Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

[EuroTrip 2019] Expediciones por Holanda, Bélgica y Alemania

#1

Este viaje ya constituido era el regreso de más de la mitad del grupo de perras viejas que en su día allá por el 2005/6 nos empezábamos a conocer.
Por fin y tras algunos años nos reencontrábamos viajando (que no en otros menesteres) Jandro (jandro) , Josemi (nemesis), Adrian (lincow) y yo, que afortunadamente y gracias a mi jefe, pude acoplarme sin mayores problemas a un viaje “épico” por tres países europeos, con un layaut tan extraño como una coaster de Gerstlauer e ilusión a raudales.

No me extenderé con florituras varias así que comenzamos la aventura parqueril con WALIBI HOLLAND

Tras abandonar el hotel donde nos habíamos quedado a duras penas ya que el desayuno fue tan abundante como en una boda de la edad media, llegar al parque parecía sencillo ya que solo era seguir recto la carretera. Pero vamos que yo personalmente termine hasta los cojones de estar en el coche y eso que solo eran 10minutos. ¿era por la ilusión de visitarlo por primera vez? Puede que si.

Ya David (jerezcoasteradventures) y Mariano (MarianoPBxprnc) me habían dicho que me encantaría, era un parque “gamberrete” con mucha música actual y muy juvenil. Sobre todo juvenil porque si algo tengo yo es que soy muy joven… (nótese la ironía)
Allá nos plantamos y tras pasar por un portón amarillo situado en una sinuosa plaza poco llana llegamos a una semi calle con fachadas artísticamente atacadas sin piedad que la verdad daba gusto fotografiar.

Imagen

A grandes rasgos el parque está en un limbo relativamente extraño. Le pesa su ortopédico layout plagado de viales sin salida o giros absurdos infinitos para acabar en la misma plaza… Temáticas indefinidas y otras, de cuando el inicio del rebranding de marca demasiado marcadas pero que quedan lejos de estar cohesionadas con el conjunto del parque.
De comida la verdad es que no iba nada mal, cierta variedad aunque tampoco nada para reseñar. Comimos en el restaurante cercano a Untamed de nombre “Cock-a-Doodle-Doo”

Y de merchan la verdad es que esperaba más de Walibi, me fui de las tiendas altamente decepcionado porque pintaba bien en su nueva etapa pero parece que esa ilusión quedo atrás posiblemente por falta de ventas. Algo que me hizo especial ilusión es el termo/taza de café que puedes rellenar durante todo el día presentando el tiket de compra en cualquier punto de restauración del parque. Para los amantes del café como yo la verdad es que se agradece un chisme de estos.

En cuanto a las coasters decir que las colas de “plataforma 13” son dignísimas, muy geniales y el mas sorprendido fue Adrian, ya que él conoció este parque en la época SixFlags. Eso si tuvimos que montar al menos una vez más porque la primera vez, al salir disparados de esta coaster hacia afuera, la lluvia nos ataco como si de puñales se tratara… así que se disfrutó poco en esa ocasión.

Imagen

Speed of Sound la boomerang de vekoma sinceramente no me gusto nada, vibra, es incomoda y la música apenas se escucha… una lastima pese a los esfuerzos por hacerla interesante con los efectos en la estación, túnel, tren… nada reseñable pero sinceramente, me lo esperaba.

El Condor, la SLC de vekoma pues eso. Al menos pude seguir andando al bajar. #elcondorderribado

Goliath, bueno… me esperaba algo mas pero nada mal en rasgos generales. También es cierto que es vieja, vamos que tiene su edad ya y oye, ni tan mal si lo miramos asi. El layaut es interesante en esos tramos sobre el lago y la vista al entrar al parking de Wab.

Untamed me tiene aun dudando donde colocarla. He tenido la “poca” fortuna de haber probado solo 3 RMC. Twisted Colossus, Wildfire y Untamed. Lógicamente TC es la ultima de este top3, y si fuera un top5 también seria la ultima. Ahora bien entre Wild y Untamed nose con cual quedarme. Es curioso como un proyecto sin tanto bombo ha sacado algo tan tan tan tan sumamente bueno. Esa sensación de salir expulsado completamente del asiento en todos los elementos la hacen de verdad muy divertida, disfrutable, no es nada estridente ni un adefesio gigante ni nada raro. Es sencilla pero ultradivertida. La estación hace un efecto demasiado parecido a la estación de BlackMamba en Phantasialand…. Ejem…

Y para mi el mayor bluf que fue LostGravity No es mala, para nada, pero… no es nada fuera de lo común ni nada que digas DIOS QUE LA PONGAN EN TODOS LOS PARQUES…. La verdad es que no. Para complementar oferta o ayudar a pequeños parques quizás vale. Pero es una coaster de segunda completamente. Nada que reseñar salvo la tematizacion que es una ida de cabeza de alguien muy fumado. Mola.

Los rápidos bien, las flats bueno es una pena que falten tantas y yo personalmente no subí en alguna para no joderme el día (estoy mayor ya) pero sin duda la mejor fue una atracción de agua súper grande que tienen… si hombre… LA NORIA.

Imagen

A nosotros solo se nos ocurre subirnos cuando misteriosamente había una nube negra pero negra negra sobre nosotros. Que casualidad que descarga toda su furia sobre nosotros cuando estábamos en toda la mitad superior del anillo de la noria… Gracias por esa sensación de estar bajo una cascada infinita, a una altura descomunal con un viento matador y con cero sol. Las cosas de nosotros cuatro que entre todos no llegamos a medio cerebro.

Me fui de Walibi Holland realmente contrariado y casi que decepcionado… pienso que es un parque de atracciones divertido, pero nada más. Los intentos de tener áreas o de tematizar zonas, algunas porque ya llevan así media vida y otras por iniciativa creo que mas que ayudar, entorpecen a una visión global positiva. Menos mal que sus eventos especiales (sobre todo el halloween) ayudan a que este sitio este hasta los topes y con muy buenas críticas.
¿Volvería? Si… porque no se decir que no a ningún parque. Pero tendrá que ser en algún día especial con algún evento paralelo.

Nos fuimos raudos al siguiente parque que nos esperaba al día siguiente y estaba relativamente “cerca” en breve os comento como lo pasamos el día de las Midsommar de Toverland.
Última edición por TheBoss el 04 Sep 2019, 20:54, editado 2 veces en total.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 10):
TorreviejaceliaNaranMickey85Aitormnioan7UneyAdrianPablovicarpi
Valoración global de "Me gusta": 52.63%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Torrevieja
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 221
Registrado: 27 Jun 2019, 09:41
"Me gusta": 88 veces
"Me gusta" recibidos: 643 veces

Re: [EuroTrip 2019] expediciones por Holanda Belgica y Alemania

#2

Que chula la review!! Me encanta!! Últimamente veo que están cambiando las tornas; antes el walibi de belgica era como el peor de los dos y el mas decepcionante. Ahora creo que con los nuevos esfuerzos del de bélgica está igualandose con su vecino holandes
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Torrevieja por el mensaje (total 3):
TheBossMickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [EuroTrip 2019] expediciones por Holanda Belgica y Alemania

#3

Gracias. No lo he dicho pero la lista es
Walibi Holland
Toverland
Bobbejanland (o como se escriba)
Walibi Belgium
Heide Park
Hansa Park

Y sentencio diciendo que Walibi Belgium para mi es mejor que Holland (aun sin tener untamed y sin tener la hyper)
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 4):
NaranMickey85Adrianvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Naran
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 530
Registrado: 18 Abr 2019, 18:30
Ubicación: Madrid - Córdoba
"Me gusta": 1041 veces
"Me gusta" recibidos: 1502 veces

Re: [EuroTrip 2019] expediciones por Holanda Belgica y Alemania

#4

Me ha gustado la review, breve y concisa.

Las colas de platform 13 son muy buenas, una pena que la coaster sea tan mediocre.

Speed of sound quizás tenía algún problema con los altavoces, cuando yo monté la música se oía bastante bien.

A la espera de la segunda parte para conocer tus impresiones sobre el jardín comunitario + chikipark al que le han metido un área temática con una B&M.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Naran por el mensaje (total 2):
TheBossMickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [EuroTrip 2019] expediciones por Holanda Belgica y Alemania

#5

No se si es cuestión de suerte o es que casualmente las dos veces que he visitado TOVERLAND han sido con evento especial de verano cerrando a las 12 de la noche y eso es un plus. No tengo visión de cómo es un dia normal aunque ya me han dicho que es un parque relativamente pésimo en cuanto a … todo.

Sea asi o no, TOVERLAND para mi es un buen parque. No tiene ínfulas de nada pero se ve que quiere dar el paso a ser internacional.

Imagen

Todo comenzó por una mala decisión entre comillas por aquello de “no te ralles tia” e ir sin prisas a la hora de apertura del parque ¿porque? Porque yo la vez anterior llegue a las 3 de la tarde, no había nadie y me aburri tanto en cuestión de rides… que nos fuimos a las ocho y media.
Cual fue nuestra sorpresa que los accesos de toverland estaban colapsados de coches. Yupi!...
Cuando conseguimos encarar el vial hacia las taquillas y entrada solo se veía cabezas… era “portaventura” un dia de verano. Que horror de sensación y que lentitud para acceder al parque.

Una vez dentro, pasa lo de siempre, la gente se dispersa y no parece haber tanta gente… por no decir que toda la gente estaba en las dos naves del parque y en la zona MagischeVallei.

No voy a extenderme de que hay en toverland, todos lo conoceis asi que ire al grano.
Con respecto a las coasters decir que lógicamente la mas rara y la mas original es sin duda Maximus Blitzpunkt que tenia una horaza de cola pero la hicimos gustosamente en esas buenas colas llenas de cosas para hacer y ver.

La peor de todas en cuanto a operativas es sin duda la motocoaster, es cierto que te mueves constantemente pero ha quedado esa atracción en mitad de la nada, entre lo que era el parque y lo que pretende ser. Es curioso como no se le presta atención a la primera de este tipo del mercado.

La spining de Mack pues bien, la verdad es que es compacta y tiene mucho que dar para parques relativamente pequeños. (es mas, en europa ya hay 3 como esta) asi que bien.
De las naves no dire nada, ya que son una malgama de cosas tiradas al azar aunque si es cierto que la nave vieja, la primera que fue toverland. Esta bastante mejor tematizada que la segunda.

En Port Laguna no hay atracciones (una lastima porque se presta) pero esta genial tomarse algo tranquilamente en esa zona y ver su nuevo (aunque repetido en el mundo parques) show de saltos de especialistas.

Itaka con troy ya vale la pena, pero el conjunto de sus dos atracciones familiares y la coaster la hacen una area encantadora. (muchos parques deberían de tomar recortes) Troy ya la tenia bastante bien valorada pero esque para ser de madera sinceramente esta genial, me encanta (aunque subirse mientras llueve es tener puñales en tu cara continuamente)

Imagen

Por ultimo me queda Avalon. Sinceramente para lo que han costado las dos areas nuevas (port laguna y avalon) considero que si, es muy bonito el tren y todo lo que queráis pero han gastado mucho dinero en una coaster que a mi sinceramente me deja “relativamente” frio No es mala, en absoluto, y es bastante rápida pero parece que le falta algo mas, parece que le falta algún elemento justo al final porque termina demasiado rápido.
La tematizacion de estas nuevas areas son de lujo, es un trabajo espectacular y se nota que hay diferencia de criterios a la hora de contratar a empresas del sector para trabajar en esto.

Comimos en el restaurante mas nuevo y curioso de toverland The Flaming Feather (o el de la casa de hobbits como digo yo) comimos genial y el trato y servicio fue estupendo, la verdad es que toverland para eso mola mucho, tiene un muy buen servicio para con el cliente (al menos esos días)
Imagen
La música que acompaña, los viales plagados de animaciones y en general muy buenas operativas teniendo dos trenes continuamente y lanzando sin parar.

¿Todo es bueno? No lógicamente.. las naves son raras, sobre todo la segunda, el exterior de estas en honor a PaulDj y a Naran decir que si, reconozco que parece el patio de una urbanización de lujo con juegos de agua… pero creo que esta en el buen camino, aun se nota la diferencia de zonas, que son “añadidos” y no un conjunto… habrá que esperar y estar atentos a ver con que nos sorprende toverland porque no pinta mal. Eso si, mas pronto que tarde deberán hacer algo con sus zonas mas viejas.

El dia se cerro con algo de lluvia, presente durante todo el viaje casi y con un castillo de fuegos artificiales DIGNISIMO muy top para un parque “no Disney” pero con la pena del abuso sonoro. Todo el parque esta sonorizado por los grandes del sector. Queda bien, pero al final del dia… es como… Aha… otra vez la misma música. Es una pena pero no te deja (al menos a mi) de gustar por eso. Todo lo contrario.

Toverland es un parque al que no me importa ir porque tiene eso que lo yo llamo “la apetencia de estar” es un parque en el que simplemente apetece estar en según que zonas con algo para beber, buena compañía y charla agradable. Es un parque disfrutable y bastante tranquilo. Ojala se mantenga asi aunque crezca.

Efteling me esperaba dispuesto a volver a putearme... como siempre... :thinking: :rolling-on-the-floor-laughing:
Última edición por TheBoss el 04 Sep 2019, 20:53, editado 1 vez en total.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 6):
Mickey85UneyAdrianNaranPablovicarpi
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [EuroTrip 2019] expediciones por Holanda Belgica y Alemania

#6

Sin duda creo que Efteling es lo mejor que te puedes tirar a la cara en europa y si no fuera porque la mordedura de la rata es demasiado intensa, me atrevería de decir del mundo.

Dos días en Efteling tras haber pasado año y poco desde mi ultima visita y reafirmo esto, es de lo mejor. No quizás por la variedad de rides, esque no necesita tener lo mas alto y lo mas rápido del planeta (ni por ser el world destination resort ni por ser el parking ultravitaminado polaco) se lo gana por algo que solo los verdaderos amantes a los parques y que tienen un minimo de gusto consiguen.
Efteling es ese paraíso en el que cualquier edad tiene su propio cuento.

Como buenas señoras nos levantamos raudas y veloces para llegar a tiempo al parque y aun asi había pasado ya una hora de apertura oficial y nada más entrar en el parking ya vimos que vacio no estaría, pero eso no nos impide disfrutar como Dios manda de todo lo que Efteling durante los dos días que estaríamos nos iba a ofrecer. (a pesar de la lluvia de mierda)
Como ya tenía algo de rodaje en el parque les pedí a los chicos ir primero a Symbolica que en palabras de los chicos ha sido “lo puto mas” “nos ha putoencantado” creo que no hay mejor definición. Añado que por ahora es la mejor Dark que ha probado Nemesis (josemi).

Baron fue la siguiente en ser catada descrita como “muy chuli” “preciosa” y caras que yo he tenido el placer de ver.
El Holandes fue la siguiente en catar de las cuales 2 nos hemos subido por mero divertimento y 4 o 5 más para investigar como es la zona indoor y como está montada …. Frikismo al poder!!!!
Los rapidos divertidos originales pero vamos sin más. Pyton que meh, bien para lo que es sigue estando bien aunque a mi ni fu ni fa esta coaster sinceramente.
Probamos la bob y bien la verdad es que no esperábamos que tuviera tantos cambios y bajara tanto y tanto y tanto estaba curiosa pero vamos, que descanse en paz… jajajajajaja

Imagen

El primer día comimos en Octopus… fascinados por sus peluches animatronicos. ¿Ibamos a comer ahi? NO… pero al llegar a la puerta oh sorpresa está lloviendo… asi que nada, originales que somos nos quedamos, comimos y al terminar de comer, dios, por fin, sol…
FataMorgana les maravillo (a mi también) a poco que metan un par de miles de euros en areglar algunas cositas y tal mejora un huevo. Esque es tan mona jajajaja…

La dark de las hadas (Droomvlucht) salieron maravillados entraron gracias a mi sin saber nada de lo que había en su interior, también es cierto que me encargaba de que nadie mirara ningún mapa ni ninguna app… jajajajaja Logicamente el impacto es no darse cuenta tan fácilmente que subes… para que en la última sala pase eso que todos saben que pasa…
Vogel Rok ha sido OK y Carnaval Festival pues Ok también…

Nosotros que tenemos tan buena suerte y somos tan subnormales… nos subimos en las tazas que están frente a carnaval festival… en vez de vigilar en que taza (olla) subimos… fuimos tan tontos que nos subimos en la que el suelo no gira… es decir la taza que esta acoplada al plato grande y no a los pequeños que también giran… Asi que parecíamos 4 señoras mayores dando vueltas en “las que se mueven menos”… En fin.
Imagen

Los chicos se subieron en el que fuera el barco mas grande del mercado (en su dia claro)
Repetimos en Symbolica en el otro color…
Lo mejor de todo… como siempre ha sido comer, nos hemos puesto como grandes cerdas comiendo en Efteling y a ultima hora, antes de que la lluvia volviera a joder el fin del primer dia, arrasamos con la tienda LITERALMENTE…


El segundo dia entramos relativamente pronto al parque, el tiempo parecía estar tranquilo y… aha! El parque estaba HASTA ARRIBA y aun faltaba una hora para abrir las rides.
Pero chicas, puestas a montar el drama nos largamos a desayunar como cerdos frente a symbolica.
Imagen
Era un dia totalmente contrario al de ayer, asi que relajados nos disponíamos a caminar y a disfrutar tranquilamente porque estaba tan a reventar todo…que pasamos de agobiarnos.

Imagen

El dia estaba lleno de buenas decisiones, una de ellas fue meternos en el cine del panda ese chungo… … y las caras eran un cuadro. Pero como una buena decisión no era suficiente fuimos a por la segunda mejor decisión del dia. Meternos en la casa del terror esa chunga que tienen. En la cual los chicos pensaban que era un preshow JAJAJAJAJAJAJAJA…. Pobres.
Decidimos entrar en el bosque de Efteling esperanzados de que “una tercera mala decisión no era viable”… En pocas palabras para definir lo que es el bosque para Lincow (Adrian) “es mas difícil salir del bosque de Efteling que de la heroína” 1h30 aparentemente estuvimos pero yo creo que he cumplido años dentro del bosque.

Almorzamos en Het Witte Paard otra vez a jartarnos como perras a comer que si pollo con noseque, estofado de nosecuantos… todo de alta calidad y a buen precio. Genial y maravilloso.
Cuando pudimos salir del bosque vimos en frente el carrousel y el diorama y pa alla que nos fuimos. Embobados con la música y el ambiente. La verdad es que es tan tan tan vital verlo, es un Must del parque.
Nos fuimos a la MadHouse y ok. Sin mas… al igual que el monorail de la zona vieja del parque, zona preciosa por cierto.

Queriamos hacernos Baron de nuevo pero oh sorpresa, petado de gente 70minutos… asi que nos fuimos de nuevo a vogel y luego al laberinto de chorros asesinos.
No se porque gracia divina habíamos podido subir a Baron por fin y esta vez no en primera fila sino en ultima (a mi personalmente me gusta mas) Al salir fuimos al Holandes de nuevo y como cosa interesante decir que había animación un grupo de 4 chicas y 2 chicos con un piano… No será porque soy friki pero estaba todo el parque cantando las canciones y yo. (no tengo culpa de sabérmelas)
No dije nada de Jorge y el Dragon pero el dia anterior ya habíamos subido y en esta ocasión también lógicamente.


Efteling la primera vez que lo visité… me despidió vomitando durante aquanura…

Sorprendentemente parecía que ese día, en el que se hacia Aquanura versión Tiesto… también iba a despedirme con vomitos… Algo en Efteling me sienta mal y ya se que es.
El que lo sepa ahora, no quita que durante la visita al museo de efteling… me empezara a encontrar fatal … algo en mi interior no estaba bien… yo lo notaba, sudaba y respiraba dificultosamente, si… era esa esa sensación de que Efteling intentaba matarme por años de ser un hater máximo… Queria venganza de nuevo pero no la iba a conseguir…

Auxiliado por mis compañeros me recompuse hasta donde pude, pero Efteling tiene una obsesión por que comas y el parque esta palgado de olores incesantes a comida y dulces… eso fue lo que acabo definitivamente conmigo. Y tras una visita a un WC en donde otra persona parecía tener el mismo problema que yo… me reuní con mis compañeros pero claro… iban a cenar y yo, cual pederasta con mi sudadera negra capucha y gorra me sente en un banco oculto de la luz, junto a un jardín que ya conocía de la última vez que vomite en el… espere a que terminaran. ¿Por qué en ese lugar? Nunca se sabe cuando un seto va a cubrir tus vergüenzas mientras devuelves todo lo ingerido a la tierra. Gracias a mí, Efteling está abonado y bien nutrido para que los arboles crezcan grandes y fuertes.
Afortunadamente no hizo falta y tras una recuperación lenta me encontraba mejor para disfrutar del show. El sonido bajo pero de resto genial como siempre (menos lento gracias a dios que el original)

Imagen

Efteling es ese lugar que tienes que visitar si o si. Y que te acerca a lo que tiene que ser un verdadero lugar para evadirse. Los detalles lo hacen único y especial.

¿Sera este el último día en llover? ¿volvere a vomitar en un parque? ¿nos flipara algún parque mas? Bruselas nos espera y con el dos parques mas de la lista. Hasta la próxima, dale like y suscríbete!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 5):
Mickey85PabloNaranvicarpiUney
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
Naran
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 530
Registrado: 18 Abr 2019, 18:30
Ubicación: Madrid - Córdoba
"Me gusta": 1041 veces
"Me gusta" recibidos: 1502 veces

Re: [EuroTrip 2019] expediciones por Holanda Belgica y Alemania

#7

Encantado una vez más con tu review. Me encanta efteling, es un parque totalmente distinto a cualquier otro. Tiene vida en cada rincón.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Naran por el mensaje (total 3):
Mickey85TheBossvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3323 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [EuroTrip 2019] expediciones por Holanda Belgica y Alemania

#8

Quiero más de tus ácidas reviews. Me encantan. Habiendo estado en esos 3 parques, coincido contigo en casi todo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 3):
Mickey85TheBossvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [EuroTrip 2019] Expediciones por Holanda, Bélgica y Alemania

#9

Bobbejaanland es ese pantalón vaquero que te compras feo como el demonio pero que dices “esto vale” porque costaba baratito…
Es ese jarron pésimo que tienes en casa que dices “total…” y se queda en tu salón lleno de polvo hasta que alguien afortunadamente lo tira.
Es esa prenda que una amiga tuya intenta tunear pero eres una circa barata del barrio mas chungo de LA.
Es sin duda la compra absurda del dia en ParquesReunidos.

Yo esperaba verme algo con intenciones de mejorar pero ay señora de mi que equivocado estaba.
Comenzaba el dia en este pedazo de tierra tocada por el mismísimo Lucifer como era de esperar, con lluvia!!! Yuhuuu!!!! La entrada al parque es lo mas parecido a un retiro para curar a politoxicómanos con aires denostados del viejo oeste americano (wow que originales) …Sorpresa! Un trabajador amabilísimo que habla castellano. Oye el señor se vino arriba y es normal, habían pasado los tornos cuatro chicos jóvenes con aires latinos y color en la mirada. Todo lo contrario a lo que había tras pasar los tornos.

Imagen

Como era de esperar termine comprándome un asequible chubasquero muy bien apañadete y baratito del parque. La putada es que parecía uno de mantenimiento del parque y sinceramente creo que es la primera vez que deseo que nadie me vincule directamente con un recinto de ocio de la vergüenza ajena que me daba.

Nos dispusimos a escudriñar el parque no sin antes hacer la parada de emergencia en el baño atravesando una zona indoor que pretende ser el oeste, mexico… algo raro. Y como no paraba de llover se nos ocurrió otra de nuestras grandes ideas, que era ir a ver el parque “a ver si deja de llover”… aha…
Para sorpresa el parque mejoraba a medida que ibas caminando por el… JA! Una mierda! Prípyat quedó mejor después del abandono masivo de los pobres ucranianos que este recinto.

Una malgama de edificios extraños que en su interior tenían atracciones infantiles y o familiares aun mas raras, unas orcas tetraplegicas hacían las delicias de aquellos niños que no tenían para ir a Disney y montar en Dumbo, unas sillas voladoras sacadas de la feria mas cercana y unos viales con desniveles como si raíces de eucalipto levantaran el adoquinado sin mesura, a lo que se añade una vegetación que gracias al suelo en donde se encuentra crece sin control adueñándose de todo…
Las esperanzas crecían al ver un “proton” en donde ponía “Land Of Legends”… porton en un vial secundario y no en un lugar destacado y principal (cosas de los diseñadores que están locas) pero no, era solo un espejismo, la malgama de cosas inconexas se aparecían a los lados del vial hasta que POR FIN la nueva plaza, por fin los nuevos accesos por fin los cuatro elementos, Tierra, Fuego, Aire y Agua (agua que estaba ya hasta el mismísimo de la lluvia que seguía dando por..) pero pasamos, continuamos hacia adelante adentrándonos en ¿Angkor? Que es esto?... era una zona rara en donde estaba la spining de Maurer Rides…

Naga Bay no es un tobogán del SiamPark, esta curiosa spining que comparte trenes con tarantula, su via es diferente y su recorrido bastante mas cuestionable, pero oye, ni tan mal… (para las basuras que no esperaban)
Mount Mara se encuentra en una zona indoor que esta mas adelante y es un pedazo de cagarro de Triceratops convertido en montaña rusa que lo único que te enseña es que todo el que sube, tiene que volver a bajar (y si se hace ambas acciones de la misma manera, mejor) todo ello aderezado con un magnifico tren de 47 vagones. Sinceramente, préndete fuego y así nos haces un favor a todos.

De paso que el fuego arrase con esa zona indoor que parece mas un centro comercial que una zona de un presunto parque que intenta ser “temático” en donde se encuentra una anodina “Banana Battle” … una splash battle de toda la vida… sin mas.
Fuera de ese edificio en el cual también comimos y no por gusto o por su alta gastronomía con un sabor brutal y con una calidad que ni el mejor restaurante de las favelas… (nótese la ironía) comimos porque aun seguía lloviendo. GRACIAS.

Como decía, fuera se encontraba la mejor tomadura de pelo a un cliente después de la reforma del Holliday World Maspalomas. El archiconocido King Kong. Y bastante dista de su primo de UniversalStudios… este engendro de la naturaleza creado por Huss es un divertidísimo paseo entre las manos de Kong que te… mira que no, lo siento, no puedo decir nada bueno. FUEGO!

Imagen

Pasamos de la zona del “oeste” (si parece que hay dos por mucho que digan que es mexico la de la entrada) espantados por ver la gemela de “vértigo” y pasando junto a una noria que pide a gritos un baño de cocacola a ver si se va el oxido que amenaza con una espontanea rotura de materiales… sorpresa, seguía lloviendo
Los chicos se subieron en el “yucatan” de Bobbejaanland (Aztek Express) que a diferencia que el de portaventura, este si estaba operativo y bien abierta (como nos gusta a nosotros)

Dreamcatcher es otra coaster que sufrió alta exposición a la radiación y mutó en una cosa rara invertida con movimiento en los asientos ya que los giros no tienen apenas peralte. Tiene posibilidad de VR… ehm.. no me informan que no una lastima que no esta junto a una zona que quisiera prender fuego porque es otra cosa que urge quitarse de encima de lo mala dolorosa y cutre que es.
¿Qué es eso que se ve al fondo? Es un centro comercial? Es un IKEA? … ah no, es un “kinderland” y no es lo que estabais pensando, en su interior no habían fuentes de Nutella ni piscinas de huevos kínder… era un edificio multicolor con una decoración nula y en su interior, nada bueno, habían NIÑOS, niños gritando, corriendo… normal, yo también estaba asi buscando la salida. Una exposición permanente de rides infantiles de dudosa caldiad y todo con el mismo acabado de “fairground” chunga de USA en donde aparece IT para matar a los niños… Pura diversión.

Por si nos habíamos quedado con ganas de mas detalles payasiles y vintages se nos presentaba ante nosotros Okidoki la vekomada familiar… que mira, nada que decir salvo okidoki tia!

Imagen
las caras de diversion en Okidoki...

Anda, un laberinto de… madera … aha con un código para poder salir. Menos mal que Nemesis es bueno resolviendo estos complicados casos (… casi no sale)
Se, se que estais desando saber si ha dejado de llover. Pues si, afortunadamente en okidoki dejo de dar por saco la lluvia asi que, que mejor que meternos en la desgracia de “Indiana River” que tu dices, anda! Pero si es una de Disney… Ilusa, de Disney lo único que tiene Bobbejaanland es la música de “its small world” a toda ostia en los jardines. (verídico)
El flume que mas me ha trolleado en la vida… nunca mas me subo… OTRA VEZ mojado de arriba abajo (todos)
Como ya estábamos cansados de estar sufriendo la lluvia y todo lo que veíamos y encontrábamos eran unos bluff monumentales se nos ocurrió otra feliz idea. Chicos! Tiene una dark… vamos a ver que tal.

El vomito se llama “El Paso” a lo que yo añadiría un pie de texto que rezaría de tal manera “El Paso. Que hay que dar para morir” … Si esto algún dia fue de calidad, a partir de este momento yo nombro la mejor dark ride de España el tren de la bruja, el del yonki que te aporrea con la misma escoba con la que limpia la taquilla… Esta dark no se como definirla, encima había un cartel que chuleaba de los millonazos que costó en su época… que lógicamente el promotor se hizo un “terra mitica” y le vendió mierda pura a coste de coltán.

El dia mejoraba, por fin algo reseñable positivamente y era el show de fuego y acrobacias que se basaba en la nueva area “Land Of Legends” la verdad es que el recinto no es el mejor de la vida pero al menos musicalmente hablando, la luz y el ritmo del show eran buenos asi que mira, punto positivo!

Nos adentramos en las profundidades de “The Forbidden Caves”… Lo bueno que tiene es que como esta al lado de “mount mara” se puede quemar a la vez.
Esta ride en MoviePark Germany le mea en la cara.

Va, Land Of Legends tiene que ser lo que salve este dia… La plaza central con ese personaje del WOW da la bienvenida y te da a seleccionar entre cuatro portones “perfectamente” bien indicados de que es cada uno (un master en artística tienes que hacerte pa descifrarlo) asi que nada para fury (fuego) que nos metimos y que pedazo de colas, brutales, preciosas sobre todo por la recurrente valla electrosoldada del Leroy Merlin comprada al peso y colocada por todo el parque. Bien bonita y tematica.

Imagen

La cola se divide en dos justo al llegar al pequeño edificio castilloso que es la estación de la coaster si quieres ir adelante o en el resto de asientos. La tematizacion sinceramente se pudo haber apañado algo mejor, se veía claramente el patrón de imitación de la piedra falsa porque las placas estaban colocadas en la misma dirección. Una lastima si no fuera por ese detalle.
La coaster es lo único que vale del parque, es una pasada hacia adelante, pero esque hacia atrás es una salvajada máxima. La verdad es que es un gran complemento para parques que no son top, pero que creo que en este concretamente es una lastima… si no empiezan urgentemente a meter mano a todo el recinto.

A su lado esta (tierra) Sledge Hammer el péndulo gigante de Huss del que sufrió un contratiempo con uno de los arneses. Tras ver mantenimiento que todo estaba “bien” subimos y la verdad es que a mi me decepciono bastante. Sin duda para mi el top 1 es Loke de Liseberg.
Para nuestra sorpresa, al bajar nosotros del péndulo, mantenimiento que aun estaba ahí, decide hacer un ciclo sin gente. Gracias Bobbejaanland. Casi muero en un parque de mierda joder!

Solo nos quedaba probar el aire ya que el agua era una fuente de suelo que ya habíamos visitado en alguna ocasión al volver a fury (ya que no he contado la historia en orden ni con las repeticiones) asi que nada, nos metimos por el porton de Typhoon y empezó una caminata que era tan tan tan tan larga para llegar a la estación que me pareció haber visto señales de que era una ruta jacobea, incluso al llegar a la estación hay una caseta de madera con el apostol Santiago y te sellan un diploma y todo.
Typhoon es un matahuesos total, intensa y poco agradecida. Solo montamos una vez.
¿Nos quedaba algo? Marcharnos a casa. Pero aun quedaba hacer la powered que mira niña total ya que estábamos pues la hacemos. Nada reseñable.
Que mejor despedida, que unos baños apestando a alcantarilla, a putrefacción, a seres humanos muertos de hace 3 meses…

Imagen

Quizas… en otra circunstancia fuera mejor el parque pero eso no lo se decir, quizás el sol seria incluso peor ya que afloran mas detalles desastrosos… quizás la lluvia fuera divertida para tener algo que contar sobre este extraño lugar. Es la compra impulsiva del dia. ¿Nunca os ha pasado eso de tener dinero y comprarte esa pedazo de mierda que nunca te pones? No podemos culpar a Parques Reunidos por ser unos niños pequeños caprichosos… hay que quererles tal y como son porque esa es su esencia.
Descanse en paz para mi (a no ser que me lo vendan a dos duros y sea mio) Bobbejaanland.

PD: A la salida nos dieron un producto Kinder, que era la primera cosa de kínder que sabia a purgatorio. ¿VAS A SEGUIR JODIENDOME EL DIA BOBBEJAANLAND? DEJAME IR!


¿Sera este el peor parque del viaje? ¿sobrevivieron a las metralletas y conos de patatas fritas que se metieron entre pecho y espalda en Bruselas? ¿Walibi Belgium estará a la altura? Lo que pasará mañana te sorprendera! Dale a Like y Suscribete!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 9):
NaranPablovicarpiJonAdrianMickey85Uneynioan7Rider
Valoración global de "Me gusta": 47.37%
Avatar de Usuario
Naran
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 530
Registrado: 18 Abr 2019, 18:30
Ubicación: Madrid - Córdoba
"Me gusta": 1041 veces
"Me gusta" recibidos: 1502 veces

Re: [EuroTrip 2019] expediciones por Holanda Belgica y Alemania

#10

Madre del amor hermoso, como te has cebado con el parque

A mi también me pareció muy cutre y feo aunque luego me puse a leer la historia del parque y me dio mucha pena.

No has comentando nada de los 2€ que cuesta cada mapa del parque, ¿ya no los cobran?



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Naran por el mensaje (total 2):
TheBossMickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10359
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15858 veces

Re: [EuroTrip 2019] Expediciones por Holanda, Bélgica y Alemania

#11

¡OMG!

Se echaban de menos estas reviews del señor [mention]TheBoss[/mention] con ese humor ultra ácido.


Pensaba sinceramente que tras las adquisiciones WH superaba a su hermano belga, pero veo que no. Esperaré tu review de WB.

Y la "basura" de Bobbejaanland, el quiero y no puedo.



Se ve que las "grandes decisiones" :rolling-on-the-floor-laughing: , la lluvia y demás menesteres (parque y rides mierder) os han acompañado durante el viaje. :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
TheBossMickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [EuroTrip 2019] Expediciones por Holanda, Bélgica y Alemania

#12

Bufff, menuda review de Bob.... no lo pongo entero que no me sale jaja, si que fue una decepción para ti, porque vamos, te has cebado pero bien del parque, te haré una pregunta, es peor o mejor que Knotts?jajaja
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje:
nioan7
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Volver a “Reviews”