Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

[PortAventura Park] ¿Se podría hacer de El Diablo una híbrida de RMC?

#1

Es una duda que me asaltó ayer. No tengo ni idea de ingeniería coasteril pero si sé que RMC hace un tipo de track bastante versátil que se adapta a casi cualquier woodie de diferentes constructores. Coaster Corp of America, Custom Coasters, Intamin, etc. básicamente ellos colocan sus raíles y soportes adicionales de acero sobre cualquier estructura de madera ya existente.

Bajo esta premisa podrían hacer lo propio con la estructura de El Diablo? Es una atracción a la que guardo bastante cariño y que me parece que cumple un importante papel dentro del parque, el de coaster "grande" pero familiar para acercar a los niños y las familias a este tipo de atracciones. Pero si que es verdad que a cierto público le puede resultar aburrida y que sus tres lifts hacen que pierda el ritmo a menudo. Ojalá se pareciera un poco más a Big Thunder Mountain... Se podrían sustituir los tres lifts por launch suavecitos y el resto del recorrido dejarlo parecido pero con más tilts y colinas de airtime. Sin inversiones. Podría ser la primera coaster familiar de RMC. Que opináis los que sepáis más de ingeniería coasteril?
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje (total 6):
Mickey85nioan7OscaR7vicarpiDavidBCAitorm
Valoración global de "Me gusta": 31.58%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [PortAventura Park] ¿Se podría hacer de El Diablo una híbrida de RMC?

#2

Yo creo que si, aunque la magia de la RMC ya sea original o reconvertida (véase Twisted Colossus) es el de los movimientos y posiciones casi imposibles que realiza el recorrido.

Por lo tanto, no se hasta qué punto es poner una vía encima de otra o realmente quitar trozos de track completos e incluirles nuevos elementos que antes no existían y por la estructura no son compatibles. Es bastante más trabajo del que parece porque además habrá que adaptar las partes del recorrido que se quedan para que los soportes resistan los nuevos movimientos.

Dicho esto, yo creo que casi cualquier montaña rusa de madera puede ser reconvertida pero no se si merece la pena eso (salvo que quieras invertir mucho dinero) o construirla de 0.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 5):
HectorLucasMickey85OscaR7vicarpiDavidBC
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
Solella
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 60
Registrado: 18 Abr 2019, 18:47
Ubicación: Barcelona
"Me gusta": 140 veces
"Me gusta" recibidos: 170 veces
Contactar: Twitter Instagram

Re: [PortAventura Park] ¿Se podría hacer de El Diablo una híbrida de RMC?

#3

Técnicamente se podría reconvertir, pero creo que se perdería un Mine Train de Arrow único y que además aporta oferta familiar. Si por mí fuese, construiría la montaña que estaba proyectada originalmente y reharía algunos tramos con mejor peralte e incluso con zonas indoor recreando una mina de plata.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Solella por el mensaje (total 3):
HectorLucasAitormvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Fan de los rolercoster en secarrales :coaster :roll-eyes:

https://solellalex.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [PortAventura Park] ¿Se podría hacer de El Diablo una híbrida de RMC?

#4

Precisamente el diablo para mi, es una coaster familiar muy entretenida, si tuviera que cambiar alguna seria Tomahawk que hace hasta daño, al menos a mi
Avatar de Usuario
Igor
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 327
Registrado: 20 Abr 2019, 16:04
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 366 veces

Re: [PortAventura Park] ¿Se podría hacer de El Diablo una híbrida de RMC?

#5

Yo le tengo cariño y me lo paso bien...Pero si se la cargan por poner otro tren minero que aproveche mucho mejor todo ese terreno que no es nada pequeño... Tampoco me importaría. Pero veo mucho más viable hacerla desde 0.
Mickey85 escribió: Precisamente el diablo para mi, es una coaster familiar muy entretenida, si tuviera que cambiar alguna seria Tomahawk que hace hasta daño, al menos a mi
Tomahawk está muy bien donde está. Enlazada con stampida en un espacio muy bien aprovechado y es muy efectiva.
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [PortAventura Park] ¿Se podría hacer de El Diablo una híbrida de RMC?

#6

Igor escribió: 26 Abr 2019, 22:53 Yo le tengo cariño y me lo paso bien...Pero si se la cargan por poner otro tren minero que aproveche mucho mejor todo ese terreno que no es nada pequeño... Tampoco me importaría. Pero veo mucho más viable hacerla desde 0.
Mickey85 escribió: Precisamente el diablo para mi, es una coaster familiar muy entretenida, si tuviera que cambiar alguna seria Tomahawk que hace hasta daño, al menos a mi
Tomahawk está muy bien donde está. Enlazada con stampida en un espacio muy bien aprovechado y es muy efectiva.
Es efectiva para niños, porque cualquier adulto me parece a mi, que se da con las rodillas en el asiento, es muy estrecho el espacio del vagon, al menos, para mi
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje:
MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Re: [PortAventura Park] ¿Se podría hacer de El Diablo una híbrida de RMC?

#7

Solella escribió: 26 Abr 2019, 22:41 Técnicamente se podría reconvertir, pero creo que se perdería un Mine Train de Arrow único y que además aporta oferta familiar. Si por mí fuese, construiría la montaña que estaba proyectada originalmente y reharía algunos tramos con mejor peralte e incluso con zonas indoor recreando una mina de plata.
Esa sería la otra opción. Si no se puede mejorar el track, por lo menos se podría tematizar más. Aunque ya está bastante bien tematizada, los tres lifts al aire libre son muy sosos y uno se pasa más de la mitad del recorrido en ellos. Yo cubriría los lifts y otras partes del recorrido con túneles y ahí se podrían hacer mil cosas (mapping, efectos...) una especie de coaster semi-enclosed/dark ride. (Estoy hablando por supuesto de cuando venga un futuro gestor, de Invest no se espera esto :sweat-smile: )

Recuerdo con cariño, que Universal ya intentó hacer algo para mejorarla, poniendo los dos últimos trenes al revés. Solo duró una temporada y yo fui de los afortunados que lo probó :grin: No estaba mal aunque era durilla.

Deberían mirar de hacer algo para mejorarla. No es mala coaster pero los tres lifts la hacen muy sosa. En EEUU algunos entusiastas la llaman "Lift-Hill: The Ride" :rolling-on-the-floor-laughing:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje (total 3):
DavidBCvicarpiMarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 15.79%

Volver a “Imagineer por un día”