Avatar de Usuario
angelcaido89
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ago 2021, 15:34
Ubicación: Barcelona
"Me gusta": 8 veces
"Me gusta" recibidos: 21 veces
Contactar: Instagram

[PortAventura Park 2021] Agosto

#1

Hola hola!
En primer lugar muy buenas, "Quizá me recuerden" de foros como Capte :rolling-on-the-floor-laughing: jajajaja
Hacía muchísimo que no participaba, de hecho no recordaba que no había llegado a registrarme, aunque os leo, os leo ^^
Me gustaría empezar este tema review múltiple (soy bonista de Port Aventura, con lo cuál llevo este año unas cuantas visitas), explicando que mi último post en el antiguo foro fue, precisamente, porque cada vez que decía algo positivo de un parque en detrimento de Port Aventura (época Angkor y comienzo de la decrepitud como Ice Age en el Sea Odyssey, o mantener los trenes de Kumbak tras el retrack de Stampida :triumph: ), acababa tan harta de leer comentarios que me tachaban poco menos que de tonta... que dije, hasta aquí mi participación :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing:
Peeeero... Este año traigo pruebas fresquitas, y necesito explicar lo que estamos viviendo los visitantes del parque. Mención, por el amor de Dior, a los trajadores que se tienen el cielo ganado.

Por cierto, quizá suena absurdo pero mi pareja y yo nos conocimos en el foro de Capte cuando aquí la loca que habla iba buscando por todas partes las atracciones de Vizcaya :sweat-smile: Pues 8 años después y 300km más lejos, @franfr y yo andamos juntos gracias a nuestro amor por las atracciones y a un señor llamado Robles Bouso :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing:

Preámbulos aparte... Empecemos que esto tiene tela y no quiero olvidarme nada.

Llevo yendo al parque mínimo una vez al año desde 1995. Creo que he estado en todos los hoteles, incluido el Burn cuando se hacía en el Paso... Y, vaya, siempre ha sido mi home park. Jamás, ni el maravilloso puente del 31/1 de Halloween había visto el parque en este estado. Y no sólo hablo de colas. Ojala.

Cierto es que Agosto es siempre un mes complicado, pero un día de máxima afluencia las calles y espectáculos están repletos. Llenos. Y no, señores, no es el caso. Partiendo de esa base voy a comentar lo que hemos vivido el martes 10 de agosto y el jueves 5 de agosto, y compararé la situación con los meses anteriores para que quede patente que NO es algo únicamente de agosto. Las colas son lo que se ha ido de madre en Agosto. El resto? Tal cual desde junio, y si me apuras me atrevería a decir que hay cosas que no se han tocado desde finales de los 90 (veáse punto del Flume)

Las fotos que voy a compartir, son de esta semana y la pasada. PD. La semana pasada el parque era un paraíso terrenal en comparación a lo que ocurrió ayer.

- Obviaré el punto número 1, que aquí entraría a hablar de las condiciones VULNERADAS del contrato con los compradores del pase anual (cosa que voy a presentar ante Consumo, porque ni se han dignado a contestarme en mas de un mes)...

- Restauración cerrada:
Desde que abrió el parque esta temporada han ido abriendo paulatinamente más restaurantes y kioskos... No obstante, sigue sin haber una oferta acorde al volumen de visitantes al parque (ni en temporada baja ni en alta). Desde junio que empezamos a usar el pase, las colas a la hora de pedir una simple coca cola podían ser de 20 personas, entre semana (nunca hemos ido en finde). Un trabajador atendiendo en los kioskos o a lo sumo 2. Ayer, las colas desde las 13.00 hasta que decidimos irnos por nuestra salud mental (a las 16.00) eran de más de 15 personas en CUALQUIER establecimiento. Mención al restaurante de Sésamo. a las 13:30 la cola entraba por el pasaje que ahora comunica detras de la casa de Abby con China :sweat-smile:
Seguías dando vueltas al parque, porque no podías hacer otra cosa (la semana pasada igual), y las colas no bajaban mientras mogollón de restaurantes siguen cerrados.
Por cierto, el bufet Chino llevo viéndolo cerrado desde hace 4 años, alguien sabe si ha abierto en algún momento o soy yo asi de desgraciada? jajajaja
Por no hablar de los precios "in crescendo" año a año, y la comida cada vez más poca cosa.
Se salva el Iron Horse, es el único sitio que me gusta para comer. Buena calidad, cosa sorprendente viendo el percal general, y el precio no nos engañemos... Son 6 euros más que el autoservicio.

- Saturación del personal del parque:
Excepto en atracciones que necesitan físicamente varias personas para llevarlas a cabo sin posibilidad de ahorrar en operarios, como Diablo por ejemplo... que tiene siempre entre 4 y 5 personas (contando el que está arriba)... Hemos visto casos lamentables.
Ha habido más de un día que, desde las 10.30 aprox hasta las 8 de la tarde ha estado operando el Tami-Tami la misma persona. Una única persona. De unos 50 años, dato relevante por lo que viene ahora. Salta los vagones, mide a la niña/o, vuelve a saltarlos, comprueba arneses, pon la atracción en marcha, sal y ABRE LA PUERTA MANUALMENTE, cierra la puerta... Y vuelta el ciclo a empezar. Si sumamos horas algo no cuadra, y os aseguro que esta persona no estuvo en nongún momento más de una hora descansando. Estoy hablando de junio y julio, días que o subias al Tami Tami, o te pasabas 2 horas depie para cada atracción.
Este caso no es aislado, en el Yucatán o la Serpiente Emplumada más de lo mismo.
La semana pasada un señor de unos 50 años se giró a decirme que cómo era posible, en la cola de los Crazy Barrels, que la pobre chica tuviera que abrir una a una las puertas. Que la chica estuviera sola es otro tema. Para mí no es normal en 2021 y, ojo, hace como 2 años que no piso Warner y no me acuerdo si tampoco abren de forma automática.
Como ya he dicho, el tema restauración merecería un hilo aparte. Ayer comentabamos con una persona que estaba en un kiosko trabajando, no voy a decir dónde ni cuándo que eso no era normal, y estaba de acuerdo "no hay tanta gente". Gracias. Me fui a mi casa a las 4 de la tarde despues de haber pagado tren desde Barcelona para nada, otra vez, pero al menos parece que no soy la única que ve que el parque NO ESTÁ LLENO.
Y el que diga lo contrario le falta una visita el puente de todos los santos, para Halloween. Y ya, si eso, me cuenta...

- Operativa de las atracciones principales (que he podido ver) en este mes :
Voy a hablar SÓLO de lo que hemos podido ver estas dos semanas. Hay cosas que ni me planteo porque tengo una hernia discal que me impide estar 3 horas depie en una cola, gracias a lo cual esta temporada no he podido subir a Furius, por ejemplo. Y quisiera pagar un día el pase exprés, peeero, por temas económicos ya gracias que puedo ir a un parque... Con lo cual entre A y B es una :caca todo jajajaja

DIABLO: La cola exprés lleva dos semanas tocando el puesto de las fotos. La cola normal excepto en 2 momentos puntuales del día que pasamos por delante (los paneles no van) sobrepasaba el puente exterior. Ayer hizo sombra toda la mañana, con lo que la cola estaba también por los caminos exterieores, edificio, porches... Una maravilla.
A las 11 se supone que la atracción abre, a las 11 abrieron las puertas del Flume y desde la cola vimos como A LAS 11 EMPEZABAN A LANZAR CICLOS VACÍOS del Diablo. A las 11. Total, que hasta las 11:30 o así no empezó a tragar gente.
Vale, conseguimos meternos en el Diablo sobre la 1, la cola empezaba DENTRO del cobertizo final, y solo habia una linea de cola. La del exprés estaba tocando la caseta del Photo ride. Llenaron tropecientos sesenta y siete mil trenes sin coger a una misera persona de la cola regular. Cuando la cola exprés estaba en unas 10/15 personas todo el rato, empiezan a llenar trenes con mitad y mitad de cada cola, vaciando entre carga y carga la cola exprés. La nuestra ahi es cuando empezó a moverse algo. Agradezco mil que una trabajadora saliera por la cola exprés para aligerar el rollo este de la identificación que les lleva tres mil años... Peeeero ahi es cuando empiezan a cargar el tren mitad de la cola regular, y como no habia gente en la cola del expres porque estaban identificandose, LOS EMPEZARON A LANZAR CON 3 VAGONES VACÍOS. En ese momento, nosottos habiamos conseguido llegar al ultimo camino exterior en unos 30 minutos, es decir habiamos avanzado unas 40 personas? y la cola regular ya sobrepasaba el puente. Cuando salimos después de ridear en un tren con 3 vagones vacíos también, ambas colas se estaban saliendo.

RÁPIDOS: Durante los primeros días de verano sóloo juntaban convivientes, pese a eso la operativa era más rapida.
Llevan dos semanas parando la atracción cada equis segundos, con lo que se juntan en la cuesta y en el ensanche final todos los donuts y la carga es atroz. Lentísima. Si la cola exprés está vacía se esperan a que personas que van a entrar en el exprés y no han subido ni el puente lleguen, y esto lo he visto porque yo llevaba plantada en la cola regular del puente tres años y me quedaban tres personas delante. Esto lo vi hace un mes o así, que ya habían cogido gusto en lo de parar la atracción cada equis segundos cuando la cola era de dos filas o asi, y para cuando saliamos estaba saliendo por la puerta. Y no, no había un minusválido subiendo en cada barca.
Estas dos últimas semanas desde las 10 y poco que hemos entrado, la cola salía por debajo del cartel exterior con la atracción todavía cerrada. Hasta las 8 que cogimos el tren la semana pasada. Ayer la cola se salía y llegaba al Bar Cactus, y la del exprés hubo momentos que casi estaba en el photo ride.

Imagen
https://ibb.co/MVstCKz

Imagen
https://ibb.co/LvYjyC1

Imagen
https://ibb.co/rF4FDD5

Imagen
https://ibb.co/p1KP6W9

Imagen
https://ibb.co/Jdn6r4c

Aquí podreís ver además que las colas estas que estaban creando respetaban unas medidas de seguridad uf, grandiosas.


https://youtu.be/CMY0x56xXZo

SILVER RIVER FLUME: infumable. No tengo otra palabra jajajajja. Desde junio hemos visto algún día la cola normal a punto de salirse por la puerta, pero exprés no había una afluencia terrible. Estas dos últimas semanas la cola exprés se salía por la puerta, ayer pasaba el puente y llegaba a los baños. Y no, no bajaba de ahí.
En todo el verano, por fin ayer conseguimos unirnos a una cola que en otro momento de la historia del parque hubieran sido 30 minutos como mucho. Ayer fue una hora. Y gracias.
A las 11 menos cuarto la atracción tenia las puertas cerradas y la cola llegaba al caballo de madera y nos unimos a ella. Abrieron a las 11 y se pusieron, como en el Diablo, a hacer las pruebas...Con lo que igual a las 11 y pico empezaría a subir la gente. Cuando salimos la cola exprés ya empezaba a ser abundante y la normal estaba a 3 metros de la puerta exterior.

En las fotos veréis la hora y fecha, estas son de la semana pasada, y el parque como veis estaba llenísimo... una cosa...

Imagen
https://ibb.co/NnMgf72

Imagen
https://ibb.co/S3PSnkY

Ayer al ver la cola EXPRÉS chocarse con los baños nos volvimos a Barcelona.

TUTUKI SPLASH: Sin comentarios desde el inicio de la temporada. La atracción se para constantemente, hay 7 personas trabajando y sinceramente, aquí cuesta poco decir que hay un problema y el que quiera irse que se vaya. Paradas de 20/30 minutos sin que nadie diga nada. Cuando más se para es cuanta menos cola hay que es cuando entramos nosotros. ¿Casualidad? Quiero pensar que es por la cantidad de mierda que hay, EN SERIO. El agua huele mal, se ve mal, hay ranas. Los efectos del volcán...ufff, que lo tapien para que se vea así. La atracción va super brusca, y año a año aumenta como un par de kilómetros hora la velocidad. Ah! pega una buena leche a mano derecha al poco de salir de la estación que no era tan fuerte hace unos años.
Mención especial al lumbreras que se le ocurrió en julio pintar los chicles del techo. PINTAR. Hace años los quitaban, Los volvian a poner? si, pero los quitaban. No se pintaban de pu** gris. Es una vergüenza. Las únicas que están bien ahí son las cacho ranas.

Imagen
https://ibb.co/9ryxTnS

STAMPIDA: No creo que la gente comparta mi opinión, pero de poco sirve un retrack si dejas unos trenes que no hicieron bien a las vias previas. no se, digo yo. Vuelta a empezar con las hostias pardas. Una pena porque es la única wooden que queda en el país y siempre había sido mi preferida. Las colas pues como siempre en verano.

TOMAHAWK: Esta va más fina que su hermana, afortunadamente. No tengo nada que decir salvo que la tienen infravaloradísima en el parque. Las colas normales hasta estas dos últimas semanas, pero nada que no se haya visto en veranos previos.

ANGKOR: Una operativa pésima, de las peores del parque. Durante los primeros meses de verano había colas ligeras, pues se lanzaban barcas vacías constantemente, lo cual provocaba dos cosas: no coincidias con gente con la que dispararte, y las colas que eran plausibles se convertían en eternas. Si hay cola en el expres olvidate de entrar en un tiempo razonable. Las colas se eternizan. Hemos llegado a tardar en julio 40 minutos en subir con apenas 20 personas delante por el tema de lanzar barcas vacías.
La mayoría de dianas no funcionan. Decorados super estropeados... Y sigo sin entender la primera parte del recorrido de la atracción.

DRAGON KHAN / FURIUS Y SHAMBALA: Como he dicho antes no puedo estar 27 horas depie en una cola, y este verano ha habido colas propias de agosto todos los días que hemos estado en el parque. Fuera de servicio mogollon el DK y Furius, por cierto.
Reseñable? El Furius. Nunca jamás, ni en Halloween, había visto la cola del exprés salirse por la puerta despues de dar la vuelta a las consignas y girar en la esquina. Trabajadores colocando a la gente porque los bolardos solo llegaban a la puerta de salida y la cola la sobrepasaba varios metros. Ambas colas. No se podía acceder a las consignas de Furius ni de Flume porque la cola exprés estaba por delante. No sé lo que me costó coger la mochila.
PD. Varias personas me han dicho que el DK pega ahora mismo unas hostias importantes. Veremos cara a septiembre, aunque no me hace gracia otro Furius Baco en la espalda, sinceramente.

COLA EXPRÉS DEL DRAGON KHAN DURANTE MÁS DE DOS HORAS HASTA MITAD MURALLA tal cual la foto

Imagen
https://ibb.co/WgwzPDw

STREET MISSION: Conseguimos subir a primera hora un día de visitas escolares porque aún no había acabado el colegio. Desde ese día colas que SIEMPRE y de forma permanente desde primera hora dela mañana (siempre lo intentamos ajajajja) salen por las rejas exteriores e incluso llegan al último edificio en ocasiones. Error que no esté en el exprés max.
Hay una pobre oferta familiar. No infantil: Familiar.
Montar un parque de la piruleta enmedio de polynesia super pequeño es lo que tiene.

- Duda con el tema "capado" de flats. Yo recordaba los Crazy Barrels y El Volpaiute bastante más rápidos. Estoy hablando de hace años, pero es que ahra mismo no sé si es que van incluso más lentos que años recientes, pero...no sé. Me gustaría saber si es una impresión mia.

- CIERRE EX-SEA ODYSSEY: La última vez que entré era una película horrible de dinosaurios, pero es que no entiendo qué hace eso cerrado, sin ser REC ni ser nada ocupando semejante cantidad de espacio ahí enmedio.

- Basura por doquier y Estado de la vegetación del parque: hay puntos en que huele mal, verdaderamente mal. No se cuidan los céspedes, hay muchísimas zonas con hierbajos y marrones. El tema ranas es curioso, no he estado aun en el Caribe este año pero me han dicho que se han mudado muchas del Tutuki jajajajaj.
Mierda por todas partes. En las atracciones con agua es absolutamente asqueroso el estado del agua (en los Rápidos no se aprecia tanta porquería, curiosamente, que es la que menos de ese agua te tira). El Tami tami casi que mejor me ahorro describir como está eso. Porque además, hay botellas de coca cola y planos del año pasado... tirados por dentro de las atracciones. Cascaras de coco, no entiendo muy bien por que, flotando en el Magic Fish... Porquería por todas partes. Si, la gente es marrana. Lo es, pero no hay apenas personal de limpieza. No hay apenas personal, así en términos generales.

- ESPECTÁCULOS: Tres. Nada que añadir, con esto lo digo todo. Me ahorro cuatro duros y tengo el Teatro Chino cerrado, el Templo del Fuego... PARA QUÉ VOY A ABRIR?

- ANIMACIÓN EN LA CALLE: Pase que haga AÑOS qe no encientres polinesios en la polynesia, mexicanos en mexico o chinos en china. Vale. Pero poner a un pobre cchico en manga larga enmedio de la solana del far west con sudadera y pantalon largo, con otro pobre desgraciado dentro de un COCO gigante vestido de baloncesto... No es normal. No lo es.

- CASA DE WOODY Y ESTUDIO DE ABBEY: Cerrados. Más cosas que quieras que no, tragan cierto volumen de niños que podrían no aglutinarse en Street Mission cerrados.

- FALTAN ATRACCIONES. Estos días el parque no estaba lleno y se nota muchísimo cuando vas andando por una Polynesia medio vacia, o un Far West con muy poca gente en la plaza y las calles que llevan a ella. Cuando atracciones como el laberinto maya este tiene una cola que se sale de la puerta y poco menos que se choca con Hurakan es que falta oferta. Las colas de serpiente emplumada y Yucatan estas semanas ha habido momentos que daban miedo. Y en atracciones con una carga lenta a rabiar como Crazy Barrels convierten 50 personas en 30 minutos. Hay muchísimos espacios vacios y caminos que llevan a ningunas partes, como junto a los baños de México. SI alguien se para a fumar ahi verá que constantemente llega gente diciendo "uy, que aqui no hay ninguna atracción?"

¿Cosas buenas? Sólo encuentro dos: muchos trabajadores del parque, que le ponen ganas, que no dan a basto, que no se encuentran en unas condiciones propias del parque más rentable de Europa... y lo poco que queda del legado que recibieron de otros que lo hicieron mucho mejor.
Es absolutamente lamentable lo que han hecho con el que fue el mejor parque del país.
Hace varios años lo dije, con argumentos que sólo han hecho que hacerse más visibles con los años y muchos se me tiraron encima por defender otros parques que nada tienen que ver con temáticos que se han quedado años luz de eso llamado tematización. Parque Warner, al menos las últimas 3 veces que estuve ofrece lo mismo que PA pero con menos renombre. Tiene una mejor oferta FAMILIAR indudablemente, y aunque no tenga Hyper COasters ni aceleradores verticales previo pago de otra entrada, pues tiene una muy buena Vekoma que no se aprecia en españa y muchos matarían por tener en su pais. Ahora mismo la gestión de Parques Reunidos demuestra que con menos ganancias se pueden hacer las cosas bien. Y es por esto que les menciono, porque están operando aquí, parques con menos attendance y lo están haciendo años luz que este, el parque más rentable de Europa.

Los años están pesando sobre Port Aventura de una forma que nunca hubiera querido ver, he leido en un comentario que alguien tenía ganas de llorar con cómo están las cosas. Pues bien, le entiendo. Estoy igual. Hubiera querido que esto continuara por el camino que marcaron en su día y que le llevó donde estaba, que vienen tropecientos mil guiris y lo inundan por su nombre, guiris que no van a volver. Y los catalanes? Efectivamente la mayoria son de sitios cercanos, porque LA MAYORÍA suelen ir por la tarde. De Barcelona en tren van todo chavales jovenes con los amigos y extranjeros a raudales.
Y el tema es que los abonados que venimos desde la quinta leche, como en este caso debido al precio del transporte, desde Barcelona... Pues la cosa empieza a pesar. Y la Comunidad Valenciana les han quitado la posibilidad de llegar en tren sin transbordo,ojo, que eso también reduce la asistencia de gente que tenía el parque al lado, porque he vivido 30 años en Castellón y era un paseíto.

Port Aventura tiene pretensiones de Resort Europeo única y exclusivamente bajo la premisa de ganar cada día más dinero y multiplicar su valor para que pague el mejor postor. No busca calidad, no busca hacerse un nombre porque lamentablemente ya lo hicieron otros por ellos. Espero que sea verdad eso de que los chollos se acaban, porque da vergüenza ver cómo lo tienen y cómo lo compraron. Y que la gente siga justificando. Qué? La cara dura? La estafa? Porque yo me siento estafada, y no, el año que viene voy a pagar el bono parques, y aunque sean 6 días al año al menos sé que si salgo con ganas de llorar será por tener que irme.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor angelcaido89 por el mensaje (total 8):
franfrTechnoPabloMickey85TheBossvicarpikrazyplanetdjfon
Valoración global de "Me gusta": 42.11%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Techno
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 191
Registrado: 26 Jun 2019, 10:55
"Me gusta": 333 veces
"Me gusta" recibidos: 365 veces

Re: [PortAventura Park 2021] Agosto

#2

Hablas del jueves 5 y el martes 10. Yo te puedo asegurar que viernes 6, sábado 7, domingo 8 y lunes 9 han sido exactamente así también.

Desde hace ya algunos años que salgo o enfadado o decepcionado de PA, pero esta vez me me fui con una sensación distinta, de tristeza.... con la sensación de que igual era la última vez que veía este parque.

Cabe decir que Gold River, sus hoteles satélites y aledaños estaban de 10, todo limpio, jardines espectaculares y sonido de fondo según el caso. Un contraste muy, pero que muy raro, a lo que estaba pasando en PA.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Techno por el mensaje (total 4):
Mickey85angelcaido89vicarpiPablo
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10359
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [PortAventura Park 2021] Agosto

#3

Buena review @angelcaido89


Menuda gestión nefasta del resort :zany-face: :zany-face:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 4):
PabloMickey85franfrTechno
Valoración global de "Me gusta": 21.05%

Volver a “Reviews”