Avatar de Usuario
flores181
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 413
Registrado: 23 Abr 2019, 23:52
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 121 veces
"Me gusta" recibidos: 824 veces

Re: [Parque Warner] Propuestas de novedades y mejoras

#31

[mention]Anton[/mention] yo la verdad que nunca escuché nada de eso
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor flores181 por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Anton
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 65
Registrado: 25 Mar 2020, 17:59
"Me gusta": 289 veces
"Me gusta" recibidos: 291 veces

Re: [Parque Warner] Propuestas de novedades y mejoras

#32

¡Buenas!

Viendo la emoción que tenemos todos por la nueva montaña rusa de Parque Warner, quería sumarme a esta ola y aportar una propuesta de cómo creo yo que podría ser el recorrido. Me gustó mucho la propuesta de @coasterroller, y sé que en youtube hay algunas propuestas más bastante interesantes también.

Lo primero que he hecho ha sido recopilar todas las pistas que nos habéis ido dejando caer los que sabéis más sobre el tema a lo largo de los últimos años, que nos son pocas, y he analizado un poco dos de las coasters que nos están dando de referencia: Velocicoaster y Soaring with Dragon. Si recordáis, los primeros rumores apuntaban a que la coaster iba a recorrer medio parque, así que quede como quede la cosa, parece al menos apuntar todo a que no va a ser un recorrido concentrado como Taron.

Aquí el análisis:

Imagen
Imagen

Gracias a todos nuestros reporteros que nos van informando de dónde aparecen nuevas marcas, he trazado un recorrido de una Blitz coaster de Intamin pasando por todos los puntos calientes hasta el día de hoy, y he incluido un par de predicciones respecto a aspectos que aún no tenemos conocimiento concreto: los pre-shows y ese famoso "algo jamás visto en ningún otro parque". He situado las colas, pre-show y estación de carga cómo no en el edificio del antiguo simulador, siendo el acceso de nuevo por el Monarch Theatre, bajo el archiconocido neón: "BATMAN: Knight Flight".

Imagen

Pues bien, sabiendo que la coaster probablemente tendrá un "spike", para ello se requiere de una extensa zona en la que se desarrolle el "launch con multi-pass", el "vertical rollback" y un primer loop, o en este caso he puesto un "top hat" sobre el cementerio entre Old West Territory y Gotham. Tanteando los alrededores de la nave del simulador no lo he visto muy factible muchas más líneas rectas para poner estos tres elementos seguidos, a no ser que fuese atravesando lo que es actualmente la Mansión Wayne (además, ya hemos visto por el foro unos footers justo en este tramo detrás del edificio). He aprovechado y he puesto en la Mansión una escena con efectos que de inicio al launch, como en The Incredible Hulk coaster o Space Mountain. Así pues saldríamos disparados hacia el top hat, vuelta marcha atrás al spike y de nuevo atravesando la mansión para coger un segundo impulso que nos permita sobrepasar el top hat. Una vez superado se van enlazando elementos típicos de intamin vistos en la Velocicoaster y Soaring With Dragon: primero un "Immelmann" en la zona de empleados tras Old West, después una colina en curva y un LSM Boost que nos dispara a un "Non Inverted Loop" (alineado con Hollywood Boulevard y La Venganza del Enigma). Segunda colina y por último un "Dive Loop", todo esto sobre el Parque de Gotham. Acaba el recorrido sobre el puente de Gotham, donde hay una larga zona de frenado. Ahora viene la predicción: cuando pensamos que ya ha acabado el recorrido nos desviamos hacia Arkham, donde hay una escena tematizada en algún villano, a lo Pégase Espress (tal vez Hiedra Venenosa, como ese rumoreado puesto de restauración). La escena culmina con un drop, elemento "jamás visto en ningún otro parque" (al menos en una coaster de estas características de Intamin), dándole a esta atracción un elemento de tematización bastante especial que la diferenciaría de la competencia. Para finalizar, se volvería marcha atrás hacia la zona de carga o "Batcueva". Ninguno de los elementos mencionados llegaría a poder ser considerado extremo de sensaciones, al menos si el immelman y el dive loop los diseñas para que no llegues a estar totalmente invertido. Esto haría que el target de la atracción fuese adulto y familiar a la vez, sector muy necesitado en Parque Warner.

Por último os pongo las tres coaster analizadas a la misma escala para que os hagáis una idea de las proporciones.

Imagen

¡A ver con qué nos sorprenden! :coaster
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Anton por el mensaje (total 6):
vicarpiMickey85PablocoasterrollerTheBossnioan7
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parque Warner] Propuestas de novedades y mejoras

#33

Muy buen análisis @Anton

Pensamos desde un inicio que el puente se podría usar para el lanzamiento, pero con la zona de frenado, se le da una vuelta de tuerca.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85Anton
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Anton
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 65
Registrado: 25 Mar 2020, 17:59
"Me gusta": 289 veces
"Me gusta" recibidos: 291 veces

Re: [Parque Warner] Propuestas de novedades y mejoras

#34

Muchas gracias @vicarpi.
Va a ser muy chulo ver pasar la coaster por el puente. La cosa es que veo complicado enlazar un launch a esa altura. Tal vez si se coloca un boost habiendo desarrollado ya parte de la coaster por detrás del simulador si me cuadraría, pero claro si además va a haber un spike ya empieza a apretarse la cosa por ahí atrás. También hay que jugar a ver con ese elemento secreto... muchas dudas jaja
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Anton por el mensaje (total 3):
Mickey85Pablovicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
coasterroller
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 27
Registrado: 19 Nov 2020, 17:16
Ubicación: Madrid sur
"Me gusta": 13 veces
"Me gusta" recibidos: 111 veces
Contactar: Instagram

Re: [Parque Warner] Propuestas de novedades y mejoras

#35

Me encanta esta idea. estaría genial que este post se llenara de diseños "realistas" y soñados por la comunidad!! Me encanta tu propuesta por cierto.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor coasterroller por el mensaje (total 3):
Mickey85vicarpiAnton
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Anton
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 65
Registrado: 25 Mar 2020, 17:59
"Me gusta": 289 veces
"Me gusta" recibidos: 291 veces

Re: [Parque Warner] Propuestas de novedades y mejoras

#36

coasterroller escribió: 14 Nov 2021, 23:25 Me encanta esta idea. estaría genial que este post se llenara de diseños "realistas" y soñados por la comunidad!! Me encanta tu propuesta por cierto.
Gracias! Me da que voy a tener que aprender a manejar Nolimits o algo por el estilo para trastear con la info que vaya saliendo :rolling-on-the-floor-laughing:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Anton por el mensaje (total 2):
Mickey85TheBoss
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Parque Warner] Propuestas de novedades y mejoras

#37

:roll-eyes: @Anton Yo voy a aventurarme a añadir un elemento de inversión a baja velocidad... (yo lo suelto aquí y que vaya calando...) :roll-eyes: :rolling-on-the-floor-laughing: :stuck-out-tongue-winking_eye:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 3):
Mickey85vicarpiAnton
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Anton
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 65
Registrado: 25 Mar 2020, 17:59
"Me gusta": 289 veces
"Me gusta" recibidos: 291 veces

Re: [Parque Warner] Propuestas de novedades y mejoras

#38

¡Hola a todos!

Resulta que leyendo uno de los cómics más importantes de la historia de DC, "Kingdom Come" de Alex Ross y Mark Waid, me he topado con la inspiración para uno de los edificios de la zona de Metrópolis, el actual restaurante Daily Planet. Y resulta curioso porque, en el cómic, este edificio es precisamente un restaurante inspirado en nada más y nada menos que un Planet Hollywood pero decorado con objetos pertenecientes a los superhéroes de este mismo universo. Se llama... Planet Krypton. El edificio por fuera no es exactamente igual, pero la influencia es más que reseñable, algunos de los detalles de fachada son casi idénticos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La propuesta sería sencillamente cambiar el nombre del restaurante, junto con la correspondiente licencia de WB, construir esa maqueta del planeta Krypton explotando y decorar el restaurante por dentro con los objetos y trajes de superhéroes que tiene el parque. La carta, como en el cómic, podría ofrecer platos inspirados en los superhéroes, y los camareros uniformados con disfraces sencillos de superhéroes.

Este lavado de cara podría venir de la mano de la idea que ya comenté en otro post, retematizar el Gotham City Grill en el Iceberg Lounge de El Pingüino. Si además tenemos en cuenta que va a haber un nuevo punto de restauración de Hiedra Venenosa en el Parque de Gotham, estaríamos diferenciando ya claramente que, en el parque, Gotham pertenece a los villanos y Metrópolis a los superhéroes.

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Anton por el mensaje (total 4):
Mickey85vicarpiNaranPablo
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Flash
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 172
Registrado: 31 Jul 2019, 11:42
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 95 veces
"Me gusta" recibidos: 634 veces

Re: [Parque Warner] Propuestas de novedades y mejoras

#39

En este mensaje no hablo de ninguna novedad pero no sabía en qué otro tema del foro escribirlo.

Parque Warner podría hacer como el Ayuntamiento de Madrid con los presupuestos participativos, destinar un dinero cada cierto tiempo para propuestas de los visitantes, valorando llevar a cabo las más votadas.
No solo serviría como método de consulta y mejora sino que también identificarían sus puntos débiles y ganarían confianza del bonista y cliente que repite.

Como Parques Reunidos ni se planteará esta iniciativa propongo que lo hagamos a través del foro.

Sabemos que la mayoría de parques hacen una escucha activa a través de redes sociales o plataformas colaborativas para conocer el grado de satisfacción de los clientes; además del seguimiento de esas opiniones en tripadvisor, reseñas de google o youtube, también ayudamos a través de foros especializados como este.

Desconozco si trabajadores del parque colaboran en el foro y si tienen voz para exponer a los responsables de “Proyectos y Mejoras” sugerencias de los clientes, aún así, estoy convencido de que por un canal u otro les llega lo que comentamos; que nos hagan caso o no, es otra historia... :sweat-smile:

Si Parque Warner os pidiese opinión para una mejora de sus instalaciones, ¿qué propuestas haríais?.

He tenido esta idea al ver la dejadez del edificio de Hollywood Market en las fotos que están saliendo de las obras. Con lo bonito que era se ve muy deteriorado. Espero que lo adecenten, le pongan las balaustradas de madera que tenía antes y lo pinten. La zona entre venganza y el lago necesita un cambio. Cuando vi marcas pensé que harían algo para mejorarla (aunque fuese construir la grada que se rumorea) pero por lo que veo solo son zanjas para meter tubos y mandar corriente a la zona de la coaster. Y ahí se añade otro problema, si no levantan todo el suelo quedará con parches y remiendos.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Flash por el mensaje (total 2):
djfonAnton
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Parque Warner] Propuestas de novedades y mejoras

#40

*Este mensaje va en relación a la idea de propuesta más votada como concepto pero no me estoy metiendo con tu propuesta de mejora en si.

No creo que a ninguna empresa le interese aplicar la propuesta más votada de sus clientes. La jugada te puede salir bien o te puede salir mal. Damos por hecho que "el cliente siempre tiene la razón" y mal que pese, las ideas del cliente (que no tiene ni idea de gestionar un negocio o de la repercusión de sus acciones) pueden destrozar una empresa.

El cliente puede opinar libremente, puede sugerir o se puede quejar. Pero llevar acabo una iniciativa por el mero hecho de que sea lo más votado entre los clientes, a nivel de negocio no tiene sentido. Lo mismo ocurre con la mayoría de proyectos. El cliente te sugiere mejoras, tu las puedes estudiar y valorar o simplemente pasar de ellas. Al final estudiar esas ideas también tiene un coste para la empresa en tiempo y dinero.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 4):
Mickey85warnerianodjfonvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
warneriano
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 245
Registrado: 25 Jun 2019, 11:37
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 1638 veces
"Me gusta" recibidos: 549 veces

Re: [Parque Warner] Propuestas de novedades y mejoras

#41

Flash escribió: 29 Dic 2021, 12:01 En este mensaje no hablo de ninguna novedad pero no sabía en qué otro tema del foro escribirlo.

Parque Warner podría hacer como el Ayuntamiento de Madrid con los presupuestos participativos, destinar un dinero cada cierto tiempo para propuestas de los visitantes, valorando llevar a cabo las más votadas.
No solo serviría como método de consulta y mejora sino que también identificarían sus puntos débiles y ganarían confianza del bonista y cliente que repite.

Como Parques Reunidos ni se planteará esta iniciativa propongo que lo hagamos a través del foro.

Sabemos que la mayoría de parques hacen una escucha activa a través de redes sociales o plataformas colaborativas para conocer el grado de satisfacción de los clientes; además del seguimiento de esas opiniones en tripadvisor, reseñas de google o youtube, también ayudamos a través de foros especializados como este.

Desconozco si trabajadores del parque colaboran en el foro y si tienen voz para exponer a los responsables de “Proyectos y Mejoras” sugerencias de los clientes, aún así, estoy convencido de que por un canal u otro les llega lo que comentamos; que nos hagan caso o no, es otra historia... :sweat-smile:

Si Parque Warner os pidiese opinión para una mejora de sus instalaciones, ¿qué propuestas haríais?.

He tenido esta idea al ver la dejadez del edificio de Hollywood Market en las fotos que están saliendo de las obras. Con lo bonito que era se ve muy deteriorado. Espero que lo adecenten, le pongan las balaustradas de madera que tenía antes y lo pinten. La zona entre venganza y el lago necesita un cambio. Cuando vi marcas pensé que harían algo para mejorarla (aunque fuese construir la grada que se rumorea) pero por lo que veo solo son zanjas para meter tubos y mandar corriente a la zona de la coaster. Y ahí se añade otro problema, si no levantan todo el suelo quedará con parches y remiendos.
De hecho, Parque Warner tiene un buzón de sugerencias y cada vez que visitas el parque luego te llega un cuestionario al mail. Puede ser causalidad y que nos hayamos "quejado" muchos de lo mismo pero cosas que he puesto, ha coincidido que han terminado corrigiendo.

También han hecho alguna que otra vez encuestas. Pero de ahí a tu propuesta de hacer "un parque asambleario", lo siento pero no lo veo. Incluso esos procesos que presumen de ser los más democráticos, terminan viciándose. Por ejemplo, votan más y hacen campaña los ciudadanos más ideologizados. Aquí pasaría igual, participarían en exceso un cliente tipo, como los miembros de estos foros, o adolescentes en lugar de familias con dos niños que puede ser que no tengan ni redes sociales. Así las únicas novedades que tendría el parque sería coasters. Otro ejemplo de lo viciado del sistema que iría contra los propios intereses del parque es el hecho de que los que más votarían también serían bonistas que viven en Madrid. Éstos nunca pondrían como novedad a elegir un hotel tematizado cuando el parque lo necesita como el comer.
Última edición por warneriano el 30 Dic 2021, 00:09, editado 1 vez en total.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor warneriano por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Flash
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 172
Registrado: 31 Jul 2019, 11:42
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 95 veces
"Me gusta" recibidos: 634 veces

Re: [Parque Warner] Propuestas de novedades y mejoras

#42

Uy, mi intención no era abrir un debate sobre si sería democrático o no :sweat-smile:

La propuesta es parecido a lo que comentas de buzón de sugerencias pero haciéndolas públicas y recibiendo apoyos.
Las propuestas más votadas obviamente se valorarían como he dicho pero no tendría que llevarse a cabo por el solo hecho de haber recibido más apoyos. Por supuesto, eso sería inviable.
Tampoco pensaba en propuestas de nuevas atracciones, hoteles ni construcciones que impliquen una gran suma de dinero sino a un prepuesto limitado que iría a tareas de reforma, mantenimiento de instalaciones…
Quizás ni habría número suficiente de personas interesadas en aportar sugerencias como para que tuviese relevancia y saliese adelante algo así.

En todo caso, e independientemente de la forma de participación, pensé que sería una manera de intercambiar opiniones en el foro sobre cosas que individualmente pensamos que le vendrían bien al parque.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Flash por el mensaje:
djfon
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
warneriano
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 245
Registrado: 25 Jun 2019, 11:37
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 1638 veces
"Me gusta" recibidos: 549 veces

Re: [Parque Warner] Propuestas de novedades y mejoras

#43

Flash escribió: 29 Dic 2021, 15:48 Uy, mi intención no era abrir un debate sobre si sería democrático o no :sweat-smile:

La propuesta es parecido a lo que comentas de buzón de sugerencias pero haciéndolas públicas y recibiendo apoyos.
Las propuestas más votadas obviamente se valorarían como he dicho pero no tendría que llevarse a cabo por el solo hecho de haber recibido más apoyos. Por supuesto, eso sería inviable.
Tampoco pensaba en propuestas de nuevas atracciones, hoteles ni construcciones que impliquen una gran suma de dinero sino a un prepuesto limitado que iría a tareas de reforma, mantenimiento de instalaciones…
Quizás ni habría número suficiente de personas interesadas en aportar sugerencias como para que tuviese relevancia y saliese adelante algo así.

En todo caso, e independientemente de la forma de participación, pensé que sería una manera de intercambiar opiniones en el foro sobre cosas que individualmente pensamos que le vendrían bien al parque.
Por supuesto que en este foro siempre se pueden hacer propuestas, de hecho esta conversación nos la han movido (con gran criterio) al hilo ya existente de propuestas y mejoras. Estoy seguro de que los jerifaltes le echarán un vistazo, como tb harán con redes sociales, noticias y movimientos de otros parques, novedades de fabricantes, informes de quejas y encuestas vía mail…. Y de todo ese cómputo salen los planes de futuro siempre supeditados a presupuestos, balances económicos, informes de riesgos, crecimiento o decrecimiento… Por eso me resultó chocante tu propuesta que entendí, error mío, que pedías que fuera algo como vinculante.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor warneriano por el mensaje (total 3):
vicarpiMickey85Anton
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Anton
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 65
Registrado: 25 Mar 2020, 17:59
"Me gusta": 289 veces
"Me gusta" recibidos: 291 veces

Re: [Parque Warner] Propuestas de novedades y mejoras

#44

¡Hola! Continunando un poco el hilo
[Parque Warner 2022] Debate: ¿la oferta adulta/familiar/infantil está balanceada?
, quería proponer otra idea de dark ride familiar basada en una película/saga de Warner Bros.

He escogido "Charlie y la fábrica de Chocolate", por varios motivos. Actualmente contamos con tres adaptaciones distintas del libro de Roald Dahl (1964) a la gran pantalla (la última de ellas en producción), lo cual puede ser muy interesante para todas las generaciones de visitantes, ya que cada una creció con una película distinta:
- "Willy Wonka & the Chocolate Factory" (1971), dirigida por Mel Stuart y protagonizada por Gene Wilder.
- "Charlie & the Chocolate Factory" (2005), dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johny Depp.
- "Wonka" (2023), dirigida por Paul King y protagonizada por Timothée Chalamet.
Además, es una IP con un gran potencial de merchandising, pues el Grupo Ferrero (antes Nestlé) comercializa todo tipo de caramelos y golosinas marca "Wonka", contando incluso con tiendas tematizadas alrededor del mundo.

Creo que, si se escogiese esta franquicia, sería conveniente crear una mini-land dentro de Movie World Studios, para así poder explotar un poco más las posibilidades de diseño de este mundo de fantasía de Roald Dahl. He escogido como ubicación los terrenos de detrás de Stunt Fall, donde se encuentra el helipuerto y el vial del BPW Beach. Este último habría que volver a trazarlo, optimizando un poco más esta trasera y liberando una superficie más extensa para la nave de la dark ride. El acceso a la mini-land sería por la esquina derecha de la calle de NY en Movie World, por donde salen las carrozas del desfila, entre la enfermería y el Meet & Greet de The Matrix. Os pongo una aproximación de cómo podría ser esta zona:

Imagen
Imagen

Inspirada principalmente en la adaptación de la historia de Tim Burton en 2005, se conecta con la esquina mencionada del decorado de Nueva York, prolongando las fachadas y recreando la calle principal del pueblo de la película, cuya perspectiva dominan las misteriosas e inmensas chimeneas de la fábrica. Se construye un patio de entrada similar al de la película, con el arco de entrada a la land y retematizando algunas de las naves de mantenimiento del parque ya existentes en almacenes de la fábrica de chocolate. Se sitúan también a la plaza los “Grandes Almacenes Wonka”, una tienda de caramelos y merchandising de la marca real de caramelos. Se colocan en la plaza de entrada las bicicletas y furgoneta de reparto Wonka (las cuales saldrán por la noche a la parade), y que sirven de punto fotográfico y Meet & Greet con Willy Wonka y los trabajadores de su fábrica.

Imagen
Imagen

https://youtu.be/pos_Lh_kYsE?t=26
https://youtu.be/a_FiuHOiJiY

Una vez dentro de la fábrica, encontramos un gran hall con el famoso e infame teatro de marionetas de la película, sirviendo de pre-show o zona de espera tanto para entrar a la ride como al restaurante tematizado “Oompa-Loompa-Lunch”. La idea es seguir el ejemplo de la atracción "Pirates of the Caribbean" en los parques Disney, donde el restaurante aprovecha los decorados de la atracción como tematización propia y entretenimiento de los visitantes, viendo incluso parte del recorrido desde las mesas. Se utilizarían también varias de las ideas de "The Toothsome Chocolate Emporium & Savory Feast Kitchen" de Universal Orlando. En este caso, el restaurante se situaría en "La sala del Chocolate", los increíbles jardines de caramelo donde todo es comestible. Se aprovecharía esta idea para servir platos con aspecto de grandes plantas muy coloridas y de sabores relacionados con el dulce: Piruleta barbacoa con Esparragalices, Champihamburguesa caramelizada con Patatofes, o Souffle de nubes.
Tanto las colas de la ride como la estación serían a lo largo de este gran decorado de los jardines, presididos por la cascada de chocolate.

Imagen
Imagen

https://youtu.be/OMFQtY6655E

La ride en sí sería una boat ride al mismo estilo de "Pirates of the Caribbean", altamente tematizada y con un par de caídas suaves para que pueda montarse toda clase de público, sin miedo a mareos o altas emociones. Casualidades de la vida, la nave de la atracción de París y el terreno que he escogido en PW tienen una forma bastante semejante, aunque la de París tiene mayor extensión. Montados en el barco de caramelo y surcando el río de chocolate, nos adentraríamos en las más icónicas salas de la fábrica de dulces: el túnel del miedo, la sala de inventos, la sala de las nueces, el estudio Wonkavision, etc. A lo largo de la ride encontraríamos una mezcla de pantallas y animatrónicos de Oonpa-Loompas y ardillas. Algunos conoceréis la ya desaparecida "Charlie & the Chocolate Factory: The Ride" (2006-2015) en Alton Towers, la cual tenía un alto nivel de tematización y constaba de dos rides como tal, el paseo en barca y el ascensor de cristal. Ésta estaba inspirada directamente en el libro de Dahl y las ilustraciones de Quentin Blake (1995) y su coste fue de 8 millones de libras del año 2005, lo cual me podría parecer un presupuesto asumible para PW.

Imagen

https://youtu.be/Tu_3z8Ul7OQ
https://youtu.be/gxNpAgskaWM

¡Y eso es todo! Si habéis llegado hasta aquí y tenéis algo más de rato os recomiendo ver este vídeo del making-of de la película de 2005. Se podrían coger tantas y tantas ideas de este increíble diseño de producción.

https://youtu.be/VbRBESQTkJ4
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Anton por el mensaje (total 4):
vicarpiMickey85PabloNaran
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Reyes1122
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: 13 May 2022, 16:25
"Me gusta": 7 veces
"Me gusta" recibidos: 2 veces

Re: [Parque Warner] Propuestas de novedades y mejoras

#45

Anton escribió: ¡Hola! Continunando un poco el hilo
[Parque Warner 2022] Debate: ¿la oferta adulta/familiar/infantil está balanceada?
, quería proponer otra idea de dark ride familiar basada en una película/saga de Warner Bros.

He escogido "Charlie y la fábrica de Chocolate", por varios motivos. Actualmente contamos con tres adaptaciones distintas del libro de Roald Dahl (1964) a la gran pantalla (la última de ellas en producción), lo cual puede ser muy interesante para todas las generaciones de visitantes, ya que cada una creció con una película distinta:
- "Willy Wonka & the Chocolate Factory" (1971), dirigida por Mel Stuart y protagonizada por Gene Wilder.
- "Charlie & the Chocolate Factory" (2005), dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johny Depp.
- "Wonka" (2023), dirigida por Paul King y protagonizada por Timothée Chalamet.
Además, es una IP con un gran potencial de merchandising, pues el Grupo Ferrero (antes Nestlé) comercializa todo tipo de caramelos y golosinas marca "Wonka", contando incluso con tiendas tematizadas alrededor del mundo.

Creo que, si se escogiese esta franquicia, sería conveniente crear una mini-land dentro de Movie World Studios, para así poder explotar un poco más las posibilidades de diseño de este mundo de fantasía de Roald Dahl. He escogido como ubicación los terrenos de detrás de Stunt Fall, donde se encuentra el helipuerto y el vial del BPW Beach. Este último habría que volver a trazarlo, optimizando un poco más esta trasera y liberando una superficie más extensa para la nave de la dark ride. El acceso a la mini-land sería por la esquina derecha de la calle de NY en Movie World, por donde salen las carrozas del desfila, entre la enfermería y el Meet & Greet de The Matrix. Os pongo una aproximación de cómo podría ser esta zona:

Imagen
Imagen

Inspirada principalmente en la adaptación de la historia de Tim Burton en 2005, se conecta con la esquina mencionada del decorado de Nueva York, prolongando las fachadas y recreando la calle principal del pueblo de la película, cuya perspectiva dominan las misteriosas e inmensas chimeneas de la fábrica. Se construye un patio de entrada similar al de la película, con el arco de entrada a la land y retematizando algunas de las naves de mantenimiento del parque ya existentes en almacenes de la fábrica de chocolate. Se sitúan también a la plaza los “Grandes Almacenes Wonka”, una tienda de caramelos y merchandising de la marca real de caramelos. Se colocan en la plaza de entrada las bicicletas y furgoneta de reparto Wonka (las cuales saldrán por la noche a la parade), y que sirven de punto fotográfico y Meet & Greet con Willy Wonka y los trabajadores de su fábrica.

Imagen
Imagen

https://youtu.be/pos_Lh_kYsE?t=26
https://youtu.be/a_FiuHOiJiY

Una vez dentro de la fábrica, encontramos un gran hall con el famoso e infame teatro de marionetas de la película, sirviendo de pre-show o zona de espera tanto para entrar a la ride como al restaurante tematizado “Oompa-Loompa-Lunch”. La idea es seguir el ejemplo de la atracción "Pirates of the Caribbean" en los parques Disney, donde el restaurante aprovecha los decorados de la atracción como tematización propia y entretenimiento de los visitantes, viendo incluso parte del recorrido desde las mesas. Se utilizarían también varias de las ideas de "The Toothsome Chocolate Emporium & Savory Feast Kitchen" de Universal Orlando. En este caso, el restaurante se situaría en "La sala del Chocolate", los increíbles jardines de caramelo donde todo es comestible. Se aprovecharía esta idea para servir platos con aspecto de grandes plantas muy coloridas y de sabores relacionados con el dulce: Piruleta barbacoa con Esparragalices, Champihamburguesa caramelizada con Patatofes, o Souffle de nubes.
Tanto las colas de la ride como la estación serían a lo largo de este gran decorado de los jardines, presididos por la cascada de chocolate.

Imagen
Imagen

https://youtu.be/OMFQtY6655E

La ride en sí sería una boat ride al mismo estilo de "Pirates of the Caribbean", altamente tematizada y con un par de caídas suaves para que pueda montarse toda clase de público, sin miedo a mareos o altas emociones. Casualidades de la vida, la nave de la atracción de París y el terreno que he escogido en PW tienen una forma bastante semejante, aunque la de París tiene mayor extensión. Montados en el barco de caramelo y surcando el río de chocolate, nos adentraríamos en las más icónicas salas de la fábrica de dulces: el túnel del miedo, la sala de inventos, la sala de las nueces, el estudio Wonkavision, etc. A lo largo de la ride encontraríamos una mezcla de pantallas y animatrónicos de Oonpa-Loompas y ardillas. Algunos conoceréis la ya desaparecida "Charlie & the Chocolate Factory: The Ride" (2006-2015) en Alton Towers, la cual tenía un alto nivel de tematización y constaba de dos rides como tal, el paseo en barca y el ascensor de cristal. Ésta estaba inspirada directamente en el libro de Dahl y las ilustraciones de Quentin Blake (1995) y su coste fue de 8 millones de libras del año 2005, lo cual me podría parecer un presupuesto asumible para PW.

Imagen

https://youtu.be/Tu_3z8Ul7OQ
https://youtu.be/gxNpAgskaWM

¡Y eso es todo! Si habéis llegado hasta aquí y tenéis algo más de rato os recomiendo ver este vídeo del making-of de la película de 2005. Se podrían coger tantas y tantas ideas de este increíble diseño de producción.

https://youtu.be/VbRBESQTkJ4


Esta genial tu propuesta. Pero tiene cosas inviables que tapaste
Salida del desfile
Helipuerto
El depósito de gas para el show
Centro medico
Y el puesto de seguridad
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Reyes1122 por el mensaje:
Anton
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Volver a “Imagineer por un día”