Avatar de Usuario
JonyMajestic
1 - Becario del café
Mensajes: 3
Registrado: 04 Sep 2019, 23:37
"Me gusta": 3 veces
"Me gusta" recibidos: 8 veces

[Alton Towers 2019] Viaje en Halloween (octubre)

#1

Hola a todos!

Me gustaría compartir con vosotros los video blogs de el viaje que hice a Alton Towers el pasado mes de Octubre de 2019, temporada de Halloween, junto con mi hermano y dos amigos.
Tomamos el vuelo desde el Prat (Barcelona) a eso de las 22:30 con destino al aeropuerto de Manchester. El vuelo duró alrededor de una hora y media, lo que por el cambio horario llegamos allí a eso de la 01:00 de la mañana. Al llegar, como es habitual, tomamos un autobús gratuito hasta la zona de alquiler de coches. Al ser un parque que está en medio de un parque nacional, es importante llegar con vehículo propio. El vuelo nos costó alrededor de unos 120€ por cabeza ida y vuelta y el coche para 2 días unos 250€ con seguro a todo riesgo incluido.
Nos hospedamos en un apartamento en Marple Bridge, un pequeño pueblo a unos 100km del parque y a unos 15 minutos del aeropuerto de Manchester. Quedamos muy satisfechos con el mismo, ya que nos salió por 200€ las dos noches (50€ al ser 4 personas) y el apartamento era precioso.
Al amanecer, fuimos hacía el parque, teníamos un viaje de una hora y el hecho de conducir por la izquierda me ponía algo nervioso, sin embargo, se le coge el truco rápido. El trayecto hasta el parque era espectacular, con paisajes de los prados verdes donde podíamos ver ganado pastando. Al ser bastante temprano, pasamos por un trayecto del recorrido donde teníamos muy poca visibilidad, ya que encontramos una densa niebla, eso junto con el mal estado de la calzada en general me hizo extremar las precauciones al volante.
Al llegar al aparcamiento del parque, esperaba la típica cabina con barrera de acceso para pagar, pero no, el parking se paga dentro del parque en unas máquinas justo al pasar los tornos de acceso por un precio de 6 libras el día, recomiendo pagarlo nada más entrar al parque y evitar la cola que se forma al acabar el día. Después de aparcar, tomamos un tranvía gratuito que te desplaza hasta la entrada del parque.
Nosotros llevábamos las entradas compradas online desde España, y una vez dentro, encontramos la main street muy bien decorada con motivos de Halloween y un espectáculo de baile para recibirnos. He de decir, que la decoración del resto del parque, exceptuando el castillo, me pareció bastante pobre ya que había zonas que no estaban decoradas.
La disposición del parque tiene forma de "Y" por así decir, ya que desde la main street podemos dirigirnos hacia la izquierda donde encontraremos Wicker Man, Némesis, Galáctica, o hacia la derecha donde encontramos The Smiler, Oblivion, Thir13en o Rita entre otras. Están conectadas una zona con otra por un teleférico con idea de no volver por donde uno ya ha caminado. En medio de las dos zonas, se ubican los jardines, desgraciadamente no los pudimos recorrer porque solo estábamos durante un día en el parque y no nos dió tiempo.
Ya teníamos ganas de sumar nuestro primer credit del parque, y optamos por ir hacia la izquierda, a Wicker Man, nos encontramos que tenía 90 minutos de cola, así que decidimos comprar el Fastrack gold que nos garantizaba subir una vez a las 15 principales atracciones, por un precio de unas 70 libras, muy caro, pero teniendo solo un día, no teníamos tiempo que perder. Tras eso nos dirigimos a Némesis, personalmente una de mis favoritas, me sorprendió lo relativamente suave que iba con 25 añitos que acababa de cumplir. Después probamos Galáctica, mi primera flying coaster, como experiencia nueva fue genial, aunque el trayecto se desinfla en sensaciones hacia la mitad.
Llegó la hora de comer, y optamos por ir a un restaurante buffet libre de pasta y pizzas, por unas 17 libras el menú.
Tras eso, nos desplazamos hacia la zona derecha del parque, donde probamos Rita una launch coaster que la subestime y su lanzamiento me pareció realmente sorprendente, Thir13en un mine train con una sorpresa muy especial, Oblivion una dive coaster cuyo drop engaña por parecer bastante corto pero realmente intenso y para finalizar The Smiler, una multi looper realmente bestia, me compré la camiseta al salir por unas 20 libras. Detrás de esta, nos subimos a la única flat que hicimos en todo el día, Enterprise, tremendo error, el mareo que llevábamos de Smiler junto con esta, nos aguó un poco la fiesta. Eran alrededor de las 7 de la tarde y ya estábamos en plena noche, esa zona en particular estaba muy mal iluminada y contrastaba con las luces amarillas estridentes de The Smiler, dándole una presencia inquietante.
Comenzó a llover un poco y optamos por ir retirándonos, ya que teníamos un viaje de una hora de vuelta al apartamento por carretera de montaña a oscuras y con lluvia y niebla.
Fue una auténtica aventura, y es un parque súper disfrutable, aunque es mejor visitarlo en dos días ya qué, en nuestro caso, aún teniendo el Fastrack, no nos dió tiempo a subir a más flats ni disfrutar de los pasajes de terror.

Os dejo el primer video blog de esta aventura,

[YouTube][/youtube]

Un saludo a todos!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor JonyMajestic por el mensaje (total 3):
RDRadioMarlCoaster8rulyole
Valoración global de "Me gusta": 15.79%

Etiquetas:

Volver a “Reviews”