Avatar de Usuario
Aitorm
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 208
Registrado: 21 Abr 2019, 14:02
Ubicación: Barcelona
"Me gusta": 2307 veces
"Me gusta" recibidos: 759 veces

[Estados Unidos] Work & Travel USA (verano 2020)

#1

Buenos días a todos,

Después de varios meses sin tiempo para postear por el foro, vuelvo a la carga esperando poder obtener algo de tiempo libre para dedicar a esta nuestra afición.

Tras finalizar un verano sin haber visitado ningún parque y teniendo en cuenta que el próximo podría ser el último como estudiante, me plantee aprovecharlo al máximo haciendo algo diferente. Después de investigar opciones como voluntariado o trabajo en el extranjero, encontré varios programas que consisten en ir a los Estados Unidos unos tres meses a trabajar en un parque de atracciones.

Me pareció una genial idea para visitar los Estados Unidos de forma muy económica o incluso gratuita, practicar ingles, conocer a gente nueva y aprovechar mi último verano como estudiante.

Después de buscar a fondo, encontré varios programas similares, siendo los que más me llamaron la atención los siguientes:

Let´s Live USA
Travelingua

Por ejemplo, Travelingua ofrece trabajo en varios parques de atracciones como Kings Dominion, Kings Island, Carowinds, Busch Gardens Wiliamsburg y Cedar Point entre otros.

Obviamente la que más me llama la atención es la opción de ir a Cedar Point. A parte de ser la meca de los aficionados a este mundillo, ofrece varias ventajas como alojamientos dentro del resort, entradas gratuitas al parque y parque acuático y eventos exclusivos para los trabajadores cada semana.

Después de haber mirado opiniones e investigado, el programa consistiría en 12-14 semanas trabajando en Cedar Point unas 35-40 horas a la semana, y los días libres se aprovecharían para visitar lugares y parques cercanos. Además, debido a que el visado es de 4 meses, sobraría un mes aproximadamente para poder viajar libremente por los Estados Unidos antes de volver a casa.

Finalmente, es cuando os pido vuestra ayuda, en forma de consejo, review o cualquier aportación que se os ocurra.

Un par de preguntas :

¿Conocéis estos programas, habéis oído hablar de ellos, tenéis alguna opinión o habéis realizado alguno?

¿Habéis trabajado en Cedar Point o cualquier otro parque? ¿Cuales son vuestras experiencias u opiniones?

¿Alguien de vosotros esta planteando realizar este programa o similar?

¿Algún consejo de los que habéis visitado Cedar Point o algún otro parque disponible en el programa?

Muchas gracias.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Aitorm por el mensaje (total 5):
Mickey85nioan7vicarpi203840Pablo
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
:coaster :coaster

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10357
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [Estados Unidos] Work & Travel USA (verano 2020)

#2

Una gran alegría, volverte a ver por aquí [mention]Aitorm[/mention]

Sobre lo que preguntas, en mi caso 0 información.
Obviando no poderte ser de ayuda, la opción de pisar la meca desde dentro trabajando y posteriormente pisar ese y otros parques, suela muyyy bien :drooling-face: :drooling-face:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
Mickey85AitormPablo
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [Estados Unidos] Work & Travel USA (verano 2020)

#3

Yo no te puedo ayudar en lo de las becas, pero si he estado un verano trabajando en parque warner y te puedo decir que si eres un friki de los parques, esa experiencia es muy recomendable, porque ves las cosas desde otro punto de vista y además, en mi caso al menos, te lo pasas muy bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje (total 2):
AitormPablo
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Aitorm
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 208
Registrado: 21 Abr 2019, 14:02
Ubicación: Barcelona
"Me gusta": 2307 veces
"Me gusta" recibidos: 759 veces

Re: [Estados Unidos] Work & Travel USA (verano 2020)

#4

Muchas gracias a los dos por el apoyo. :blush:
Definitivamente cada vez estoy más decidido para ir a trabajar a Cedar Point el verano que viene. Ya os iré comentando las diferentes fases y finalmente lo que ocurre.
Y si, como buen friki de los parques, si finalmente sale todo bien, será como cumplir un sueño y seguro que aprenderé muchas cosas nuevas.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Aitorm por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
:coaster :coaster
Avatar de Usuario
Jon
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 25
Registrado: 20 Abr 2019, 16:12
"Me gusta": 32 veces
"Me gusta" recibidos: 85 veces

Re: [Estados Unidos] Work & Travel USA (verano 2020)

#5

Vaya vaya vaya, ¡menudo planazo!
Si tienes la oportunidad de ir ve sin duda, se ven empresas serias y ademas de estar trabajando en el extranjero es en un parque, mas no puedes pedir;)
Por cierto, he mirado por encima la web y pone que son trabajos remunerados, no voluntariados no?
Tambien explica que es para estudiantes de universidad. Yo no soy estudiante ya, pero suelo estar viajando (a veces como voluntario) y me encantaría probar esta experiencia tambien. Me pondre en contacto con ellos y preguntare si tambien se puede aplicar no siendo estudiante.
Suerte con las entrevistas y a por todas!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Jon por el mensaje (total 3):
Mickey85AitormPablo
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Aitorm
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 208
Registrado: 21 Abr 2019, 14:02
Ubicación: Barcelona
"Me gusta": 2307 veces
"Me gusta" recibidos: 759 veces

Re: [Estados Unidos] Work & Travel USA (verano 2020)

#6

Cuanto más busco más ganas tengo de irme a Cedar Point a trabajar. Cada vez estoy más convencido.
Hoy he hablado con la agencia FSL que cuenta con una academia de ingles asociada en Bilbao, ciudad donde vivo y el programa es el mismo que las agencias anteriormente mencionadas.

FSL

Os copio la información que me han mandado que resume muy bien todas las dudas que pueden surgir:

WORK AND TRAVEL 2020 FSL

VISADO

Para poder realizar este programa en EEUU es necesario disponer de un Permiso de Trabajo (DS-2019) que solamente puede ser gestionado por una organización autorizada por el Departamento de Estado. En FSL te gestionamos toda la documentación necesaria para conseguirlo.

REQUISITOS

- Tener entre 18 y 30 años .
- Ser estudiante universitario a tiempo completo (incluido máster o postgrado) o de Ciclo Formativo de Grado Superior
- Superar la entrevista en inglés con la empresa americana contratante (si participas mediante nuestro proceso de selección)
- Tener un nivel de inglés suficiente para desenvolverse en un entorno laboral (intermedio-alto)
- Disponer de al menos $1000 a la llegada Estados Unidos
- Disponibilidad de fechas: 10-12 semanas dentro del período máximo de estancia permitida por el Departamento de Estado (del 15 de junio al 30 de septiembre)
- Estar dispuesto/a a aceptar el puesto de trabajo asignado por la empresa contratante en la entrevista.

DESTINOS

CIEE, sponsor del programa, nos ha confirmado recientemente los siguientes destinos para el verano 2020:

-Carowinds en Charlotte, North Carolina.

-Cedar Point en Sandusky, Ohio.

-Dorney Park en Allentown, Pensilvania.

-Kings Dominion en Doswell, Virginia.

-Kings Island en Mason, Ohio.

-Worlds of Fun en Kansas City, Missouri.

El próximo 6 de noviembre nos confirmarán el resto de destinos, así como los sueldos y fechas de todos ellos.

*El número plazas para cada destino será muy limitado. Recomendamos reservar cuanto antes.

ENTREVISTA

La empresa contratante asignará el puesto según tu nivel de inglés y tu perfil demostrado en la entrevista (Presencial/Virtual). La entrevista presencial será el sábado 21 de marzo en Madrid mientras que la virtual será en abril desde tu casa.

NOTA: Los destinos que ya tenemos confirmados para el 2020 tienen entrevista presencial, a excepción de Cedar Point que ofrece Skype o presencial.

Las fechas aceptadas en la entrevista con la empresa americana no pueden ser modificadas, una vez firmadas, serán las definitivas


PRECIOS 2020

-Con oferta de destino + entrevista: 1.395 € Extra: Tasa Sevis 33 €

-Reserva de plaza: 240 € a descontar del pago final del programa.

-En caso de cancelación voluntaria habrá unos gastos de cancelación de 240 €.

-En caso de no superar la entrevista (presencial o virtual) se devolverán los 240 €.

El programa incluye:

-Tramitación del permiso de trabajo (DS-2019)
-Seguro médico, de accidentes y responsabilidad civil durante toda la estancia (cobertura de hasta cien mil dólares)
-Sesión informativa previa a la entrevista
-Entrevista directa con el empleador(presencial/virtual)
-Orientación online
-Teléfono de emergencia disponible 24/7
-Información e instrucciones para solicitar el número de la Seguridad Social (Social Security Number)
-Información e Instrucciones para solicitar entrevista en la Embajada de EEUU en Madrid.
*Los vuelos y la tasa de la embajada, 160€, no están incluidos.
También me han confirmado que al finalizar el trabajo el visado da opción de quedarse en el país por un mes más y el seguro médico incluye ese periodo extra.
Y me han recomendado apuntarme cuanto antes ya que las plazas son bastante limitadas.

[mention]Jon[/mention]

Si, los trabajos son remunerados, con la idea de que la experiencia te salga gratis o cueste lo mínimo.
Aunque actualmente no seas universitario, si tienes menos de 30 años no creo que te pongan muchos problemas si contactas con ellos.
Muchas gracias :blush:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Aitorm por el mensaje (total 3):
vicarpiPabloMickey85
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
:coaster :coaster
Avatar de Usuario
203840
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 40
Registrado: 20 Abr 2019, 15:44
"Me gusta": 48 veces
"Me gusta" recibidos: 124 veces

Re: [Estados Unidos] Work & Travel USA (verano 2020)

#7

Gracias Aitorm por resucitar este tema de las agencias, creo recordar que por Capte ya se habló una vez de estas oportunidades y la verdad que siempre había tenido una espinita clavada que me decía que lo probara y que me lanzara.
Me he informado un poco sobre experiencias de la gente con Travelingua y no he visto nada negativo, sino todo lo contrario, muchos lo describían como la mejor experiencia de sus vidas y que volverían a repetir sin dudar, aparte que el nivel que cogieron de inglés fue espectacular.
Así que creo que haces bien en tener unas ganas enormes, yo también me estoy planteando ir muy seriosamente, de hecho el año que viene empiezo un master online y no se si este post me ha caido del cielo o algo (aunque me vendría muy bien asegurarme que sin ser universitario también pudiésemos acceder, porque tengo mil cosas pendientes y dudo hasta cierto punto si puedo estar 3-4 meses fuera).
Por las condiciones que describes en cuanto a dinero y procedimientos con la otra agencia que has encontrado es que es casi calcada a la de Travelingua, así que iría con confianza. Si vas el año que viene creo que te vas a topar con el 150 aniversario de Cedar Point, que diría que lo vi en su página web.
Lo único que me carcome un poco por dentro es que yo, por ejemplo, si no fuera a Cedar Point no se hasta que punto me valdría la pena hacer todo el proceso, hay otros parcazos sin duda, Bush Gardens, los King Islands y Dominion... No es moco de pavo, pero cuando tienes Cedar Point entre las posibilidades, yo no podría evitar querer ir ahí a toda costa, no se como ves tu este tema.
Por todo lo demás, ánimos y más ánimos, porque el plan que se te viene sea cual sea el destino final, va a ser de esas experiencias que van a dejar huella.

Un fuerte saludo a todos, y si me apunto en algún momento os lo haré saber!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor 203840 por el mensaje (total 4):
PablovicarpiMickey85Aitorm
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Aitorm
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 208
Registrado: 21 Abr 2019, 14:02
Ubicación: Barcelona
"Me gusta": 2307 veces
"Me gusta" recibidos: 759 veces

Re: [Estados Unidos] Work & Travel USA (verano 2020)

#8

Estaría genial juntarnos algunos que compartimos afición para poder organizar viajes en los días libres a parques cercanos.
Es cierto el año que viene es el aniversario 150 de Cedar Point. Por ello, espero que haya eventos especiales y ambiente festivo.
Yo también sobre y ante todo prefiero Cedar Point. Además del gran parque que es, se sitúa en un lugar que a pocas horas en coche hay gran cantidad de parques como Kings Island, Hersey Park, Kennywood, Canadas Wonderland...
Por ello, para no quedarme sin sitio voy a intentar apuntarme cuanto antes. Lo único que me falta es decidirme por la agencia y concretar las fechas.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Aitorm por el mensaje (total 3):
vicarpiMickey85203840
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
:coaster :coaster
Avatar de Usuario
umendez
1 - Becario del café
Mensajes: 1
Registrado: 08 Dic 2019, 14:22
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 3 veces

Re: [Estados Unidos] Work & Travel USA (verano 2020)

#9

Buenas!!!
Yo creo que te puedo ayudar, he estado este verano trabajando alli, LO MEJOR QUE HE HECHO EN MI VIDA!!!
Ya he firmado el contrato para la siguiente temporada, estoy deseando volver
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor umendez por el mensaje (total 3):
AitormMickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Aitorm
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 208
Registrado: 21 Abr 2019, 14:02
Ubicación: Barcelona
"Me gusta": 2307 veces
"Me gusta" recibidos: 759 veces

Re: [Estados Unidos] Work & Travel USA (verano 2020)

#10

Buenas noches a todos,
Finalmente, después de meditarlo mucho, la semana pasada decidí realizar la inscripción para ir el verano que viene a Cedar Point para trabajar durante 10 -12 semanas.
Opté por la agencia FSL para realizar la inscripción y tramites, debido a que cuenta con una delegación en la ciudad en la que vivo. Me comentaron que quedaban muy pocas plazas disponibles, por lo que he tenido bastante suerte.
De momento solo se que debo de realizar una entrevista en marzo con algún encargado del parque para concretar el trabajo a realizar y demás cuestiones.

Que alegría saber de alguien que ha trabajado en Cedar Point. [mention]umendez[/mention]
¿Podrías comentarnos brevemente tu experiencia allí, el trabajo que realizabas, los pros y contras y el alojamiento?
Este último es el tema que más me preocupa, ya que he leído que son habitaciones minúsculas de cuatro personas con baños compartidos, y en ocasiones sin aire acondicionado.
Muchas gracias y un saludo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Aitorm por el mensaje (total 4):
Mickey85Pablonioan7vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
:coaster :coaster

Volver a “Pregunta a los entusiastas por el mundo”