Avatar de Usuario
DavidBC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 556
Registrado: 20 Abr 2019, 19:39
Ubicación: Cádiz
"Me gusta": 2497 veces
"Me gusta" recibidos: 1709 veces

[Isla Mágica] Nuevas atracciones (proyecto fan-made)

#1

¡Buenas chicos! Comparto por el foro un Proyecto de cuatro Nuevas Atracciones para Isla Mágica. Lo hice visible durante la cuarentena en mi blog y otro foro, pero por alguna razón no lo llegué a subir aquí. Mil disculpas. :disappointed-relieved:



Todos somos conscientes de que Isla Mágica es un parque temático al cual actualmente le faltan bastantes atracciones y mejoras en sus instalaciones para meterse entre los grandes de Europa. Hoy en día, el parque cuenta con dos coasters/montañas rusas: Tren de Potosí (del desconocido fabricante italiano C&S) y Jaguar (SLC de Vekoma).

Bien sabemos que lo que actualmente hace más falta a Isla Mágica es una montaña rusa de intensidad alta (es lo más comentado y reclamado por los aficionados y foreros). En este proyecto presento un total de cuatro diseños de atracciones que encajarían a la perfección en el parque, entre ellas dos montañas rusas. Lo que son los diseños y logos son MUY intuitivos sin muchas pretensiones.

Imagen
Proyecto "Nuevas Atracciones - Isla Mágica" por DavidBC


-------------------------------------------


1- PUERTO DE INDIAS

Imagen
Logo de la Atracción 1 "Puerto de Indias" | Proyecto "Nuevas Atracciones - Isla Mágica" por DavidBC


El nombre de la atracción número 1 es "Puerto de Indias". Se trataría de una atracción de recorrido tipo 'Dark Ride' con vehículos "independientes" tipo 'Trackless' (los vehículos realizan un circuito sin necesidad de instalar un raíl). Algunos ejemplos de este tipo de atracción son 'Street Mission' (PortAventura Park), 'Ratatouille: The Adventure' (Walt Disney Studios Park) o 'Star Wars: Rise of the Resistance' (Disneyland Park/Disney's Hollywood Studios).

Imagen
Diseño de la Atracción 1 "Puerto de Indias" | Proyecto "Nuevas Atracciones - Isla Mágica" por DavidBC


Estaría situada en la explanada posterior a los restaurantes 'Il Porto', 'Venta del Puerto' y 'La Tahona', y el recinto de espectáculos 'Corral de Comedias', en la zona temática de Sevilla, Puerto de Indias. Esta atracción tendría el mismo nombre que la zona y nos trasladaría a través de múltiples decorados, efectos especiales de luz y sonido y animatronics de personajes históricos reales, a la Sevilla del siglo XVI. Nos moveríamos por las calles de una ciudad en máximo esplendor gracias al Puerto de Indias visitando algunos de los monumentos y edificios más emblemáticos de la época como la Torre del Oro, la Giralda (en proceso de finalización) y el Alcázar. A medida que vamos pasando por las escenas, nos vamos encontrando a varios personajes históricos como Cristóbal Colón preparado para embarcar al Nuevo Mundo, los Reyes Católicos fundando la Casa de la Contratación o a Américo Vespucio en su residencia de Cartografía y Geografía. Sin duda sería una atracción muy inmersiva y acorde con la temática de la zona.


-------------------------------------------


2- EL COLOMBINO

Imagen
Logo de la Atracción 2 "El Colombino" | Proyecto "Nuevas Atracciones - Isla Mágica" por DavidBC


El nombre de la atracción número 2 es "El Colombino". Se trataría de una montaña rusa familiar modelo 'Youngstar Coaster' del fabricante Mack Rides. Algunos ejemplos de este tipo de montaña rusa son "Correcaminos BIP, BIP" (Parque Warner), "Flight of the Hippogriff" (Universal Studios Hollywood) o "Pegasus" (Europa Park).

Imagen
Diseño de la Atracción 2 "El Colombino" | Proyecto "Nuevas Atracciones - Isla Mágica" por DavidBC


Esta atracción estaría situada en el lugar de la atracción de recorrido 'Las Llamas' por lo que sería necesario su desmantelamiento y posterior venta. A pesar de que esta atracción se encontraba en la zona de Amazonia, la nueva montaña rusa se encontraría en la zona de Puerta de América por lo que dicha zona se expandiría hasta la entrada de 'Iguazú', que ya pertenecería a Amazonia. En este proyecto se incluye la construcción de un nuevo puente que facilitaría el tránsito de los visitantes. El primer edificio de colas de Iguazú desaparecería creándose un pequeño atajo que llegaría directamente al segundo edificio de colas y Estación.

El edificio de colas de 'El Colombino' sería una especie de ampliación del edificio del Fuerte, para seguir fortaleciendo la temática de Puerta de América. La historia de la atracción sería el encuentro de la tripulación de Cristóbal Colón con los indígenas del Nuevo Mundo en una zona donde la vegetación es abundante. Encontraríamos un pequeño lago y la montaña rusa contaría con múltiples puntos de choque con vegetación y edificios además de pasar por encima de algunos viales e Iguazú. Una montaña rusa de nivel de intensidad medio también muy necesaria en Isla Mágica al no ser tan infantil como Tren de Potosí e intensa como el Jaguar.


-------------------------------------------


3- VIAJE A AMÉRICA

Imagen
Logo de la Atracción 3 "Viaje a América" | Proyecto "Nuevas Atracciones - Isla Mágica" por DavidBC


El nombre de la atracción número 3 es "Viaje a América". Se trataría de una atracción indoor tipo 'MadHouse' del fabricante Vekoma. Algunos ejemplos de este tipo de atracción son "Hotel Embrujado" (Parque Warner), "Magic House" (Gardaland) o "Feng Ju Palace" (Phantasialand).

Imagen
Diseño de la Atracción 2 "El Colombino" | Proyecto "Nuevas Atracciones - Isla Mágica" por DavidBC


Esta atracción estaría situada en la antigua localización ocupada en la zona de Sevilla, Puerto de Indias por Carrusel Mágico, trasladada esta Temporada 2020 a la zona de Puerta de América. Trataría el viaje de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo a bordo de la Santa María. Tendríamos un pequeño 'pre-show' donde un animatronic de Cristóbal Colón junto con parte de su tripulación nos explicaría toda la travesía planeada para posteriormente subir al navío (sala MadHouse). Dicha sala sería la bodega. En el momento que comenzara la sala a girar podría estar pasando el barco por alguna tormenta. Una atracción secundaria y que aumentaría la escasa oferta 'indoor' del parque, junto con la dark ride 'Puerto de Indias'.


-------------------------------------------


4- GUATAVITA: LA LEYENDA DE LA BALSA MUISCA

Imagen
Logo de la Atracción 4 "Guatavita, La leyenda de la Balsa Muisca" | Proyecto "Nuevas Atracciones - Isla Mágica" por DavidBC


El nombre de la atracción número 4 y última es "Guatavita, La leyenda de la Balsa Muisca". Se trataría de una montaña rusa de intensidad alta modelo '4D Free Spin Coaster' del fabricante S&S Sansei. Algunos ejemplos de este tipo de montaña rusa son "Joker" (Six Flags Great Adventure/Great America/Over Texas/New England) o "Arashi" (Nagashima Spa Land).

Imagen
Diseño de la Atracción 4 "Guatavita: La leyenda de la Balsa Muisca" | Proyecto "Nuevas Atracciones - Isla Mágica" por DavidBC


Esta atracción estaría situada en una parte del Lago entre las zonas temáticas de El Dorado y La Fuente de la Juventud, aunque pertenecería a la primera de las dos citadas. Trataría la Leyenda de la "Balsa Muisca" de la Laguna de Guatavita. Dicha leyenda cuenta que los Muiscas (Pueblo indígena) realizaban rituales a bordo de una balsa adornada de juncos y cubierta de oro en polvo. Esta leyenda fortaleció el origen de El Dorado. Se representaría en las colas de la atracción con ciertos elementos acordes al igual que en la montaña rusa en sí. Fortalece la temática de la zona y ofrecería intensidad alta al visitante en uno de los lados muertos del parque.


-------------------------------------------


Durante la explicación del proyecto he utilizado algunas expresiones y frases como "Acordes con el área" o "Fortalece la temática". Este es el espíritu que está demostrando Isla Mágica en estos últimos años y que creo debería seguir demostrando en novedades futuras. La tematización es algo que caracteriza al parque y lo ha caracterizado desde sus inicios, al tener zonas muy bien definidas como "Puerta de América" o "Guarida de los Piratas".

Espero que os haya gustado y estoy abierto a todo tipo de opiniones. :blush: :blush:

Gracias y Saludos. :blush:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor DavidBC por el mensaje (total 5):
TorreviejaMarlCoaster8Mickey85vicarpinioan7
Valoración global de "Me gusta": 26.32%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Torrevieja
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 221
Registrado: 27 Jun 2019, 09:41
"Me gusta": 88 veces
"Me gusta" recibidos: 643 veces

Re: [Isla Mágica] Nuevas Atracciones (Proyecto Fan-made)

#2

Ahhh sí, me acuerdo de él. Qué bien que me lo pasé viendo todos esos proyectos tan chulos que preparásteis :grin: Me acuerdo de hecho que tú ganaste de esta ronda si no recuerdo mal, y la verdad que con razón, porque esa idea de la 4d coaster es una pasada.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Torrevieja por el mensaje (total 3):
MarlCoaster8Mickey85DavidBC
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
DavidBC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 556
Registrado: 20 Abr 2019, 19:39
Ubicación: Cádiz
"Me gusta": 2497 veces
"Me gusta" recibidos: 1709 veces

Re: [Isla Mágica] Nuevas Atracciones (Proyecto Fan-made)

#3

Torrevieja escribió: 07 Nov 2020, 12:34 Ahhh sí, me acuerdo de él. Qué bien que me lo pasé viendo todos esos proyectos tan chulos que preparásteis :grin: Me acuerdo de hecho que tú ganaste de esta ronda si no recuerdo mal, y la verdad que con razón, porque esa idea de la 4d coaster es una pasada.

¡Muchas gracias! :blush: :blush:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor DavidBC por el mensaje (total 2):
MarlCoaster8Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
fernando97
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 106
Registrado: 02 Nov 2020, 19:12
"Me gusta": 22 veces
"Me gusta" recibidos: 279 veces

Re: [Isla Mágica] Nuevas atracciones (proyecto fan-made)

#4

Me encanta Proyectazo para isla Magica, gran trabajo David!!! :blush:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor fernando97 por el mensaje (total 4):
MarlCoaster8Mickey85DavidBCvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%

Volver a “Imagineer por un día”