Avatar de Usuario
Sitges99
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 25
Registrado: 20 Abr 2019, 02:15
Ubicación: Sitges
"Me gusta": 26 veces
"Me gusta" recibidos: 116 veces
Contactar: Instagram

[4 parques en 1 día 2020] Review y medidas anti COVID-19

#1

Hola! El pasado sábado 4 de julio iniciamos nuestra particular temporada de parques marcada, obviamente, por la pandemia mundial del COVID-19, que ha mermado totalmente nuestros planes iniciales que eran ni más y menos que ir a Orlando en septiembre. Pero hay que adaptarse a las circunstancias, y como quizá es un poco arriesgado aún viajar en avión a otros países y no se pueden hacer planes con mucha antelación, decidimos hacer una excursión en coche de un día en que visitaríamos hasta 4 parques es una misma jornada: Aquadiver, PPS Park, Luna Park Agde y Europark (estos dos últimos situados en Francia). Hoy os contaré qué tal nos fue el día, un poco de valoración de los parques y pondré especial atención en las medidas anti COVID-19 que han empleado estos parques.

Empezamos el día bastante temprano saliendo de Sitges a las 8 de la mañana, nos esperaba un trayecto bastante largo hasta Platja d'Aro y además teníamos que pasar por Castellbisbal a buscar a un integrante del grupo, así que acabamos llegando bastante tarde, cosa que al principio nos preocupaba porque no teníamos mucho tiempo para estar en Aquadiver, nuestra primera parada, pero cuando llegamos, que fue sobre las 11:30, vimos el ridículo attendance que tenía el parque y supimos que con unas pocas horas tendríamos suficiente.

Imagen

Con nuestras entradas pagadas de casa y con ganas de pisar un acuático por el calor que hacía, entramos a Aquadiver y echamos un primer vistazo al parque: como ya habíamos visto des de fuera, la afluencia era mínima y también vimos que el parque era bastante más pequeño que su hermano en Lloret de Mar, Water World, con el que veréis que hago bastantes comparaciones pero que irremediablemente el parque de Platja d'Aro pierde con bastante claridad. Las medidas anti COVID-19, a primera vista, no parecían nada del otro mundo, la poca gente hacía fácil el distanciamiento social pero obviamente nadie llevaba mascarilla al ser un parque acuático. Sinceramente, no entiendo como les dejan abrir a estos parques, porque si un día se llena más el parque el hecho de no poder llevar mascarilla puede ser un peligro muy grande. Por suerte para nosotros eso no fue un problema, y quizá tampoco lo llegue a ser en toda la temporada basándome en la gente que había un sábado en pleno mes de julio.

Imagen

Bueno, esto fueron las primera impresiones que tuvimos pero ahora no me enrollaré tanto. Como he dicho, el parque es pequeño y casi todos los toboganes están en la misma zona, por lo que es muy fácil hacérselo. Para empezar, nos tiramos por las típicas Pistas Blandas, un tipo de tobogán divertido que encontramos en todos los acuáticos en los que puedes hacer carreras, parecidos a Aqua Racer, que fue nuestra siguiente parada, aunque estos últimos son más modernos y nos tiramos con una alfombrilla. Después de cada ciclo, un trabajador desinfectaba cada alfombrilla que había sido usada, por lo que no tenemos que sufrir por esto.

La siguiente que probamos fue Splash Mountain (no sé de donde habrán sacado el nombre, que por cierto en este parque no se comen mucho la cabeza), que es la estrella del parque. Una coaster acuática que podemos escoger si ir solos o en pareja, muy divertida, aunque sus hermanas de Water World me parecieron bastante mejores. Aquí, al igual que en Aqua Racer, desinfectaban cada barca entre cliente y cliente. No vi en todo el día que esto no sucediera en ninguno de los toboganes con flotador.

De ahí nos fuimos a la otra punta del parque para probar Water Fall, muy parecidos a los Hurricanes de Water World, igual de divertidos y con una caída bastante considerable. Fue mi tobogán favorito del parque! Nos quedamos en esa zona para estar un rato en la típica piscina de olas y en los Jacuzzi, en el que había un socorrista que según la gente que había en él nos dejaba entrar o no.

Ya para terminar de hacernos el parque regresamos a la zona con más chicha y probamos todo lo que nos quedaba, como Aqua Rocket, un tobogán cápsula sin mucho atractivo ya que es la caída y ya (y además raspa bastante). También hay los típicos Kamikaces, que para lo que son no estaban nada mal (mucho mejores que los de Water World), tienes una versión cubierta y otra al aire libre. La oferta la completan Río Bravo, un tobogán con flotador un poco bizarro pero que te echas una risas y los "Zig-Zag", que hay tres: Azul, Blanco y Rosa, que en cuanto a intensidad van en el orden que los he puesto.

Repetimos un montón de veces en todo hasta que a las 4 de la tarde nos cansamos y salimos del parque. En cuanto a atracciones no es el mejor de la zona, pero tampoco está mal, le lastra que su hermano Water World sea bastante superior, sino le vería con mejores ojos. No comimos ahí pero vimos precios y tela, bastante caro, lo que sí me gustó fue que los trabajadores eran bastante majos, se nota que no están agobiados por grandes cantidades de gente.

En cuanto a las medidas de COVID-19 ya os he contado un poco como eran, y creo que el parque ha puesto todo su empeño en hacer que visitar el parque seguro. En las colas teníamos rallas en el suelo para mantener la distancia, socorristas con mascarilla, desinfección de flotadores, control de aforo en Jacuzzis y vi algún trabajador por el parque desinfectando los viales. El parque más no puede hacer, pero sigo diciendo que me parece raro que dejen abrir un sitio donde ya de por sí no se puede ni llevar la mascarilla. Aún así hay que felicitar al parque por su esfuerzo!

Fuimos a comer por Platja d'Aro para hacer tiempo ya que hasta las 17:30 no nos abrían PPS Park, un parque que llevábamos años queriendo visitar pero al ser demasiado jóvenes para tener coche y que el transporte público hasta allí es nefasto pues no habíamos tenido la oportunidad de pisar. Llegamos puntuales a la apertura y fuimos un poco a hacer los 2 credits y ya está, porque el parque no tiene demasiado más y teníamos un poco de prisa porque luego había que ir hasta Francia.

Imagen
Imagen

Empezamos con Gold Mine, la kiddie del parque, nos dio un poco de vergüenza subir pero obviamente teníamos que hacerla por el credit. Es surrealista la de vueltas que da, creo que llegué a contar 7 ciclos, un poco innecesario, pero bueno, también tengo que pensar que estas coasters no están hechas para que los adultos sumemos credits, así que mejor me callo. Hecho el check fuimos al gran reclamo del parque, Ciclón, una coaster típica de parque antiguo que años atrás estaba en el Parc d'Atraccions de Montjuïc. Fue una grata sorpresa, la verdad, un par de drops bastante intensos y un ritmo alto hicieron que repitiéramos y todo.

Imagen
Imagen

Ya habíamos cumplido nuestra misión en el parque, 2 credits hechos, e hicimos una pequeña vuelta para ver qué más había: un flume, una casa de la risa, una rana saltarina... Vamos, las típicas atracciones de feria. Estuvimos no más de una hora y bueno, pasamos un buen rato, si estáis por la zona o sois cazadores de credits os tenéis que pasar.

En cuanto a los precios, hacían descuentos bastante grandes si comprabas cantidades más o menos grandes (si compras 20€ te regalan 10€, por ejemplo), así que no sale mal de precio. Si quieres pagar por una sola atracción también puedes sin problema. En cuanto a las medidas anti COVID-19 el uso de la mascarilla era obligatorio, aunque mucha gente no la llevaba, había marcas en el suelo para favorecer el distanciamiento social y muchos puntos de gel hidroalcohólico. La verdad es que no me fijé si desinfectaban los trenes después de cada ciclo, pero no me suena.

Imagen

Salimos del parque sobre las 18:30 dispuestos a chuparnos 2 horas y media de coche para llegar hasta Agde, en Francia, para seguir sumando credits random. No tenía intención de separar la review en dos, pero me ha quedado demasiado larga así que os contaré en la siguiente entrada qué tal fue todo por allí.

Muchas gracias por leerme!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Sitges99 por el mensaje (total 8):
MarlCoaster8PabloMickey85WadyvicarpiTechnonioan7djfon
Valoración global de "Me gusta": 42.11%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [4 parques en 1 día 2020] Review y medidas anti COVID-19

#2

Me molan estas locuras de un día. Y me ha gustado que has sido breve pero intenso y has adjuntado un par de fotos. Por curiosidad, ¿que cuestan los 2 credits sueltos en pps? Porque pagar 20€ si solo vas a montar en ellos, es caro.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 3):
Mickey85MarlCoaster8Sitges99
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [4 parques en 1 día 2020] Review y medidas anti COVID-19

#3

¡Esperando la segunda parte con los parques franceses!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
Mickey85Sitges99MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Sitges99
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 25
Registrado: 20 Abr 2019, 02:15
Ubicación: Sitges
"Me gusta": 26 veces
"Me gusta" recibidos: 116 veces
Contactar: Instagram

Re: [4 parques en 1 día 2020] Review y medidas anti COVID-19

#4

Pablo escribió: 19 Jul 2020, 23:42 Me molan estas locuras de un día. Y me ha gustado que has sido breve pero intenso y has adjuntado un par de fotos. Por curiosidad, ¿que cuestan los 2 credits sueltos en pps? Porque pagar 20€ si solo vas a montar en ellos, es caro.
3'70€ Ciclón y 3'20€ la Kiddie!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Sitges99 por el mensaje (total 2):
MarlCoaster8Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [4 parques en 1 día 2020] Review y medidas anti COVID-19

#5

Gracias. Parecido a los precios de la feria.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 2):
MarlCoaster8Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Volver a “Reviews”