Avatar de Usuario
DavidBC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 556
Registrado: 20 Abr 2019, 19:39
Ubicación: Cádiz
"Me gusta": 2497 veces
"Me gusta" recibidos: 1709 veces

[Isla Mágica] Alcázar (proyecto montaña rusa 2021-2022)

#1

¡Muy buenas a todos! Me he animado a diseñar un nuevo proyecto de una de las atracciones tal vez más suplicadas por los aficionados del parque temático Isla Mágica. Sí, una nueva Montaña Rusa. Ha sido complicado elegir modelo, ubicación y demás, pero creo que el resultado final es bueno. Os explico punto por punto:

Imagen
Proyecto "Alcázar" diseñado por DavidBC



- Nombre de la atracción: ALCÁZAR. El nombre está relacionado con la Historia de dicha atracción y la zona en la que se encuentra. Uno de los objetivos es que no se rompa la temática.



- Tipo de Atracción y modelo: MONTAÑA RUSA modelo "SKY ROCKET II" del fabricante PREMIER RIDES. Existen miles y miles y miles de modelos que encajarían a la perfección en Isla Mágica, aunque no lo parezca. Este no es el mejor ni mucho menos pero ocuparía una zona totalmente inutilizada y muy bien situada. El "Sky Rocket II" de Premier Rides es un modelo que encajaría a la perfección, ofrecería múltiples sensaciones y sería única en España. He tomado como referencia "Sky Scream" situada en el parque de atracciones Holiday Park.


Imagen
Sky Scream, del parque Holiday Park. Fuente: inparkmagazine.com



- Historia: SIGLO XVI. Ya que Isla Mágica es un parque temático "histórico", viajamos en el tiempo a la Sevilla del Siglo XVI. "Sevilla, Puerto de Indias era la ciudad más poblada del Reino. Se encuentra inmersa en un incesante tráfico comercial y cultural, ya que es la puerta del Nuevo Mundo a Europa." Así es como el propio parque describe la zona de Sevilla, Puerto de Indias. En esta atracción, nos desmarcamos un poco de la orilla del río Guadalquivir y nos adentramos en la Sevilla más profunda tomando como destino el Alcázar. Durante el siglo XVI, este majestuoso lugar fue uno de los más importantes debido a la fundación de la Casa de la Contratación por parte de los Reyes Católicos, convirtiéndose así en el centro logístico del Primer Imperio global en la historia de la Humanidad por los movimientos comerciales en América.

Pues el mismo Alcázar de Sevilla será representado en esta nueva atracción, rodeada por altas murallas y torreones y envuelta en una música celestial. En las zonas de colas pasaremos por múltiples pasillos, salones y jardines inspirados en los reales del Alcázar y asimismo, en la sala de Preshow, nos encontraremos con varios personajes de la época en la 'Sala Capitular', una de las estancias más importantes de la Casa de la Contratación.


Imagen
Sala Capitular del Alcázar de Sevilla. Fuente: dosde.com

Imagen
Puerta del León y Murallas del Alcázar de Sevilla. Fuente: viajejet.com



- Localización: EXPLANADA TRASERA a los restaurantes la TAHONA, IL PORTO y VENTA DEL PUERTO y al recinto de espectáculos EL CORRAL DE COMEDIAS. Una explanada que prácticamente lleva desde la inauguración del parque sin utilizarse y que tiene una muy buena situación en torno al parque en sí. Las actuales murallas y torres de control que podemos encontrar en la zona de entrada se extenderían hacia el lado derecho integrándose con la nueva atracción y creando así una recreación histórica del Alcázar de Sevilla. El edificio de la tienda de "Fotos del Explorador" desaparecería.


Imagen
Murallas y Torres de Control en la zona de Entrada al parque. Fuente: DavidBC

Imagen
Fotos del Explorador. Fuente: islamagica.es



Tomamos de nuevo el boceto/diseño y os explico como sería la experiencia al completo:


Imagen
Proyecto "Alcázar" diseñado por DavidBC



1) Plaza de Entrada a la Atracción. La zona de Entrada será la actual plaza que podemos encontrar junto al Corral de Comedias. Lógicamente, las murallas se seguirían respetando y se construirían los nuevos edificios de Colas y Preshow junto a dichas murallas. A la fuente que encontramos en la plaza le añadiríamos el Logo de la atracción "Alcázar".


Imagen
Plaza del Corral de Comedias. Justo la zona del fondo a la derecha encontraríamos la entrada a Alcázar. Fuente: DavidBC



2) Zona de Colas (Color Rojo). Se construiría un edificio anexo al Corral de Comedias inspirado en los múltiples salones, pasillos e incluso partes 'outdoor' (jardines) del Alcázar de Sevilla.


Imagen
Pasillos del Alcázar de Sevilla. Fuente: dosde.com

Imagen
Jardines del Alcázar. Fuente: sevillasecreta.co



3) Sala Preshow (Color Verde). Como ya comentamos antes, se representaría la 'Sala Capitular' con algunos animatronics (personajes de la época) realizando así el preshow. Posteriormente tomaríamos una pequeña zona de colas más y accederíamos a la estación. Este edificio estaría anexo tanto al edificio de colas como a la Estación (edificio pequeño cubierto).



4) Atracción (Color Negro). Los que hayan tenido la oportunidad de probar este modelo "Sky Rocket II" sabrán que sensaciones da. Sería la primera montaña rusa de España del fabricante Premier Rides y también la primera que realiza un lanzamiento LSM tanto hacia delante como hacia atrás. En el tema de los colores, yo apostaría por un blanco en los soportes y una mezcla de naranja con marrón en las vías (esto ya es algo más subjetivo).


Imagen
Sky Scream, del parque Holiday Park. Fuente: flickr.com



5) Otros Usos (Color Morado). Este edificio también se construiría aunque no podría estar relacionado con la nueva atracción. Podríamos decir que es una "ampliación" del edificio del restaurante Il Porto y que podría servir asimismo de ampliación del mismo restaurante con un nuevo salón. También podría ser un lugar de mantenimiento de "Alcázar".



6) Zona Indoor/Salida de la Atracción (Color Naranja). Esto es algo que me gustaría matizar. La salida de la montaña rusa se realizaría por una pequeña zona indoor (aunque en la imagen parezca grande, no lo es) con la tienda de recuerdos y un puesto donde se podría comprar la foto. Temáticamente hablando seguiría la misma línea de la zona de colas. En la parte exterior destacaríamos que el edificio es alto, es decir, grandes murallas y torres. ¿Por qué esto? Si veis bien la imagen, justo al lado derecho a la nueva atracción, encontramos la etiqueta "RTVA - Canal Sur". En esa localización está situado el antiguo Pabellón de Andalucía de la Expo 92 de Sevilla, actualmente gestionado por RTVA. Se trata de un edificio de grandes dimensiones que, desde dentro, rompe totalmente con la temática de la atracción. Se podría solucionar de esta manera, que es verdad que puede llegar a ser más costosa, pero hace que la experiencia sea más inmersiva. La salida de la zona Indoor sería tanto por la plaza principal de Entrada al parque como por otra junto al restaurante La Tahona.


Imagen
Plaza del Triunfo y Murallas del Alcázar. Fuente: guiarepsol.com



¡Hasta aquí este nuevo proyecto! Para mí, lo más importante de un parque temático es que se respete la temática. Eso mismo es lo que está haciendo Isla Mágica estos últimos años cosa que me alegra enormemente. Es un parque que aunque no lo parezca tiene mucho potencial tanto en atracciones, espectáculos y elementos temáticos. Esperemos que para el 25 Aniversario (2022) nos traigan la tan ansiada novedad aunque esté bastante complicado.



¡Muchas gracias por todo! Y si veis algo en lo que se pueda mejorar o algún fallo, no dudéis en comentarlo :D
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor DavidBC por el mensaje (total 8):
nioan7vicarpidjfonPabloMickey85AitormTheBossMarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 42.11%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

[Isla Mágica] Alcázar (Proyecto Montaña Rusa 2021-2022)

#2

Me gusta la idea, además este modelo en particular lo probé en SeaWorld San Diego. Es muy juguetón. Tal vez dependa mucho de la cantidad de gente que pueda admitir el parque ya que aunque el ciclo es relativamente corto, la carga y descarga siempre dependen de los trabajadores y la forma de actuar del parque.
Creo recordar que existía una segunda versión que podía incluir un transfer para permitir de esta forma la carga de un segundo tren en la estación mientras el primero está en el circuito.

Una pega que le suelo ver a este tipo de atracciones es que rompen la estética con un parque temático, ya que la parte inferior la puedes tematizar e incluir incluso algún edificio cubierto a la salida como comentas, pero la parte superior siempre va a ser una vía difícil de tematizar o cubrir.

Eso sí, me mola la propuesta!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 3):
DavidBCPabloMickey85
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
DavidBC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 556
Registrado: 20 Abr 2019, 19:39
Ubicación: Cádiz
"Me gusta": 2497 veces
"Me gusta" recibidos: 1709 veces

Re: [Isla Mágica] Alcázar (Proyecto Montaña Rusa 2021-2022)

#3

nioan7 escribió: 02 Abr 2020, 14:17 Me gusta la idea, además este modelo en particular lo probé en SeaWorld San Diego. Es muy juguetón. Tal vez dependa mucho de la cantidad de gente que pueda admitir el parque ya que aunque el ciclo es relativamente corto, la carga y descarga siempre dependen de los trabajadores y la forma de actuar del parque.
Creo recordar que existía una segunda versión que podía incluir un transfer para permitir de esta forma la carga de un segundo tren en la estación mientras el primero está en el circuito.

Una pega que le suelo ver a este tipo de atracciones es que rompen la estética con un parque temático, ya que la parte inferior la puedes tematizar e incluir incluso algún edificio cubierto a la salida como comentas, pero la parte superior siempre va a ser una vía difícil de tematizar o cubrir.

Eso sí, me mola la propuesta! ImagenImagen

¡Gracias [mention]nioan7[/mention]! :blush:

El tema de las operativas es algo que sigo criticando hoy en día. Las operativas de Isla Mágica pueden llegar a ser incluso peores que las de PW o PA para que os hagáis una idea. Si esta coaster tiene una capacidad baja pues habría que hacérselo mirar al parque. El transfer tampoco es mala idea, aunque yo creo que optarían por la opción más económica.

Lo de la estética que comentas, se ve muy bien reflejado en la segunda imagen de Sky Scream. Por las zonas inferiores está bien tematizado pero por las superiores no encontramos apenas nada. No estaría mal que hicieran detalles en los soportes como los del Jaguar, creo que con eso sería suficiente. También tendríamos altas torres y murallas en los alrededores que, además de añadir tematización a la atracción, intentaría "tapar" el edificio de RTVA el cual es otro de los objetivos. :blush: :thumbsup:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor DavidBC por el mensaje (total 4):
vicarpiPabloMickey85nioan7
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Isla Mágica] Alcázar (proyecto montaña rusa 2021-2022)

#4

No es para nada una mala propuesta. Utiliza un terreno "oculto" y sin uso desde la inauguración y se adapta bien al entorno.

Al igual que con Sky Scream, se pueden tematizar de torres la parte baja de la coaster y en la parte, algún detalle mínimo.
Verse, se va a ver, pero también se ve el edificio de RTVA.
Pero el conjunto de las colas tematizadas, un pequeño preshow, la coaster y la salida con muros y tienda, quedaría muy resultón.

Ampliaría la oferta y sobretodo lo más importante, no se desperdiciaría ningún espacio para en un futuro ampliar rides.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 5):
djfonPabloMickey85nioan7DavidBC
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
DavidBC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 556
Registrado: 20 Abr 2019, 19:39
Ubicación: Cádiz
"Me gusta": 2497 veces
"Me gusta" recibidos: 1709 veces

Re: [Isla Mágica] Alcázar (proyecto montaña rusa 2021-2022)

#5

vicarpi escribió: 02 Abr 2020, 16:04 No es para nada una mala propuesta. Utiliza un terreno "oculto" y sin uso desde la inauguración y se adapta bien al entorno.

Al igual que con Sky Scream, se pueden tematizar de torres la parte baja de la coaster y en la parte, algún detalle mínimo.
Verse, se va a ver, pero también se ve el edificio de RTVA.
Pero el conjunto de las colas tematizadas, un pequeño preshow, la coaster y la salida con muros y tienda, quedaría muy resultón.

Ampliaría la oferta y sobretodo lo más importante, no se desperdiciaría ningún espacio para en un futuro ampliar rides.

Lo del edificio de RTVA es bastante complicado el intentar ocultarlo. Ocurre lo mismo con el Pabellón de España. Grandes edificios que rompen con la temática y que deberían haber sido derribados o tematizados allá por la inauguración del parque, ahora es bastante complicado.

Un saludo :blush: [mention]vicarpi[/mention]
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor DavidBC por el mensaje (total 3):
vicarpinioan7Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Isla Mágica] Alcázar (proyecto montaña rusa 2021-2022)

#6

Sin ánimos de ofender (no sea que alguien se moleste por decir lo que pienso) voy a reestructurar la imagen "aérea" de [mention]DavidBC[/mention] porque no se corresponde esos espacios coloreados a lo que presuntamente puede ser viable si LoopingGroup decidiera gastar mas de 5 millones en esto. :roll-eyes: :confused:

Si se quisiera meter una skyrocket de Premier en esa zona primero habrá que ver si existe una legislación para los arboles/palmeras como si existe en las Islas Canarias por ejemplo. De ser así la colocación mas viable seria la que se ve a continuación.
Otro detalle es no gastar mas de lo necesario siendo IslaMagica el parque que actualmente es no creo que pueda asumir tanto coste de primeras.
Reduciendo espacios al máximo, zonas a modificar (viales de empleados etc) y utilizando la entrada y la salida por el mismo lado. (la plaza del corral) este seria el resultado.

Imagen
la imagen esta escalada, cosa que falta en el de David, y he utilizado la de HolidayPark ya que fue la nombrada por el mismo.

Como idea me gusta, como localización, no es la mejor.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 4):
Mickey85DavidBCvicarpidjfon
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Arangux
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 48
Registrado: 17 Sep 2019, 17:30
"Me gusta": 8 veces
"Me gusta" recibidos: 89 veces
Contactar: YouTube

Re: [Isla Mágica] Alcázar (proyecto montaña rusa 2021-2022)

#7

¿Este proyecto es oficial? :scream: :scream: :scream:
Avatar de Usuario
DavidBC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 556
Registrado: 20 Abr 2019, 19:39
Ubicación: Cádiz
"Me gusta": 2497 veces
"Me gusta" recibidos: 1709 veces

Re: [Isla Mágica] Alcázar (proyecto montaña rusa 2021-2022)

#8

TheBoss escribió: 03 Abr 2020, 15:06 Sin ánimos de ofender (no sea que alguien se moleste por decir lo que pienso) voy a reestructurar la imagen "aérea" de @DavidBC porque no se corresponde esos espacios coloreados a lo que presuntamente puede ser viable si LoopingGroup decidiera gastar mas de 5 millones en esto. :roll-eyes: :confused:

Si se quisiera meter una skyrocket de Premier en esa zona primero habrá que ver si existe una legislación para los arboles/palmeras como si existe en las Islas Canarias por ejemplo. De ser así la colocación mas viable seria la que se ve a continuación.
Otro detalle es no gastar mas de lo necesario siendo IslaMagica el parque que actualmente es no creo que pueda asumir tanto coste de primeras.
Reduciendo espacios al máximo, zonas a modificar (viales de empleados etc) y utilizando la entrada y la salida por el mismo lado. (la plaza del corral) este seria el resultado.

Imagen
la imagen esta escalada, cosa que falta en el de David, y he utilizado la de HolidayPark ya que fue la nombrada por el mismo.

Como idea me gusta, como localización, no es la mejor.

Hola [mention]TheBoss[/mention]

No me molesto ni me ofendo en absoluto, es más me gusta que me critiquéis para poder mejorar. Así que por eso no te preocupes, yo respeto totalmente la libertad de expresión. :blush: Imagen Voy a ir comentando punto por punto:

Del tema de legislación de árboles y palmeras, desconozco si aquí en Andalucía existe dicha legislación (creo que sí). Si nos vamos a casos concretos del parque, Isla Calavera se construyó en los antiguos terrenos del Asador de la Selva. Dicho restaurante tenía gran cantidad de árboles los cuáles fueron talados para la construcción de la nueva zona. En el caso de esta explanada, no sé si existiría algún problema aunque lo que es la atracción que yo propongo se podría construir sin talar los árboles (editando lo inicialmente diseñado por mí).

Del tema de los gastos estoy de acuerdo contigo. El parque actualmente no se puede permitir construcciones de grandes dimensiones. Se podría optar por edificios más pequeños. También existe la opción de construir la atracción en dos fases, como Karnan; primero inaugurarla en sí con algunos detalles temáticos y en las siguientes temporadas rematarlo.

Del tema de la escala. Yo tomé en su momento la planta de Sky Scream con una altura de 20 metros sobre el suelo y después la superpuse en la de la explanada con los mismos metros. No sé a ciencia cierta si en el momento de copiar y pegar la escala cambia, tendría que mirarlo más detenidamente. La imagen que has subido viendo como lo reflejas te lo compraría, aunque la zona de colas la haría un pelín más grande dentro de lo que cabe para días de mucha afluencia.

He hecho el proyecto de montaña rusa en esta explanada porque es lo que más necesita el parque. Es verdad que como localización no es la mejor (preferiría antes El Dorado con otro modelo y esta parte para una dark ride clásica y básica).

¡Gracias por tu idea! [mention]TheBoss[/mention] :blush: Imagen


Arangux escribió:¿Este proyecto es oficial? :scream: :scream: :scream:

No es un proyecto oficial, está realizado por mí. Lo que tiene los días de cuarentena jajaja.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor DavidBC por el mensaje (total 4):
Mickey85vicarpiMarlCoaster8nioan7
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
fernando97
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 106
Registrado: 02 Nov 2020, 19:12
"Me gusta": 22 veces
"Me gusta" recibidos: 279 veces

Re: [Isla Mágica] Alcázar (proyecto montaña rusa 2021-2022)

#9

Te ha quedado super bien el proyecto David!!!! :blush:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor fernando97 por el mensaje (total 2):
Mickey85MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Volver a “Imagineer por un día”