Página 1 de 1

[Terra Mítica] Mi proyecto de mejoras

Publicado: 04 May 2020, 17:19
por Deltosio
Bueno, pues inspirado por otro tema abierto por [mention]DavidBC[/mention] me he decidido a hacer esta pequeña deconstrucción de Terra Mítica y exponer las mejoras que yo realizaría, pues cuando trabajas dentro sabes más cosas que desde fuera.Evidentemente esto es una opinión y habrán algunos fallos o cosas en desacuerdo con algunos de vosotros, pero para eso sirven las opiniones.

He de decir que no me meto en el tema de los espectáculos porque no considero que sepa lo suficiente como para comentarlos.

Comencemos (Aviso que me ha quedao un poco largo :sweat-smile: ):

Las principales causas de que Terra Mítica vaya tan mal son varias, pero principalmente vemos una clara falta de cuidado del parque, falta de publicidad, poco cuidado de la temática y poca oferta de atracciones.Vamos por partes.

Falta de tematización:

Por el parque se puede ver que no hay un gran cuidado de la tematización, por ejemplo, los famosos mohais distribuidos por todo el recinto, la vaca en Cataratas del Nilo y lo que es más importante, en las propias atracciones.
En cuanto a las atracciones vamos a detallar las que más temática han perdido a lo largo de los años.

-Titánide.Esta atracción ha sufrido una clara “destematización” desde que se decidió trasladarla de lugar.Esto ha provocado que la estación de la atracción sea genérica y no hayan elementos de choque e iluminación como cuando estaba con su castillo en Iberia.
Imagen
Foto de la antigua Tizona con su castillo

-Templo de Kinetos.Es evidente el problema que tiene, las peliculas son genéricas, dignas del típico simulador de feria y que carecen absolutamente de sentido en relación al parque.

-Inferno.Ésta está desde sus inicios puesta de forma rápida y simple, carece de tematización tanto en colas como en la propia ride.Si bien es cierto que el color rojo le sienta bien, la cartelería es cutre y se podrían ornamentar los soportes.

-Tornado.Atracción puesta de forma rápida y de la forma más barata.Las colas no están nada tematizadas y los leds de la atracción parecen una feria que cuando se encienden atraen a todos los mosquitos de la zona.Lo digo por experiencia.

-Synkopin y demás kiddies, incluyendo Cuca (Infierno) Park.Nada más que decir, es evidente que las atracciones carecen de ninguna tematización relacionada con el parque.

-Cólera de Aquiles.El repintado que le han hecho ha destrozado los detalles efecto madera que tenía la atracción.Y que decir de las colas...Las han puesto ahí porque se necesitaba ponerlas en algún sitio, pero son realmente cutres.Solo las separa del otro lado del edificio un biombo con cartelería de Iberia Park.Muy muy cutre.
Imagen
Foto de la tematización original de La cólera de Aquiles

Soluciones a la falta de tematización:

En titánide se podrían añadir elementos de construcción griega, como columnas, columnas derruidas, una recreación de un edificio griego...Asi se solventaría el problema.

El templo de Kinetos se ve bien por fuera, pero por dentro, se ve un espacio enorme de lo que era el preshow.Se podría volver a utilizar ese preshow y cambiar las películas, por supuesto.

En Tornado se tendrían que hacer unas buenas colas, pues las que hay ahora son insufribles para los que esperan, pues hace tanto calor que algunos se desmayan.La cabina del operador también tendría que mejorarse, pues es otra chapuza más.

En el caso de las kiddies, hay algunas que no están donde corresponde su tematización (ej.El barco que está en el rio) y hay otras que habría que contactar con alguna empresa para arreglar tamaño despropósito (Cuca y Synkopin).

En aquiles habría que hacer que la atracción no pareciese de feria (Que lo es…) y hacerle unas buenas colas.La plataforma habría que hacer algo para que no fuese tan fea, desconozco si se podría poner la base de cemento, porque la de metal refleja el sol da un calor de muerte.

En cuanto al parque en general, habría que quitar la cartelería fea y llena de colorido que hay por todo el parque.Tanto informativa como de ofertas.También quitar todas las chapuzas que hay por todo el parque (mohais…).

He de recalcar que la tematización en el parque es importante, ya que hace que no parezca un sitio cutre con ideas al tuntún.Esto la gente lo refleja en cómo ve al parque, y es considerado por muchas personas a la hora de volver al parque.Además, a la gente hoy en día le gusta sacarse fotos, y contra más fotos se saquen y compartan, más publicidad gratis vas a conseguir.

Falta de cuidado del parque:

Seamos claros, el parque tiene ya 20 años y muchas de las atracciones ya han envejecido demasiado hasta el punto de que el propio cliente lo nota.Ojo,que no es falta de mantenimiento, pues éste se lleva a rajatabla.

La pintura de las atracciones deja mucho que desear, y el repintado que hicieron hace poco a algunas se nota que fue malo, pues ya se va desconchando.Es el caso de Synkope o Titánide, que son las que peor se ven.
Otras son porque hace tiempo que no se les da una mano de pintura, como El vuelo del Fenix.
El laberinto habría que arreglarlo bien, ya que los carros fallan mucho y la tecnología está obsoleta.

También se puede ver por el parque muchos ventiladores de los que llevaban nebulización de agua corroidos, y esto da mala sensación al parque.

Las taquillas que hay para guardar tus cosas en el Rio Nilo están desastrosas, al igual que el carro donde se alquilan,que no está viviendo sus mejores años.

Los carros en los que se reparten los granizados son asquerosos y huelen mal al final del día, así que habría que solucionarlo de alguna manera.


Falta de oferta en cuanto atracciones:

Aquí llegamos a la que probablemente sea la mayor de las causas de los problemas de Terra Mítica.Es bien sabido que el parque fue concebido con poca oferta de atracciones fuertes, ya que se orientó más a atracciones de recorrido.

Yo creo que ésto le ha pasado factura a lo largo de los años, ya que a mucha de la gente que le da igual la tematización y los paseos quieren sensaciones.Me pregunto que hubiera pasado si en vez de Titánide se hubiera construido la coaster con tantos records que se planteó en un principio…

Y es más, el cierre de Colossus y la separación del parque en 2 ha hecho que al parque le falte mucha oferta.Día si y día también la gente pregunta el por qué de Colossus cerrado, para acto seguido llevarse una desilusión grande.Gente que ha recorrido el parque hasta Roma baja y se encuentra que ya está, no hay nada más que ver.
Mucha gente se va a mitad de día, pues ya han visto todo y no les queda nada por hacer mas que deambular por el parque y repetir las mismas atracciones una y otra vez.

Es por esto que opino que le faltan atracciones al parque.

Primero que nada, como mucha gente opina, se podría reconvertir Colossus en una híbrida, matando dos pájaros de un tiro.Ganarías en sensaciones y publicidad.También en bajar el mantenimiento de una atracción que cuesta mucho de revisar.


Posible layout de Colossus híbrida.

Lo segundo que habría que hacer es reunificar el parque a como era antes, pues consigues un parque mas conectado entre sí.Esto ayudaría a que la gente no piense que es una estafa y le dé ganas de volver.Hay mucha gente que sabe que el parque antes no era así y sale decepcionada de su visita.

El tercer paso es la reubicación de atracciones y eliminacion de algunas.Mithos está para quitarlo por ejemplo, esta viejo, mal pintado y la gente no suele subirse.Así que yo lo quitaría de en medio y ganaría espacio para una atracción que comentaré más adelante.
En cuanto a las kiddies que hay al lado del lago, en Egipto, las movería.Synkopin lo reubicaría en Cuca Park (Que no se llamaría Cuca Park ni tendría esos colores, ese castillo ni esos toldos improvisados) donde antes estaba el castillo de bolas.En cuanto a las otras kiddies se podrían mover a otras zonas del parque como la entrada de Egipto.

Acto seguido, se procedería a incluir oferta de atracciones.En una primera fase tendríamos que se puede hacer una coaster indoor en las islas, aprovechando el edificio de al lado de Aquiles donde se hace el espectáculo y la parte donde estaba Mithos.Podría ser semi indoor y de intensidad media-alta, para un público joven y mayor.

Imagen
Podría ser algo de este tipo, tematizado en mitología.(Investiture of Gods en Wanda Mall)

Otra atracción que incluiría seria un Ventura (versión de parque de un Top Scan) en la zona de Roma baja, ya que entre Inferno y El vuelo del Fenix hay un gran espacio en el que no hay nada y se queda la caida libre muy apartada de otras atracciones.Normalmente se llena cuando está el espectáculo.
Se tematizaría como una maquina de guerra (como ya se comentó alguna vez) de madera.



Haría falta algún tipo de aliciente para ir a Iberia, ya que se ha quedado una zona muy familiar sin aliciente para personas jóvenes, así que se podría plantear una gran coaster de lanzamiento, ya que no hay ninguna sensación igual por todo el parque y llamaría mucho la atención para ir al parque.Además que las coaster que hay en la actualidad, o son compactas y duran muy poco o ya están muy quemadas (en cuanto haberse montado).

Imagen
Pongo a Blue Fire por la fake news que nos colaron alguna vez...XD

Otra atracción de la que me gustaría hablar es de El rescate.Todos sabemos que esta atracción nunca llegó a ser lo que se esperaba y ahora está desastrosa.La cosa sería replantear la atracción.No solo ir viendo un recorrido, si no que el propio recorrido interactúe bien contigo.Se añadirían mas efectos acuáticos, de ambientación (como humo) e incluso de aire (cuando Eolo soplaba).Se podría intentar el funcionamiento de la pequeña caída que nunca llegó a funcionar.En definitiva, se podrían hacer muchas cosas para hacer de ésta, una atracción mas interactiva.

Por último pero no menos importante, se cambiarían por completo Las cataratas del Nilo por un flume con la tecnología de ahora, ya que están muy mal por el paso de los años.Uno tipo Chiapas.
Imagen
Foto de Intamin, caída de Chiapas

Dicho esto, solo me que da decir que esto está hecho desde el punto de vista de un trabajador y de una persona a la que le entusiasman las atracciones.Evidentemente muchas de las cosas que pongo no serían muy realistas para la actual gestión del parque, pero que sí que me gustarían que pasasen. :zany-face:

Re: [Terra Mítica] Mi proyecto de mejoras

Publicado: 05 May 2020, 18:46
por Rubenp
Muy de acuerdo con todo lo que has puesto, yo tambien volvería a tematizar todo bien y juntar el parque, en cuanto atracciones.

Empezando por Egipto modernizar las cataratas del nilo, en la piramide la haria tipo crush coaster de disneyland tematizada quitar todo lo que hay de feria, rehubicar las tazas que estan en iberia a egipto y pondria una atraccion estilo ciclon donde hay barcos entre barbaroja y el final de egipto.
Grecia tematizar las peliculas 5D, colocar, llevar sincopin alli, quitar cuca park y poner algo decente o lo que habia antes
Roma colossus hibrida si o si y quitar todo lo pintado por aghata, tematizar inferno y tornado sin que parezca de feria
Iberia donde estaba tren bravo poner una aceleradora o propulsada estilo furius baco o ferrari land, en tizona poner una hyper coaster, donde estan las piscinas hacer una atraccion tipo oso yogi de agua
Las islas, llevar el barco pequeño de egipto de feria alli, arreglar bien el rescate de ulises y aprobechar donde hacen numen de estación para hacer una atracción tipo Griffon en el espacio de roma baja
Eso sí que sería top y levantaría el parque jaja y después de esto suena la alarma y me despierto

Re: [Terra Mítica] Mi proyecto de mejoras

Publicado: 05 May 2020, 19:05
por Deltosio
Rubenp escribió: 05 May 2020, 18:46 Muy de acuerdo con todo lo que has puesto, yo tambien volvería a tematizar todo bien y juntar el parque, en cuanto atracciones.

Empezando por Egipto modernizar las cataratas del nilo, en la piramide la haria tipo crush coaster de disneyland tematizada quitar todo lo que hay de feria, rehubicar las tazas que estan en iberia a egipto y pondria una atraccion estilo ciclon donde hay barcos entre barbaroja y el final de egipto.
Grecia tematizar las peliculas 5D, colocar, llevar sincopin alli, quitar cuca park y poner algo decente o lo que habia antes
Roma colossus hibrida si o si y quitar todo lo pintado por aghata, tematizar inferno y tornado sin que parezca de feria
Iberia donde estaba tren bravo poner una aceleradora o propulsada estilo furius baco o ferrari land, en tizona poner una hyper coaster, donde estan las piscinas hacer una atraccion tipo oso yogi de agua
Las islas, llevar el barco pequeño de egipto de feria alli, arreglar bien el rescate de ulises y aprobechar donde hacen numen de estación para hacer una atracción tipo Griffon en el espacio de roma baja
Eso sí que sería top y levantaría el parque jaja y después de esto suena la alarma y me despierto
A ver, yo descartaría modificar la pirámide y las Termas.Es algo que no va a pasar en esta gestión.La pirámide parece que no pero le da bastante dinero al hacer eventos dentro de ella, y la piscina le suele gustar a la gente.

Re: [Terra Mítica] Mi proyecto de mejoras

Publicado: 05 May 2020, 19:09
por Rubenp
Ya si ya lo sé jeje, es lo que yo haría, el parque es una ruina y creo que no tiene solución, solo alguien con mucho dinero y ganas podría arreglarlo, pero tu idea tambien me gusta

Re: [Terra Mítica] Mi proyecto de mejoras

Publicado: 05 May 2020, 20:10
por Torrevieja
Me gustan muchísimo la verdad... Yo no entiendo lo que hicieron con Cuca Park, podrían haber trasladado simplemente las atracciones infantiles de Roma a ese terreno que al menos estaban bien tematizadas y añadir algo de plantas y agua y se hubieran ahorrado un dineral en ese engendro del mal. Yo lo que haría con las de ahora seía tirarlas a la basura o llevarlas al hotel para los clientes.

La verdad que es toda una suerte tener a un trabajador de TM entre nosotros... Siempre hay cosas que me hubiera gustado preguntarles :rolling-on-the-floor-laughing:

-¿Alguna vez te ha tocado el turno en Cuca Park? ¿Qué se siente?
-¿Qué opináis en general los trabajadores de la división del parque? ¿Crees que a largo plazo lo reunificarán?
-¿Cómo es que sigue siendo rentable el parque?¿Hay rumores de cierre?
-¿Has conocido a Santamaría en persona? ¿Qué fama hay de él?
-¿Crees que el grupo Aqualandia va a invertir en futuras novedades alguna vez o se van a limitar a construir bungalows?
-¿Cuándo os preguntan por Magnus Colossus decís que está “en mantenimiento”? ¿Cómo escurrís el bulto?
-¿Cómo puede ser que el sistema de barcas de El Rescate De Ulises siga funcionando con lo decrépito y abandonado que está?

Entiendo que igual no te hace gracia responder por aquí, si lo prefieres por MD... :zipper-mouth-face: La verdad que son cosas que siempre he querido saber y me hace ilusión :blush:

Re: [Terra Mítica] Mi proyecto de mejoras

Publicado: 05 May 2020, 21:33
por Deltosio
Torrevieja escribió: 05 May 2020, 20:10
Me gustan muchísimo la verdad... Yo no entiendo lo que hicieron con Cuca Park, podrían haber trasladado simplemente las atracciones infantiles de Roma a ese terreno que al menos estaban bien tematizadas y añadir algo de plantas y agua y se hubieran ahorrado un dineral en ese engendro del mal. Yo lo que haría con las de ahora seía tirarlas a la basura o llevarlas al hotel para los clientes.

La verdad que es toda una suerte tener a un trabajador de TM entre nosotros... Siempre hay cosas que me hubiera gustado preguntarles :rolling-on-the-floor-laughing:

-¿Alguna vez te ha tocado el turno en Cuca Park? ¿Qué se siente?
-¿Qué opináis en general los trabajadores de la división del parque? ¿Crees que a largo plazo lo reunificarán?
-¿Cómo es que sigue siendo rentable el parque?¿Hay rumores de cierre?
-¿Has conocido a Santamaría en persona? ¿Qué fama hay de él?
-¿Crees que el grupo Aqualandia va a invertir en futuras novedades alguna vez o se van a limitar a construir bungalows?
-¿Cuándo os preguntan por Magnus Colossus decís que está “en mantenimiento”? ¿Cómo escurrís el bulto?
-¿Cómo puede ser que el sistema de barcas de El Rescate De Ulises siga funcionando con lo decrépito y abandonado que está?

Entiendo que igual no te hace gracia responder por aquí, si lo prefieres por MD... :zipper-mouth-face: La verdad que son cosas que siempre he querido saber y me hace ilusión :blush:
A ver vamos por partes, hay algunas que no voy a responder :shush: :stuck-out-tongue-winking_eye:

No me ha tocado muchas veces trabajar en Cuca, ya que yo soy de las atracciones "grandes", pero alguna vez si que me ha tocado estar.La verdad es que es un poco caos con tantos niños, y ademas hace un calor insoportable.Pero al estar con compañeros se está bien.Es mucho pero estar en Mithos.

Creo que a todo el mundo le gustaría que reunificaran, pero a efectos prácticos de trabajar da lo mismo.No se yo si reunificarán.

A ver, conocer a Santamaría en persona como tal no, pero por la mañana lo ves llegar con su Porsche y alguna vez lo he saludado.Parece majo, la verdad.Ahora,tambien te digo, hace lo que él quiere.

Yo creo que sí que invertirán en atracciones, serán mejores o peores, pero atracciones yo creo que si pondrán.Lo que está claro es que se quiere levantar el parque haciéndolo rentable y hay personas muy preparadas dentro del parque para llevarlo a cabo.

Y por si alguien lo estaba preguntando, trabajar en Terra Mítica es divertido.Interactuar con la gente sobretodo.

Que El rescate siga funcionando es gracias al departamento de mantenimiento, que hace una labor heroica día tras día.

Creedme cuando os digo que todo el personal da lo mejor de sí (Obviamente siempre hay días un poco peores).

Re: [Terra Mítica] Mi proyecto de mejoras

Publicado: 05 May 2020, 21:48
por Torrevieja
Pues sabes que me has dejado bastante buen sabor de boca? :grin: Por lo que me cuentas hay como mínimo GANAS que ya es un paso

Re: [Terra Mítica] Mi proyecto de mejoras

Publicado: 16 May 2020, 16:14
por DavidBC
¡Buenas [mention]Deltosio[/mention]! ¡Muchísimas gracias por presentar tu proyecto mejorando lo que mi compañero y yo hicimos! Siempre es de buen recibir las ideas de todos para poder sacar una conclusión final rentable y mejorar lo ya existente (Y perdona por contestar tan tarde :sweat-smile: ).


A continuación hago una lista de todo lo que propones y de lo que estoy de acuerdo:

- Retematización de Titánide: estoy de acuerdo. En nuestro proyecto presentábamos 'Poseidón', una indoor coaster en el lugar de Titánide, pero es verdad que ahora que lo pienso mejor no llega a salir rentable además de que supondría un gran gasto de dinero eliminar una montaña rusa para poner otra aunque sea mucho mejor. Tu idea de potenciar la temática me mola mucho, pienso que es algo muy importante en un parque temático.

- Nuevas películas y preshow en Templo de Kinetos: estoy de acuerdo. El parque acertó en su momento en la construcción de ese gran templo, pero el interior se queda muy sobrio comparado con el exterior. Las películas temáticas también son detalles que aunque el visitante de a pie no se de cuenta, refuerzan la temática de la zona. También recuerdo ver un cartel muy "feria" que ponía "CINE 5D" en la entrada, deberían quitarlo.

- Retematización de Tornado: no estoy de acuerdo. Tu idea de retematizar Tornado no la veo. Es una atracción que rompe literalmente con el 'skyline' del parque, al igual que las luces de "feria" y nula coherencia con Roma. Directo al mercado.

- Kiddies y Cuca Park: estoy de acuerdo. Como bien has dicho, no hay mucho que comentar. Creo que todos coincidimos en que Cuca Park no debería haber existido nunca, al igual que las kiddies se deberían haber quedado en Roma. Synkopin y el barco ese, al mercado.

- Retematización de la Cólera de Aquiles: estoy de acuerdo. Estoy de acuerdo en retematizar la Cólera de Aquiles, pero no estoy de acuerdo en decir que sea un atracción de feria. Con los colores originales estaba muy bien integrada en las Islas (con los actuales no) y es una atracción que yo sinceramente no he visto en ningún otro parque (El modelo me refiero). Nuevas colas, vuelta de los colores originales y base de cemento como bien comentas.

- Renovación de Cartelería y elementos anti-temáticos: estoy de acuerdo. La cartelería de Terra Mítica me parece de lo más horrenda, es propia de un parque de bolas, al igual que el mapa. Es necesario carteles mejor tematizados y un mapa con un diseño totalmente nuevo. Con respecto a los moais y vacas, a la basura.

- Pintado y mantenimiento de atracciones: estoy de acuerdo. Todo esto debería pertenecer al plan diario de mantenimiento del parque (más allá de lo mecánico, que por seguridad espero que estén al día).

- RMC Magnus Colossus: estoy de acuerdo. No hay mucho que decir, MUY necesario para que vuelva a ser la joya de Terra Mítica.

- Reunificación del parque: estoy de acuerdo. Tampoco mucho que comentar. No sé si Iberia Park sale rentable para que lo sigan manteniendo. Me parece un auténtico despropósito.

- Venta de Mithos: no estoy de acuerdo. Aunque sea una atracción antigua, pienso que los tiovivos deberían estar presentes en parques temáticos, y si están bien integradas y tematizadas con la zona aún más como es el caso de Mithos.

- Coaster Indoor en Las Islas junto al Teatro de Pandora y Aquiles: estoy de acuerdo. No sé a ciencia cierta si habría espacio para una montaña rusa de las características que comentas, aunque no niego la necesidad de algo así en una de las múltiples zonas muertas del parque.

- Top Scan en Roma: estoy de acuerdo. Una atracción que ofrece muchas sensaciones y ocupa poco espacio. Si estuviera tematizada como comentas ya sería un puntazo y una buena novedad.

- Renovación de Rescate de Ulises: estoy de acuerdo. Ya lo comentamos FranchutenCoasters y yo en nuestro proyecto. El Rescate de Ulises necesita de una renovación interna de manera urgente.

- Launch/Multilaunch de Mack (u otro fabricante) en Iberia: estoy de acuerdo. Como se puede decir que no a una multilaunch. Quedaría muy guay en los antiguos terrenos de Tizona, y si pasara parte del track por el Lago ya sería una auténtica pasada.

- Retematización de Cataratas del Nilo: estoy de acuerdo. Al igual que Rescate de Ulises, Cataratas del Nilo también merece y necesita una gran renovación con nuevos efectos y elementos temáticos.


Aquí acabo mi opinión. Siendo sincero, nuestro proyecto se hizo sin tener en cuenta la situación económica en la que se encuentra Terra Mítica en estos momentos. Algunas atracciones que propusimos, como Poseidón, no saldrían rentable al parque por el motivo que ya expliqué anteriormente. Comparando tu idea [mention]Deltosio[/mention] con la nuestra, estamos muy de acuerdo en el necesario mantenimiento de las atracciones. Creo que es algo muy importante en un parque temático, y el visitante se da cuenta a simple vista cuando algo funciona y cuando no, cuando un edificio está recién pintado y cuando no... También el tema de Magnus Colossus RMC, es algo necesario (o el volver a reabrirlo como woodie) pero que lógicamente el parque no se puede permitir, y muchas cosas más... Pienso que Terra Mítica necesita mucho para volver a ser lo que fue, y siendo sinceros no creo que el objetivo del Grupo Aqualandia sea ese después de las últimas inversiones que ha hecho. ¡Les deseo lo mejor!

Saludos :blush: