Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Europa] Preguntas y consejos

#16

Ambos destinos valen la pena.
De todas maneras @Pablo "para ti" Colonia no tiene interes. Pero quizas para otra gente si, es una ciudad universitaria, llena de museos y actividades interesantes (quien sabe si les gustan los perfumes y visitan la casa del agua de colonia (perfume que utilizaba napoleon y que ahora decimos todos "ponte colonia" por la ciudad... "agua de colonia" :rolling-on-the-floor-laughing: :stuck-out-tongue-winking_eye: )
Depende que fecha exacta vayas, puedes pillar incluso feria o el Carnaval de Colonia (revisa fechas)

Cuando uno sale de España, cualquier destino, sea cual sea, siempre es bien. Animo y ya nos contarás
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
josefmarq
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 190
Registrado: 10 Nov 2020, 15:43
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 47 veces
"Me gusta" recibidos: 252 veces
Contactar: Instagram

Re: [Europa] Preguntas y consejos

#17

Pablo escribió: 14 Sep 2021, 22:40
marsalrc escribió: 14 Sep 2021, 18:34 Buenas!
Con mi pareja estamos planeando una escapada por el puente de octubre. Tenemos dos opciones y no sabemos cual escojer :sweat-smile:
La primera es ir dos dias Phantasialand y ver Colonia los otros dos días
La otra es ir a Europa Park y un dia a Rulantica
No hemos visitado ninguno de estos parques, de hecho será la primera vez que vayamos a un parque fuera de España.
¿Que nos recomendais?
Pues mira, vas en época de frío en Alemania.

Sería bueno que te plantearas el viaje según presupuesto. Entiendo que tienes 4 días.

Empiezo por los vuelos y el coche de alquiler. Calcula que te sale más barato, si volar a colonia o volar a Karlsruhe/Baden-Baden o strasburgo Francia (ambos a 64km de Europa Park y son aeropuertos internacionales) o el de Black Forest Airport que no conozco pero está a 20 km de Europa Park.

Coches de alquiler andarán por el estilo. Asegúrate de tener tarjeta de crédito para el depósito que puede variar según empresa, y asegura lo más que puedas (cristales, neumáticos, grúa...) si vas a ir en transporte público valora eso también. En Europa Park sólo deberás desplazarte desde y a los aeropuertos, en colonia usarás varios transportes.

Luego el alojamiento. En rust tienes casas económicas si buscas bien.

En colonia encontrás Buenos hoteles a buen precio. Yo estuve en un ibis budget rojo en el extrarradio, pero andando a unos 25 minutos del centro.

Por otro lado, si vas a phantasialand, yo no perdería la oportunidad de hospedarte allí. El hotel Charles Lindbergh ofrece 1 noche 2 días e incluye cena y desayuno entre otras cosas. Cuenta que alrededor de phantasialand no hay absolutamente nada, y si te quedas allí en hoteles que no incluyen cena (matamba o lung bao), la cena de los hoteles es cara y para ir al pueblo, necesitarás coche si o si.

Colonia ofrece muy poco, en un día te ves de sobra la ciudad. A destacar el puente de hierro y la catedral. Poco más interesante.

Si vas a Europa Park, te recomiendo 3 días a Europa Park y 1 a rulantica. Con lo que el viaje no da para más. Si vas al phantasialand, quizá puedas hacer 2 días phantasialand, 1 colonia y 1 movie Park Germany.

Espero haberte ayudado.
Opino lo mismo. He estado hace 10 días, y Colonia en 1 día vas más qué listo. En Alemania, a mí parecer, merece más los pueblos que las grandes ciudades.

Yo recomiendo 100% ir a Europa Park como parte de una ruta por selva negra. Un viaje espectacular.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor josefmarq por el mensaje (total 3):
Mickey85vicarpiPablo
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
James
1 - Becario del café
Mensajes: 1
Registrado: 29 Sep 2021, 15:30
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 2 veces

Re: [Europa] Preguntas y consejos

#18

[Europa] Liseberg, Wallibi o Energylandia

Muy buenas a todos!

Tras aventurarme en verano a conocer parques europeos y visitar Phantasialand (una experiencia fantástica por cierto), estoy pensando ya en mi siguiente objetivo coasteril.

La ocasión será seguramente mi despedida de soltero el año que viene (viaje con amigos) y aunque serán ellos los que decidan, si me gustaría plantearles algunas opciones aunque no me termino de decantar por ninguna de ellas (sería viaje de 2-3 días con 1 dedicado al parque):

- Liseberg: todo el mundo habla maravillas del parque y de Helix. El único inconveniente que le veo es no probar ninguna RMC (como en las otras dos alternativas) pero es muy buena opción si solo dispones de 1 día para verlo.

- Wallibi Holland: parece el parque más gamberro y juvenil, a priori un destino ideal, varias coasters de nivel (Goliath, Lost Gravity), otras interesantes (Platform 13, Speed of Sound, etc) y hogar de Untamed. Creo que por mi gustos Untamed es la que más disfrutaría (soy más de "ejector" que de grandes drops) pero sé que puestos a probar una RMC, Zadra es el rival a batir en Europa. Me daría rabia que me flipase Untamed y quedarme con las ganas de Zadra.

- Energylandia: parque lleno de coasters y de oferta. Zadra sería el principal motivo de ir allí ya que Polonia (Cracovia) como destino de fin de semana no me llama mucho la atención. El único inconveniente es que me parece un parque un poco "duro" para los amigos que son menos aficionados a las montañas rusas (Hyperion y Zadra son palabras mayores) y que claramente es un parque que crece año a año (igual merece la pena ir dentro de 2-3 años).

¿Con cuál os quedaríais vosotros para la ocasión?

Muchas gracias
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor James por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Europa] Preguntas y consejos

#19

James escribió: 29 Sep 2021, 15:48
¿Con cuál os quedaríais vosotros para la ocasión?
Liseberg. Para tus amigos será un parque que les dejará un buen sabor de boca, tiene un encanto que enamora, y está en la misma ciudad, lo que facilita los accesos y poder hacer cosas en la misma ciudad para celebrar tu despedida.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Europa] Preguntas y consejos

#20

Yo opino igual. Es equilibrado, la ciudad es preciosa y es comodo de llegar y moverse.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 3):
PabloMickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Seri
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: 30 Dic 2022, 18:58
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 0

Re: [Europa] Preguntas y consejos

#21

Hola
Buenas noches

Estoy pensando en las próximas Pascuas ir a algún parque temático de Europa

Había pensado Phantasialand porque es un parque pequeño, ya que la otra opción es Europa Park

¿Qué me recomendáis?

¿Algún otro parque que os guste más para ir el primero por Europa?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Ddavidd
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 169
Registrado: 11 Feb 2020, 23:34
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 269 veces

Re: [Europa] Preguntas y consejos

#22

Estoy pensando en visitar Europa Park por primera vez, en cuanto al alojamiento que recomendáis coger algo mediante la web del parque o sale mas económico por otro lado?
Avatar de Usuario
Ddavidd
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 169
Registrado: 11 Feb 2020, 23:34
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 269 veces

Re: [Europa] Preguntas y consejos

#23

Otra pregunta, esta diametralmente opuesta
Alguien puede decirme algo sobre Aquashow en Portugal? Merece la pena acercarse a finales de Mayo?
Avatar de Usuario
AdurGB
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 259
Registrado: 20 Abr 2019, 15:58
Ubicación: San Sebastián
"Me gusta": 55 veces
"Me gusta" recibidos: 609 veces

Re: [Europa] Preguntas y consejos

#24

Buenas tardes, alguno que haya visitado parques como Walibi Belgium, Plopsaland de Panne o Parc Asterix, lo ha hecho en transporte publico?? Muchos se que alquilais coche, pero busco alternativas jaja.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

Yo no tengo segundo equipo :noria :coaster
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Europa] Preguntas y consejos

#25

AdurGB escribió: 30 Abr 2023, 16:12 Buenas tardes, alguno que haya visitado parques como Walibi Belgium, Plopsaland de Panne o Parc Asterix, lo ha hecho en transporte publico?? Muchos se que alquilais coche, pero busco alternativas jaja.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
A Parc Asterix, que es el que yo he visitado, se puede ir desde el aeropuerto Charles de Gaudelle. En la terminal 3 tienes para ir en bus directo, que tarda unos 15 minutos. A este aeropuerto se puede acceder con el RER (Lo que en españa se conoce como el cercanías) desde el mismo centro de París.
Avatar de Usuario
AdurGB
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 259
Registrado: 20 Abr 2019, 15:58
Ubicación: San Sebastián
"Me gusta": 55 veces
"Me gusta" recibidos: 609 veces

Re: [Europa] Preguntas y consejos

#26

Pablo escribió:
AdurGB escribió: 30 Abr 2023, 16:12 Buenas tardes, alguno que haya visitado parques como Walibi Belgium, Plopsaland de Panne o Parc Asterix, lo ha hecho en transporte publico?? Muchos se que alquilais coche, pero busco alternativas jaja.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
A Parc Asterix, que es el que yo he visitado, se puede ir desde el aeropuerto Charles de Gaudelle. En la terminal 3 tienes para ir en bus directo, que tarda unos 15 minutos. A este aeropuerto se puede acceder con el RER (Lo que en españa se conoce como el cercanías) desde el mismo centro de París.
Gracias Pablo, le echare un ojo :stuck-out-tongue-winking_eye: :wink:
Yo no tengo segundo equipo :noria :coaster
Avatar de Usuario
Laurolo
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: 10 Abr 2021, 18:26
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 2 veces
"Me gusta" recibidos: 13 veces
Contactar: Twitter Instagram

Re: [Europa] Preguntas y consejos

#27

Buenas tardes, mañana marchamos para Bélgica y Luxemburgo. Durante nuestro viaje vamos a visitar Wallibi Belgium y Plopsaland De Panne. Alguien que haya estado recientemente en Plopsaland, sabría decirme la altura mínima para montar en la montaña rusa Anubis: The Ride? En la web del parque pone que midiendo 125 cm los críos pueden subir acompañados de un adulto, pero acabo de descargarme la app del parque y pone que el mínimo son 130 cm. La cosa es que mi peque mide 126 cm y querrá subir. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [Europa] Preguntas y consejos

#28

Siendo sincero, normalmente las coaster, tienen estatura mínima y no tiene que ver que mida una altura menor pero que vaya acompañado de un adulto, ya que al estar los asientos separados, no tiene sentido que te dejen medir menos pero vayas acompañado de un adulto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Techno
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 191
Registrado: 26 Jun 2019, 10:55
"Me gusta": 333 veces
"Me gusta" recibidos: 365 veces

Re: [Europa] Preguntas y consejos

#29

Buena foreros. Nuevamente necesito vuestra ayuda.

Este año toca visita de nuevo a Efteling (dos días) y a parte queríamos pasarnos por Toverland y Walibi Holland a los cuales no hemos ido nunca.

Sobre estos dos parques, ¿que días son menos problemáticos (si lo son) hablando de colas? ¿Con un día por cada uno de ellos vamos a ir muy justos?



Gracias!!!
Avatar de Usuario
Naran
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 530
Registrado: 18 Abr 2019, 18:30
Ubicación: Madrid - Córdoba
"Me gusta": 1041 veces
"Me gusta" recibidos: 1502 veces

Re: [Europa] Preguntas y consejos

#30

Te recomiendo que mires esta web:
https://queue-times.com/

Yo cuando voy a parques nuevos me ayuda mucho a decidir qué día ir (tiene un calendario con estimación de colas, basado en afluencias de años anteriores) y también un historico y gráficas de los tiempos de espera en atracciones.

Te diría que en Toverland con un día tienes más que de sobra, en Walibi depende de la afluencia que te toque y de si sueles montar en todo (incluyendo flats) y ver espectáculos o no.

Enviado mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Naran por el mensaje:
Techno
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Volver a “Pregunta a los entusiastas por el mundo”