Avatar de Usuario
lucas
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 40
Registrado: 20 Abr 2019, 19:26
"Me gusta": 480 veces
"Me gusta" recibidos: 116 veces

[Puy du Fou España 2021] Review julio

#1

El fin pasado 16/07/2021 tuve la suerte de poder visitar Puy Du Fou España.

No sé por donde empezar, pues a pesar de querer ser breve, tengo mucho que contar.

Al llegar fuimos atendidos con amabilidad por parte del personal y apreciamos desde la entrada la fiel ambientación del recinto. Tras esperar en “El Arrabal” (un mercadillo de comidas que conformaba la zona de entrada), asistimos al acto de apertura de las puertas del parque. Este me pareció un punto muy original y que te sumerge totalmente en la época medieval.

Como bien dije, la inmersión del parque es buenísima, estando presente incluso en l@s trabajador@s de este, quienes van vestid@s de acuerdo a la época e interpretan cada un@ un papel relacionado con el momento histórico en el que se encuentran. A pesar de ello, creo que es totalmente necesario que los empleados vayan identificados en todo momento con una plaquita (nametag). Por mucho que les parezca antitemático, creo que hay opciones que se integren con el uniforme (algún tipo de bordado o algo así). Esto lo digo ya que en algún momento quisimos quedarnos con el nombre de algún(a) trabajador(a) para ponerle una felicitación por su bien trabajo pero no pudimos hacerlo.

He de destacar lo que hemos agradecido la presencia de sombras y algunos efectos de agua durante la visita, pues el calor nos asaba a cada paso que dábamos. A pesar de ello, yo añadiría algún otro efecto distinto que ayude a paliar el calor aparte de la necesidad de puntos de recarga de cantimploras de agua.

El parque no tiene shows, sino espectáculos, ya que estos dan sentido a la palabra al ser espectaculares. La calidad de estos es sublime, sobretodo destaca el despliegue tecnológico que da fuerza a sus impresionantes decorados, la calidad de los intérpretes y la increíble banda sonora que arropa cada segundo de las historias que cuentan. Mis mayores sorpresas aquí fueron “Cetrería de Reyes” y “A pluma y espada”, que fueron dos espectáculos con los que mi pareja y yo lloramos. El primero de estos me daba la sensación de que iba a ser el típico show de aves de relleno de zoológico, pero mucho me equivoqué, puesto que durante la puesta en escena pude apreciar la caricia de increíbles aves que rozaban con sus plumas mi cabeza al volar muy bajo. Esto, combinado con la que, desde mi punto de vista, es la mejor banda sonora del parque, hicieron que quedara boquiabierto mientras mis lágrimas brotaban contemplando esa representación acerca de una historia de amor mediante bellas aves. Por otra parte, “A pluma y espada” hizo que de nuevo mis ojos derramaran lágrimas de emoción causadas por el manjar visual que nos ofreció y la increíble versatilidad y grandiosidad de su atrezzo, aparte de tener una escena final simplemente bellísima.

El parque tiene una oferta muy pobre (en cantidad) para cubrir todas las horas que está abierto, por lo que en un par de horas ya teníamos todo visto y no teníamos nada que hacer hasta que comenzara el espectáculo nocturno. Incluso, repetimos 3 espectáculos y aún así tuvimos más de dos horas muertas en las que no había absolutamente nada que hacer (todos los espectáculos habían acabado) hasta el comienzo del gran espectáculo. Me parece lógico que el parque quiera que la gente se siente a comer y gastar en sus establecimientos, pero esta técnica me parece un poco forzosa y abusiva, puesto que, o consumes algo, o te quedas mirando al cielo ya que no hay nada que hacer.

Para paliar la falta de oferta, el parque ha creado una gymkana con la que te llevan por todo el parque para descubrir bonitos recovecos. Esta actividad es muy divertida, pero en ella prometen un premio secreto que, cuando lo recibí me pareció una burla para el trabajo que implica pasar el día recorriéndote el parque en círculos bajo el sol. Hubiese preferido pagar un euro por la gymkana y que me ofrezcan como premio cualquiera de los artículos del parque que tienen a la venta en tiendas por ese mismo precio (marca páginas, por ejemplo).

Otra de las soluciones que ofrecían para paliar ese tiempo libre eran pequeñas animaciones de calle de un actor en solitario. La verdad es que vi una de ellas que hablaba de Roma, y a pesar de que el actor era buenísimo, me pareció muy aburrida y no me aportó más que ganas de irme a un sitio a cubierto a resguardarme del calor, pero no lo hice por respeto al excelente trabajo del comediante.

La comida del parque era muy muy buena, y es un punto a destacar, pues se nota que es casera, a diferencia de otros parques temáticos. Comí un pincho de credo para almorzar en “La Venta del Tío Isidro” y una coca para cenar en “El Arrabal”. Por el contrario, creo que, a pesar de ser precios estándar de parque temático, las raciones (sobretodo el pinchito) son muy pobres y por ese precio espero quedarme más lleno.

Un último detalle en el que me gustaría hacer hincapié es la necesidad de poner a disposición del cliente hojas de felicitación para poder nosotros como clientes darle una palmada en la espalda a todos esos trabajadores que se esfuerzan diariamente por dar al cliente una experiencia mágica.

En definitiva, me ha encantado el parque, y a pesar de estar muy lejos de lo que necesita en cantidad, rebosa calidad en todos los aspectos, por lo que lo recomendaré y volvería en un futuro, pero cuando aumenten su oferta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor lucas por el mensaje (total 4):
TheBossMickey85Pablovicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
lucas
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 40
Registrado: 20 Abr 2019, 19:26
"Me gusta": 480 veces
"Me gusta" recibidos: 116 veces

Re: [Puy du Fou España 2021] Review julio

#2

Entiendo que pasen un poco de leerlo porque es algo larga, pero esta es la review que les dejé en Tripadvisor. Hay cosas que me deje en el tintero pero la escribí con un poco de prisas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor lucas por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3323 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Puy du Fou España 2021] Review julio

#3

De todo lo que has puesto, que me encanta, por curiosidad, ¿que regalan en la gymkana?
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 2):
Mickey85lucas
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
lucas
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 40
Registrado: 20 Abr 2019, 19:26
"Me gusta": 480 veces
"Me gusta" recibidos: 116 veces

Re: [Puy du Fou España 2021] Review julio

#4

Pablo escribió:De todo lo que has puesto, que me encanta, por curiosidad, ¿que regalan en la gymkana?
Una moneda de chocolate jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor lucas por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Jandroez
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 97
Registrado: 04 May 2022, 15:43
"Me gusta": 122 veces
"Me gusta" recibidos: 70 veces

Re: [Puy du Fou España 2021] Review julio

#5

lucas escribió: 26 Jul 2021, 11:19
Pablo escribió:De todo lo que has puesto, que me encanta, por curiosidad, ¿que regalan en la gymkana?
Una moneda de chocolate jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahora ya no dan moneda, entras en la participación directamente de un sorteo semanal de "tesoros escondidos".

Volver a “Reviews”