Avatar de Usuario
hibetano
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: 25 Abr 2019, 00:16
"Me gusta": 36 veces
"Me gusta" recibidos: 42 veces

[PortAventura Park] Angkor & Polinesia conceptos

#1

Aprovechando que hay una sección para darle caña a la creatividad, voy a dejar por aquí varios proyectos que tengo en mente.

Pues bien, para empezar he escogido el modelo inverted de B&M. Por qué esta empresa? Tiene su explicación;

-El skyline del parque estaría en buenas manos.
-B&M lo cogería con ganas por estar cerca de sus hermanas SHB y DK.
-Es un modelo del que no se ven nuevos en los últimos años.

Ahora que me decanto por B&M..., porque una inverted? Si miramos el catálogo que tienen, se descartan rápido la floorless y la hyper/giga por motivos obvios, la wing puesto que el parque tiene Furius Baco, y nos quedarían la Dive, la flying o la Inverted, y personalmente, me parece mas sólida la invertida.
Pensar en estar rodeado en el área de SHB, con los tres modelos mas icónicos de Bolliger (multilooper/hyper/inverted) creo que sería algo romántico para cualquier amante de las coasters.

Vamos a hablar del proyecto:
  • Nombre: NAGA
  • Fabricante: B&M (Bolliger & Mabillard)
  • Modelo: Inverted Coaster / Custom
  • Características:
    • Longitud: 1290m (+1,257(Banshee) récord mundial)
    • Altura: 45 metros
    • Velocidad máxima: 105 km/h
    • Inversiones: 6 (2 vertical loops, 1 pretzel knot, 2 zero g roll)
    • Capacidad: 3 trenes / 1600 personas por hora
  • Presupuesto aprox: 30 mill €
  • Ubicación: Zona colindante con Angkor
  • Tema: Seres mitológicos de la cultura Budista e hindú, en este caso más centrado en la cultura de Laos
  • Historia: Antes de nada, que es eso de ''naga''? Los naga son seres mitológicos principalmente con la forma de una enorme serpiente parecida a la cobra. Se trata de serpientes, pero pueden asumir forma humana.

    -Nos encontramos en una aldea cerca de Río Mekong. El anciano de la aldea, lleva años detrás de unos fenómenos raros que acontecen por los alrededores de la zona, desde que el templo fue cerrado por el rey. Él, asegura que cada día que pasa, son más habituales sus visiones, en las que unas criaturas milenarias le piden que busque ayuda para liberarlas. El rey las encerró porque trataban de impedir sus malvados planes. Estos seres, parecen llenos de rabia y energía, pero prometen que en señal de agradecimiento, ofrecerán algo increíble a todo aquel que las libere.
    Imagen
    Estatua de una serpiente naga, que custodia el templo de Wat Sisaket en Vientián (Laos)
  • Layout: He dividido lo que sería el recorrido de la coaster en 2 secciones algo diferenciadas entre si; la primera parte hasta el splash, situada en la parcela cerca del ampersand de SHB, con elementos classics B&M. La segunda, tras el splash, y en la parcela de arriba de Angkor, más enfocada a las transiciones y elementos jugando con el terreno.
Imagen

El recorrido comienza con un lift en paralelo con los límites del parque, por detrás de Angkor, de 45m de altura. Un drop curvado ligeramente a la derecha y un gran loop vertical para encarar un Pretzel knot (similar al de Banshee/Kings Island).
Saliendo de este elemento, una curva bastante extensa y rápida a la derecha, que pasaría por encima del arco de Angkor rascando algunas g's negativas. Tras esto vamos al segundo loop vertical. Este loop podría ser substituido por una sección de frenos de medio recorrido para que la coaster pueda correr con 3 trenes si fuera necesario.
Tras esto, viene la sección del Splash, similar al de SHB, con la diferencia que éste daría la sensación que el tren se introduce en el agua. Similar a Diving Coaster Vanish en Cosmoworld.
Hasta este punto llegaría la primera sección. Básicamente una B&M de libro (elementos que todos conocemos de memoria).
Tras caer ''dentro'' del splash, el tren pasaría por un túnel bajo el vial que une la miniland con SHB. A partir de aquí, el layout deja de ser previsible y entra en una sección de curvas y transiciones rápidas. Un par de curvas a izquierda que conectan con un zero g roll por encima del primer edificio de colas. A continuación, una hélice a derechas que rodea el segundo edificio de colas en una especie de trinchera/túnel a lo Black Mamba. Encaramos otro zero g pasando justo por debajo del anterior, una rápida curva a izquierda y una curva cerrada a derechas para llegar a la zona final de frenado y transfer-track. 1290 metros de longitud.

Dejo aquí una versión muy rápida en NL2:

Recreación en NoLimits2, 1290m de longitud, 45m de altura

  • Miniland: Como no podría ser de otra manera, la coaster contaría con su particular miniland, ambientada en una zona rural de Laos, con edificaciones basadas en la arquitectura típica de la zona. Casaría bien con las minilands anexas de Angkor y SHB, y incluso tendría su coherencia geográfica dado que se encuentra entre Camboya y Bhutan.
Imagen

La miniland estaría formada por una plaza principal, en la que encontraríamos la entrada a las colas(1), una tienda con artículos de la coaster(5) y el splash(6). Tendría un puesto de photoride(4) a la salida de la estación. 2 edificios de colas(2) y un tercero más grande para la estación(3). Las vías de la coaster pasarían bajo el vial a través de un túnel(7). El área estaría rodeado por vegetación al estilo Angkor.

-Colas(2): Las colas se dividen en 2 edificios, el primero simularía una pequeña casa de la aldea, y el segundo la casa del anciano, en la que encontraríamos la mayoría de theming y inmersión en la historia. La estación simularía el templo, en la que tendríamos un preshow antes de embarcar. Preshow similar al de Wickerman en AT, simulando que interactuamos con un Naga con mapping y efectos. El edificio de la estación sería completamente cerrado, y antes de lanzar el tren, se abriría una ''puerta'', como si estuviéramos liberando nosotros a la criatura.

Imagen
Templo de Wat Si Saket | Vientiane | Laos
Imagen
Templo de Haw Pha Bang | Luang Prabang | Laos

-Accesos: El acceso desde la zona de Shambhala sería desde el splash de SHB, por donde están las casitas con planetas en el techo y cosas extrañas(jaja), pasando bajo los pilares del drop de DK hasta el splash de la nueva miniland.
La entrada desde Angkor sería a través de dónde están ahora los secadores de la plaza, por un vial de unos 30m con magníficas vistas del drop de SHB.

Imagen

-Viales de servicio: 2 Nuevas entradas para viales de servicio/trabajadores; una aprovechando el que hay actualmente paralelo al lift de SHB, y otra entre el photoride de la coaster y la estación de Angkor.

-Splash: Simularía ser el río Mekong (Laos), hogar según la mitología de varios Nagas. El splash sería uno de los elementos dominantes del área, igual que sucece con SHB. Por la cercanía y desnivel, y se podría simular una especie de pequeño río entre ambos, con cascadas y vegetación a los pies del punto más alto de Shambhala, creando un bonito paisajismo.
El splash no sería como habitualmente estamos acostumbrados, ya que daría la sensación que el tren se introduce ''dentro'' del agua, algo así como sucede en Diving Coaster Vanish en Cosmoworld:



El splash podría simular con iluminación durante la noche la leyenda de las bolas de fuego de Naga, que ocurren en el río Mekong. Le daría un toque místico a la zona en horas nocturnas:



Hasta aquí llega todo lo que he podido tramar, sé que el modelo invertido de b&m no es el más innovador del mercado, y que las multilaunch de Mack o Intamin están de moda más que nunca, pero yo me decantaría por algo así. Un Taron en PAW? seria la bomba, pero me cuesta ver esa calidad de theming en el parque. Aunque quizás si podrían hacer un Copperhead, resultón, y integrado en la temática de Angkor.
Si puedo, iré dejando por aquí otros proyectos que creo que le sentarían bien al parque, como una ampliación de Sesamo para solucionar el caos de viales que tienen ahora. O la tan deseada flying en Polinesia (que cabe perfectamente). Lo dicho, encantado de estar por aquí y poder leeros!! :yum: :yum:

Imagen
Última edición por hibetano el 14 Jul 2021, 00:01, editado 4 veces en total.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor hibetano por el mensaje (total 12):
UneyMickey85OscaR7DavidBCnioan7AitormSolellaAlexSBDPablovicarpi y 2 usuarios más
Valoración global de "Me gusta": 63.16%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [PortAventura Park] Mi idea sobre la coaster 2020-2021

#2

Pedazo Curro te has metido, y la verdad suena muy bien, pero siendo sinceros, y viendo como esta el panorama en los parques Españoles, imagino que Port Aventura, meterá algo mas grande, y con menos tematizacion, yo creo que pondrán una multilaunch con algun record, tengo esa sensación
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje (total 5):
UneyOscaR7nioan7hibetanoDavidBC
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
OscaR7
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 25
Registrado: 20 Abr 2019, 19:25
Ubicación: A Coruña
"Me gusta": 274 veces
"Me gusta" recibidos: 66 veces
Contactar: Twitter

Re: [PortAventura Park] Mi idea sobre la coaster 2020-2021

#3

Muy buen trabajo creando esta coaster. La temática me parece súper acertada y ojalá alguien de PAW te lea y te haga caso.

Sin embargo, opino igual que Mickey y creo que el tipo de montaña rusa que PortAventura va a escoger no es una invertida (en todo caso una flying, de la que se lleva hablando mucho tiempo).

Pienso que el futuro (inmediato, no a largo plazo) de las montañas rusas está en los modelos launched. Ahora mismo están en su auge y así seguirá, creo yo, durante algunos años más.
La idea de tener 3 B&M juntas perdió su tren hace ya un tiempo. Personalmente, estoy ya un poco aburrido de ver tanta invertida de B&M, puesto que es un modelo que no tiene mucho que ofrecer a estas alturas, y además, PortAventura posiblemente va a buscar algo único y novedoso en Europa. Como dijo Mickey, algo que rompa algún récord, que sabemos que les gusta mucho.

Es un tema muy interesante sobre el que hablar y elucubrar, y a ver si hay alguien más que se atreva a escribir aquí sus ideas sobre este rumor.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor OscaR7 por el mensaje (total 3):
UneyhibetanoMickey85
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Re: [PortAventura Park] Mi idea sobre la coaster 2020-2021

#4

Hey, buen trabajo de imagineer. Me agrada especialmente la búsqueda de referencias en la mitología hindú y la elección de la criatura serpiente que creo que casa bien. Ya tenemos un dragón y entre ambos, una montaña :rolling-on-the-floor-laughing:

Yo en principio estoy en contra de poner tres mastodontes de acero juntos primero porqué concentra una misma oferta en una sola zona y segundo porqué aquello se convierte en un paisaje de pilares de acero que quitan toda la integración en una área :rolling-on-the-floor-laughing: Es imaginarse Angkor, que tiene un theming muy correcto, rodeado de soportes de acero y pierde todo el sentido el trabajo de theming que se han pegado para integrarte en Camboya.

Pero por otra parte, sí que es cierto que aquella zona con Dragon Khan y Shambhala, ya casi que no tiene solución; y quizás sea mejor que pongan otra coaster ahí a cargarse el landscape de otra área que sí te integra.

Yo como ya dije en el hilo de la novedad (viewtopic.php?f=30387&t=66683) me decantaría esta vez por una familiar. Simplemente porqué las comparaciones con Shambhala van a ser odiosas. Ya pasa un poco con Dragon Khan que se queda en una nimiedad al lado de Shambhala, o como bien se ve en este montaje que has hecho, donde la invertida parece poco más que una kiddie al lado de semejante monstruo :rolling-on-the-floor-laughing:

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje (total 6):
OscaR7Solellanioan7hibetanoMickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Avatar de Usuario
hibetano
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: 25 Abr 2019, 00:16
"Me gusta": 36 veces
"Me gusta" recibidos: 42 veces

Re: [PortAventura Park] Mi idea sobre la coaster 2020-2021

#5

Mickey85 escribió: Pedazo Curro te has metido, y la verdad suena muy bien, pero siendo sinceros, y viendo como esta el panorama en los parques Españoles, imagino que Port Aventura, meterá algo mas grande, y con menos tematizacion, yo creo que pondrán una multilaunch con algun record, tengo esa sensación
Grácias Mickey85, yo creo que es la sensación que tenemos todos mas o menos, y mas según los rumores sobre los fabricantes. Realmente es un modelo que podría petarlo si se hace bien. Lo que me tira para atrás, es que habría que ver como se integra junto a 2 B&M una coaster de ese tipo, aunque con buen gusto y creatividad podría salir algo tocho.
OscaR7 escribió: Pienso que el futuro (inmediato, no a largo plazo) de las montañas rusas está en los modelos launched. Ahora mismo están en su auge y así seguirá, creo yo, durante algunos años más.
Tiene toda la pinta OscarR7, incluso a largo plazo. El concepto launch ya en muchas coasters de este tipo no es el principal elemento de la coaster en sí. Véase los proyecto de Mack. Ofrece mucho mas juego que un clásico lift, no estropea skylines, permite layouts mas compactos, etc
OscaR7 escribió: La idea de tener 3 B&M juntas perdió su tren hace ya un tiempo.
:disappointed-relieved: :disappointed-relieved: :disappointed-relieved: jajaja
HectorLucas escribió: Yo como ya dije en el hilo de la novedad (viewtopic.php?f=30387&t=66683) me decantaría esta vez por una familiar. Simplemente porqué las comparaciones con Shambhala van a ser odiosas. Ya pasa un poco con Dragon Khan que se queda en una nimiedad al lado de Shambhala, o como bien se ve en este montaje que has hecho, donde la invertida parece poco más que una kiddie al lado de semejante monstruo
Totalmente de acuerdo HectorLucas, es difícil que Shambhala no le haga sombra a cualquier coaster que PAW decida meter ahí, sobretodo en cuanto a skyline. Si ya una hyper es tocha de por sí, encima queda ''delante'' de la nueva, con lo que las perspectivas no ayudan tampoco. La idea de un juvelen la verdad que estaría muy bien; familiar, divertida y fácil de integrar. Con un vertical drop track a lo Thirteen (seguro que sacarían algun record de ese elemento jaja) Algo como lo nuevo de Harry Potter en IoA, salvando obviamente las distancias... :drooling-face: :drooling-face: :drooling-face:

Muchas grácias a todos por contestar cracks! Os leo por aquí! :raised-hands: :raised-hands:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor hibetano por el mensaje (total 5):
HectorLucasSolellaOscaR7Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
hibetano
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: 25 Abr 2019, 00:16
"Me gusta": 36 veces
"Me gusta" recibidos: 42 veces

Re: [PortAventura Park] Mi idea sobre la coaster 2020-2021

#6

Hola a todos!! Hace ya tiempo del post, pero hoy traigo como os dije, el proyecto de la flying de Polynesia!! Están las distancias medidas con el bendito mymaps, y pasadas al NL2. Os aseguro que esa área tiene espacio para colocar un buen bicho... y dicho sea de paso, es el área que mas falta le hace una mayor.



Un saludo!! :)
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor hibetano por el mensaje (total 8):
Josealberto20Mickey85Uneynioan7AitormvicarpiSolellaMarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 42.11%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

[PortAventura Park] Mi idea sobre la coaster 2020-2021

#7

hibetano escribió:Hola a todos!! Hace ya tiempo del post, pero hoy traigo como os dije, el proyecto de la flying de Polynesia!! Están las distancias medidas con el bendito mymaps, y pasadas al NL2. Os aseguro que esa área tiene espacio para colocar un buen bicho... y dicho sea de paso, es el área que mas falta le hace una mayor.



Un saludo!! :)
Una pasada el resultado, hibetano!

Ojalá llegaran a construir algo similar en Portaventura, sería increíble poder disfrutar de una Flying en España.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 3):
Mickey85hibetanovicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Re: [PortAventura Park] Mi idea sobre la coaster 2020-2021

#8

Espectacular resultado en NL2. Te ha quedado muy suavecita y sorprendentemente realista y factible. Es decir, no es ninguna locura y podría existir perfectamente esta ride tal cual.

Tengo sentimientos encontrados con que hagan otro monstruo de B&M en PA. Por una parte ya pasa con Dragon Khan y Shambhala e incluso Furius Baco y Red Force (a lo lejos) que cambian radicalmente el skyline y el paisajismo del parque. Para mí PA es un parque que te traslada a diferentes lugares y culturas del mundo y metiendo otro bicho de acero más pues pierde un poco ese efecto y pasa a tener el paisajismo de un Six Flags cualquiera. Para los amantes de las coasters y el acero no es un problema. Incluso son estéticas y bonitas de ver sobretodo las coasters de B&M precisamente.

Yo de poner otra coaster en el resort iría por supuesto en Ferrariland. No habría problema al ser un parque con tematica "High-Tech" pues cualquier cosa de acero que metas va a casar con la temática del parque.

De tener que ponerla en PA me decantaría por una RMC en Far West o incluso Mexico, quizás convirtiendo Stampida o El Diablo en una de estas maravillas que tanto éxito están teniendo y tanta buena aceptación entre los aficionados.

Otra opción sería una familiar enclosed (o mixta con partes en el exterior) haciendo hincapié en la tematización. Es una pena que no haya una sola enclosed en España y es que son coasters que me encantan por lo menos las dos que probé, Space Mountain en París y Revenge of the Mummy en Singapur.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje (total 3):
Mickey85hibetanoPablo
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [PortAventura Park] Mi idea sobre la coaster 2020-2021

#9

Buen layout, aunque se me antoja un poco lenta. Buen trabajo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 3):
Mickey85hibetanoMarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
hibetano
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: 25 Abr 2019, 00:16
"Me gusta": 36 veces
"Me gusta" recibidos: 42 veces

Re: [PortAventura Park] Mi idea sobre la coaster 2020-2021

#10

Dejo por aqui la actualización de la invert en nl2, he actualizado un poco el layout y ubicación pero se mantiene la idea original. Ahora que tengo el 3d de la zona ya hecho (un buen curre), seguramente aprovecharé para en el futuro hacer otros proyectos en esta área. Si queréis dejar sugerencias, podrían ser de buena ayuda y para tener en cuenta!! Que tal una quad coaster de inta? O una mack juguetona? jiji Saludos!!!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor hibetano por el mensaje (total 6):
Mickey85TheBossRubenpAitormvicarpicoasterroller
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [PortAventura Park] Angkor & Polinesia conceptos

#11

Independientemente del currazo y de la coaster como tal. (que es una pasada el trabajazo sobre todo de recreacion de area) si que veo que poner un elemento de este tipo (una gran coaster, gran por el presupuesto entiendase) creo que suple mejor la carencia de PortAventura la propuesta de polynesia al ser ahora un area mas "de paso" y no tan de ocupar horas a los visitantes como lo son el resto.

Quizas seria de alta saturacion y sectorizacion del cliente. Me explico; sesamo ya concentra gran parte del publico familiar y china alta (y el anexo de shb) concentra gran cantidad de gente en busca de esos dos items (normalmente adultos/jovenes) y a pesar de angkor, este no da opcion a computo ante su escasa acogida. Otro item del mismo grupo de visitantes en esa misma zona, aunque la dinamiza, empobrece aun mas a Polynesia.

Yo particularmente me centraria pues, en la propuesta de dicha area (inverted, family, multi, spinning, flyng)... lo que sea, lo necesita al perder SeaOddisey.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 3):
Mickey85hibetanoPablo
Valoración global de "Me gusta": 15.79%

Volver a “Imagineer por un día”