es un parque tirando a un target adolescente, pero bien es cierto que tampoco descuida al target mas infantil, como bien dices tenemos el área de peppa pig land así como la de LuckyLand donde estará entretenido durante un buen tiempo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor JereZ por el mensaje (total 3):
Mickey85nioan7vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10355
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: Tour Of Legends 2019

#8

Visto a fondo Heide Park en el vlog [mention]JereZ[/mention], un buen parque de atracciones tematizado de Merlin.

Sus grandes bazas, estar algo bastante bien balanceado, sobretodo tras las últimas adiciones de la splash battle o la dark interactiva de The Ghostbusters; y sobretodo por sus grandes monstruos Colossos y Flug; y los monstruos menores Desert Race y Krake.

¿Qué decir de Colossus? Siendo la "precursora" de la bestia de El Toro.
Flug al estilo de las wings, con no mucha velocidad, pero jugando con los elementos.
Krake con buen theming, pero modelo pequeñito.
Y Desert Race, una launch de Intamin con lanzamiento hidráulico de las que nos gustan, pero un recorrido un tanto :unamused: :coaster :coaster

Le falta una renovación de coasters antiguas y anticuadas por modelos actuales.

Una buena apuesta si estás por tierras alemanas en cuestión de coasters, pero le falta algo más para ser redondo. Eso sí, en los últimos años se están poniendo las pilas. :thumbsup:


Pero como bien dices en el último vídeo, las últimas grandes novedades coasteriles datan de Indy-Blitz (2008), Krake (2011) y Flug der Dämonen (2014).
Desde el año 2000, están Colossos original (2001) y Desert Race (2007).
Tras el cierre por años de Colossos, siempre es bien recibido el retheming de Colossos (2019).
Pero falta un buen bombazo para volver a ponerlo en el mapa: gran coaster, flat, dark...
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
Mickey85JereZdjfon
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
JereZ
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 554
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 40 veces
"Me gusta" recibidos: 1025 veces
Contactar: Twitter Instagram YouTube

Re: Tour Of Legends 2019

#9

Tour Of Legends - días 3-4: Walibi Holland


Desembarcamos en uno de los parques de atracciones mas conocidos y LOCOS de Europa, gestionado por la internacionalmente ovacionada Compagnie Des Alpes, donde pasaremos nada más y nada menos que dos días.
Conocido por su increíble cambio hacia un parque donde la MÚSICA ELECTRÓNICA marca las pautas, y los adolescentes y las montañas rusas son los protagonistas.

Vamos a devorar sin piedad Goliath, una mega coaster de Intamin que es una autentica joya europea, El Cóndor, una de las peores coasters del mundo así como Lost Gravity, una big dipper de Mack Rides de lo mas interesante.

Veremos a un Walibi Holland totalmente desatado en el que conquistaremos por primera vez UNTAMED, la nueva I box de RMC para el año 2019, probaremos las bondades de Speed Of Sound, un boomerang de Vekoma de lo mas tematizado y atractivo, así como Xpress Plaform 13, una launch de Vekoma con unas colas clase mundial.

Como último vídeo antes de las reflexiones, os traigo un vídeo muy especial donde el parque de atracciones Walibi Holland, situado en Holanda, nos propone varios retos como SUBIR A UNA MONTAÑA RUSA SIN VER NADA o SOSTENER UN BIDÓN DE AGUA en su torre de caída controlada.

¡NO TE PIERDAS EL VIDEO MÁS LOCO DE WALIBI HOLLAND!
¿TE VAS A RESISTIR?


Parte 1:


Parte 2:


Retos:


Reflexiones finales:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor JereZ por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10355
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: Tour Of Legends 2019

#10

Realmente, [mention]JereZ[/mention], tenía en mi mente Walibi Holland como un parque de atracciones con tintes temáticos con muy buen tino para las novedades de un toque muy adolescente; pero para nada me imaginaba el punto teenager/locura que tiene. ¡Me ha encantado!

Vale que bebe mucho de la época Six Flags para lo bueno y para lo malo, les plantaron La Via Volta (Speed of Sound), Superman The Ride (Xpress: Plaform 13), Robin Hood (actual Untamed), Flying Duchman Gold Mine (desaparecida y vendida a Mer de Sable) y Goliath de un plumazo; aunque también le metieron los viales característicos de SF. Pero poco a poco, CdA está haciendo bien su trabajo, metiendo novedades de gran calado, dandole chapa y pintura a las rides antiguas y otorgandole ese toque característico al parque que lo diferencia de cualquier otro. ¡Muy buen trabajo! Y no olvidarnos de la exquisita selección de las nuevas coasters.



Pregunta al aire, ¿fue Speed of Sound (La Via Volta)@WH (2000)

Imagen

o Cobra@WB (2001) nuestra Stunt Fall si no es por los terrenos demasiado arenosos que no soportaban el peso de SF?

Imagen

Diría que por años de construcción debería ser la de WB, pero me ha venido la duda... :raised-eyebrow:


----------


Antes de entrar de lleno a la valoración de WH, y tirando de la historia de RCDB, como curiosidad realmente son interesantes los comienzos de los actuales parques Walibi.

Walibi Holland data del año 1971, siendo en aquel tiempo Flevohof, posteriormente Walibi Flevo, después Six Flags Holland, para llegar antes del nombre actual a Walibi World.

Originariamente operó como un PARQUE EDUCACIONAL :exploding-head: :exploding-head: (igualito que el tinte que le dan hoy día :grin: ).

El grupo Walibi lo adquirió en 1994 y lo reabrió como parque de atracciones.

Premier Parks compró el grupo Walibi en 1998. Más tarde, Premier Parks compró Six Flags Corporation y cedió su nombre en favor de SF.

Y después la historia que todos conocemos, SF vendió todos sus parques europeos (a excepción de su mínima porción en PW).

Por último, Star Parks vendió Walibi World a Grévin & Cie, ahora Compagnie des Alpes.

Walibi Belgium abrió como Walibi en 1975, posteriormente Walibi Wavre y por último, Six Flags Belgium.

El nombre de Walibi viene de los 3 pueblos alrededor del parque WAvre, LImal y BIérges.
Después añadieron "Wavre" cuando compraron más parques.

La atracción principal original era un gran lago donde los huéspedes podían practicar esquí acuático.
En los siguientes años, se añadieron rides con tematica de Tin-Tin.

En 2001, SF introdujo un número significativo de rides y coasters.

Fue el primer parque europeo con entrada de pago único (POP).

Fue fundada por Eddy Meeùs.

En 1998, Premier Parks compró el parque. En ese momento, Premier Parks también era dueño de Six Flags Corporation. En 2000, el nombre de Premier Parks fue abandonado en favor de la marca más popular Six Flags.

Six Flags operó el parque hasta principios de 2004, cuando Six Flags vendió sus parques europeos (excluyendo su pequeña porción de Warner Bros. Movie World en Madrid, España) a Palamon Capitol Partners, que ahora opera los parques bajo el nombre de Star Parks Europe. El parque continuó funcionando como Six Flags Belgium durante el resto de la temporada y el parque pasó a llamarse Walibi Belgium para la temporada 2005.

En la primavera de 2006, Star Parks vendió Walibi Bélgica a Grévin & Cie (Compagnie des Alpes).

Walibi Rhône-Alpes, el tercer parque con nombre Walibi abrió en 1979 como Avenir Land.

En 1998, Premier Parks compró el parque. En ese momento, Premier Parks también era dueño de Six Flags Corporation. En 2000, el nombre de Premier Parks fue abandonado en favor de la marca más popular Six Flags.

Six Flags operó el parque hasta principios de 2004 cuando Six Flags vendió sus parques europeos (excluyendo su pequeña porción de Warner Bros. Movie World en Madrid, España) a Palamon Capitol Partners, que ahora opera los parques bajo el nombre de Star Parks Europe.

En la primavera de 2006, Star Parks vendió Walibi Rhône-Alpes a Compagnie des Alpes - Division Parcs de Loisirs.

Realmente curiosa la historia de los parques Walibi, el porqué de su nombre, la evolución de sus parques (educativo, gran lago con water-ski...).


---------


Como concepto global, el parque se desmarca mucho del concepto que podemos tener como parque de atracciones algo más "serio", enfocado a multiples targets... Aquí han apostado por el público adolescente, quizá porque su gran competidor Efteling, se enfoca mucho más hacia una experiencia global que engloba todas las edades, y en los últimos años ha apostado algo más por darle un toque adrenalítico.

Retos locos, añadidos a atracciones en colas, efectos, ambiente global, mascotas, DJs y música.... realmente lo consiguen.

Es un parque de atracciones (tematizado) realmente muy completo. Quizá el único pero sea Condor, la SLC muy mala como todas las SLCs de Vekoma. Quizá con trenes nuevos, echandola abajo o metiendole algún efecto en recorrido o en colas, mejoraría algo. Es la oveja negra. Aunque es por otro lado todo un punto en la historia coasteril, ¡la primera SLC del mundo!

Imagen

Drako es la típica coaster con toque infantil (viene de segunda mano de Zygo Park) que cumple meramente su target infantil-familiar. El tren, algo de theming por el recorrido, la entrada son algún toquecito extra a una coaster ramplona.

Imagen

Imagen

Vienen las grandes: ¡Goliath! Realmente una de los tops del parque. Una delicia con los airtimes, recorridos... no hay mucho más que decir. Quizá algo de theming en recorrido o unos puntos de choque y ya tienes Goliath 2.0 para el público.

Imagen

Lost Gravity es otra de estas novedades de la directora que se ve que entiende de coasters y apuesta muy bien por ellas. Una de las 2 BigDipper de Mack por el mundo (aparte de la de Freizeitpark Plohn posterior a ella).

Theming muy loco, efectos en recorrido, elementos impensables, música... hacen un todo global muy bueno. Otro de los tops del parque.

Imagen

Speed of Sound siendo un Boomerang de Vekoma "simple", con el añadido del túnel, sonido abordo, estación... gana mucho. El típico remozado que "arregla" momentaneamente durante unos años una coaster.

Imagen

Untamed es la mejor maniobra para mejorar Robin Hood y poner (aún más) WH en el mapa de entusiastas mundiales. ¡Top!

Imagen

Xpress: Platform 13 de una coaster con lanzamiento bastante bueno, a mejorarla con colas espectáculares, efectos (y no digo más ni hago spoilers), y si bien, es una Vekoma con sus traqueteos, gana muchísimo.

Imagen

A esto le sumamos cosas locas como Blast, un Top Spin con ciclo muy largo y con el añadido de poder "morir" :rolling-on-the-floor-laughing: ahogado con el chorraco de agua en la cara; DJs por doquier, fiestas de espuma, fiestas en el trenecito soso del parque... hacen un concepto global muy redondo.

Imagen


Lo que me ha rechinado mucho son los intentos de zona super infantil y psedo-infantil totalmente vacías. Hace falta replantearse el concepto y optar sólo por público adolescente o mejorar el marketing para llenar las zonas que siempre un parque tiene llenas.

Y como bien dices, también añadir alguna flat potente y desestacionalizar el parque con mayor oferta de dark rides y rides cubiertas para el duro invierno de la zona.


Pero salvando esos puntos a mejorar, el rumbo del parque está siendo excelente, chapa y pintura a la existente, target adolescente, separarse de cualquier parque con ese toque de música y diversión, retos locos, novedades punteras a nivel mundial... ¡todo un top parque de atracciones!
:coaster :coaster :coaster :coaster




RCDB Walibi Holland
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 6):
Mickey85DavidBCnioan7PabloNaranMarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Avatar de Usuario
JereZ
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 554
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 40 veces
"Me gusta" recibidos: 1025 veces
Contactar: Twitter Instagram YouTube

Re: Tour Of Legends 2019

#11

Tour Of Legends - días 5 y 6: Phantasialand


Siguiente etapa de este increíble Tour Of Legends 2019, un parque que sorprende al mundo año tras año con sus increibles novedades, PHANTASIALAND.

Veremos una de las áreas temáticas mas increíbles del mundo, Klugheim, con dos joyas en su interior: Taron y Raik.

Terminaremos de descubrir el area de Mystery con otras dos autenticas joyas en su interior: River Quest y Mystery Castle. Así como también veremos las primeras pinceladas de China, un área temáticamente sorprendente con Feng Ju Palace como atracción principal.

Continauremos por China con Geister Rikscha y nos adentraremos de lleno en Mexico donde nos esperan brutalidades temáticas como Colorado Adventure o Chiapas.

Terminaremos de adentrarnos en México para toparnos con el increíble Talocan y viajaremos hasta África o Berlín para descubrir Black Mamba y Hotel Tartüff.

En la quinta y última parte terminaremos de descubrir la plaza de Berlín con la maravillosa Maus Au Chocolat y exploraremos a fondo el área de Fantasy para experimentar Winjas Fear & Force así como Hollywood Tour.

Y para terminar, la review final y completamente en español de Phantasialand, parcazo tematico ubicado en Colonia, Alemania.


Parte 1:


Parte 2:


Parte 3:


Parte 4:


Parte 5:


Review final:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor JereZ por el mensaje (total 3):
vicarpiPabloMickey85
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
JereZ
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 554
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 40 veces
"Me gusta" recibidos: 1025 veces
Contactar: Twitter Instagram YouTube

Re: Tour Of Legends 2019

#12

Tour Of Legends - día 7: Holiday Park


Llegamos a uno de los últimos parques de este apasionante Tour Of Legends 2019: HOLIDAY PARK, El Parque Sin Rumbo.

En la primera parte vamos a empezar a descubrir este bonito parque por su lado izquierdo, donde nos toparemos con EXPEDITION GEFORCE, una de las mejores montañas rusas del planeta.

En la segunda parte seguiremos explorando el parque hasta situarnos delante de Sky Scream, ¡una montaña rusa con 3 lanzamientos!

En la tercera y última parte descubriremos Holiday Indoor, un espacio enorme dedicado a diferentes franquicias de Studio 100, la zona infantil del parque, disfrutaremos de vertiginosas vistas en Anubis y terminaremos probando el sorprendente flume del parque, Wickie Splash.


Parte 1:


Parte 2:


Parte 3:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor JereZ por el mensaje (total 2):
vicarpiMickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10355
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: Tour Of Legends 2019

#13

Holiday Park, un parque que poco a poco se va completando... pero le falta.

Sobre Expedition GeForce, tenía la duda de si superaba o no a Superman (ex Bizarro) en SFNE y ya veo tu opinión [mention]JereZ[/mention].

Eso sí, da mucha pena que esa pedazo de coaster esté con una estación a "lo feria", un sólo tren porque el otro (si no estoy mal entendido) se le fueron robando piezas para el tren principal.

Recuerdo ridearla, y entre estación "de feria", música de los 40 metiendo CDs piratones en la propia estación (sacando un archivador de un montón de CDs), operativas malísimas, operadores lentos, cola sin avanzar... baja enteros al concepto global.

La coaster es top, pero claro, la probé 1 día después de ridear Taron y es comparar 2 generaciones. Eso sí, airtimes por un tubo. Tampoco la recordaba tan sumamente descolorida como he visto el lift en el vídeo.

Sobre Sky Scream, uno de sus grandes puntos son las colas. O no recuerdo bien o la escena de la ventana es nueva respecto a mi visita. La coaster es resultona, tren "caja de zapatos" para las piernas. Compacta, cortita pero con muchas sensaciones. Y todo esto con el área todo el año, aprovechandolo más en Halloween, está bastante bien.

Son "raras" las zonas. Entre la zona de Sky Scream y el mini-área de aviones, hasta la zona de dark ride y rápidos de Vicky el Vikingo... es raro prácticamente no encontrate nada.

:rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing: y qué decir de la dark ride old school con ese momento tan hablado en todos los foros. Old schoool con un toque creepy: la dark ride de los pechos sinuosos :rolling-on-the-floor-laughing:



En esa plaza, y enfrente de la dark está el museo del parque. Cuando fui, estaba en obras. Tampoco sé si tiene 2 cosas o material interesante de cómo era el parque antes de Expedition GeFore y empezar a modernizarlo.

Veo que no llegasteis a ver el apéndice más lejano del parque en el que hay un gran lago.
Cuando fui hacian un show diurno de motos de agua, ski acuático combinado con la mascota del parque (el ¿loro? verde) y vigilantAs de la playa muy dotadas con globos :rolling-on-the-floor-laughing:



Tenía interés en ver Holiday Indoor que fue novedad 2019.
Curioso el pasar por tienda de souvenirs.
Muy resultona, ideal para desestacionalizar el parque, con una coaster con zona indoor, teatro para shows, muy buen theming... Muy buen producto en definitiva.

Increíbles las guías europeas/alemanas de parques. :heart-eyes: :heart-eyes:

Veo que la zona de La Abeja Maya sigue siendo un descampado sin excesivas sombras. Recuerdo sol de muerte y calorrrrrrr sin una sombra.

El flume Wickie Splash me pareció muy curioso con sus zonas indoor bien tematizadas cuando lo probé. Un buen remozado de la versión anterior, aunque es mejorable.

Eso sí, lo comparas con Dino Splash en Plopsaland De Panne (2019) y no tiene punto de comparación...


Dino Splash en Plopsaland De Panne

Comparo tu opinión.
En mi caso, vimos el show acuático, un paseo en barca que está según entras al parque a la izquierda (apartado de todo lo demás), rápidos, no estaba Holiday Indoor... y todo lo vuestro, y haciendo todo eso, "más o menos" usabas el día. Pero le falta ampliar oferta como el comer. No puede ser que incluso con colas en Expedition, Sky Scream, rides... el parque si quieres te lo hagas en una mañana.

Parece que con Expedition GeForce, Sky Scream, la zona de flats anexa... le infundieron un tono adolescente, que podría llevar a diferenciarse de Europa Park, Tripsdrill; pero luego le metieron la remodelación de flume, rápidos retematizados y pensabas que iba a ir por tono familiar; pero para terminar, llevan 2 áreas super infantiles.
No terminan de adecuarse a un target concreto.
Y lo peor, la falta de oferta si va asociado a target infantil, o familiar o adolescente. No llena por completo ninguno de esos targets para pasar todo un día en el parque.

Al final quieres abarcar demasiados targets sin tener una oferta abrumadora para cada una de ellas. Y por tanto, cualquier target no se quedará contento porque no le llenas con oferta para todo el día (ni para medio día).
A diferencia de esto, podemos ver Walibi Holland, que podrían haberse fijado en ellos después de Expedition GeForce y Sky Scream... haber seguido por ese camino con una zona infantil como hace Wailibi Holland.
Pero en este caso... no se entiende...

El mantenimiento de su joya, sin repintar, con un sólo tren, con operativas nefastas con 2 operarios... no es cuidarlo . Y mira que son conscientes con las camisetas de "he venido a Holiday por Expedition".

Coincido 100% contigo... tiene que repensarse su filosofía, en qué target quiere centrarse, y sobretodo cuidar su joya porque de lo contrario... dentro de unos años va a decaer muchísimo.

Cuando lo visité hace unos años me quedé un tanto frío por haber probado justo los días anteriores Taron y Expedition GeForce aunque buena, se quedaba por debajo. Y el resto del parque, no me cumplió las expectativas que tenía.



PD: se agradece mucho el nuevo modelo de vídeos de 20-30 minutos aunque sean mayores en número. :thumbsup: Se hacen más amenos de ir viendolos poco a poco.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10355
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: Tour Of Legends 2019

#14

JereZ escribió: 25 Mar 2020, 17:59 Tour Of Legends - días 5 y 6: Phantasialand


Siguiente etapa de este increíble Tour Of Legends 2019, un parque que sorprende al mundo año tras año con sus increibles novedades, PHANTASIALAND.

Veremos una de las áreas temáticas mas increíbles del mundo, Klugheim, con dos joyas en su interior: Taron y Raik.

Terminaremos de descubrir el area de Mystery con otras dos autenticas joyas en su interior: River Quest y Mystery Castle. Así como también veremos las primeras pinceladas de China, un área temáticamente sorprendente con Feng Ju Palace como atracción principal.

Continauremos por China con Geister Rikscha y nos adentraremos de lleno en Mexico donde nos esperan brutalidades temáticas como Colorado Adventure o Chiapas.

Terminaremos de adentrarnos en México para toparnos con el increíble Talocan y viajaremos hasta África o Berlín para descubrir Black Mamba y Hotel Tartüff.

En la quinta y última parte terminaremos de descubrir la plaza de Berlín con la maravillosa Maus Au Chocolat y exploraremos a fondo el área de Fantasy para experimentar Winjas Fear & Force así como Hollywood Tour.

Y para terminar, la review final y completamente en español de Phantasialand, parcazo tematico ubicado en Colonia, Alemania.


Parte 1:


Parte 2:


Parte 3:


Parte 4:


Parte 5:


Review final:


Se echa muchísimo de menos el no haber aprovechado las obras de FLY y remozar las oficinas para intentar mejorar en la medida de lo posible la entrada principal.
No le hace justicia al parque.
Y evidentemente, las entradas secundarias desde el parking (Mystery Castle...) tampoco son excelentes.

Cine 4D con la película de Piratas (hasta hace unos años) que los usuarios de PW la tenemos vista mil veces... pero en alemán. :rolling-on-the-floor-laughing:

Taron es TOPPPPP. No se puede decir más. :heart-eyes: :heart-eyes: Tematización del área, gusto por el más mínimo detalle hasta nivel enfermizo, arneses totalmente disfrutables, 2 lanzamientos, giros sin parar, airtimes, música de IMAScore... ¡Una joya!

Raik incluso con el efecto del tren y el humo en la estación. Son esos pequeños detalles que enamoran cuando vas a un parque.

Es todo un amor, ¡hasta los baños!

Y esto es algo que luego comentaré, el contraste entre las áreas nuevas y exquisitamente tematizadas con zonas o rides totalmente blufff

Sería muy cansado hablar una por una de las rides del parque. Hotel Tartüff, River Quest, Winjas, Chiapas, Mistery Castle, Taron, Raik, Talocan, Black Mamba, Maus au chocolat... y muchas otras rides del parque (salvo algunas puntuales) tienen el "toque-extra-Phanta", ese algo que las hace únicas por una u otra razón y son un must para todo entusiasta. Siempre buscan un toque que haga cada ride única en el mundo. :scream: :hugs:

River Quest tengo la espinita de encontrarmela cerrada los 2 días que fui en pleno verano y sólo visto en vídeo :disappointed-relieved:

China cuando la pisas, en cuestión de rides, te deja un tanto bluff. No la tematica general. No sé si fue casualidad o han dejado de tener sólo trabajadores chinos en China... :thinking:

Colorado Adventure por fechas, sí que estuvo Michael Jackson justo en la inauguración de la coaster (11 de mayo de 1996). Una operación de marketing perfecta por parte del parque:

Imagen
RCDB





No sé si también os pasa, pero personalmente echo de menos más tematización en las "naves" cuadradas por las que va pasando el track. Algunas tienen poco pero otras no tienen nada en absoluto. Algo que se puede mejorar sin mucho coste.

Chiapas, lo tiene todo, música, colas, recorrido, caída más inclinada del mundo, barcas especiales, "aspiradores de agua" en el lazo izquierdo de la estación, tematización brutal, efectos... :heart-eyes: :heart-eyes:
Reconversión por completo del antiguo flume en altura que tenía el parque.
Por fin he visto las colas normales. Montamos mil veces pero siempre por cola single para ahorrar tiempo (colas infernales).





No olvidemos que si nos damos una vuelta por la historia o documentales, el parque antiguo es totalmente irreconocible.

Y aquí es cuando le ponemos los peros a un parcazo. Las partes o rides que desmerecen al resto del parque, que les falta pasar por chapa y pintura, tirarlos abajo y volver a hacer otra cosa o retematizar, o simplemente son mejorables:
  • China Town: lo triste es que de las 2 rides de China no se salva ninguna
    • Feng Ju Palace: la Mad House de China Town que lo único reseñable (y cansino) es el preshow
    • Geister Rikscha: dark ride ultra larga de China Town, que como bien dice en los planos, lo que tiene es que es ¿la más larga del mundo? La remozaron pero le falta un extra todavía.
  • Berlin:
    • Maus au Chocolat: no quiero desmerecer esta dark ride interactiva. Todo, el theming, los áromas, las películas son top... pero se me hace muy repetitiva. Si la comparamos por ejemplo con Toy Story Mania, ésta tiene efectos de disparo diferentes (modo de disparo, control... platos, aros, pelotas...) y se hace más amena. En Phanta, cuando llevas 3-4 pantallas, se te hace repetitivo al máximo. Quizá el bueno de [mention]TheBoss[/mention] me mira ahora con ganas de matar :rage: ... Es buenísima, sí, pero no perfecta (bajo mi opinión). Pero vamos, tienen la base, es sólo cambiar partes de la película en algún momento. Coste muy bajo. Es la única pega que le pongo.
    Si alguien se quiere spoilear con Toy Story Mania (DHS)... allá él jajaja
  • Fantasy: en la zona indoor, hay muchas plantas en las que literalmente no hay nada. Una triste piscina de bolas para niños y mucho espacio. Se echa de menos algo más.
    • Hollywood Tour: pide renovación a gritos y tirarla abajo. Sinceramente, tras ver el vídeo, la recordaba peor. Es muy muy old schoool, pero aprovechando el recorrido en barca, se podría retematizar en el área Fantasy para aguantar unos años más.
    • Temple of the Night Hawk: aunque con la película VR ha ganado muchisimo, no deja de ser un parque temporal hasta cambiarla por otra cosa.
    • Wakobato: paseo en barca sin más. No es battle, ni splash ni interactiva. Un bluff.
  • Shows: dejar el estilo Bollinesco que tanto gusta a alemanes, como poner High School Musical versión en hielo en Arena de México, saltos en BMX... debajo de Colorado Adventure...
Cuando arregle esto, se convertirá en el parque más top (o uno de ellos).

Pero Hotel Tartüff, River Quest, Winjas, Chiapas, Mistery Castle, Taron, Raik, Talocan, Black Mamba, Maus au chocolat son tops... sumamos FLY y :heart-eyes: :heart-eyes: :heart-eyes: :scream:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85djfon
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: Tour Of Legends 2019

#15

La verdad es que despues de ir a Phantasialand, un parque que casi todo el mundo habla bien de el, solo decir, que si, es un parque TOP, pero para mi, no es de los mejores del mundo, creo que siendo justos y sinceros, poca gente pensara que es de los mejores, pero alguno si lo he escuchado decirlo.

Decir que a mi, la de Hollywood, me gusto, se que es vieja escuela, pero por eso, yo creo que me acabo gustando mas.

La dark de los chinos muertos, decir que no me parecio tan mala, me entretuvo, que yo creo que eso es de lo que cuenta una dark.

Y luego lo de Mouse of chocolat, o como se escriba jaja, para mi, es algo repetitiva, y me dejo el brazo hecho polvo jaja.

Pero claro, no vamos a decir solo lo malo, tiene muchas cosas buenas, como ya dije en mi review, pero Taron, Talocan, Chiapas, el castillo misterioso, o el hotel tartuff, es de lo mejor que tiene el parque, y ahora con FLY sera visita obligada

Me gusta ver estos videos despues de ir, porque te dan ganas de volver cuanto antes!!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje (total 3):
vicarpidjfonnioan7
Valoración global de "Me gusta": 15.79%

Volver a “ACERO PURO con Jerez Coaster Adventures”