Avatar de Usuario
angelcaido89
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ago 2021, 15:34
Ubicación: Barcelona
"Me gusta": 8 veces
"Me gusta" recibidos: 21 veces
Contactar: Instagram

[PortAventura World 2022] 2x1 en mala gestión + esguince cervical

#1

Buenas tardes!

Me gustaría empezar esta review recalcando que lo último que esperaba era sufrir una lesión en la espalda en un tobogán con flotador después de haber crecido a 20km de Aquarama :sweat-smile:

Voy a comentar cómo fue la visita de ayer punto a punto porque, realmente, no tiene desperdicio posible. No obstante, el miércoles pasado ocurrieron una serie de cosas a tener en cuenta que os contaré posteriormente para enlazar el tema. La situación está tomando un cariz verdaderamente caótico.

Caribe Aquatic Park

-ENTRADA AL CARIBE AQUATIC: Después de 2 semanas encontrando unas operativas lamentables y unas colas acordes a ello (con grupos escolares pero el parque sin atestar, y poca venta de fastpass), ayer decidimos que haríamos una visita al Caribe ya que esta semana y la que viene (con el rollo de la MTV) sabemos van a ser atroces.
Cuando nos dirigimos a la entrada del acuático, sólo había unas 8 personas delante. Tres tornos operativos y una trabajadora en cada torno. A los bonistas nos mandaron al torno central, donde no había nadie por delante. Un matrimonio con 3 niños en la derecha y otra pareja a la izquierda. Todos ellos turistas extranjeros con una entrada normal de cartón. Después de más de 15 minutos, NADIE se dirigía a nosotros, entraron alrededor de 30 personas por los tornos laterales con ayuda de las trabajadoras mientras NADIE atendia a los bonistas. Sólo iban colocando a gente con pase detrás de nosotros mientras esperaban a que llegaran más personas con entrada regular. Nos quejamos. 20 minutos para entrar cuando repito, había 8 personas delante.

- CONSIGNAS: Catastrófico. Como digo, tras mas de veinte años visitando Aquarama en pleno mes de julio y agosto, esperaba una operativa similar. La cola de las ÚNICAS CONSIGNAS que hay en el Caribe no sólo no es automática, sino que tiene a 2/3 personas trabajando dependiendo del momento del día. Se salía de la caseta varios metros con el parque prácticamente vacío.

- ESTADO DEL PARQUE: Los tres salimos con heridas provocadas por el estado de las paredes, suelos y uniones de los toboganes. En el Río Loco, el suelo nos provocó heridas, al salir de varias piscinas, las escaleras tenían los azulejos sueltos, muchos de ellos hundidos en el suelo (haciendo que los pisaras, evidentemente). No entiendo por qué, en determinada zona del Río Loco y en la unión entre las dos piscinas de olas hay una cantidad importante de arena en el suelo. Mucha arena. No voy a extenderme hablando de la porquería flotando porque parece que es tradición de portaventura y motivo para volver al parque, pero nunca había visto semejante cantidad de cosas en el agua en ningun otro parque acuático (creo que he estado en Aquopolis de San fernando de henares, Aquarama, Agua Mágica y Warner Beach... por comparar, más que nada).
Las piscinas de olas tienen un rastro verduzco asqueroso en los azulejos laterales de unos 30/40 cm del continuo golpear de las olas y la falta de limpieza.
Tobogán blanco que desemboca en el indoor, y el naranja y amarillo de Mambo Limbo provocan heridas en la espalda al pasar por las uniones entre piezas. Repito: El Tornado y el Tifón de Aquarama deben llevar alrededor de 30 años instalados y reciben el mantenimiento adecuando para que salgas de ellos sin heridas.
Por otra parte, considero que la oferta de atracciones es muy reducida.

- RESTAURACIÓN: Sólo 2 restaurantes abiertos = absoluto caos. Alrededor de las 12 y media decidimos tomar una cerveza... Colas de 45 minutos / 1 hora en los dos unicos restaurantes abiertos. Se nos juntó con la comida, con lo que decidimos comer porque literalmente cuando conseguimos pedir bebida eran casi las 14h. No conseguimos granizado granizado en el Caribe. No es que me repita, es que estaba liquido desde que abrió el kiosko que se suponía que lo vendía hasta que cerró. Con lo cual, no, no pudimos rellenar el tubo de granizado.

- ESGUINCE CERVICAL: Reconozco que no me gusta que los toboganes no acaben en piscina. A mi entender, el modelo de parque acuático de los 80/90 con piscina de cierta profundidad al terminar el tobogan es algo normal y lógico. El hecho de que acaben en el propio tubo del tobogán o en una piscina de entre 4 y 10 cm de profundidad puede provocar lesiones y, oye! que casualidad! tengo la mala suerte de haberlo sufrido ayer.
Subimos en la Barracuda verde sin problema, yo sentada delante (peso unos 74kg) y un amigo detras (de más o menos mi peso). Especifico porque literalmente volamos y dimos la vuelta al salir de la Barracuda azul. Caimos de espaldas, y salimos tan disparados del tobogan que al chocarse con la base de la piscina dimos una vuelta de campana y quedé con la parte trasera de la cabeza en el suelo, mi barbilla tocando el pecho y todo mi cuerpo encima. No podía ponerme de pie. Me tuvo que sacar mi amigo junto con el socorrista, estuve alrededor de una hora que no podia apenas mover el cuello hacia abajo, y el médico que me atendió en el parque me dijo que tenia un esguince cervical, me dio un Paracetamol (que no me hizo nada, por cierto.... :sweat-smile: ), y me advirtió que si me mareaba o aumentaba el dolor fuera a urgencias. Tengo problemas de espalda, pero os aseguro que NUNCA me había pasado esto y he caido volcando en este tipo de toboganes MUCHAS VECES. En Aquarama hay dos con flotador doble (aparte del vater de colores), pero acaban en una piscina, si caes nadas y subes. Punto. No te quedas totalmente doblada sobre tu propio cuerpo con agua hasta el ojo. Lamentablemente no es la primera vez que sé de este final en uno de estos toboganes sin piscina final... Pero bueno, qué más da un esguince cervical de cada equis visitantes? Os aseguro que tengo la sensación que ayer visitamos lo más cercano al Action Park americano que tenemos en este país. Es que literalmente salimos los tres llenos de rozaduras y heridas en brazos, piernas, rodillas, costados y espalda.


PortAventura Park

Después de la gloriosa experiencia en el parque acuático, sobre las 17:45 fuimos a PortAventura a intentar conseguir el granizado que brillaba por su ausencia en el Caribe desde hacía dos horas :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing: Sólo digo una cosa: SUERTE

Llegamos a PortAventura y estaba todo el parque lleno de mesas vestidas de negro (me he dedicado a eventos alrededor de 15 años, con lo cual se veía a la legua), barras con grifos de cerveza instalados junto al lago, varias food truck de helados, granizados, etc... Y más adelante montones de camareros vestidos de negro llevando y trayendo cosas. A las 17:50 estaban cortando el paso hacia Far West porque habían adelantado el desfile de cierre a las 18h aunque el parque cerraba a las 19h. Fuimos hacia Polynesia: sin granizado. Llegamos a Sésamo Aventura: sin granizado. Decidimos subir a Street Mission, ya que tenía 10 minutos de cola. De repente, se para la atracción, empieza a desfilar personal de mantenimiento arriba y abajo por doquier. Nadie dice nada. Empiezan a aparecer trabajadores con unas banquetas y comienza a salir gente del interior de la atracción. Llevaban como 10 minutos desalojando a los que estaban subidos y una vez más y para no perder la costumbre, NADIE DICE NADA. Nos vamos, o mejor dicho, intentamos irnos. Porque señores, es Portaventura y las cosas no son tan fáciles :rolling-on-the-floor-laughing:
Nos habían encerrado. Literalmente. Sin previo aviso y sin informar de nada, nos habían cerrado dentro de las colas y no había salida. Ibamos 3 grupos de personas cruzandonos por las colas como el PACMAN, hasta que vimos una cuerda en una puerta y salimos. La gente estaba saltando desde las vallas exteriores desesperada. Literal. Las madres y padres estaban intentando entrar porque tenian a los niños dentro desde hacía media hora y no podían abrir la puerta hasta que quitamos la cuerda. A-LU-CI-NAN-TE. Pasa esto en Disneyland y vamos, te dan un fast-pass como poco.

Pero... no! Las cosas no acaban aquí. China y México sin granizado. Es decir, en todas partes estaban las maquinas llenas pero llevaba granizandose desde que habian abierto, básicamente. Cuando llegamos a far west ya estaba todo cerrado. Toda la restauración del parque estaba cerrada antes de las 19h. Por qué? porque Portaventura tenía un evento a las 20h de un tal AZTECFESTIVAL o algo asi, y los invitados llevaban entrando desde las 18h (lo estaban comentando por los walkies estos tan "discretos" que llevan, además de que se veia gente con logos del evento por toda Mediterránea desde que entramos). Efectivamente, no es que PortAventura, el resort mas rentable de Europa SITO EN ESPAÑA Y NO EN ISLANDIA, cierre a las 19 horas un viernes de junio, no... no es sólo eso... Es que ayer LITERALMENTE ECHARON AL VISITANTE PARA TENER EL PARQUE VACÍO Y CERRADITO A LAS 19h.
Vimos trabajadores llegando a las 10:30 en nuestro tren y yendose a las 20h en el mismo que nosotros de vuelta, pero hubo otros que tenían turno hasta las 24h.

Por cierto, Serpiente Emplumada parece que ha petado el motor hace una semana...

La semana pasada, dato importante, fuimos testigos de cómo por falta de coordinación a la hora de lanzar Diablo, el tren se quedó atascado antes del primer lift teniendo que invitarnos a salir de las colas. Llevamos meses yendo al parque y, desde que inició la temporada hasta hace poco más de una semana, estaba siempre el mismo personal. Insuficiente personal. Muchísima restauración cerrada y la misma mecánica del año pasado: vamos a formar colas de una hora en los 3 puestos que tenemos abiertos en todo el parque con un solo empleado saturado de trabajo. Cuando aparecieron nuevos empleados lo han hecho, muchos de ellos sin preparación ninguna (fue esto lo que provocó la parada de DIablo), tanto en atracciones como en hostelería. La semana pasada vimos, en la heladería de Carte dór de Mediterránea, como el trabajador que estaba manipulando las monedas, fue avisado por otro, y sin lavarse las manos, cogió un taburete, se subió, abrió el contenedor de granizado de fresa por arriba y metió hasta el hombro dentro. LIteralmente. Se lo comentamos a personal del parque y para qué preocuparse! Total, que más da una intoxicación! :rolling-on-the-floor-laughing:

Lo dicho, llevamos tres semanas que da igual ir miércoles, jueves o viernes. Da igual que haya grupos escolares o eventos... o que no haya ni dios! Da igual que sean las 15h, 16h, 17h, 18h o 19h! Da igual! Que si tienes suerte habrá granizado en un kiosko del parque y no meterán un brazo dentro.

Lo peor de todo, lo peor.... es que se nos ocurrió la feliz idea de renovar el pase 24 horas antes de este fatídico día de ayer.

Sinceramente, creo que la situación está peor que cuando hice la última review en agosto de 2021. Pero bueno, como el año próximo hay nueva atracción vamos a seguir con las dinámicas de siempre, vamos a seguir dando dinero al parque y vamos a seguir sin quejarnos de aquello que es inadmisible.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor angelcaido89 por el mensaje (total 2):
203840vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
angelcaido89
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ago 2021, 15:34
Ubicación: Barcelona
"Me gusta": 8 veces
"Me gusta" recibidos: 21 veces
Contactar: Instagram

Re: [PortAventura World 2022] 2x1 en mala gestión + esguince cervical

#2

Actualización: Ayer me pasé media vida en urgencias, y afortunadamente no tengo ninguna lesión grave en la espalda.
Me pusieron un collarín que he de llevar 3 días, reposo y analgesia para el dolor.

Pero, sinceramente, estoy bastante "mosqueada" porque el tubo del tobogán no era continuo como el del King Kahuna, sino que el tobogán acaba y debajo hay un tubo con pocos centímetros de agua, con lo cual no da lugar a que esquives el golpe en el agua.

Y, por lo que se puede leer en medios de comunicación, no soy la primera lesionada en estos toboganes que acaban en "balsas" de 4/10 cm de agua en el Caribe Aquatic.

Volver a “Reviews”