Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

[Nigloland 2020] Visita en Halloween

#1

Y tras una segunda visita a DisneylandParis pero esta vez con mi hermana que no había estado nunca, para no tener la sensación de haber vivido de nuevo el mismo viaje (ya que había estado en julio) y tras haber tenido que descartar una visita a Paris por el toque de queda y el cierre de los restaurantes etc… Nigloland parecía una buena opción.

Se encuentra aproximadamente a 2H desde Marne la Vallée así que nos decidimos a visitarlo. Total, ¿Qué podía salir mal?
Tras llegar a Dolancourt, pequeño pueblo de unos 150 habitantes fue toda una odisea. Tras salirnos de la autopista y pagar un peaje de 15€ nos esperaba un camino serpenteante entre viñedos, praderas con caballos, vacas, ovejas… un crisol de la vida campestre, afortunadamente, en todo momento, los carteles del erizo de Nigloland (Niglo es erizo en romaní) pero a pesar de estar indicado, el parque parecía resistirse a aparecer… seguíamos serpenteando localidades de escasos habitantes y denostadas para al fin, ver el pináculo de la torre de caída libre…
Sorprendentemente la carretera seguía siendo de sentido doble, la caravana de vehículos era importante así que se sobreentendía que Nigloland, hoy, estaría “petado” de gente.
El pueblo es precioso, quizás a raíz de tener este parque y verse el turismo aumentado en la zona. Si investigas un poco veras que tienes rutas de senderismo y actividades campestres en esta población. Así que el atractivo de tener desde hace 30 años este parque, les ha venido genial.

Nigloland se presenta en el fondo de un valle, rodeado de un bosque denso por un lado, y por un campo de viñas y frutales en el otro lado. Todo ello coronado con un riachuelo real que corta el parque en dos.

La calle lindante a la propiedad ya se presenta imponente, asfalto en perfecto estado, señaletica a la altura, un vallado perimetral que me recordó a los grandes parques urbanos de la época, con forja y florituras que lo hacían un elemento decorativo más que un vallado sin mas. Y lo mejor de todo, una nueva rotonda para dar servicio al nuevo parking del recinto. Rotonda con la estatua de Niglo en el centro en efecto plata, acompañado de las letras que forman el logo en el frontal de cada entrada a la rotonda. Y aquí estaba, el parking de Nigloland en el que solo te “contaban” el vehículo, por control de aforo ya que el parking es gratuito, un detalle a tener en cuenta porque no es lo habitual.

Imagen

Otra cosa inusual es que en el parking tenia zona de picnic. (parking por cierto, de los que tienen adoquines y tierra)
La avenida para ir hacia la puerta se encuentra en un lateral de la zona de aparcamientos, paralelo a la calle de salida del susodicho. Avenida que tiene farolas, bancos, papeleras y señaletica de lineal de parking todo acorde y con un diseño clásico genial.

Tras llegar a la puerta, pasar por el arco de seguridad (detección de metales y revisión de bolsos y/o mochilas) entramos a Nigloland por su “curiosa y vintage” puerta. Que daba a un vial recto en donde un arco nos indicaba que estábamos celebrando halloween o “Nigloween” como se denomina en este parque.

La ambientación de halloween era brutal, ya que sin caer en exceso en lo “clásico” aquí una ingente cantidad de calabazas estaba más que justificado dada la localización del parque, y que esto acompañado de enredaderas, plantas carnívoras de corchopan y un trabajo de jardinería brutal lo hacia una temática redonda.

Imagen
Imagen

Niglogrill estaba frente a nosotros ofreciéndonos un desayuno mas que apetecible y que por un par de euros mal contados disfrutamos de el clásico croissant francés y un café con leche o capuchino. Sinceramente en escasos 150m el parque se hizo con toda mi atención, desapareció la ansiedad de ir a por atracciones y me quede simplemente absorto mirando la calidad con la que el parque recibia a sus visitantes, los mimaba y sobre todo, como sus trabajadores (en gran parte con edad avanzada) cuidaban de la jardinería del parque.

Imagen

Eden Palais es un carrousel vintage que se encuentra en el interior de un pabellón reformado que lo protege del tiempo y que en su interior, además, tiene una heladería con el mismo estilo vintage que el carrousel. Y aunque tuviera cierto aire a feria, lo hacía especial sobre todo si conoces la historia de los dos hermanos que fundaron el parque hace 30 años. Provenientes del mundo de la feria y el circo. Así que es entendible que todo el parque este salpicado de tintes feriantes, y de aires circenses.

Imagen

Iba inconscientemente hacia GoldMine Train, la powered de Mack que se encuentra en el fondo del parque, parece inaccesible y desconectado pero en ese “culo de saco” hay un pequeño teatroshow de Niglo, el flume (Riviere canadienne), CanadáBar y una tienda de Halloween. El problema era que casi 30minutos nos llevo desde donde tomábamos el café, hasta la coaster porque era imposible no pararse a admirar la belleza natural que rodeaba el parque. Si me mandan una foto, sin que aparezca ninguna atracción, solo un vial, diría que era Efteling. Una lástima, que esa imagen bucólica no se mantenga durante todo el recinto, ya que en algunas zonas, se le nota la antigüedad.

Tras hacernos la minera fuimos directos a otro “culo de saco” que tiene el parque, otro vial mas sin salida que nos llevaba a la DiskoCoaster (la primera de zamperla) en donde también compartía vial con una “versión” más sencilla del clásico “missisipi” que también tiene DLP.
Además, en ese vial también hay una especie de teatro al aire libre que a causa del Covid, no se representaba nada. Y aquí es cuando viene el, creo, único tirón de orejas grande a Nigloland, y es que no se cual es su contenido a dia de hoy, pero hasta hace no mucho, el “show” era con un Oso. Y si, puedo entender como son los franceses, o ellos mismos si vienen de tradición de circo, pero no, a día de hoy esto está fuera de lugar bajo mi punto de vista. Ojala ese oso este en un retiro, fuera de hacer la pantomima delante del público.

Imagen

La tematizacion de halloween vuelve a las andadas en una zona especialmente agradecida para esta fiesta, la zona no es otra que el castillo de los dragones, donde se encuentran las dos caídas del parque, la divertidísima versión infantil de Zierrer (tour des petits fantomes) y la magnifica gyrodrop de Funtime de 100m (Donjon de L´extreme) y junto a ellas, la clasiquísima Manoir Hanté, el recorrido de terror de feria que todos hemos probado alguna vez.

Imagen
Imagen

Mas adelante, en una bifurcación extraña puesto que la via del tren atraviesa todos los viales peatonales nos encontramos con dos opciones, una para ir a la zona “estadounidense, route66” y otra para irnos a atracciones inconexas salpicadas por los viales, la zona “suiza” o una pequeña area donde hay rides infantiles/familiares con tematicas amables de abejas, erizos, o la novedad de este año Noisette Express, que para mi sin duda ha sido una maravilla de novedad, una coaster preciosa y una historia buena. Acompañada de un nuevo personaje, Rikko, amigo de Niglo.
En el “area suiza” se encuentran la noria, el ratón de mack, rides varias familiares muy bien ambientadas, unas sillas voladoras de zierrer curiosas estando sentado en manzanas, varios puntos de restauración a cada cual mas apetecible y como no, AlpinaBlitz, siendo esta quizás la mas desconectada ya que nose si por su layout, su escasa tematica perimetral o por como esta colocada con respecto al resto, queda como apartada en mitad de un “descampado”

Imagen

Frente a ella se encuentra otra zona de picnic, está cerrada por el Covid. Y junto a ella la zona de la route66 con el clásico pulpo de Anton Schwarzkopf (ahora Gerstlauer) y el ñordo “spatiale experience” un engendro con lift en espiral que daba bandazos por todas partes con una temática horripilante.

Imagen

Por resumir un poco:

En cuanto a selección de rides va genial, el trato y las operativas geniales (algo lenta en alpina pero porque operaba con un solo tren) Donjon brutal, aunque el hecho de que el parque este en un valle, hace que esos 100m no los notes en exceso ya que la altura máxima de la torre es casi la de las montañas. Cosa que en Higlander (Hansa Park) si me dio más impresión al ver todo el horizonte hasta donde te alcanzara la vista. Alpina una fábrica de airtimes, y los trenes de Mack, que son oro, la hace una coaster genial para un parque de estas características (hola IslaMagica) Noisette genial, ojala yo de pequeño tener esto cerca. La powered muy divertida (da dos vueltas) y se entrelaza con el flume. Y que no se me olvide, tiene también un SkyFly de Gerstlauer, que como todas, son muy divertidas.
En el parque para comer tienes bocadillos, pizza, pollo, crepes, cerdo desmenuzado y un grill. Sin duda sorprendente porque se sale del clásico “nugguet o hamburguesa”

Se come genial y los precios no son abusivos. Menu de cerdo desmenuzado con patatas, refresco o agua, pan y helado o tarta de postre, 15euros.
Imagen

Imagen

En definitiva, que el Erizo me encantó, un lugar especial, mágico quizás porque era Halloween y claro eso ayuda, pero en general creo que será un lugar cada año más especial, se nota la mano de Rodolphe Gélis, hijo y sobrino de los fundadores del parque en las últimas adquisiciones del parque, un joven preparado, formado y que le está dando a su casa, el lugar que merece.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 9):
Pablonioan7Mickey85MarlCoaster8NarandjfonvicarpiDavidBCJANDROP
Valoración global de "Me gusta": 47.37%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Jon
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 25
Registrado: 20 Abr 2019, 16:12
"Me gusta": 32 veces
"Me gusta" recibidos: 85 veces

Re: [Nigloland 2020] Visita en Halloween

#2

Muy buena review The Boss, interesante leer sobre experiencias en parques algo menos conocidos comparándolos con los grandes europeos.
Sobre el parque pues le tengo muchas ganas desde hace años, incluso cuando aun tenían la invertida de Pinfari (Bat Coaster creo que se llamaba). No se que tienen los pequeños y medianos parques que me encantan, muy diferentes a lo típico que te encuentras en los gigantes de la industria. Ese toque especial, gusto por los pequeños detalles... No se, me da la sensación de estar en la casa de alguien más que en un gran recinto petado y diseñado para exprimir hasta tus últimos centavos. De hecho cuando estoy en uno así no me molesta en absoluto gastar sabiendo que va a parar a una empresa familiar con pasión por lo que hacen; como, ceno, compro snacks, cafes... En cambió, cuando visito PA o PW por poner un ejemplo intento evitar al máximo cualquier gasto no esencial, porque si ellos mismos son los primeros en recortar en sevicio y calidad no dudes que yo también lo haré.

No sabía que se preparaba un Halloween tán bien tematizado y bonito ni que estaba tán cerca de Paris, muy bueno saberlo para la próxima vez, que tengo ganas de un combo Parc Asterix + Nigloland (de Disneyland Paris paso, al fin y al cabo no ha cambiado ni en un repintado desde que lo visite hace como 6/7 años...).
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Jon por el mensaje (total 4):
TheBossMarlCoaster8Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10354
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Nigloland 2020] Visita en Halloween

#3

Gran review [mention]TheBoss[/mention].

Conocer de primera mano un "parque menor" comparado con los archiconocidos DLP y Parc Astérix no está nada y mal y como muestras, el paisajismo y ese gusto familiar de darle el propio toque del hijo y sobrino de los fundadores está sumandole muchos puntos, aparte de las adquisiciones recientes.

Y el theming de Halloween les queda genial.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
Mickey85MarlCoaster8TheBoss
Valoración global de "Me gusta": 15.79%

Volver a “Reviews”