Avatar de Usuario
203840
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 40
Registrado: 20 Abr 2019, 15:44
"Me gusta": 48 veces
"Me gusta" recibidos: 124 veces

[Siam Park Tenerife 2022] Julio

#1

Siam Park

Bueno bueno bueno grumetes, este marinero está volviendo de Tenerife y por supuesto he podido visitar Siam Park.

El que durante muchos años ha sido aclamado como el mejor parque acuático tematizado del mundo por TripAdvisor, aparte de por muchos entusiastas de este mundillo. Una pequeña joya que tenemos en España aunque cueste lo suyo ir a visitarla. Aviso para navegantes, que lo más parecido a este nivel de parque acuático ha sido sin duda Volcano Bay cuando este lo visité en 2017, así que voy a ir comparando cosillas.
Pero bueno, empecemos con la visita en si.

Llego directamente del aeropuerto, mis amigos me llevaron en su coche, me había informado que el parking valía 4€, pero fue llegar ahí y en la calle que está subiendo a la izquierda pasando por la entrada del parque pudimos aparcar gratis, tampoco había muy buena señalización para ir al parking de pago, de hecho pregunto...¿lo hay?

El parque está a tocar de la autovía principal que recorre la isla así que es difícil perdertelo, pero parecía que la forma principal de venir al parque es con buses. Y cuántos guiris... Manadas de ellos. Al entrar en el parque nos dijeron algunos socorristas que justo los lunes y los martes eran los días más abarrotados de gente. Así que no podíamos tener más mala pata, pero que se le va a hacer, solo teníamos esos dos días. Llegamos media hora antes de las 10h, y parecía que el parque se empezaba a llenar pero tontos de nosotros, al llegar a los lockers de "El Dragón", ya había una cola considerable. Escojí dirigirnos a este locker porque segun había leído estaría más vacío a primera hora pero, de nuevo, parece que deberíamos haber llegado a las 9h mínimo.

Viendo el percal, decidimos al momento ya coger los express. Los de mañana (10-14h), valen 18€ y te permiten subir solo 1 vez a la mayoría de las atracciones principales, quitando "La torre del poder" evidentemente. En total te dan 10 pases, uno es comodín para repetir, pero nos dijeron que también podíamos utilizar alguna en la que no quisiéramos subir para volver a repetir en otra que si. Vamos que si te pones farruko te puedes montar 10 veces seguidas en Singha con el fastpass. El precio no me parece desorbitado, pero el límite horario si que me parece querer tocar las cosquillas al personal. Es que aunque parezca raro no lo pudimos acabar, ya os voy contando.

Primero tenía pensado quitarnos de encima "La torre del poder" para luego ir tranquilo a las demás pero viendo el percal teníamos que ir tirando de fastpass desde ya. Vamos a las atracciones:

Primero de todo Singha, o como se escriba, la montaña rusa acuática. A mi me pareció de 10, rápida, trepidante, agua por todos lados. Mis compañeros se quejaron de que el agua que te caía encima después de las subidas a chorro estaba muy fría, pero de hecho a mi me gustó.

Luego vino Kinaree, otra de mis preferidas, es larguita y muy divertida, la caída final da toda la sensación.

A continuación probamos los Patong rápids, creo recordar que los dos recorridos eran ligeramente distintos. El de la derecha me gustó bastante más, rápido, largo, muy divertido, me faltó que mojara un pelín más y hubiese estado perfecto. El de la izquierda no se porque lo recuerdo más flojo.

Vulcano, aquí estube en tremendo desacuerdo con mis compañeros. A ellos les gustó mucho el final discotequero ahí con los lásers y el bowl cerrado. A mi me pareció que en algunos POV que había visto la cosa estaba más encendida, solo había un láser en funcionamiento. Y creo recordar que también podía haber neblina, y no había nada. Así que iba con las espectativas más altas y me decepcionó bastante.

El Diablo, bueno bueno, aquí concidimos todos, es una de las joyas del parque, parece que vas a salir volando en la gran bajada que da al bowl gigante, y luego estar ahí dando tumbos con el dragón tiene su qué. Lo malo de estos toboganes tan espectaculares es que tienen un momento top pero luego tienden a ser más cortitos y lo que queda de recorrido es más un trámite administrativo que otra cosa. Aún así es toda una experiencia y de lo mejorcito que tiene el parque.

Jungle Rapids solo probamos un carril, pero bien, muy divertida pero muuuy corta.

Sin duda al llegar a este punto uno de los grandes puntos negativos del parque es la gestión de los flotadores, es francamente una pequeña odisea hacerte con uno en los toboganes que requieren de ellos. Con el dinero que hacen creo que no deberían tener problemas en montar dos o tren cintas más que los dejen arriba o en un sitio intermedio para que toda la gente no se agolpe en las piscinas como zombies. Es algo por ejemplo que en Volcano Bay destacaba muchísimo, la comodidad que gana el visitante, así como la propia imagen que da el parque mejora muchísimo solo por esto. Aquí no tenemos últimas tecnologías como las Tapu Tapu, pero al menos este aspecto podría ser mejorado.

Creo que me dejo algún que otro tobogán, por ejemplo los Naga Racers que no los hicimos, porque para eso me voy a cualquier otro parque acuático. La piscina apenas la tocamos, porque las veces que pasamos por el lado no había olas y se nos pasaron las ganas.

"La torre del poder" fue sin duda donde hicimos más cola, creo que entre 1h-1:30h, la gente no paraba de intentar colarse con el fastpass, mucha pereza. Pero bueno, a lo que vamos, en cuanto a sensaciones pues qué queréis que os diga, es una kamikaze más, es más la sensación de vértigo que tienes cuando estás arriba y ves todo el parque y media Costa Adeje que otra cosa, el momento justo en el que bajas da un pelín de sensacion, pero al final es más sentir la velocidad y los pies rozando a muerte con el agua. Evidentemente, pasar por el acuarium de los tiburones es un plus, pero es algo más para el visitante que lo está viendo desde fuera.

El río lento, pues si, es lento, y estaba lleno de guiris, que le vamos a hacer, estuvimos tres pasadas para podernos colocar en el carril de izquierda y hacer la parte chula del rafting y el acuario. De nuevo creo que está un poco mal montado esa parte en particular, se crean unos embudos bastante durillos pero bueno, es lo que todo el mundo quiere hacer y es por algo. Esa parte es una pasada para que negarlo.
Me paso que al llegar a la zona del acuario justo después de mi tiraron a dos guiris que querían hacer una especie de speed run del tobogán o algo, y me arrastraron hasta el final del acuario con su flotador cuando yo solo quería ver un ratito los pececitos. Un pequeño fail pero bueno, no culpo al parque por esto.

Hablando ya en líneas generales del parque, pues el parque es jodidamente precioso, contrasta una barbaridad con todo lo que puedes ver en Tenerife, la vegetación es muy frondosa y eso ayuda una barbaridad para soportar mejor las colas. La parte del mercado flotante con los peces y la entrada con los leones marinos, son toques que muestran la apuesta que Loro Grupo hizo por este parque, por no hablar claro de la tematización de los toboganes como "La Torre del Poder" o "El Dragón" que ya sólo estos dos ya dejan en pañales a otros parques acuáticos supuestamente tematizados como Costa Caribe... Pero lo dicho, estuvimos con el Fast pass y aún así no acabamos apenas de montarnos en todo, cuando repetimos en Singha no os exagero cuando os digo que estuvimos 20/30 minutos en la cola rápida. Quizá es porque pillamos super mal día, estamos acabando Julio y todo lo que tú quieras, pero el parque si no vas con Fast pass no te lo ves en un día ni loco, encima cerrando a las 18h. Pero visto lo visto creo que abren un poquitín antes y seguro que los toboganes están abiertos hasta las 18h en punto. Ya me comentaréis vosotros, lo que tengan el parque más visitado que yo.

En cuanto a restauración no puedo comentar nada, entramos unos bocatas. Lo siento para los puritanos pero si encima tenemos que hacer cola para comer no nos da el día. Y mira que el parque tampoco es que sea enorme, pero entre la cantidad de toboganes y las colas... Si no vienes con fastpass es mejor plantearte una visita de dos días, aparte tenían ofertas dentro del parque para venir por 20€.

Comparando ya un poco con Volcano Bay, creo que el punto fuerte de Siam Park es la variedad de sus toboganes, si bien le faltan toboganes sin flotador, algunos toboganes cápsula... Volcano Bay aún estaba un poco verde con esto, faltan algunos toboganes familiares más. Pero recuerdo piscinas secundarias en Volcano Bay, algunas con cascadas donde relajarte, la parte interactiva con el espíritu del volcán, el río "rápido", la Tapu-Tapu es algo que cuesta de igualar, aunque vayan rápido las colas, la sensación de libertad y confort sabiendo que puedes estar en los ríos, o en la playa, o simplemente comprando o estirado en alguna de las hamacas que había por el parque... es que es impagable.

Pero en toboganes ganan sin dudas Siam Park, aparte de que su piscina de olas en bastante más grande, la espectacularidad y variedad de toboganes es notable. Y la montaña rusa acuática de Siam Park, aunque más corta, me parece mucho más trepidante, aparte de que moja muchísimo más. La de Volcano Bay impresiona mucho la fuerza de los imanes en la subida pero aparte de las bajadas fuertes que si daban sensación, lo demás eran curvas sosas, ningún chorro de más para mojarte un poquillo...

En definitiva, Siam Park es un señor parque, que gracias al Fast pass pude disfrutar como se debe. El personal majísimo, hablamos con unos cuantos empleados y socorristas y nos ayudaron en todo momento, aparte de comentarnos lo hartos que estaban de los guiris. Un par de momentos de descontrol con la gestión de las colas pero muy bien con todo lo demás. Los alemanes sin duda han construido un pequeño oasis en medio de esta tierra volcánica que es Tenerife. Y es un parque del 2008... Seré profundamente feliz cuando puedan construir su segundo parque acuático en Gran Canaria. Seguro que consiguen superarse.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor 203840 por el mensaje (total 2):
vicarpiJoaquinarias
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Etiquetas:

Volver a “Reviews”