Avatar de Usuario
JereZ
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 555
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 40 veces
"Me gusta" recibidos: 1026 veces
Contactar: Twitter Instagram YouTube

Parques americanos vs europeos | A debate

#1

¡Hola CoasterAventureros y Lamardeparqueros!

Lo prometido es deuda, aquí tenéis el primer vídeo para todos los usuarios de esta gran comunidad que podréis ver en el plazo de 1 día en exclusiva en lamardeparques.es antes de que sea lanzado públicamente en mi canal de youtube.

En esta ocasión vamos a debatir y reflexionar sobre una incógnita recurrente entre la mayoría de entusiastas mundiales.

¿Son MEJORES los parques EUROPEOS o los AMERICANOS? ¿Qué DIFERENCIAS hay? ¿Con cuales me quedo de los dos?
¡Todas estas preguntas serán respondidas en este vídeo!

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor JereZ por el mensaje (total 14):
Mickey85LaurisGLnioan7vicarpiDavidBCIsmaelArbelaitzOscaR7BorjikasHectorLucas y 4 usuarios más
Valoración global de "Me gusta": 73.68%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10359
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: Parques Americanos VS Europeos | A Debate

#2

¡¡Debate y vídeo en primicia de [mention]Jerez[/mention]!! :coaster :coaster :coaster


Un poco es eso... por temas históricos o elecciones de la gran masa social, a excepción de determinados parques, grupos o zonas... EE.UU. es cuna de grandes parques de atracciones llamémosles "tematizados".

Al contrario que la historia europea con grandes parques antiguos que aunque sean de diferentes grupos gestores o grupo familiar, están mucho más tematizados.


También la cultura europa versus americana es totalmente diferente.

En EE.UU., por lo "general", la forma de ocio se basa en grandes centros comerciales y zonas de ocio, tales como parques.

Al contrario que eso, en Europa, la forma de ocio está mucho más diversificada y es "raro" las personas (exceptuamos frikis y poseedores de pases) que puedan pisar el mismo parque varias veces al año.

Y solamente hay que fijarse en el (mal) ejemplo de lo hecho en EuroDisney Disneyland París. Se hizo con una previsión estadounidense, todo a lo grande, con muchísimos hoteles (herencia que ha ralentizado la expansión del resort) y sobretodo pensando en que el público europeo iba a pernoctar varios días en los hoteles y parques; y que iban a repetir varias veces al año.

Se encontraron con algo diferente, el público europeo añadía a sus viajes DLP con un fin de semana, o un par de días, a la par que visitaban el parque como mucho 1 vez al año y las cuentas no salían.




Todo eso, sumado a la cultura yanki que lo más grande, más alto, más veloz.... es mejor, hace que los parques de USA apuesten claramente (en su mayoría) por la fórmula que les funciona. Atracciones sin o con una básica tematización y plantar mamotretos. Que ojo.... ¡no les hago ningún asco! :grin: :coaster


Y un ejemplo claro de lo contrario es por ejemplo en Orlando. Cuna de grandísimos parques TEMÁTICOS con mayúsculas como Walt Disney World, Universal Orlando Resort o SeaWorld Orlando.
Se ha planteado mil veces el porqué Six Flags no abre ningún parque allí y la respuesta es clara: aunque podría triunfar en cierta manera, los parques competidores les pasan por encima.


Está claro que un fanático de parques (con o sin theming) tiene que pisar SI o SI Estados Unidos. Si son parques de atracciones se encontrará con bicharracos únicos; y por el contrario, si visitan grandes parques temáticos, se encontrarán con darks y atracciones ultra tematizadas ÚNICAS en el mundo.

En Europa nos encontramos con fabulosos parques de atracciones y temáticos altamente diferentes y algunos exquisitos, pero claro... el nivel en general no llega a las grandes mecas de parques.



Una cosa que comentas, uno de los puntos flacos de grandes grupos gestores es replicar atracciones. Vale que al comprar un kit de x atracciones idénticas (flats...), el precio baja.
Pero plantar un Sky Flyer, las coaster-rides circulares... al final vas a un Six Flags, a otro, y todos tienen esas mismas atracciones.
Pero también es verdad que pasa "similarmente" en parques acuáticos.
Quizá el pensamiento de los grupos gestores es que dificilmente una persona que pisa un parque, irá a otro del grupo. O lo hará un porcentaje mínimo de personas.
Y de ahí, minimizar gastos y maximizar presupuestos.




Por un lado, me quedaría con parques europeos por la gran diferencia de tematizaciones... pero en Estados Unidos (obviando no haber visto aún Dollywood, Silver Dollar City... y otras joyas) una vez visitado Orlando este verano con:
  • Magic Kingdom
  • EPCOT
  • Disney's Hollywood Studios
  • Disney's Animal Kingdom
  • Disney's Typhoon Lagoon
  • Disney's Blizzard Beach
  • Universal Studios Florida
  • Universal's Islands of Adventure
  • Universal's Volcano Bay
  • SeaWorld Orlando
  • Busch Gardens Tampa
No es extrapolable Orlando con el resto de USA, pero sólo con esa zona, ¡elijo USA Orlando sin pestañear versus Europa!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 8):
Mickey85OscaR7UneyBorjikasnioan7HectorLucasPabloTechno
Valoración global de "Me gusta": 42.11%
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Re: Parques Americanos VS Europeos | A Debate

#3

Buen tema a debatir. Me guardo el vídeo para verlo luego. Mi visión a grandes rasgos:

Parques americanos: Cantidad, tamaño, récords rompedores...

Parques europeos: Tematización, encanto, detalles...

Yo me quedo con los europeos sin duda :rolling-on-the-floor-laughing: No me extraña que cuando fueron a construir Disneyland París, no les valía con construir un Disneyland más en Europa porqué aquí el público es más exigente y el nivel de la competencia era alto. Construyeron el Disneyland más cuidado en tematización del mundo (Discoveryland, el castillo... :drooling-face: )
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje (total 4):
vicarpiMickey85SolellaPablo
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: Parques Americanos VS Europeos | A Debate

#4

La verdad, este es un buen debate, pero creo que para debatirlo con mucho mas fundamento, necesito ver parques de los dos continentes, de Europa de momento es donde mas he visto, ya que no he salido de España prácticamente, solo he ido a París, a los dos parques Disney, y para mi, esos dos parques, son los dos mejores en los que he estado, aunque no era muy difícil la verdad, pero si que comparto con la mayoría, en que los parques Europeos están mas diseñados para ser Temáticos, y miran mucho mas los detalles, quitando los parques Españoles, que la verdad, miran bien poco esas cosas, aunque sean temáticos, Disneyland Paris, esta todo muy cuidado, aunque no es bueno que se pasen los años con atracciones cerradas por mantenimiento, ya que es imposible verlo entero sin obras y sin mantenimiento.

Con respecto a los parques Americanos, a mediados de mayo cuando vuelva de los Angeles, podre debatir con mas fundamento, ya que veré parques temáticos como Disney, Universal o SeaWorld, y luego otros parques de atracciones, como Knotts Berry Farm o Six Flags Magic Mountain, a mi sinceramente, me encanta Disney, pero soy mas de Acero, de mastodontes aunque no tengan tematizacion, aunque si hago un viaje, me gustaría ver las dos cosas.

Si ahora mismo tuviera que decantarme por alguno, seria por los parques de atracciones Americanos, las cadenas Cedar Fair, o Six Flags, aunque también busco en un viaje tematizacion, que también creo que es importante
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje (total 4):
UneyvicarpiPabloTechno
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: Parques Americanos VS Europeos | A Debate

#5

Buen tema el del vídeo! Yo personalmente y haciendo referencia a lo que comentas en el vídeo, depende del interés que tengas tanto en adrenalina como en tematización y otro tipo de atracciones familiares.

Si tu perfil se inclina por mastodontes de hierro, Cedar o Six Flags en América son lo tuyo. Si en cambio te llama más un parque más familiar o bien tematizado (más equilibrado diría yo), Europa.

Como bien comentáis, en USA hay ciertos parques que se salen de la norma. Universal y Disney son dos que en cierta medida pueden carecer de intensidades extremas pero no las ves tan necesarias cuando paseas por esos mundos. Las atracciones de paseo llaman mucho más la atención (en mi opinión al tener IP conocidas) que en un parque europeo convencional.

Tras este viaje a USA, volveré a comentar porque es posible que mi opinión cambie un poco, pero creo que nuestros parques europeos hacen una buena combinación de tematización e intensidad. En cambio los americanos o tienen mucha tematización y poca intensidad o tienen mucha intensidad y son parkings con atracciones.

La verdad Sr. Jerez es que es un debate sin solución clara que me alegra haber sacado a la luz y que depende mucho del punto de vista y del nivel de intensidad que quiera cada uno.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 6):
Mickey85OscaR7PabloDavidBCvicarpiTechno
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Avatar de Usuario
Solella
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 60
Registrado: 18 Abr 2019, 18:47
Ubicación: Barcelona
"Me gusta": 140 veces
"Me gusta" recibidos: 170 veces
Contactar: Twitter Instagram

Re: Parques Americanos VS Europeos | A Debate

#6

Ojalá haber visitado parques americanos para comparar... :disappointed-relieved:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Solella por el mensaje:
nioan7
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Fan de los rolercoster en secarrales :coaster :roll-eyes:

https://solellalex.wordpress.com
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3323 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: Parques Americanos VS Europeos | A Debate

#7

Pues yo estoy un poco al 50%. Entre en este mundillo gracias a la feria de Navidad de Valencia. Eso me tenía entusiasmado y deseaba cada feria de Navidad como nunca. Era tradición familiar montar en el noria monumental que tenía las cabinas abiertas y provocaba una sensación en el estómago que para un niño de 7 años, era alucinante. Conforme me hacía mayor iba probando cosas nuevas, hasta que puse el pie en PortAventura en el año 1996 y vi que las atracciones que tanto me fascinaban, se podían elevar a otros niveles con tematizacion. Vi el nacimiento de Terra Mítica, y así poco a poco mi afición fue pasando a buscar montañas rusas. Cuando un día en un centro comercial vi un documental de los mejores parques de atracciones por allá 2003, vi montañas rusas que me dejaron sin aliento. Entonces valoraba más (porque tiraba más mi vena de feria) el acero por encima de la tematizacion. De hecho, valoro mucho las sensaciones, es decir, si una atracción o coaster me hace gritar como el primer día o no (porque ya estoy acostumbrado y sorprenderme es difícil) a sí esta mejor tematizada. Obviamente prefiero la combinación de ambas, pero por ejemplo (y tiro de hipérbole) valoro más Inferno de terra mítica, que tren de postosi de isla magica si estuviera ultra tematizada.
No obstante, y pese a haber probado Terra mítica, PortAventura o parque Warner, no fue hasta que en 2010 pise Disneyland París, que el sentido de tematizacion empezó a hacer mella en mi. Y ya después de haber pisado Europa Park, Phantasialand :heart-eyes:, efteling, Tripsdrill y otros, ya prefiero el equilibrio. Y más si tengo que llevar a la familia y ello implica sorprenderlos para que hagan gusto a esta afición. No obstante me pirran parques como el de Zaragoza, liseberg o grona lund, y estoy deseando volver a EEUU a catar los grandes, si bien pise en 2011 SFGA pero ese tenía mitad teming mitad de atracciones sin más, lo cual, no le hice ascos porque pude probar joyas y cosas que nunca pensaba que probaría.

Y dicho esto, no renuncio a mis principios, pero si van acompañados de teming, mejor. Así que entiendo a ambos grupos de visitantes. De hecho, es bueno tener ambas opciones, porque unas son inmersivas a tope, pero las otras ofrecen mastodontes que cualquier fan desea probar.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 6):
nioan7Mickey85AitormDavidBCvicarpiTechno
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Avatar de Usuario
JereZ
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 555
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 40 veces
"Me gusta" recibidos: 1026 veces
Contactar: Twitter Instagram YouTube

Re: Parques Americanos VS Europeos | A Debate

#8

¡Vaya bonito debate hemos creado!

Yo soy de los que piensan que en el término medio esta la virtud, y más cuando parques como Phantasialand, Europa Park o los Busch Gardens son los claros ejemplos de que se puede apostar por el acero y mantener un nivel de theming con unos estándares muy altos.

Si no tuviera término medio y tuviera que decantarme por solo theming made in Europa o acero made in América, sin dudarlo me quedaría con el acero americano, el problema es que en Europa sabemos muy bien como mantener el equilibrio, lo dicho, me siento afortunado de vivir en Europa, siento que nos estamos desperezando con proyectos de gran envergadura por fin!!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor JereZ por el mensaje (total 7):
vicarpiMickey85OscaR7nioan7DavidBCPabloRiderHigher
Valoración global de "Me gusta": 36.84%
Avatar de Usuario
RiderHigher
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 97
Registrado: 26 Abr 2019, 00:53
"Me gusta": 274 veces
"Me gusta" recibidos: 202 veces

Re: Parques americanos vs europeos | A debate

#9

JereZ escribió: 28 Abr 2019, 02:55 Vaya bonito debate hemos creado!
Yo soy de los que piensan que en el termino medio esta la virtud, y mas cuando parques como Phantasialand, Europa Park o los Busch Gardens son los claros ejemplos de que se puede apostar por el acero y mantener un nivel de theming con unos estándares muy altos.
Si no tuviera termino medio y tuviera que decantarme por solo theming made in Europa o acero made in américa, sin dudarlo me quedaría con el acero americano, el problema es que en Europa sabemos muy bien como mantener el equilibrio, lo dicho, me siento afortunado de vivir en Europa, siento que nos estamos desperezando con proyectos de gran envergadura por fin!!
Jerez, yo te soy sincero, cuando llega a un punto de querer buscar altas sensaciones, es preferible mucho acero a gran tematizacion, solo recuerda el dai que estuvistes en Cedar Point y probastes Steel Vengeance (que envidia tengo desde ese dia de ti, pero envidia buena eh XDDDDD), tematizacion 0 pero sensaciones espectaculares. Ayuda un poco la tematizacion pero ya puedes poner algo asi como los Naufragos de Isla Magica con la tematizacion absoluta de Disney y creo que le prenderia fuego sin contemplaciones a la ride.

En el equilibrio esta la virtud, pero pesa mas una sensacion fuerte que un bonito decorado.

Un saludo crack y sigue asi, me encantan tus videos y los de Mariano, pu*os cracks ambos!!!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor RiderHigher por el mensaje (total 2):
Mickey85JereZ
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Volver a “ACERO PURO con Jerez Coaster Adventures”