Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Puy du Fou España] Preguntas y consejos

#1

Última actualización: 17 de abril de 2019 (10:00)



[PUY DU FOU ESPAÑA] PREGUNTAS Y CONSEJOS
  • En el primer post del tema, se irán listando los posts más interesantes de cara a las dudas de los usuarios.


Preguntas y consejos:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor LaMarDeParques por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
pachu003
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 83
Registrado: 20 Abr 2021, 10:06
"Me gusta": 23 veces
"Me gusta" recibidos: 145 veces

Re: [Puy du Fou España] Preguntas y consejos

#2

Dudas sobre aforos y colas ¿pase emoción si o no?


Hola a todos:

Tras presentarme aquí os dejo mi primer post.

El próximo domingo visitaremos Puy du Fou España, vamos toda la familia, mami, papi y nuestros dos hijos de 10 y 15 años, mi duda es la siguiente, quiero que la primera experiencia en el parque para ellos sea diferente a lo que hemos vivido en otros (carreras para ir de un sitio a otro, agobios de gente, colas interminables, tener que dividirnos la familia para disfrutar cada uno de sus atracciones favoritas y vernos solo para comer jajajaj) asi que he planificado el día tras ver cómo se organizan los espectáculos en otros días de apertura de tal forma que pasemos un día tranquilo disfrutando a tope de la ambientación y estando "de paseo".

Mi duda es la siguiente, vamos un domingo, ¿es necesario sacar el pase emoción para poder estar en plan tranquilo sin perder el día haciendo colas para acceder a los espectáculos? lo digo por no perder el tiempo y poder visitar tranquilamente los poblados, y para asegurarme que no tengo que estar 45 minutos antes haciendo cola para que, según he leido, a veces no entrar porque se ha cubierto el aforo y tener que volver a hacer cola en otro pase, me preocupa sobre todo las colas en Allende la Mar Océana y el cupo que se ha reducido en interiores tras pasar Toledo a nivel 3.

¿cual es vuestra experiencia a los que ya habéis ido al parque?
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor pachu003 por el mensaje (total 2):
vicarpiMickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10357
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15853 veces

Re: [Puy du Fou España] Preguntas y consejos

#3

Sin haber visitado el parque y sólo por lo que se comenta.

Teniendo en cuenta que sólo estará gente cercana al parque, Madrid lo tiene capado, etc... aunque hayan reducido pases por el aforo previsto.

Siendo el horario 10:30-19:00 y que al final son 3 shows grandes y el show-experiencia Allende la mar océana.
Por muchísimas colas que haya y teniendo en cuenta que hay varios pases, no deberías tener ningún problema para poder ver el parque con suma tranquilidad, ver los shows, los rincones, tiendas, restaurantes, theming...
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
chanklas
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ago 2020, 22:32
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 24 veces

Re: [Puy du Fou España] Preguntas y consejos

#4

Yo estuve el domingo pasado y mi consejo si quieres pasar un domingo tranquilo es que saques el pase emoción, y también revises el tiempo, si dan lluvias lo dejaría para otro día.

Por cierto, por si alguien no lo sabe, mientras haya toque de queda se puede sacar entrada para el sueño de Toledo para una noche y parque para el día siguiente al precio reducido que normalmente habrá sacando para el mismo día ambas entradas, aunque no se permite por web ni app, sólo por teléfono.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor chanklas por el mensaje (total 2):
PabloMickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
pachu003
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 83
Registrado: 20 Abr 2021, 10:06
"Me gusta": 23 veces
"Me gusta" recibidos: 145 veces

Re: [Puy du Fou España] Preguntas y consejos

#5

chanklas escribió: 20 Abr 2021, 15:14 Yo estuve el domingo pasado y mi consejo si quieres pasar un domingo tranquilo es que saques el pase emoción, y también revises el tiempo, si dan lluvias lo dejaría para otro día....
El problema es que haga el tiempo que haga iremos porque estas entradas son de una asociación y no puedo cambiar de fecha (era la condición de la promo que nos hicieron )
En cuanto a las colas creo que nos haremosa primera hora Allende la mar océana y ya nos dedicaremos el resto del día a ver los demás espectáculos, aunque si veo mucha gente acabaremos sacándonos el pase emoción.

Gracias por las respuestas!!!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor pachu003 por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
benic85
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 24
Registrado: 20 Oct 2019, 16:01
Ubicación: Valencia
"Me gusta": 2 veces
"Me gusta" recibidos: 90 veces

Re: [Puy du Fou España] Preguntas y consejos

#6

Hola @pachu003, mi consejo es que te saques el pase emoción si quieres tener una visita tranquila y sin esperas, además, 12€ es un precio asequible y no sé si a través de la asociación te ha salido más barata la entrada.

Como bien apuntas, las nuevas restricciones han limitado a un 20% el aforo en el interior de teatros en Toledo, eso significa que las capacidades de los espectáculos estarán entre 350 y 500 personas, dependiendo del espectáculo. No creo que haya mucha gente, aunque el domingo no anuncian lluvias, pero las restricciones son tan fuertes, que por poca gente que haya, vas a tener que esperar en los espectáculos.

De todas formas, como aviso general, en Puy du Fou España y en su homólogo francés, incluso con la capacidad al 100%, es recomendable llegar a los espectáculos 30 minutos antes mínimo si quieres asegurarte una plaza, en Francia avisaban cuando veían que ya podía estar cubierto el cupo, aquí imagino que ahora es difícil con el tema de restricciones y capacidades, pero llegará un momento que lo tendrán más controlado y podrán avisar a la gente para que no espere inútilmente si no va a entrar al siguiente paso, creando frustraciones.

Así que, si no quieres tener que esperar mínimo 30 minutos por espectáculo, sácate el pase, incluso Allende la Mar Océana, si te diriges a primera hora nada más abrir las puertas, en días de afluencia no muy elevada abren a las 11, por lo que mínimo tendrás que esperar 30 minutos, si es que vas directo conforme abren las puertas, si no, puedes esperar 1 hora. El tema del pase emoción tiene un número limitado por día, para que lo tengas en cuenta.

Con respecto al tema de comida, desaconsejo firmemente La Venta de Isidro, porque está en el centro del parque y junto a las colas de Allende y se concentra una cantidad de gente bestial en esta zona de restauración, provocando largas colas, cuando puedes ir a El Arrabal, fuera de la Puerta del Sol, que está prácticamente vacío incluso en días de fuerte afluencia. Así hicimos nosotros el día de la inauguración y mientras en otros sitios la gente esperó más de 1 hora para comer, nosotros ni 5 minutos. Además, en El Arrabal tienes prácticamente todas las opciones de comida y muchos puestos donde poder sentarte.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor benic85 por el mensaje (total 2):
Mickey85JANDROP
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
pachu003
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 83
Registrado: 20 Abr 2021, 10:06
"Me gusta": 23 veces
"Me gusta" recibidos: 145 veces

Re: [Puy du Fou España] Preguntas y consejos

#7

mi consejo es que te saques el pase emoción si quieres tener una visita tranquila y sin esperas, además, 12€ es un precio asequible y no sé si a través de la asociación te ha salido más barata la entrada.
Hola, gracias por el consejo, me decanto por sacarlo pero creo que tomaré la decisión allí mismo cuando llegue y vea cómo está de gente, vamos 4 personas, que serían 48 euros el pase emoción. En cuanto a la oferta aplicada aproxímadamente un mes antes de la apertura del parque, Puy du Fou llamó a muchas asociaciones y grupos de Castilla La Mancha para ofrecernos entradas con descuento bajo la condición de emplearlas únicamente en el día que te asignaban y sin posibilidad de cambio, en nuestro caso el 25 de abril, la oferta era un 5x3 o un 3x2, lo que quisiéramos, asi que de las tres entradas de adulto y una de niño, me he ahorrado una de adulto 27 euros, por lo que pensaba "invertir" ese ahorro en el pase emoción y dar a la familia eso, una visita tranquila alejada de colas y estress ya que será nuestra primera salida de la provincia desde septiembre y asi lo aprovechamos más. Dejamos para Septiembre El sueño de Toledo incluyendo una noche en algún hotel o casa.

En cuanto a comidas, vamos a llevar la nuestra y comemos en las zonas de picnic, eso no quita que tapearemos algo para probar que tal y el habitual consumo de cafés y bebidas a lo largo del día, también tengo pensado comprar algunos recuerdos porque las tiendas tienen una pinta estupenda y a mi mujer le van a encantar fijo.

Al regreso os comentaré mi experiencia.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor pachu003 por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Puy du Fou España] Preguntas y consejos

#8

pachu003 escribió: 22 Abr 2021, 10:06 pero creo que tomaré la decisión allí mismo cuando llegue y vea cómo está de gente
He estado mirando en la web y hay días en los que ya no te deja sacar el Pase Emoción. Lo digo por si llegas y ya se han agotado los pases insitu (siendo limitados...)
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
benic85
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 24
Registrado: 20 Oct 2019, 16:01
Ubicación: Valencia
"Me gusta": 2 veces
"Me gusta" recibidos: 90 veces

Re: [Puy du Fou España] Preguntas y consejos

#9

pachu003 escribió: 22 Abr 2021, 10:06 Al regreso os comentaré mi experiencia.
Cuéntanos tu experiencia a ver qué tal, si finalmente necesitaste el pase, como iban de aforos los teatros, el attendance... Al final ha sido un día lluvioso, así que imagino que habrá habido poca gente en el parque.

LMDP - review en el siguiente tema
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor benic85 por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
OscaR7
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 25
Registrado: 20 Abr 2019, 19:25
Ubicación: A Coruña
"Me gusta": 274 veces
"Me gusta" recibidos: 66 veces
Contactar: Twitter

Re: [Puy Du Fou España] Preguntas y consejos

#10

Muy buenas, gente!

Hace muchísimo que no me paso por aquí, porque últimamente ando bastante liado, y un tanto ajeno al mundo de los parques (tristemente).

No obstante, por fin conseguí sacar algo de tiempo, y este fin de semana me voy con mi pareja a visitar la maravillosa ciudad de Toledo. Obviamente con la parada obligatoria en Puy du Fou el viernes.

Por motivos logísticos, no podremos llegar para la hora de apertura, y llegaremos aproximadamente a las 13:00.
Tenemos una reserva para comer en el Mesón del Buen Yantar a las 14:30, y toda la tarde por delante para ver los 4 espectáculos, y a las 21.30 el Sueño de Toledo.

Por este motivo, tengo varias dudas que me encantaría resolver:
1. Como vamos con el tiempo justillo, ¿se puede comprar el Pase Emoción en el parque? Ya que a la hora de hacer la reserva nos daba esa posibilidad, pero en aquel momento creíamos que podríamos estar todo el día, y no lo compramos, y ahora no encontramos la posibilidad de hacerlo online :(

2. ¿Creéis que compensa pagar por el pase?

3. ¿Qué ventajas tiene? Leí que sin él, había que estar en la puerta de los espectáculos 30 minutos antes de que empezaran. ¿Cuánto tiempo de antelación es necesario con el pase?

4. El parque cierra a las 20:30 según pude ver en el calendario, y el Sueño de Toledo es a las 21:30. ¿Tenemos que esperar fuera del parque? ¿Los restaurantes siguen abiertos para poder cenar?

5 (y última). ¿Con cuánto tiempo de antelación tenemos que entrar en el recinto del Sueño de Toledo?

Perdonad por el mucho texto que acabo de escribir, pero debido al imprevisto que nos impide llegar puntuales, tengo miedo de no poder disfrutar del parque al 100%.

Muchas gracias de antemano. Espero poder sacar más tiempo a partir de ahora para volver a estar activo en el foro, y dentro de una semana (aprox.) tendréis mi review del parque.

Un abrazo, amigos! <3

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor OscaR7 por el mensaje (total 2):
vicarpiMickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
bigfood
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 117
Registrado: 19 Abr 2019, 19:10
"Me gusta": 21 veces
"Me gusta" recibidos: 283 veces

Re: [Puy du Fou España] Preguntas y consejos

#11

RESPUSTA
1 , si se puede comprar a la entrada del parque , ( si quedan )
2 , si , compensa y mas con tan poco tiempo.
3 ,con el pase con entrar 5 - 10 -minutos antes de comenzar el espectaculo , te vale , ya que por tener el pase tienes asiento reservado.
4,toda la zona de la entrada esta abierta con los restaurantes operativos , hasta que empieza el sueño de toledo y al final del sueño , aun queda alguno abierto . Pero no tienes que salir del parque.
5 , con 30 minutos antes te sobra y si llevas el pase , tambien tienes asiento reservado.
ten en cuenta , que hay 2 clase de pase , el del parque de dia y el del sueño de toledo
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor bigfood por el mensaje (total 3):
vicarpiMickey85OscaR7
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
OscaR7
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 25
Registrado: 20 Abr 2019, 19:25
Ubicación: A Coruña
"Me gusta": 274 veces
"Me gusta" recibidos: 66 veces
Contactar: Twitter

Re: [Puy du Fou España] Preguntas y consejos

#12

bigfood escribió:RESPUSTA
1 , si se puede comprar a la entrada del parque , ( si quedan )
2 , si , compensa y mas con tan poco tiempo.
3 ,con el pase con entrar 5 - 10 -minutos antes de comenzar el espectaculo , te vale , ya que por tener el pase tienes asiento reservado.
4,toda la zona de la entrada esta abierta con los restaurantes operativos , hasta que empieza el sueño de toledo y al final del sueño , aun queda alguno abierto . Pero no tienes que salir del parque.
5 , con 30 minutos antes te sobra y si llevas el pase , tambien tienes asiento reservado.
ten en cuenta , que hay 2 clase de pase , el del parque de dia y el del sueño de toledo
Jo! Muchísimas gracias por tu respuesta, amigo Gran Comida!
Pillaremos el Pase Emoción 100% seguro.

Ya vamos a ir mañana, tengo unas ganas increíbles, así que os iré contando qué tal la experiencia :)

Y una pequeña duda de última hora: ¿para llegar al parque (sin coche) cuál es la mejor forma? Nuestra idea era pillar un taxi, porque no parece que esté demasiado lejos del centro de Toledo, pero seguro que vosotros sabéis algún truquillo para llegar jejeje.

Muchas gracias de nuevo.
Un abrazote :D

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor OscaR7 por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
bigfood
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 117
Registrado: 19 Abr 2019, 19:10
"Me gusta": 21 veces
"Me gusta" recibidos: 283 veces

Re: [Puy du Fou España] Preguntas y consejos

#13

de momento , solo se puede llegar en coche , asi que pilla taxi.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor bigfood por el mensaje (total 3):
OscaR7Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
OscaR7
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 25
Registrado: 20 Abr 2019, 19:25
Ubicación: A Coruña
"Me gusta": 274 veces
"Me gusta" recibidos: 66 veces
Contactar: Twitter

Re: [Puy du Fou España] Preguntas y consejos

#14

bigfood escribió:de momento , solo se puede llegar en coche , asi que pilla taxi.
La verdad es que un parque de tal calidad debería tener mejores comunicaciones con la ciudad más cercana. De transporte, vi que solo tienen opción de ida y vuelta desde Madrid o Toledo, a primera hora y a última, lo cual me parece bastante escaso.

Supongo que a largo plazo pondrán más opciones, o el propio Concello de Toledo pondrá transporte público hasta allá, pero de momento es lo que hay. Tenemos que fastidiarnos un poco jajaja.

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta, Bigfood.

Un abrazo :)

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor OscaR7 por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
bigfood
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 117
Registrado: 19 Abr 2019, 19:10
"Me gusta": 21 veces
"Me gusta" recibidos: 283 veces

Re: [Puy du Fou España] Preguntas y consejos

#15

Tienes que darte cuenta que el parque ( DE DIA ) , abrio este mes de marzo , le falta mucho rodaje y asentarse como destino turistico , para que las empresas de transporte empiezen a verlo como negocio y ofrezcan esos traslados desde Toledo , Madrid , y estaciones de AVE o aeropuertos.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor bigfood por el mensaje (total 3):
Mickey85OscaR7vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%

Volver a “Pregunta a los entusiastas por el mundo”