Avatar de Usuario
Sitges99
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 25
Registrado: 20 Abr 2019, 02:15
Ubicación: Sitges
"Me gusta": 26 veces
"Me gusta" recibidos: 116 veces
Contactar: Instagram

[Alemania 2017] ¡Megatour por parques germanos!

#1

Llegada y Europa Park (1)


Buenas! A partir de hoy y a lo largo de las próximas semanas os iré contando qué tal fueron mis experiencias e impresiones en los parques que unos amigos y yo visitamos del 19 al 28 de junio de 2017 en Alemania. Fue un viaje fantástico, todo hecho en tren (con el Interrail One Country Pass), en el que llegamos a pasar por 4 países (principalmente Alemania pero también Francia, Suiza y Holanda testimonialmente), 2 aeropuertos, 3 hoteles, 6 parques y muchas ciudades. El viaje iba claramente enfocado a visitar los parques, pero también visitamos un buen puñado de ciudades y sitios, aunque no hablaré de ellas en estas reviews, me centraré en los parques y comentaré alguna cosilla más del día a día del viaje.

Llegada

El día 19 salimos a las 10:30 del aeropuerto de Barcelona con destino a Basilea (el aeropuerto de esta ciudad está en Francia), ciudad en la cual estuvimos hasta media tarde (muy bonita, por cierto). Hacía un calor infernal debido a la bestial ola de calor que hubo a finales de junio en toda Europa. De ahí nos fuimos hasta Ringsheim, un pueblo muy pequeño al lado de Rust (supongo que ahora os habréis situado mejor) donde pasaríamos las siguientes 3 noches. Por qué Ringsheim? Pues porque debido a que nuestro viaje dependía mucho del tren, necesitábamos tener cerca una estación, y Rust no tiene. Además, la pensión dónde nos alojamos, que se llamaba Gastehaus Kölbin, era muy barata y estaba delante de la estación. Por cierto, os recomiendo muchísimo este alojamiento, de verdad, 100% recomendable.

Hecho el check-in eran sobre las 7 de la tarde y decidimos ir a cenar y a pasear un rato por Freiburg, una ciudad muy turística y bonita en medio de la selva negra. Volvimos pronto ya que el día siguiente teníamos cosas importantes que hacer.

Imagen

Europa Park

Empezamos el viaje con el parque más fuerte. Hacía muchos años que quería visitarlo (como todos los aficionados a este mundillo, no?), pero por fin tocaba pasar un par de días en Europa Park. Estuvimos un martes y miércoles en pleno junio, pero las colas la verdad es que fueron muy mínimas, lo máximo que llegamos a hacer fueron unos 25 minutos, pero muy pocas veces hacíamos "tanta" cola, y había bastante gente en el parque, y es que quizá Europa Park no fue tan el parque perfecto que me esperaba, pero en tema operativas dudo muchísimo que haya algún parque en todo el mundo donde funcionen mejor, es un festival, y es una cosa que deberíamos reclamar muchísimo más a los demás parques, ya que por muchas rides y coasters increíbles que tengas, si te tiras el día en las colas la experiencia en un parque se reduce muchísimo negativamente. Para llegar ambos días cogimos un bus que costaba unos 2€ que salía des de la estación de Ringsheim a las 8:35, aunque eran bastante frecuentes.

Es un parque en que todo el rato tienes la sensación de que piensan en ti, que obviamente lo que buscan es hacer dinero pero de una forma moderada y totalmente justificable, no tienes la sensación en ningún momento de que te estén estafando por algo que pagas. La entrada está muy bien de precio (47€ para este parque está tirado), la comida es baratísima y de muy buena calidad, los photorides y demás cosas del estilo también tienen un precio inferior al que estamos acostumbrados aquí. Lo que sí que es muy caro son las bebidas, y la verdad es que no lo entiendo, de verdad, es que 2 vasos de Coca-Cola te cuestan lo mismo que una pizza. Es un poco incoherente teniendo en cuenta el resto de precios de otras cosas del parque, pero bueno, botella de agua y a rellenar en los lavabos (porque en Alemania los parques NO tienen fuentes). Hay que decir también que en todos los parques del país puedes entrar comida de casa sin problema, cuanto nos queda por aprender...

Imagen

La entrada del parque no es muy espectacular como en otros parques como Disney o Efteling, pero es resultona. El edificio que la alberga contiene la parada del monorrail que si lo deseamos nos llevará hasta la otra punta del parque. También podemos ver en este edificio que tienen colgada una especie de pancarta presumiendo de que los últimos tres años han estado escogidos por los Golden Ticket Awards como mejor parque del mundo, premio que, después de visitar el parque, me resulta excesivo. Es un parque espectacular, con un sinfín de atracciones para todas las edades habidas y por haber, excelente gastronomía, operativas perfectas, es enorme y tiene un theming muy logrado en algunas zonas, pero no es perfecto ni mucho menos, tiene fallos, y estoy seguro que otros parques del mundo son mejores, o vamos, me niego a pensar que no hay alguno que lo supere. De Europa sí que estoy casi seguro que es el mejor (aunque Phantasialand, para mí, está ahí ahí), pero del mundo... Dejadme dudarlo.

Entramos en la primera área, Alemania, o mejor dicho, el Main Street del parque, repleto, como no, de tiendas. Una zona muy bonita con edificios típicos alemanes y sobretodo con muchas banderas de las diferentes ciudades más importantes, pero lo principal de esta área es la última incorporación del parque, Voletarium.

Voletarium: mi primer Flying Theatre! Supongo que a estas alturas no hace falta que explique de que trata este tipo de atracción. Una novedad muy buena, con un theming muy conseguido tanto en la fachada del edificio como en las colas. La atracción en sí también es bastante buena, la pantalla no acaba de cubrir toda tu visibilidad (se ve la pared en el techo y en los laterales) y la calidad de la imagen me pareció un pelín mejorable. Los efectos que proporcionaba eran bastante buenos y adecuados para el momento de la película, y en sí es bastante entretenida, da la sensación que vas volando por distintos paisajes europeos. Eso sí, haberse gastado la millonada que se han gastado para esta atracción me parece muy exagerado para lo que es.

La siguiente área fue Italia, que básicamente es una plaza rodeada de edificios en los que encontramos restaurantes (uno de ellos es la Pizzeria Venecia, que es donde comimos los dos días) y 2 atracciones: Piccolo Mondo y Ghost Castle. La primera es una dark ride que trata sobre típicas cosas italianas, osea pizza a punta pala y otras cosas que todos identificamos con el país italiano (he de decir que de este tipo de dark rides que hay por el parque, para mi esta era la mejor, o por lo menos es la menos cutre, porque algunas tienen tela). Ghost Castle es una copia descaradísima de Phantom Manor pero mucho más cutre y con partes idénticas a la del parque parisino. A parte de estas dos también hay una atracción que se llama Volo da Vinci, pero es simplemente un paseo a poca altura.

Pasamos ahora a una de las áreas más grandes del parque, Francia. Es un área bastante bonita de ver, pero a partir de aquí ya nos empezamos a dar cuenta de que al parque distinguir sus áreas no se le da especialmente bien, hay muchos momentos en que no sabes en que área estas. Quizá Francia no es el mejor ejemplo, porque la "plaza" principal del área tiene un claro ambiente parisino, pero si nos vamos más arriba encontramos un par de atracciones totalmente de paseo que podrían estar perfectamente en el área de Alemania (de hecho hay atracciones muy similares a estas en esa área y están prácticamente juntas, para que veáis que hay zonas que no te queda claro donde estas, cosa que a mi me pareció un punto negativo). En cuanto a atracciones no se queda corta; encontramos las rides estas de paseo que os acabo de contar, un mirador bastante chulo y alto (es el punto con más altura de Europa Park donde tienes una vista espectacular del parque y de Rust), una dark ride de dinosaurios llamada Universe Of Energy que me pareció demasiado old-school (por no decir cutre) además de que ya me dirás tu que pintan dinosaurios en Francia, y las dos majors, casualmente dos credits:

Imagen

Silver Star: una grata sorpresa. Había leído muchas malas críticas de esta coaster me alegro de que finalmente me sorprendiera. Para mi es mejor Shambhala, pero Silver Star tiene puntos muy chulos y sobretodo con bastante airtime, sobretodo la parte de después de la sección de frenos, que es mi favorita. Vibra bastante al final de la primera caída (aunque es el único punto), y los trims joden algún trozo, eso no se lo discuto a nadie, pero Silver Star para mi es un creditazo. Recomiendo antes primera fila que no la última. Eso sí, la publicidad en las colas y sobretodo en la estación no me gustó nada, puede ser que tenga algo que ver con la coaster pero yo no lo supe ver.

Eurosat: me alegro de que hayan anunciado su renovación, porque la necesita. Como sabréis está metida en una bola gigante que es una copia de la de Epcot en Orlando, y tiene un modelo de lift muy curioso, ya lo veréis. La atracción pretende ofrecer un aire rollo futurista, pero es gracioso porque es un futuro visto des de hace muchos años, y se hace bastante cutre. El credit en sí no me gustó, muy brusco en algunos puntos y sin mucho aliciente. También tiene algo de theming durante el recorrido pero es muy cutre (sé que estoy repitiendo mucho esta palabra, pero es que de verdad, daba pena verlo). Una mala coaster pero que por suerte el parque se ha dado cuenta y la remodelará por completo, veremos como queda.

Y ya para acabar con esta primer parte de la review de Europa Park vamos con Irlanda, el área kiddie del parque, y también la más reciente. Cabe decir que el área está bastante descolgada en la parte superior del parque y para acceder debemos atravesar uno de los tres puentes que cruzan el río natural de Europa Park. Esta área no es del todo nueva ya que antes aquí también encontrábamos atracciones para niños pero tematizadas en Vikingos. Personalmente me alegro de esta retematización ya que sigue más el hilo del parque, y espero que algún día hagan lo mismo con el área de Adventureland. La zona de Irlanda es realmente bonita, bastante realista, y además tiene muchas atracciones para los más pequeños de la casa. También tiene un credit terriblemente kiddie.

Y hasta aquí la primera de las 10 reviews sobre este viaje que hicimos hace casi ya un par de años. Espero que no os haya aburrido y sobretodo que comentéis lo que os ha parecido y que compartáis vuestras experiencias y opiniones.

Saludos!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Sitges99 por el mensaje (total 7):
Mickey85nioan7TheBossvicarpiJonDavidBCBorjikas
Valoración global de "Me gusta": 36.84%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Alemania 2017] ¡Megatour por parques germanos!

#2

¡Qué ganas de ver más, [mention]Sitges99[/mention]!

Europa Park una vez que lo pisas, puede tener sus cosas malas o buenas en lo que a un parque se refiere, pero la gestión de colas es de lo mejorcito.

Y sí, es muy curioso cuando lo pisas que la comida está barata, pero por el contrario, la bebida es cara.


En las primeras áreas del parque (Alemania, Italia y Francia) se nota cómo comenzó el parque en sus inicios. Una copia descarada de Disneyland, ya que no existía en Europa. De ahí hasta su mascota.
Poco a poco se fue separando de esa imagen.

Y las darks, sobretodo las antiguas, son..... digamos que curiosas. :rolling-on-the-floor-laughing:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
Mickey85nioan7Sitges99
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Sitges99
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 25
Registrado: 20 Abr 2019, 02:15
Ubicación: Sitges
"Me gusta": 26 veces
"Me gusta" recibidos: 116 veces
Contactar: Instagram

Re: [Alemania 2017] ¡Megatour por parques germanos!

#3

Europa Park (2)

Seguimos donde lo dejamos, en concreto acabamos de hablar sobre el área de Irlanda, la preferida de los niños. Por lo tanto, y siguiendo el orden del mapa del parque, que tengo aquí al lado a modo de chuleta porque sino no me acuerdo, seguiremos con la que es una de las áreas preferidas del parque: Suiza.

Imagen

Suiza; qué pequeña, y a la vez, qué bonita es! El área solo contiene 3 atracciones, aunque dos de ellas son credits. Yo la dividiría en dos partes: la que está debajo de Schweizer Bobbahn, la Bobsleight del parque, en la que simplemente encontraremos una calle con casitas típicas de los Alpes suizos (las podéis ver en la foto) pero la verdad es que es un punto muy inmerso del parque, es realmente precioso, uno de mis rincones favoritos del parque. La otra mitad quizá no está tan mimada, es donde encontramos Matterhorn Blitz y una flat, está un poco todo más al descubierto y no es tan inmersivo, aún así es bonito, sobre todo el edificio donde se encuentra el lift de Matterhon Blitz.

Schweizer Bobbahn: un Bobsleight flojito. Un layout con muchas curvas y poca velocidad, la encontré muy monótona, y es verdad que con este modelo tampoco puedes hacer maravillas, pero habiendo probado otros modelos como La Trace du Horra en Parc Astérix o sobretodo la de Heide Park, esta se queda bastante atrás. Se nota que es antigua. Eso sí, es precioso ir viendo el pueblecito suizo del que os he hablado antes debajo tus pies.

Matterhorn Blitz: una Wild Mouse decente, aunque he probado de mejores. Las colas están tematizadas en una granja (todos los animatronics como los de la foto de abajo funcionaban a la perfección), y aunque la carga de este tipo de coasters acostumbra a ser tediosa, al ser Europa Park hicimos muy poca cola. El lift es muy original, no desvelaré el secreto que hay aunque la mayoría ya lo debéis saber, pero yo por si acaso no hago spoilers. La primera caída es bastante pronunciada, bastante más intensa que las del resto de Wild Mouse que he tenido el placer de probar, pero a partir de ahí todo son las típicas curvas cerradas que no me dio tanta sensación de salir disparado del vagón como otras veces, aunque tampoco estaba mal.

Imagen

Siguiente área: Inglaterra. Un área que a simple vista parece pequeña pero a medida que la recorres te das cuenta que es más grande de lo que pensabas. Tiene bastantes atracciones, aunque ninguna principal o destacada. La mayoría son flats, por ejemplo el mismo tipo de ride que LocoLoco Tiki pero en este caso estaremos dentro de un típico bus rojo londinense. También encontramos un pabellón que se construyó para el mundial que se celebró en 2006 en Alemania con la forma de la pelota que se diseñó para ese mundial, dentro encontraremos alguna punto de restauración y lo más destacado, unos autos de choque, con el aliciente de que en medio de la pista hay un balón bastante grande que los coches persiguen como si no hubiera un mañana. Me pareció muy original, es una forma de darle vidilla a un tipo de ride que ya empieza a estar un poco anticuada.

Para acabar ya con esta área, que sino la review se hace muy larga, os quiero hablar sobre The Queen's Diamonds. Es una de las cosas más WTF que he probado jamás en un parque. Se trata de un pasaje super escondido (de echo ni sale en el mapa del parque) en el que, de uno en uno, tienes que ir esquivando unos láseres rojos en un periodo de tiempo. Me pareció algo muy original y sobretodo un momento para hacerte unas risas con los colegas, porque ellos te pueden ver desde fuera ya que hay cámaras que graban.

Imagen

Continuamos con Grecia, una gran área sobretodo por el terreno que ocupa Poseidon y su lago. Es una zona que al igual que Suiza la podríamos llegar a dividir en dos partes, una que es la que contiene el lago que es muy abierta y la otra que es más pequeña la cual recrea el típico pueblo griego con el mar Mediterráneo delante. En esta parte más compacta además de edificios y algún que otro restaurante encontramos dos atracciones destacables:

Cassandra Curse: una Mad House muy pequeña que está metida dentro de un edificio que sigo sin entender como cabe ahí. Poco más que decir de un modelo de flat ride repetido en muchísimos parques del mundo y sobretodo europeos. El theming, como en casi todo el parque parque, estaba bastante conseguido. Como curiosidad, la atracción tiene un detalle al final que no comentaré para no hacer spoilers, pero aviso que es MUY random.

Atlantis Adventure: una Dark ride Shooter tematizada como su nombre dice en Atlantis, la ciudad debajo del mar. Tiene un montón de animatronics y multitud de puntos de disparar, para los que solo hayáis probado la de Parque Warner, esta le da mil patadas, yo diría que está al nivel de la de Buzz Lightyear en Disneyland París. Según donde dispares ganas más o menos puntos, si no recuerdo mal el rojo era el que te deba más, y de largo.

Seguimos ahora con la parte más abierta del área, zona que alberga dos atracciones bastante conocidas en el parque:

Imagen

Poseidon: fue la segunda Water Coaster de Mack, y se nota. Una coaster con tramos bastante bruscos donde te llevas algún que otro golpe considerable, prefiero la otra Water Coaster del parque, Atlantica SuperSplash, aunque sea más simple. Lo único que me llegó a gustar del layout fue la última caída con el camel, es un momento bastante chulo y muy visual des de fuera. Eso sí, el theming en las colas y estación es brutal, probablemente el mejor del parque. Como curiosidad, por Halloween en la estación de Poseidon montan una discoteca, con DJ y todo.

Pegasus: Family Coaster clonada en un muchos parques, en España la podemos encontrar en Parque Warner. No hay mucho que comentar acerca de esta coaster, porque las sensaciones son muy familiares, aunque hay que decir que tampoco es un paseo de lo más tranquilo. Hay la opción de probarla con VR, pero al ser de pago (2€), pasé y no la probé (hay que decir que a mi esto de la VR me tira un poco atrás).

Imagen

Terminada la gran área de Grecia, seguimos con Rusia, un área pequeña y con pocas atracciones. Entramos por un bonito portal bastante vistoso y a lo largo de una calle bastante corta nos encontramos con distintas casas de madera bastante curradas y al fondo la gran coaster del área y la que le da sentido, Euro-Mir.

Euro-Mir: una Spinning de Mack de segunda generación que la verdad me gustó bastante. Las torres que la rodean son bastante vistosas, el lift es igual que el de Eurosat (se hace eterno) y a diferencia de la mayoría de coasters de este tipo, la rotación del tren está controlada. Las dos veces que subí me tragué la mayor parte del recorrido de espaldas. Algún golpe da, pero nada destacable. El theming trata de una estación de investigación del espacio, tema el cual Rusia fue pionero hace años.

Hay otra atracción en Rusia, que es muy creepy, llamada Snowflake Sleigh, de estas de paseo que va de esquimales. Es una de esas atracciones que yo creo que un parque como Europa Park no debería permitirse, es muy cutre, indigna de este parque.

Pasamos ahora con un seguido de áreas muy pequeñas que no merecen gran análisis ya que contienen muy poco en su interior, son Luxemburgo, Grimm's Enchanted Forest, Adventure Land y Minimoys Kingdom.

Luxemburgo: área diminuta con el restaurante más famoso del parque, Food Loop. Un restaurante super conocido por su particular manera de llevar los platos a la mesa. No llegué a comer ahí, pero me hizo mucha gracia por lo original que era. Después encontramos una cúpula con forma cónica donde dentro podemos encontrar Historama, que consiste en una pequeña exposición de maquetas y curiosidades del parque. Es bastante interesante la verdad, recomiendo que os paséis ni que sea 5 minutos.

Grimm's Enchanted Forest: o lo que es lo mismo, la área de cuentos del parque. Aquí yo me empecé a desconcertar un poco, no entiendo que hace esto en Europa Park pero sobretodo no entiendo porque es una área en sí. Yo creo que debería de integrarse dentro de algún área ya existente, pero bueno, tampoco hay para tanto. Hay que decir que todos los cuentos estaban en Francés, Alemán e Inglés y hay bastantes, pero la de Efteling es más grande y mejor a mi parecer.

Minimoys Kingdom, o mejor dicho, Arthur: seguimos aquí con el tema de que no entiendo que pinta el mundo de Arthur en medio de un parque sobre países de Europa, aunque hay que decir que la coaster de Arthur es crema de la buena, no en cuanto a sensaciones, pero si en cuanto a experiencia. Arthur es un tipo de coaster muy raro, una especie de Suspended Family Powered Coaster (me lo acabo de inventar) con partes que son más de Dark Ride y otras en las que ves que sí que estas en una coaster. Hay momentos realmente muy conseguidos con la iluminación y los animatronics, pero me quedo con el momento en el que sobrevuelas el pabellón, es un momento mágico. La recomiendo sin lugar a dudas en primer fila, en las demás pierde bastante. Las colas están muy tematizadas, y en ellas encontramos el sistema para guardar mochilas, en el que al principio de todo se nos da un ticket que deberemos guardar y que sirve para luego cuando bajemos de la ride abrir la taquilla donde está nuestra mochila. Cuanto tiene que aprender un parque que yo me sé sobre este tema...

Imagen

Adventure Land: una área totalmente incoherente y que es bastante grande por el lago que contiene, aunque de atracciones solo tiene un paseo en barca por este mismo lago. Deduje que lo que intentaban recrear era África, aunque sinceramente me pareció una área que sobra totalmente y donde estamos en las mismas que con las áreas anteriores: qué pinta esto aquí. Espero que hagan algún tipo de restauración a esta área y a la de los cuentos, pero sobre todo a esta, como hicieron con la zona de los Vikingos que actualmente es Irlanda.

Y vamos ya con la ultima área de esta review, Holanda. Es una área que es prácticamente una plaza un poco grande con alguna flat, edificios muy bonitos típicos holandeses, de estos con fachadas verdes y otras de ladrillos y la que es la ride principal del área, Pirates in Batavia.

Pirates in Batavia: como muchos sabréis, la idea principal de Europa Park era traer un poco la experiencia Disney a Europa ya que en esos momentos aún no existía Disneyland París, y eso comportó que ahora veamos que Europa Park tiene atracciones que son una copia de las de Disney, y esta es un claro ejemplo. No me parece mal que hicieran eso, pero si que lo mantengan, y más cuando no le llega ni a la suela de los zapatos a la otra. No es que sea la atracción más cutre del mundo, pero si la comparas con la de Disney se queda muy atrás. Yo sinceramente la tiraría abajo y usaría ese pabellón que es muy grande para otra cosa más digna.

Y hasta aquí la review de hoy. En la próxima entrega acabaré de hablar de la parte superior del parque, 5 áreas en concreto, y explicaré finalmente que es lo que me ha gustado más del parque y lo que mejoraría, algo así como una opinión general. Como siempre espero que os haya entretenido un rato y que comentáis lo que creáis!

Saludos!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Sitges99 por el mensaje (total 4):
Mickey85AitormvicarpiBorjikas
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Alemania 2017] ¡Megatour por parques germanos!

#4

Suiza es un encanto de área. Me atrevería a decir, que sin grandes atracciones, es el área mejor tematizada del parque.

Atlantis Adventure es muy divertida. El pero es que en días de poca afluencia en esa zona, salir y volver a entrar, te come cierto tiempo. :rolling-on-the-floor-laughing:
También es bonita la zona de restaurantes y tiendas de Grecia.

[mention]Sitges99[/mention], no me queda claro si Historama lo consideras el museo o es que no rideaste la atracción "giratoria" al estilo de la de Magic Kingdom.

Arthur es un ejemplo de una coaster que más pronto que tarde caerá en otro gran parque.

Volver a “Reviews”