Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

[Alemania/Países Bajos/Suecia 2015] Viaje con JANDROP

#1

2015 REVIEW ALEMANIA, HOLANDA Y SUECIA LOCURA PARQUERIL

Muy buenas. Estabais esperando reviews de nuestro viaje. Esta vez, lejos de escribir paso a paso por parques y ciudades, voy a mostraros dos fotovídeoreviews, el primero de nuestros 7 primeros días de viaje, y el segundo cuando lo termine, no sé cuándo, del resto.

Los vídeos están hechos a partir del material que fuimos recopilando durante el viaje (fotos, vídeos y curiosidades), por lo que están en orden los días, pero no las actividades que hicimos durante el día. Por ejemplo, tripsdrill, las fotos, están mezcladas y no siguen un orden ni de zonas, áreas ni de lo que hicimos ese día en el parque. Tampoco narramos el viaje.

Lo que sí que haré poco a poco, en varios días, contar mis impresiones de cada parque, sabiendo que las imágenes del vídeo, ayudan a visualizar lo que voy a contar. Por supuesto, podéis preguntar y comentar lo que os parezca, y gustosamente os responderemos.

Y dicho todo este tocho, aquí va el video:

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 4):
vicarpiMickey85nioan7Techno
Valoración global de "Me gusta": 21.05%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Alemania/Países Bajos/Suecia 2015] Viaje con JANDROP

#2

Tripsdrill


Bueno, toca valorar tripsdrill, el primer parque que visitamos:
La cercanía con sttutgar, es mucha, en una media hora os plantareis en el parque.
El parque está en pleno bosque, es un encanto acercarte al parque y verlo rodeado de naturaleza, algo que el parque respeta bastante, ya que incluye un parque de animales en semi libertad en su zona autóctona (no entramos)

El parking es gratis, y la entrada, con el pase de isla mágica también lo fue.

El parque se puede dividir en dos mitades como se puede ver en la valoración del parque en la sección de coaster chef del video (minuto 34:30):
La mitad izquierda, la clásica, con un cuidado y un mimo exquisito, y la derecha, la de las ampliaciones y más espaciada y menos coqueta.



La mitad izquierda, está ultra-tematizada, dentro y fuera de los edificios, tiene un montón de cosas que hacer más allá de atracciones, y es que está lleno de juegos al exterior, toboganes, rampas… (Una especie de MR.bean de la feria al aire libre y tematizado) además de miles de rincones con botones para activar cosas (en el video se puede ver uno de estos en el minuto 5:42), y shows de animatronics por doquier a cuál de todos más viejuno, pero con encanto todos (minuto 3:10)
Tiene un museo del vino propio con obsequio de un vaso de tripsdrill (detallazo) los edificios están vivos por dentro. Hay tiendas de decorado con personal dentro que son animatronics o muñecos, pero son de una calidad y una exquisitez estupenda.
Aquí también se nos enseña a cómo hacer un parque de bolas indoor, tematizado hasta la saciedad en juguetes de madera, con 4 pisos de altura, varias actividades dentro (pistolas de lanzar bolas, escaleras, toboganes…) que cuenta también con una caída libre infantil apta para adultos (montamos) y un museo del juguete de la época. Impresionante.

Las atracciones de esta parte son también especiales, porque están muy muy tematizadas, y porque algunas son únicas, como la caída del árbol Doble Donnerbalken, o los toneles de vino. Pasear por este parque es una gozada y se nota que es un parque muy apreciado por sus lugareños, ya que es un parque sobre su propia historia.

Cuenta con dos atracciones de agua sublimes, el flume te adentra en la fuente de la eterna juventud y el acceso se hace por dentro del castillo repleto de una colección insólita de basculas muy muy antiguas y más recientes (hay una gigante en la que te puedes subir y pesar) y las barcas son bañeras.
Luego están los rápidos, inspirados en las formas de lavar la ropa que se tenían antaño hasta la actualidad y tiene una colección de lavadoras y utensilios de lavado impresionante.

Y un credit de gestlauder que apunta maneras de incomodidad pero luego resulta de que no. Discurre por los alrededores del castillo del flume, se entrecruzan varias veces, y las colas cuentas un poco las formas conseguir la madera en los bosques de antaño.



La parte que más afecta a la nueva zona, se compone de Karacho y Mammut. Una zona bastante pelada y abierta que si bien cuenta con dos credits buenos, la zona es un poco fría y triste comparándola con el resto del parque.
Mammut narra la vida de un aserradero, y cuenta en las colas con una exposición de fotos del patinador que se lanzó por sus railes montado en una especie de patín adaptado. Las sensaciones no son para tanto. Es verdad que apenas vibra, casi es nula la vibración, pero el recorrido no bajo mi punto de vista muy emocionante. Hay tramos incluso que va algo despacio. Al menos se agradece un credit de madera que sea disfrutable.

Karacho, hay puntos un poco bruscos, pero en general la sensación es buena y tiene elementos que quitan el hipo como el de antes del túnel (minuto 8:55 del video). Está tematizado un btanto raro. Por fuera parece un edificio de mitad del siglo XX, cuyo asiento de pruebas es un coche de epoca, pero luego dentro es como un laboratorio y los trenes son aviones de época.



Muy buen parque se nos coloca en la 3ª posición de nuestro viaje para seguramente sorpresa de muchos.

Para el que le interese, aquí algunos precios de restauración:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 3):
vicarpiMickey85Techno
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Alemania/Países Bajos/Suecia 2015] Viaje con JANDROP

#3

Europa Park


Toca escribir acerca de Europa park, ese parque que para muchos es uno de los grandes si no el más grande. Mi opinión al respecto la daré al final.
Desde que aparcas el coche, hasta que accedes al parque, te das cuenta de que no es un parque cualquiera. Para el transporte de los clientes desde el parking al acceso principal del parque, hay unas cintas transportadoras como las de los aeropuertos (¿presagio de que si desde el principio nos miman tanto es porque nos esperan grandes caminatas?)

Bueno, si habéis visto el video, veréis la gran variedad y riqueza de este parque, tanto en decorados, tematizaciones como atracciones y espectáculos.

Como sabéis, el parque se divide en zonas que representan países Europeos. Efectivamente, el cuidado y mimo de los detalles es enorme. Desde las casas, plazas o calles, hasta la comida.

Se puede decir que cuando entras en un área, la inmersión es máxima.

Por ejemplo, si entramos en el área España, encontramos una fiel reproducción de un pueblo típico andaluz, una atracción decorada en carruajes de caballos andaluces, veremos espectáculos con temática española, y podemos degustar una tortilla de patatas, o un pulpo a la gallega en sus restaurante decorados hasta el más mínimo detalle. Hasta los en los WC podremos ver en sus paredes el logotipo de España.

Si esto lo trasladamos a cada una de las áreas, el resultado es atronador.

Si bien es cierto hay áreas que son de fantasía (donde encontramos la coaster de Arthur), la verdad es que guarda relación con los cuentos tradicionales alemanes y no tan alemanes, ya que encontramos infinidad de castillos y casas con escenas de cuentos en las que si pulsamos un boton… entonces cambia el cuento… o te lo cuentan…
Se puede decir que el parque es para ver, sentir, tocar y oler. Las barreras arquitectónicas desaparecen. Por ejemplo, la divisoria entre rides y viales es un mero seto acorde con el área, pero no hay vallas ni barreras artificiales en la mayoría de los casos. Los pasos a nivel de las vías del tren, no tienen barreras, tal cual. El tren pita a su paso y es increíble cómo la gente respeta la señal acústica.

Hay tantos detalles en los que fijarse, tantas cosas que tocar… Por ejemplo, la coaster alpen express, una sencilla powered de MACK, alberga en el interior de la mina un auténtico lujo de detalles. No solo el tren pasa por dentro, sino que lo hace también el flume, pero es que podemos recorrer la mina andando, y tanto sus animatronics, su música pegadiza donde las haya, y sus caminos rodeados de piedras preciosas, encandilan al más pintado. Y eso no es todo, la salida de la coaster se hace por una tienda, decorada como si fuera una gruta de mármol, en la que se venden piedras y minerales de todas las clases de colores, brillos, tamaños e incluso olores. La inmersión es de 10.
Si esto lo aplicaos a cada rincón del parque….

Por otro lado, la variedad de espectáculos y horarios es inmensa, y pocos desentonan.
Con los restaurantes, más de lo mismo, hay mucha variedad, cantidad y para todos los bolsillos, y la gastronomía de cada área es digna de mención, pero es que hasta cuando hay un restaurante que no acoplaría con el área, ellos lo hacen. Por ejemplo, hay un puesto de hamburguesas en el área de Rusia, si bien es cierto que las hamburguesas no son típicas de Rusia, la decoración y rotulación del quiosco, ya se encarga de hacernos olvidarnos de ese detalle.
A destacar el restaurante tan famoso food loop en el cual comimos y es el que te sirven la comida atada a unos vagones que se deslizan por unos railes cual montaña rusa desde la cocina hasta tu mesa.

Y aunque las coasters, parezca que nada tienen que ver con el área representada, no es así, ya se encargan ellos de que encaje. Un ejemplo de ello es blue fire, que representa una fábrica de gas azul, menos contaminante y más puro, en donde se nos conciencia a cuidar del ecosistema. Pues bien, es este gas es lo que impulsa la coaster (no, no lo impulsa literalmente, pero lo recrea) El área donde se ubica es Islandia, país mundialmente reconocido por sus energías renovable y su buen uso.
La variedad de las coasters también es buena, tanto en cantidad, como en calidad, teniendo bestias de la talla de silver star, blue fire o wodam entre otras, hasta las más familiares como pegasus o Arthur pasando como no por las intermedias como suizan bob run o matterhorm blitz.

El resto del parque, ciertamente está rodeado de atracciones de todo tipo (desde acuáticas, dark rides o atracciones mecánicas para niños y mayores), así como de parques, jardines tiendas y eventos que hacen que no te aburras ni te des un respiro. Tanto si eres niño como si no, te lo pasaras en grande y no te aburrirás.
Tiene su propio museo de curiosidades, maquetas y trofeos, una sala donde te cuentan el paso del tiempo del parque y su evolución, y una sala de cine 4D en el área de Francia que deja con la boca abierta ya que es del tamaño de una sala de cine, la sala más grande que jamás hayáis conocido, y que además este año presentaba una película de la mascota Euro Maus intentado salvar el parque del ataque del enemigo.

Y la banda sonora, ya es para darle de comer aparte, cada zona, cada atracción, cada coaster, cada restaurante, cada rincón, cada todo… tiene música propia y de gran calidad

Me es imposible hablar de todo el parque a detalles minúsculos, pero es que es verdad, es como si alguien pretendiera desglosar punto por punto disneyland Orlando (por poner un ejemplo). Es un parque que hasta que no lo visitas, no sabes lo impresionante que es.

Parque muy limpio donde los haya, personal siempre amable, pero eso sí, estrictos con su trabajo, y muy eficaces, ya que las colas, pese a ser enormes, agilizan que no veas. Por ejemplo, cuando en furius baco tenemos una cola de 2 horas, en Europa park sería de 45 minutos. Imaginaros cuando allí tienen 2 horas de cola como sería por estos lares…


Pero no todo va a ser halagos y virtudes. ¿Tiene defectos? Si, los tiene. Algunas vallas podrían ser de madera en lugar de acero galvanizado, un show, como mucho 2, sobran, deberían cambiarlos por otras cosas.
Pero el error más grande, el que me dejó un poco Blof, es que hay atracciones copias o plagios de Disney como por ejemplo:
- piratas del caribe (aquí pirates in batavian), que hasta muchas escenas son calcomanías (salvando algunas distancias que es lo que lo dejan por debajo de Disney al algunos detalles) e incluso el restaurante de dentro.
- It’s a small world (aquí piccolo mondo)
- Space mountain (aquí Eurosat) que es una coaster espacial indoor que viaja a través de planetas y constelaciones y estrellas… y encima metida en un edificio sospechosamente parecido hasta los extremos a la bola de EPCOT
Y así unas pocas más, con lo que en verdad la originalidad se pierde viendo que han copiado descaradamente a Disney.

Por lo tanto, valorando a este parque, la conclusión es:

Si no fuera por las copias a Disney, sería el parque perfecto. Tiene la magia Disney (Adaptada a Europa, ya no por las atracciones copiadas de Disney si no por su personalidad y calidad e inmersión), pero además tiene el punto de adrenalina que le falta a Disney con coasters y rides que te dejan sin aliento. Por lo tanto, sintiéndolo mucho, y a pesar de que no he visitado Orlando ni sus parques Disney y Universal, ni california ni Japón, este parque pasa a 2ª posición pero muy pegado a la primera que para mí sigue siendo DLRP, ya que Disney es Disney, me impresionó y asombró sobremanera, y porque sus clásicos plasmados en el parque fueron mi infancia y los vi convertidos en pura realidad.

COASTERS:
- Arthur ocupa la posición 11 de mi ranking debido a su versatilidad y originalidad. Por si sola no es nada, pero con la ambientación y el Theming adecuados, se convierte en una joya que ya tardan otros parques en explotar.
- Blue fire sin palabras, la mejor del parque con diferencia. Ambientación, aceleración, sorpresiva, la música de los altavoces de los asientos acorde al recorrido, los pulsometros de las asas de los arneses, y porque cuando crees que ya deja de dar cera, te mete un in-line que te rompe por completo los esquemas y te escupe del asiento.
- Silver Star, buena en general, pero la parte de los brakes centrales, me dejo roto, ya que al menos a mí, me hizo daño en las varias veces que ridee, ya que el cambio de rasante es brusco. Mencionar que para los más anchos, hay asientos un poco más grandes en la fila 5 (¿Por qué no se hizo esto en Shambhala?)
- Woodam, fue mi primera GCI, pero aunque es buena y potente, la verdad, tantos giros de dirección, en tan poco espacio de tiempo, me hicieron pasarlas canutas, y le di tres oportunidades. No vibra, pero el cuerpo no para de ir de izquierda a derecha, de arriba abajo en todo momento y en el sitio que menos te lo esperas, por eso, aunque es de madera (que ya sabéis que son mi debilidad), no entra en mi ranking (Por este motivo ninguna GCI de este viaje a entrado en mi ranking). Las colas eso si, para quitarse el sombrero, y son muy largas, tanto, que cuenta con un WC en su interior para los días de máxima afluencia (que tomen nota otros parques)
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 3):
vicarpiMickey85Techno
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Alemania/Países Bajos/Suecia 2015] Viaje con JANDROP

#4

Holiday Park


Vaya picotazo nos ha pegado la abeja maya.

Este parque, tal y como se ve en el video, es Expedition G force y punto.

La tematización inicial promete, pero conforme nos adentramos, ya todo eso se desinfla. Además, tanto restaurantes, como tiendas, tienen precios bastante caros (que se lo digan a Alex, que por el precio que le costó el vaso de refill se lo quedó todo el viaje ya que lo quería como souvenir (dando por saco el vaso todo el rato) para finalmente acabar en la papelera del ultimo aeropuerto pisado (maldita sea) (sabes que es broma, eh, Alex, no me importó para nada que el vaso recorriera Alemania; Holanda Y Suecia)

La caída libre, si te toca de frente a Expedition, la verdad es que mola mucho, esta caída libre es una de las primeras atracciones que nos encontramos ya que se encuentra en la entrada.

Si seguimos a la derecha de la caída libre encontramos Expedition.

Expedition transcurre entre árboles. Constantemente te cruzas con ella por allá donde caminas. La entrada no muy espectacular, y menos las colas y la estación (nada tematizadas y la cual patrocina una emisora de radio que pone en la estación música y anuncios de dicha radio, una especie de 40 principales alemana.)
Debo decir que los trenes, ya tiene sus años, y son poco ergonómicos, y los arneses (únicamente de cintura) se clavan en las piernas en cada airtime (la verdad, por una parte es lógico, pero por otra, subes a intaminadas como Balder o Colossos, que encima son de madera, y no tienen este defecto, y te decepcionas un poco)
No me voy a andar con rodeos. Es cierto, es la Coaster más intensa que he probado en mi vida, la rideamos 15 veces, 4 sueltas y 11 seguidas de las cuales las 3 últimas sin bajar del asiento, ya que el operario, cuando debía de cerrar, nos regaló un ciclo extra, así por todo el morro. Por lo tanto, pudimos catarla como toca, probando absolutamente todas las filas, y repetimos varias en primera y última.
Pero, que sea la más intensa, no significa, al menos para mí, que sea la mejor, ya que realmente cada vez que la coaster te escupe del asiento (Y literalmente, creedme) a mí se me clavaba e arnés en las pantorrillas, produciendo un dolor un poco desagradable, ya que el dolor es dolor, por muy dulce que suene o quiera sonar.
Algunos me diréis que si duele, como soy tan masoca para ridearla 15 veces 11 de las cuales seguidas. Pues amigos, ante todo soy friki, y la verdad, quería exprimirla a tope, además, de que no es la más dolora del mundo mundial, y no es un dolor constante, si no en os camelbacks principalmente, y su recorrido es adictivo y la verdad, invita a repetir.
Expedition también cuenta con una tienda que abre cuando les parece, ya que al salir de la estación, si está abierta (es un contenedor de esos de hierro, tipo caseta de obra) pasaras por obligación por allí ya que la puerta abre hacia el vial, y te cierra el paso para que sigas recto, pero de los 15 viajes, solo en 2 la encontramos abierta, y menos mal, ya que tenían una maqueta de coaster dynamix del tren estático de Expedition encima de un rail y 10€ más barato que en internet. Como estas son las rarezas que a mí me gusta llevarme a casa, me hice con una que ahora luce en el mueble de mi comedor.

Tras Expedition, fuimos de cara al siguiente credit, que una wild mouse, que cerro ante nuestras narices y que de no habernos entretenido haciendo fotos, habríamos podido ridear sin problemas. Lo que no comprendo, es como una atracción tan sencilla, no la volvieron a abrir durante el resto del día. O la avería fue más compleja de lo que parecía, o realmente no les dio la puñetera gana de abrir ya que no había poca gente en el parque.

Pasada esta decepción de la que por supuesto no me supo mal por tratarse de un credit menor y diría que clon del PAM, fuimos a la novedad de este año, la atracción Sky Fly.

Esta atracción es muy divertida si le pilas el truco de mover las alas para que gire y gire sin parar. Lamentablemente yo no lo conseguí hacer muy seguido, ya que hay que aprovecharse de la inercia, pero desde luego, la satisfacción de cuando lo consigues, aunque solo sean tres vueltas seguidas, compensa los esfuerzos. Alex si dio varias vueltas más.
Como anécdota, los arneses se cierran automáticos, y un chico, que estaba mirando hacia atrás a un colega, le quedó la cabeza por fuera del lateral izquierdo, y se puso a gritar auxilio como un poseído. No era que le hiciera daño (aunque la postura no fuera cómoda), es que se asustó creyendo que iba a ridearla así, cosa que no iba a pasar por no llegar a punto de seguridad del cierre del arnés, pero nos echamos unas risas sanas de ver al tío gritando de esa manera.

Al salir de esta ride, y temiendo que sky Scream cerrara por avería, nos fuimos derechitos a esta, no sin pasar por el arco de entrada a la plaza que es un corscrew de la que antes coronaba la plaza, una vekomada llamada Super Wirbel.

En esta plaza, encontramos unos aseos, y una cafetería, que no es nada más y nada menos que un star bucks con decoración de terror acorde con la zona.

La coaster, como relleno, no está mal. Le han intentado dar un ambiente a las colas de terror, que en algunos puntos no está muy conseguido, y en otros puntos te puedes asustar de verdad. El resto, muy simplón.
La coaster en sí, es divertida, sobre todo el in line de arriba del todo, que se pasa a cámara superlenta dejándote disfrutar de una vuelta de 360º muy espectacular, y como además tiene el efecto launch, le da un plus de adrenalina. Lo que no comprendo es el arnés, que en la barra que oscila para cerrar y abrir dicho arnés, cuenta con una barras que te aprisionan las piernas por la parte de la tibia, siendo bastante incomoda.

Junto a esta coaster, un poco más adelante esta la star flyer, que queda a un rincón del parque, pero rodeada de grandes árboles, y la ride, es bastante más alta que la copa de los árboles, con lo cual, la ascensión hasta la parte más alta, es una delicia ya que da la sensación de que estas escalando un árbol, hasta divisar todo el bosque por encima y el horizonte verde como fondo es muy divertida. De hecho, si no recuerdo mal, subimos 3 veces seguidas (no había colas en todo el parque)

A partir de aquí, fuimos a comer al picnic para entrar a ver el espectáculo de Talkind Dead, el cual parece un espectáculo inspirado en the walking dead, y que parece ir sobre zombis, pero siento el SPOILER, No, los 2primeros minutos es un show de acción de zombis, pero a los 2 minutos se convierte en show de acrobacias acuáticas a bordo de motos acuáticas, skis acuáticos y Fly boards, pero al ritmo de canciones actuales. Vamos, que al final el show se queda a medias porque encima las piruetas no son nada especiales en su mayoría (sin desmerecer el trabajo de los actores y especialistas) y se hace muy pesado y repetitivo.

Al salir de aquí, nos dirigimos al barco pirata, recorrimos un vial larguísimo y sin absolutamente nada que ofrecer, para regresar a la plaza del sky fly y ver la zona de vikie el vikingo, la cual solo cuenta con un flume que no es nada del otro mundo, y una decoración que se queda en un quiero y no puedo.

Pasado el flume, decidimos ir a la zona central, la original, donde la tematización es buena, y parece un bosque con un pueblo nórdico bastante chulo, pero las atracciones que contiene, excepto los rápidos, son bastante mediocres (hay una dark ride que el operario, lo bueno que tenía es que pese al calor exterior, él siempre estaba a cubierto, porque la ride, de lo mala que era, no subía ni el tato, hasta puso cara de extrañado al vernos. Es un its a small world sin barcas de agua, pero el recorrido se hace por el interior de un castillo, y si no recuerdo mal, se veían escenas de cuentos, pero todo muy lúgubre, triste y aburrido y sin música de fondo ni nada)
Aquí también encontramos un museo pequeño con reliquias antiguas y un montón de recortes de prensa y artículos sobre el parque. Uno de ellos, el más sonado, fue el de Richar Rodriguez, un americano que estuvo 5 días y 22 horas sin bajar en ningún momento de Expedition Everest entre el 10 y el 16 de Julio de 2003 y por el cual se llevó un record Guinnes.

Pasada la zona más chula temáticamente, ya nos fuimos para acabar el día en expedition (aquí es cuando hicimos las 11 seguidas) ya que el área infantil de la abeja maya, era igual de fea que sésamo aventura y no tenía nada interesante, ni siquiera un credit.

Tras Expedition, abandonamos el parque.
Es curioso, que el parque cuente con un credit mega potente y sin embargo no sea un parque decente.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 3):
vicarpiMickey85Techno
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10361
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Alemania/Países Bajos/Suecia 2015] Viaje con JANDROP

#5

Genial review [mention]Pablo[/mention].

Muy currada y con multitud de detalles.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Pablo
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [Alemania/Países Bajos/Suecia 2015] Viaje con JANDROP

#6

La verdad es que da gusto ver reviews como esta, sobre todo por el video de las fotos y videos, que esta genial, dan ganas de visitar los parques de Europa Park y Trispdill, el de holiday igual se puede escapar jaja
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Alemania/Países Bajos/Suecia 2015] Viaje con JANDROP

#7

Si algo he valorado siempre es el detalle de los precios de todo! Grande como siempre
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 2):
Mickey85Pablo
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Alemania/Países Bajos/Suecia 2015] Viaje con JANDROP

#8

Dejé esto a medias, pero quiero rescatar el como salió este viaje y como se hizo realidad:

Bueno, LentejO y yo estábamos planeando un viaje de locura a Alemania cuando al pobre le han dicho que este verano no tiene vacaciones. una pena enorme. Entre tanto, [mention]JANDROP[/mention] ya me había comentado en el tema de la review gardaland 2015 que a la próxima le avisara, resulta que sin saber que LentejO no podría ir ya había reservado el pase de Isla Mágica para poder aprovechar los 5 accesos gratuitos a parques alemanes y suecos. Total, que [mention]JANDROP[/mention] me dice que las vacaciones las tiene del 01-18 de julio. Haciendo cuentas y para no perder el pase de Isla Mágica (89€ antes del 31 de Mayo), le digo que como excepción, en lugar de agosto, me pillo las vacaciones como el así no viajo solo (que solo no hubiera ido por los costes de hotel y coche)

Al final el viaje queda tal que así a falta de cerrar hoteles y coche de alquiler. Si alguien se anima, es bienvenido. Aunque ya hemos comprado los vuelos por miedo a subidas dada la cercanía de la fecha, el que se apunte tendrá que contratar los vuelos (le facilitaremos las paginas donde hemos reservado al mejor precio)

01 julio- Aeropuerto madrid/hamburgo 66,34€ salida 07:40/llegada 10:35
01 julio- Aeropuerto hamburgo/ stuttgar 35€ salida14:20/ llegada 15:35
02 julio- Tripsdrill (1dia gratis pase isla magica) desde aeropuerto 00:40 minutos
03-04 julio- Europa park 2 dias (1dia gratis pase isla magica) desde trpsdrill 2horas
05 julio- Holiday park 1 dia desde tripsdrill 1:20 horas
06 julio- Frankfurt 1dia desde holiday 1:20 horas
07 julio- Phantasialand (1dia gratis pase isla magica) desde frankfurt 2:20 horas
08 julio- Toverland 1 dia desde Phantasiland 1:20 horas
09 julio- Efteling (1dia gratis pase isla magica) desde toverland 1 hora
10 julio- Amsterdam 1dia desde efteling 1:20 horas
11 julio- walliby holland 1dia desde amsterdam 1 hora cierre parque a las 20:00
12 julio- Heide park 1dia desde walibi 4 horas
13 julio- Aeropuerto hamburgo/ Goteborg 76€ salida 19:40/ llegada 21:10
14 julio- liseberg (1dia gratis pase isla magica)
15 julio- Aeropuerto goteborg/ aeropuerto Arlanda 28€ salida 07:15/ llegada 08:15
15 julio- gronalund parque cierra a las 23:00 horas
16 Julio- Aeropuerto Arlanda/ hamburgo 49€ salida 08:45/llegada 10:20(día de descanso o visita a hamburgo)
17 julio- Aeropuerto Hamburgo/ madrid 66,34€ dia 17 salida 11:05/ llegada 13:55

Total vuelos por persona 335€

Como veis, planazo. 10 parques 3 ciudades y varios aeropuertos. Locuraaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ya iremos poniendo también preguntas sobre algunos datos importantes. Y conforme tengamos claras algunas cosas las compartiremos con vosotros por aqui para vuestro interés.

Así se nos quedan las cosas (precios por persona, ya lo tenemos todo pagado y reservado a excepción de la comida, souvenirs, parkings parques y gasolina coche):

RESUMEN

Imagen

VUELOS

01 Julio Salida Madrid 07:40 llegada Hamburgo 10:35/ IDA Y VUELTA 266€= 133€ por persona
01 Julio Salida Hamburgo 14:20 llegada Stuttgar 15:35/ 98€= 49€ por persona
13 Julio Salida Hamburgo 19:40 llegada Gotemburgo 21:10/ 152€= 76€ por persona
15 Julio Salida Gotemburgo 07:15 llegada a Estocolmo 08:15/ 56€= 28€ por persona
16 Julio Salida Estocolmo 08:45 llegada Hamburgo 10:20/ 98€= 49€ por persona
17 Julio Salida Hamburgo 11:05 llegada Madrid 13:55
TOTAL 670€= 335€ por persona


HOTELES
STUTTGAR TRIPSDRILL
Día 1 de Julio, entrada a las 17:30/ salida 2 julio a las 07:30 a 1 hora de tripsdrill
Hotel ibis budget Stuttgart City Nord, Siemensstraße 28, 70469 Stuttgart, Alemania 31€/ persona

EUROPA PARK
Día 2 de julio entrada a las 20:30/ salida 4 de julio 07:00 a 1:30h desde tripsdrill a 40 min de EP
Hotel ibis budget Strasbourg Sud Illkirch Geispolsheim, 10 Rue de l'Ill 67118 Geispolsheim Francia 20€/ persona y noche total 40€ 2 noches

HOLIDAY PARK
Día 4 de julio, entrada a las 19:40/ 5 de julio salida a las 08:45 a 1h desde EP y a 40 minutos de Holiday Park
Hotel ibis Karlsruhe Hauptbahnhof, Poststraße 1, 76137 Karlsruhe, Alemania 25€/ persona no cancelable. Precio con reserva antes de 15 días

FRANKFURT
Día 5 de julio entrada a las 20:30/ día 6 de julio salida 09:30 A 1 hora desde HP a 15 min de Frankfurt
Hotel ibis Frankfurt Airport Langer Kornweg 9a-11, Kelsterbach, Alemania 20€/ persona no cancelable

PHANTASIALAND/ TOVERLAND
Día 6 de julio llegada 21:00/ saida 8 de julio a las 07:30 a 1:50h desde Frankfurt, a 30 minutos de pahntasialand, a 1:10 de toverland
Hotel ibis budget Koeln Messe Brügelmannstrasse 7 50679 Cologne Alemania 41€/ persona no se puede cancelar

EFTELING
Día 8 de julio entrada a las 19:30/ 9 de julio salida 09:20 Desde toverland a 45 min. A 20 minutos de efteling
Hotel ibis Tilburg, Dr. Hub Van Doorneweg 105, 5026 RB Tilburg, Países Bajos 30€/ persona no cancelable

AMSTERDAM/ WALIBI HOLLAND
Día 9 de julio entrada a las 22:15/ 11 de julio salida 08:30 A 1:30h desde efteling, a 20 min Amsterdam, a 1 hora de walibi holland
Hotel ibis budget Amsterdam Zaandam, Pieter Lieftinckweg 10, 1505 HX Zaandam, Países Bajos 34€/ noche por persona 68€/ dos noches total no cancelable


BREMEN/ HEIDE PARK
Día 11 de julio entrada a las 23:30/ día 12 de julio salida A 2:50h desde walibi, a 1h de heide park
Hotel ibis budget Bremen City Sud, Borgwardstr 10, 28279 Bremen Habenhausen, Alemania 26€/persona cancelable

Día 12 de julio entrada 20:00/ dia 13 julio salida 16:00 desde HP 1h Heide Park Holiday Camp
Heide Park 1
29614 Soltau 29€/ persona


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Día 13 Julio entrada hotel 22:15/ día 15 sañida 06:00
Linnéplatsens Hotell & Vandrarhem, Linnéplatsen, Gotemburgo, Suecia 65€/ persona las 2 noches
http://www.linneplatsensvandrarhem.se/b ... lat-badrum
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dia 15 entrada a las 22:00/ día 16 salida 06:00
Hotel ibis Styles Stockholm Kista, Finlands gatan 7, 164 74 Kista, Suecia 33€/ persona con desayuno no cancelable

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Día 16 entrada hotel 12:00/ dia 17 salida 09:00 hotel aeropuerto
Hotel ibis budget Hamburg City Ost, Wandsbeker Zollstrasse 25-29, 22041 Hamburg, Alemania 30€/persona no cancelable


TOTAL HOTELES (sin desayuno, que ya lo compramos en los supermercados): 435€/ POR PERSONA
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y YA EN RUTA...

Tripsdrill superado
Imagen

2 días en Europa Park y ya conquistado.
Imagen

¿Es el mejor de Europa? Aun nos quedan algunos importantes. ¿Es el mejor de los que he catado, incluso mejor que Disney? A la vuelta os lo desvelo.

De entrada, ayer no habían colas, lo más silver star y 10 minutode, el resto era prácticamente llegar a estación y montar. Nos pusimos morados a coasters, y nos dio tiempo de ver 2 espectáculos y 2 áreas al completo y al detalle.
Hoy, estaba petado, así que hemos visto todos los espectáculos que no eran infantiles, hemos peinado al dedillo todas las áreas que nos faltaban, y todas las rides medianas y pequeñas han cabido todas, ya que no tenían colas.

Holiday Park conquistado
Imagen

Esto es lo que pasa cuando subes con un mapa a expedition Ge force

14 veces la hemos rideado, 9 seguidas de las cuales 5 sin bajar del asiento

Phantasialand conquistado
Imagen

En tres palabras:

TA-LO-CAN

Es el parque de las escaleras. No se como se lo harán los minusvalidos, pero el parque el brutalmente perfecto en sus ampliaciones y novedades. Quitando un pedacito del fondo que no es na, todo brutal. Taron pinta estupenda desde el mirador de las obras, si, hay un mirador.

Cada vez veo más claro el tongo de parques que tenemos aquí en España.

Toverland conquistado
Imagen

Muy acogedor. Es como volver a la niñez pero con 4 coasters.

En breve quedará oficialmente conquistado .

Decir que de los 5 parques visitados, uno cerró una coaster a punto de montar y no la abrieron en todo el día. ¿Cual será?

Efteling conquistado.
Imagen

No ha habido manera de repetir en nada de la gente que hay. Por eso, al tocarnos en primera fila en joris rojo, sin haberla catado antes, nos hemos aventurado con la foto y esto es lo que ha salido pues no sabíamos donde hacían la foto :lol :lol :lol :lol :lol :lol

Walibi holland conquistado
Imagen

Y hellendoorn conquistado
Imagen

Walibi estaba vacío, a medio día hemos acabado de verlo bien e in extremis, de camino al siguiente hotel hemos hecho escala en este parque perdido en medio del bosque, pero era gratis entrar con el pase y nos daba 3 credits.

El problema es que cerraba a las 5 y llegábamos a las 4:30, y en media hora teníamos que hacer los credits. Que caos, y que divertido, taquillas cerradas, nos hemos colado por la salida que es una tienda enorme y no nos ha visto nadie...

Me lo he pasado en grande. ¿Habremos conseguido el objetivo? Próximamente la respuesta.

Heide Park conquistado
Imagen

Por partes. Ha llovido los 2 días, y aun así hemos disfrutado mucho del parque y hemos salido con un muy buen sabor de boca, así que en la foto hay lluvia.

Eso que llevo en la cabeza es una corona que pone credit 100, di, mi credit 100 caía en este parque y decidí que fuera en magnus col... esto... en colosso, porque es de madera y sabéis que son mi debilidad, y porque es especial. La más alta de madeta de Europa, y en su día recibió el guiness a la de mdera con el drop más inclinado, 61 grados.

La estancia la hicimos en el holiday camp, un camping caribeño de cabañas de madera en el parque. Era domingo noche, pero por 97euros por persona teníamos, cabaña propia con wc compartido como en un camping (con wc propio subía 30euros más), entrada 2 días al parque con media hora extra respecto al resto de visitantes, cena buffet, desayuno buffet, comida en el parque 1 menú comida rápida, y desde las 16 horas hasta las 23 horas, refrescos ilimitados de refill en el bar del hotel. UN CHOLLO ¿Hola, European destination resort?

Liseberg conquistado
Imagen

Es como un kinder sorpresa, no sabes lo que te vas a encontrar, y nosotros nos encontramos kanonen cerrada, pero descubrimos un credit del cual no nos habíamos informado previamente y resultó ser la gran sorpresa de todo el viaje, balder, la woodi. Os pongo un Pov. Creedme, aunque parezca repetitiva, es muy bestia pero suave. En todos los camelbacks te despegas del asiento y vas varios segundos aguantado ya no por el arnés (que con un poco de ingenio te lo puedes dejar sueltecito) si no por el mismísimo cinturón de seguridad. Compacta , pequeña y matona. Un credit que se ha colocado en mi top ten.

Ojo a la señal del final del lift


Grona Lund conquistado
Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 4):
nioan7Mickey85vicarpiTechno
Valoración global de "Me gusta": 21.05%

Volver a “Reviews”