Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

[California 2019] Consejos prácticos para California, sus parques y otros consejos generales para tu viaje a USA

#1

Tras el viaje a California durante la primera quincena de Mayo, he visto que Mickey85 ha hecho su review particular de las atracciones principales de cada parque. Para no escribir una review muy similar, he decidido enfocarla más en otros aspectos como los precios de los menús, dónde comer, cómo conducir, qué es necesario para viajar allá, los aeropuertos…

Imagen

Para poder realizar un viaje a los Estados Unidos de América, es necesario que tengas presente estas cosas:
  • Tu dni no vale, así que necesitarás renovarte el PASAPORTE o en su defecto, sacarlo por primera vez. Para ello, deberás pedir cita previa en tu comisaría más cercana desde este enlace: Cita Previa para Renovación del Documento Nacional de Identidad y Pasaporte El coste será de unos 14€.
  • Será necesario que rellenes el ESTA Pincha aquí.
    El ESTA es un certificado que rellenas y salvo en raras ocasiones, lo tienes validado a los 15-30 minutos. Importante a tener en cuenta que tiene una duración de 2 años y que podrás utilizar durante ese tiempo para poder entrar en el país en periodos de no más de 3 meses.
    • Cuidado con páginas externas que te ofrecen rellenar el documento ya que te cobrarán un dinero adicional por realizar el formulario (que de normal no lleva más de 15 minutos).
    • El ESTA tiene un coste de 14$ que podremos pagar con nuestra tarjeta de crédito/débito sin problema.
    • El certificado no nos llega al correo ni llega una advertencia de la aceptación del mismo, tenemos que volver a acceder a la página oficial y con el número de la solicitud, podremos acceder.
    • Lleva el ESTA impreso al aeropuerto ya que te lo pueden pedir si hay algún fallo.
  • Una de las cosas más importantes es el seguro médico. En España estamos acostumbrados a ir al médico y salir sin pasar por caja. Cualquier operación necesaria en el momento tipo apendicitis, puede tener un coste de 20.000$. Teniendo en cuenta esto, no es muy recomendable un seguro que ofrezca una cantidad baja, ya que para cualquier cosa que nos pueda ocurrir, no tendríamos el 100% de cobertura.
  • Tarjeta REVOLUT (no, no me pagan por la publi): Para solucionar el seguro médico y la comisión de los bancos al pagar con tarjeta, la tarjeta Revolut es un buen método a tener en cuenta.
    • Podréis cambiar de divisa prácticamente con el mismo valor oficial que aparece en Google en ese momento.
    • La tarjeta cuenta con un seguro médico propio de hasta 15 millones de Libras (creo que no he visto ninguno más útil). Tiene un coste de 1,5€ diarios que se te cobrarán cuando detecte la app que has salido del país, si lo has habilitado. Cuando vuelvas a España, se desactivará solo.
    • Transferencias entre amigos sin costes.
    • Puedes sacar 200€ o lo estimado en la otra moneda al mes en los cajeros, sin costes. A partir de ahí, tienes una comisión del 2% que aun sigue siendo menos que lo que te va a cobrar tu banco, el banco americano y el cajero, un atraco.
    • Podrás ver los gastos que vas haciendo en el histórico de compras.
  • Lleva dinero en efectivo.
    • Por si algún establecimiento no permite el uso de revolut, lleva siempre efectivo encima. 400$ por cabeza puede ser una buena cantidad.
    • Para obtener dólares en España, tendréis que ir a vuestro banco y pedirlo, eso si, el cambio no va a ser bueno y os van a cobrar bastante comisión. Aun así, es necesario.
  • Si conduces, necesitarás el carnet de conducir internacional, no te vale el español.
    • Tiene la forma de una cartilla de racionamiento, cuesta 10,30€ y tienes que pedir cita previa en la Jefatura de Tráfico. Aquí los requisitos.
    • Ten en cuenta que si vives en una ciudad muy concurrida, pide la cita con mucha antelación. Atento a los requisitos y no vayas a la Jefatura de Tráfico sin la foto o deberás volver a pedir cita.

Dichas las cosas necesarias para poder visitar USA, maleta en mano y sin más dilación, volamos a CALIFORNIA.

Dependiendo de la compañía aérea que escojas, escalas y la tarifa que tengas, tendrás menú a bordo básico. El vuelo directo desde Barajas al Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX) en Iberia dura unas 12 horas y media e incluye una comida principal, ya sea comida o cena, y dos tentempiés. Normalmente croissant o sandwich de jamón York y queso y un bocadillo, con yogurt y chocolatina variada. Además, no se puede comprar comida a bordo y el agua, zumos y bebidas no alcohólicas son gratis. Durante el vuelo nos darán un formulario que debemos rellenar, diciendo que entramos sin comida, con una cantidad de efectivo menor a 10.000$ y alguna otra cosa más a las que estamos acostumbrados de Control de Aduanas.

Al llegar a LAX, deberemos pasar por el control. El papel mencionado en el párrafo anterior es inservible ya que al llegar al aeropuerto, habrá unos monitores en los que tienes que volver a rellenarlo. De ahí pasarás por un policía de la aduana que te preguntará el motivo de tu visita, dónde te alojas, qué vas a hacer, si vas por trabajo o por placer, … Y ya estarás oficialmente dentro del país.

Imaginando que has alquilado un coche, deberás salir del aeropuerto y te toparás con una gran cantidad de autobuses que te llevan a donde se encuentre tu compañía. En nuestro caso, fue Alamo.
Lo interesante de Alamo es que pagas por el rango de coche (aunque en la web tengas elegido un modelo en particular), pequeño, mediano o grande. Una vez en Alamo, te dicen qué tipo de tamaño de coche te toca y tu eliges el que quieras de entre 40 coches diferentes. Te subes, enciendes y al salir, en la caseta de seguridad te vinculan el contrato con el coche.

Cabe decir que no vais a encontrar coches con cambio manual, todos van a ser automáticos y enormes. Si no os sentís cómodos haced bien la elección antes de salir del recinto.

Imagen

Ya que estamos con los coches, vamos a ver unas cuantas cosas que cambian en la carretera de Estados Unidos. Los Angeles es enorme, enorme y llena de tráfico y polución. Así que te vas a comer retenciones de entre 30 y 50 minutos todos los días. Lo bueno es que el GPS lo tiene en cuenta y nos lo indica. Al ser tan grande, nos vamos a encontrar autopistas como la Interstate 5 que cruza verticalmente el estado y en algunos puntos cuenta con 5 o 6 carriles en cada dirección.

Si en el coche hay 2 o más personas, es tu día de suerte ya que tienes un carril VAO llamado HOV (High Occupancy Vehicle). Hay multa por conducir con solo un ocupante, 400$, así que cuidado. Aun así, este carril os va a salvar en más de una retención.

Imagen

Otras dos cosas a tener en cuenta en Estados Unidos son los semáforos y las intersecciones.
  • Los semáforos en una intersección (olvidad las rotondas que no hay) o calle siempre se encuentran en frente nuestro, no tendremos un semáforo en el mismo punto donde paramos el coche mientras el semáforo está en rojo, sino que estará pasada la calle.
  • El carril derecho, salvo que se indique lo contrario, SIEMPRE para girar a la derecha en un cruce de forma obligatoria y sin tener en cuenta el semáforo. ¿Está en rojo? Nosotros pasamos. ¿Está en verde? Nosotros pasamos. Lo único, es que tienen preferencia los que vienen por la izquierda en el cruce. Si nos ponemos en el carril derecho y nos esperamos a que se ponga en verde el semáforo, los conductores que tengamos detrás se van a cabrear.
  • Otro punto de conflicto, son los giros a la izquierda en las intersecciones. Para ello, deberemos ceder el paso a todo el mundo antes de poder girar. Me explico: Estamos en una intersección y queremos girar a la izquierda, adelantamos nuestro coche a mitad del cruce cuando esté el semáforo en verde y nos quedamos ahí parados hasta que no nos venga de cara ningún coche.
Las gasolineras también tienen su interés, el método de pago es diferente del método español. No podemos decir “Lleno!” y ya está. Lo primero es que no podréis usar el autoservicio porque no tenéis tarjeta americana, deberéis entrar dentro y pedir X cantidad de dinero, por ejemplo 70$ al surtidor número 5. En ese momento, pagamos, vamos al surtidor y pulsamos el tipo de gasolina. Todas salen por la misma manguera. Una vez llenemos el depósito, aunque no lleguemos a los 70$, colgamos la manguera, cerramos y nos vamos. Automáticamente el restante se nos devolverá a la cuenta bancaria sin tener que hablar con nadie.

Además, las gasolineras tienen bebidas de refill desde 50 centavos a un dólar. Así que si paráis en alguna gasolinera, siempre podéis pillar 2 Litros de Coca Cola para el viaje en un vaso de refill y ponerlo en los enormes posavasos que seguro que tienen los coches.

Hasta aquí llega la primera clase de consejos prácticos para vuestro viaje a Estados Unidos. En los siguientes textos relacionados con los parques visitados, también introduciré precios de comidas consejos y cómo sacarle partido a esos parques. Nos vemos!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 11):
PabloMickey85UneyTheBossOscaR7AsgalathAitormarsivicarpiKopel y otro usario
Valoración global de "Me gusta": 57.89%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [California 2019] Consejos prácticos para California, sus parques y otros consejos generales para tu viaje a USA

#2

[mention]nioan7[/mention], como te quiero. Me encanta cuando se cuentan estos detalles útiles. Y encima si es sin salir de nuestra página favorita. Esperando ansioso la siguiente parte.

Cuando yo estuve en 2011, el papel del avión tampoco sirvió de nada. Lo rellenamos en la aduana. No recordaba que en nueva York hubieran esas normas de circulación, así como ese carril especial, pero no me extrañaría que yo no me acuerde o directamente fuese a mi bola.

De nuevo gracias.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 3):
nioan7Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [California 2019] Consejos prácticos para California, sus parques y otros consejos generales para tu viaje a USA

#3

:heart-eyes: Ains ains... Nada que añadir! que cosas este chico como lo controla todo... (mejor no hago comentarios internos...) JAJAJAJAJJAJA cagao JAJAJJAAJAJA ... ejem :roll-eyes:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 2):
Mickey85nioan7
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
OscaR7
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 25
Registrado: 20 Abr 2019, 19:25
Ubicación: A Coruña
"Me gusta": 274 veces
"Me gusta" recibidos: 66 veces
Contactar: Twitter

Re: [California 2019] Consejos prácticos para California, sus parques y otros consejos generales para tu viaje a USA

#4

¡Qué información tan útil! Muchas gracias por explicar este tipo de cosas, que no son tan frecuentes escuchar de gente que vuelve de un viaje.

Teniendo en cuenta esto, creo que si algún día voy a EE.UU. voy a moverme en transporte público o en taxi. Menudo lío lo de los cruces jajaja. ¿Tanto les cuesta a los americanos construir rotondas?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor OscaR7 por el mensaje (total 5):
PabloMickey85nioan7Uneyvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [California 2019] Consejos prácticos para California, sus parques y otros consejos generales para tu viaje a USA

#5

No es nada lioso.
En transporte publico un amigo se pegaba hasta 2h para moverse por los angeles. Uber quizas sea mejor opcion :rolling-on-the-floor-laughing:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 5):
Mickey85Pablonioan7UneyOscaR7
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [California 2019] Consejos prácticos para California, sus parques y otros consejos generales para tu viaje a USA

#6

Creo que estoy de acuerdo con The Boss, el transporte público tampoco tiene pinta de ser muy bueno y a nada que te quieras ir al Mc Donalds de la manzana que tienes al lado, necesitarás un coche. Uber es buena idea pero al final acabas gastándote mucho dinero.
Alquilar coche acaba siendo la opción más barata y rápida.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 4):
Mickey85UneyOscaR7TheBoss
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Naran
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 530
Registrado: 18 Abr 2019, 18:30
Ubicación: Madrid - Córdoba
"Me gusta": 1041 veces
"Me gusta" recibidos: 1502 veces

Re: [California 2019] Consejos prácticos para California, sus parques y otros consejos generales para tu viaje a USA

#7

¡Muy útil tu post Nioan! Gracias por compartir toda la info.

Enviado mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Naran por el mensaje (total 2):
nioan7Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10361
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15859 veces

Re: [California 2019] Consejos prácticos para California, sus parques y otros consejos generales para tu viaje a USA

#8

Excelente guía, [mention]nioan7[/mention] para ir a USA o aplicable a otros destinos lejanos fuera de viajes "domésticos" de Europa.


Agregar que en el aeropuerto de origen (Barajas en mi caso), al hacer cola para facturar, y pedirte el ESTA impreso (aunque en la web dicen que no lo requieres), para ponerte la pegatina ESTA al pasaporte, te exigen vuelo de ida y vuelta. Y si vas a recorrer otros países desde tu salida/llegada a España, los vuelos de por medio. De lo contrario, no te pegan la pegatina ESTA al pasaporte y no entras.

También decir que entre facturación, el papeleo (en las colas por azafatas) del ESTA, posible viaje a verte la maleta antes del finger... te recomiendan 4 horas antes estar en el aeropuerto para ir a USA.

Sobre los coches, el 90% en USA son gasolina y raro será que uno de alquiler sea diesel. Pero cuidado, si os tocará uno diesel porque la mayoria de estaciones de servicio no tienen diesel.


Si en el coche hay 2 o más personas, es tu día de suerte ya que tienes un carril VAO llamado HOV (High Occupancy Vehicle). Hay multa por conducir con solo un ocupante, 400$, así que cuidado. Aun así, este carril os va a salvar en más de una retención
Siempre puedes usar el maniquí estilo español de uno que le pillaron por el carril bus VAO :rolling-on-the-floor-laughing:






Y no te olvides de los fresisuis de las gasolineras a precios de risa






OscaR7 escribió: 26 May 2019, 17:50 ¡Qué información tan útil! Muchas gracias por explicar este tipo de cosas, que no son tan frecuentes escuchar de gente que vuelve de un viaje.

Teniendo en cuenta esto, creo que si algún día voy a EE.UU. voy a moverme en transporte público o en taxi. Menudo lío lo de los cruces jajaja. ¿Tanto les cuesta a los americanos construir rotondas? Imagen

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Quizá en ciudades esté algo mejor, pero USA está pensada para ir en coche. A poco que salgas de una gran ciudad, o estés en un "paraje" (llamemosle Orlando), el coche es esencial hasta para cruzar la calle. Y el transporte público... decepcionante. La gente como mucho tira de buses a los parques, pero te limitan la hora de entrada y salida.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 4):
nioan7Mickey85UneyOscaR7
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [California 2019] Consejos prácticos para California, sus parques y otros consejos generales para tu viaje a USA

#9

Que yo recuerde, no nos pidieron el ESTA impreso, creo que lo vieron con un programa, cuando ibamos a la puerta de embarque, pero tampoco estoy seguro al 100% ahora al decirlo me has hecho dudar, pero vamos, nosotros lo llevabamos impreso por si acaso, y estuvimos 4 horas antes alli, y en menos de una hora, ya estabamos en la terminal 4S, pero vamos, si que es aconsejable ir con mucha antelacion, porque en nuestro caso al ser tan temprano habia poca gente, pero si tenian prevision de que hubiera mas tarde mucha mas gente.

Lo del coche si que es verdad, que esta todo preparado para usarlo, ya que allí, aunque estés en Los Angeles, para pasar de una calle a otra, tienes que andar mucho sino tienes coche, son manzanas muy grandes, y entre una calle y otra, el estilo de vida, puede cambiar mucho
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje (total 4):
Uneyvicarpinioan7OscaR7
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [California 2019] Consejos prácticos para California, sus parques y otros consejos generales para tu viaje a USA

#10

Por poner un ejemplo, la calle donde estábamos mide 32 km (Katella Avenue).
El típico “hay un Mc Donalds en esa misma calle”, no te sirve de mucho.

Así que para desplazarse de una manzana a otra, si o si con coche.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Volver a “Reviews”