Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Currículum parqueril HectorLucas

#1

Parques visitados: 19

  • España
    1. PortAventura World - PortAventura Park
    2. PortAventura World - Ferrari Land
    3. Terra Mítica
    4. Parque Warner
    5. Tibidabo
    6. Parque de Atracciones de Madrid
    7. Parque de Atracciones de Montjuic
  • Estados Unidos
    1. Six Flags Discovery Kingdom
  • Finlandia
    1. Linnanmäki
  • Francia
    1. Disneyland Paris - Disneyland Park
  • Irlanda
    1. Tayto Park
  • Países Bajos
    1. Efteling
  • Reino Unido
    1. Thorpe Park
    2. Chessington: World of Adventures
    3. Alton Towers
    4. Adventure Island
    5. Brighton Pier
  • Singapur
    1. Universal Studios Singapore
  • Suecia
    1. Gröna Lund

    Top 10 Parques

    1. Disneyland Paris - Disneyland Park
    2. PortAventura World - PortAventura Park
    3. Terra Mítica
    4. Efteling
    5. Alton Towers
    6. Universal Studios Singapore
    7. Parque Warner
    8. Thorpe Park
    9. Linnanmäki
    10. Gröna Lund


    Top 10 Coasters

    1. Red Force
    2. Shambhala
    3. Tarántula
    4. Revenge of the Mummy
    5. Space Mountain: De la Terre a la Lune
    6. Stealth
    7. Stunt Fall
    8. The Smiler
    9. Big Thunder Mountain
    10. Galactica
Última edición por HectorLucas el 06 Nov 2023, 00:42, editado 28 veces en total.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje (total 5):
nioan7Mickey85vicarpiMarlCoaster8Techno
Valoración global de "Me gusta": 26.32%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Re: Currículum parqueril HectorLucas

#2

Como ya hice en LRM dejo por aquí mi CV super random de parques visitados:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje (total 2):
vicarpiMarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10361
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15859 veces

Re: Currículum parqueril HectorLucas

#3

Como ya te dije anteriormente, [mention]HectorLucas[/mention], un muy buen y variado currículum.

Se nota (entiendo) que en base a viajes, visitas una serie de parques, de ahí la curiosa combinación de Singapur, Irlanda o Francia.


Ya comentaste que Tayto, aparte de su joya de wooden, poco más tenía y que era "muy modesto".

¿Qué tal te pareció Universal Studios Singapore? ¿Tan pequeño o ajustado como parece en fotos?
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Re: Currículum parqueril HectorLucas

#4

Hey [mention]Vicarpi[/mention], gracias. Universal Studios Singapore es efectivamente bastante pequeño. Esto es debido a que no es un resort en si mismo si no que forma parte del complejo turístico de Sentosa Island, una isla al sur de Singapur dedicada al turismo con centros de ocio, hoteles, restaurantes, zoos y demás y este parque esta rodeado de estos. Justo enfrente de la entrada con el logo de Universal hay varios restaurantes que nada tienen que ver con el parque. De hecho comimos en uno de estos ya que los precios eran más ajustados XD

Es uno de esos parques en los que seguramente tengas que ridear cada atracción 2 o 3 veces para llenar el día. Eso si no hay colas claro. El día que fuí era Agosto y habían colas moderadas, excepto BattleStar Galactica que por algún motivo siempre pasaba de 1 hora, creo que sólo rodaba un tren y las cargas eran bastante lentas. Recuerdo que primero rideamos la sit down roja (Human) y nos asqueó la cerca de hora y media que nos comimos. Dejamos la invertida azul para más tarde e hicimos bien ya que a final del día bastante gente se fue (era un día lluvioso... bueno, casi siempre llueve en Singapore :rolling-on-the-floor-laughing: ) solo esperamos cerca de veinte minutos. Revenge of the Mummy sin embargo nunca superaba los 5-10 minutos.

El caso es que aunque sea bastante pequeño, la calidad de lo que hay es muy buena; y no me importó montar en cada atracción repetidas veces ya que siempre son disfrutables y encuentras distintos detalles. Revenge of the Mummy la rideé unas 6-7 veces de lo que me gustó :rolling-on-the-floor-laughing:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje (total 3):
vicarpiMarlCoaster8Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Re: Currículum parqueril HectorLucas

#5

Actualizo añadiendo Thorpe Park y también añado un Top 10 de parques y uno de coasters, para hacerlo menos soso :rolling-on-the-floor-laughing:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje (total 3):
MarlCoaster8vicarpiMickey85
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Re: Currículum parqueril HectorLucas

#6

Actualizo añadiendo Chessington World of Adventures que lo visité este finde.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje (total 3):
TheBossMickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Re: Currículum parqueril HectorLucas

#7

Actualizo añadiendo Parque Warner que lo visité (Por fin!) El pasado Domingo en una escapadita a Madrid.

Superman y Stunt Fall entran de cabeza en mi Top 10 de coasters, y el parque entra en el top 5 de parques. Iba a hacer review pero es que no iba a quedar interesante ya que me daba la sensación de que ya lo conocía todo al dedillo desde que era pequeño de mirarlo en el Google Earth XDDD Era más o menos como esperaba. Por eso he dejado de informarme sobre parques que sé que voy a visitar porqué si no llegas y no te sorprende. Es como si ya hubieras estado.

A comentar así por encima, Superman está un peldaño por encima de Dragon Khan. Stunt Fall es la montaña rusa con más sensación de inseguridad en la que me he subido y Batman ha sido una agradable sorpresa.
Lo que noté es que tiene potencial para ser un señor parque pero se notaba que muchos efectos especiales no funcionaban y estaba todo un poco a medio gas (Por ejemplo en Río Bravo, el Hotel Embrujado, etc.) Por otra parte, las operativas y el personal en general me han parecido excelentes.

Al final poco a poco me está quedando un CV curiosillo XDD
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje (total 4):
TheBossMickey85vicarpirulyole
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Re: Currículum parqueril HectorLucas

#8

Actualizo añadiendo Ferrariland que lo visité por primera vez ayer. El parque no entra de momento en mi Top 10 y es que hay pocas cosas en el mundo que me generen menos interés que la marca Ferrari y un parque dedicado a ello me parece un tanto ridículo la verdad :sweat-smile: Todo el parque en general parece un stand publicitario o algo así.

Sin embargo, Red Force entra de cabeza en mi podio y estoy que no sé si ponerla en el numero 1 incluso... Ha sido la atracción más fuerte en la que me he subido nunca, así tal cual. Ya con Stealth sospeché que las stratas de Intamin son lo mío y Red Force me lo confirmó. La dejo de momento en el puesto numero 2 porqué el theming de Shambhala me gusta algo más que el de Ferrari.

Como curiosidad me subí con mi sobrino de 9 años (Sí, habéis leído bien) Es un valiente el chico. Al frenar le di un abrazo y le dije que le compraría la foto para que la enseñe a los de su clase. Estos momentos hacen aún más especial mi afición por este mundillo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje (total 4):
vicarpiPabloTheBossrulyole
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Re: Currículum parqueril HectorLucas

#9

Actualizo añadiendo Six Flags Discovery Kingdom tras regresar de mi viaje a San Francisco.

Ya es habitual en mí hacer de este hilo mi cuaderno de bitácoras particular y escribir impresiones cortas de los parques que visito más que reviews detalladas, así que voy a continuar haciéndolo con este parque. En un futuro quizás si me hago un parque potente (un Disney, un Universal, etc.) quizás sí le dedique hilo propio en el subforo de Reviews.

Que me ha parecido? La primera impresión que me dio es de ser un parque... Feucho. La entrada queda al lado de una autopista cual motel de carretera (literalmente) y ya se ven todas las coasters puestas en fila una detrás de otra al lado de la carretera, sin mucho más trámite (el American Way of Life supongo) Mención especial a la nefasta zona de DC que parece (sin exagerar) una feria puesta en un parking :rolling-on-the-floor-laughing: De hecho es lo que es. Suelo asfaltado, vallas metálicas, coasters encima de marcas de pintura de plazas de parking... Un desastre de cap a peus como decimos en Cataluña.

Como puntos redentores están un poco las colas y la estación de Medusa (por lo menos la tematizaron mínimamente) y alguna sección del parque más recóndita como la que está el Boomerang que es algo más cuco y con más vegetación, etc.

Poco se habla del lago (sí, hay un lago) que está desaprovechadísimo pues queda al otro lado del parque donde no hay mucha cosa interesante, solo restaurantes y una zona de picnic. Seguramente sea la zona más bonita del parque y no le están sacando ningún partido a mi parecer...

Todo esto en cuanto a temática/inmersión, lo que más valoro de un parque. Aquí abro un paréntesis para decir que me da igual que sea un parque temático o de atracciones, siempre puede lograr una atmosfera cuca o poner atracciones a lo basto como si de una feria se tratase. Grona Lund por ejemplo es el parque de atracciones más "puro" que he visitado nunca y me pareció que tenía una ambientación cojonuda.

En cuanto a las rides en sí algo sí mejora la cosa. Joker me encantó, fue mi primera RMC y aunque quizás me esperaba algo más fuerte creo que fue una cuestión de expectativas. Me vendieron las RMC como la octava maravilla y esta no tiene sensaciones tan intensas, aunque rideandola unas cuantas veces la valoré como lo que es, una coaster increiblemente juguetona y divertida. Superman fue mi primera Sky Rush y no defraudó. Medusa me sorprendió ya que no soy gran fan de Dragon Khan pero esta la supera con creces. El boomerang me pareció un modelo más intenso de lo que parece. Batman (un S&S freespin) me pareció algo extraña e incomoda; y Kong (una SLC de Vekoma) un absoluto desastre XD

En general pasé un día muy divertido debido a dos factores principales: No habían ni 5 minutos de cola por atracción y había un buen número de montañas rusas que re-ridear :stuck-out-tongue-winking_eye:

El parque entra en mi Top 10 de parques en el puesto número 8 empatado con el Parque de Atracciones de Madrid (no sé si ponerlo por delante o por detrás) y Joker entra en mi top 10 de coasters en el puesto número 9.

No descarto futuras aventuras en tierras colombinas.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje (total 3):
TheBossvicarpiredheadedRobin
Valoración global de "Me gusta": 15.79%

Volver a “Currículum parqueril”