Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1410
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3321 veces
"Me gusta" recibidos: 3462 veces

[2015] Reflexiones de un año parqueril

#1

Siempre que empiezo un año nuevo, me pongo el objetivo de que sea mi año parqueril.



En 2010 cuando pisé por primera vez Disneyland Paris y Parc Asterix, creí haberlo hecho, ya que eran los primeros parques internacionales que pisaba.



En 2011 pisé EEUU y uno de sus grandes, SFGA, por lo que coroné ese año como el año parqueril, porque además tuve el pase de TM y puede ir 8 veces debido a la compra del mismo de Aqualandia y sus prometedoras reformas.



Pero no, este año, si que de verdad ha sido mi año parqueril, y dudo mucho pueda ser igualado.



- El 21 de marzo, empecé el año sin saber lo me esperaba, con la inauguración de la temporada de PA

- El 12 de Mayo, con lentejo embarcamos una aventura de un día a Gardaland, cosa que me abrió los ojos a otras formas de viajar

- Del 1 de Julio al 20 de Julio, visité junto a Alex_85:

Tripsdrill, Europa Park, Holiday Park, Phantasialand, Toverland, Efteling, Wallibi Holland, Ellendorrm Park, Heide Park, Liseberg, Grona lund y PAM (todo un reto pero muy satisfactorio)

- El 14 y 15 de agosto, y dado que poseía el pase Isla Mágica para los parques Europeos, visite por primera vez Isla Mágica y Agua Mágica

- El 22 de Agosto visite de nueveo PA y una de sus noches blancas

- El 24 y 25 de Agosto visité PW

- El 11 de Octubre visité por primera vez Tibidabo

- El 12 de Octubre visité por primera vez el PAZ

- Y para cerrar el año, de nuevo una de esas escapadas que te dan un soplo de aire fresco entre tanta jornada laboral y estrés emocional, el 14 de diciembre visite Tivoli Gardens.



Sin duda, este si es mi año parqueril y del que me llevo recuerdos y sensaciones que nunca había podido imaginar, y es que cuando vas a tantos parques, sales mas nutrido de cultura parqueril, de emociones, valoras cosas que antes ni notabas, te fijas en cosas tan simples como que un mapa como el de liseberg sea una basura para lo grande que es, como una coaster de madera simplona y modosita, puede esconder una bestia en su interior, o como un parque con mas horas nocturnas que diurnas, puede cautivar hasta al mas tonto.



He podido conocer parques de atracciones que pueden parecer poco atractivos pero guardan una magia que a veces los grandes ya quisieran, me he encogido de nervios de tensión y suspense con Raptor, he visitado tres parques que se han colado en los primeros puestos de mi lista, así como que el ranking de mis montañas rusas preferidas, ha tenido que ser totalmente reestructurado.



Lamentandolo mucho, mi año parqueril también tiene su momento amargo, y es que por primera vez en la historia, no piso TM por motivos de despecho, dándolo definitivamente por muerto. Que desee que el parque cierre antes de que lo prostituyan mas, me duele en el alma y en lo mas profundo de mi corazón. Veo mi casa, mi lugar de desasosiego para esas temporadas que no podía permitirme ni siquiera un PA, en donde podía disfrutar de mi Hobby favorito irreconocible.

Que recuerdos. Magnus colossus y su primer viaje, lo tengo en la retina grabado a Fuego. Como salí de emocionado. Me dejó sin aliento.

El vuelo del fénix, y como fue mi primera free fall, la que no quería subirme, pero hice cola, entablé amistad con el chico de al lado, y cuando a mitad de cola piden un viajero solo, el chaval me empuja y me dice, tu vas solo, adelante, no lo pienses o te arrepentirás si das marcha atrás. Y sin saber lo que hacía, grité, yo voy solo, me ahorre la cola y subí sin pensar que ese ciclo marcaría un antes y un después en mi vida.



Son tantas cosas... hasta podría ir a ciegas por el parque y no me tropezaría con nada.

En fin, me despido de TM con un DEP muy triste.



Ánimo a esos currelas que tanto empeño le ponen, y a los actores que han hecho de su público su familia. En especial al Caballero Negro el Gran Juán Ramón.



Se cierra mi año parqueril, con una puesta de sol que deja a oscuras al que fue mi parque querido y madre, TM. Carbón, arranca el aplauso del publico.



Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 8):
vicarpiMickey85djfonWadyTechnoTorreviejanioan7Aitorm
Valoración global de "Me gusta": 42.11%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Torrevieja
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 221
Registrado: 27 Jun 2019, 09:41
"Me gusta": 88 veces
"Me gusta" recibidos: 643 veces

Re: [2015] Reflexiones de un año parqueril

#2

Madre mía, ese video es increíble :sob: :sob: :sob: He visto imágenes que nunca habia de visto de este maravilloso parque, que increíble que era.....

Me ha hecho mucha gracia lo del cartel de los arrepentidos, no tenía NI IDEA y es la primera vez que veo semejante cosa.... La verdad que TM es mi homepark y es la razón por la cual hoy estoy en este mundillo, mientras siga abierto espero no dejar nunca de visitarlo, me da muchos recuerdos y me siento muy afortunado de poder haber pisado zonas que no pisaba desde que tenia tres años como Iberia o las colas del tren bravo.

No se si sera tu homepark o no, pero creo que deberias guardar algún atisbo de esperanzas... Yo no tengo memoria suficiente del parque en sus mejores épocas (nací en 2004) pero te puedo asegurar que cuando está abierto todo junto (como tiene que ser) en verano, es un lugar más que disfrutable (con sus meteduras de pata temáticas, pero bueno)....

En fin, guarda algo de esperanzas, este halloween por ejemplo he llegado a ver con mis propios ojos el parque como NUNCA, colas interminables, vida, la sala del pre show del rescate de ulises LLENA o la cola del laberinto saliéndose por los viales. El parque no está muerto, merece una segunda oportunidad.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Torrevieja por el mensaje (total 4):
Mickey85vicarpiPablonioan7
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10356
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15846 veces

Re: [2015] Reflexiones de un año parqueril

#3

[mention]Torrevieja[/mention], Pablo tiene su mega tema sobre TM en el tema de nostalgía [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad) :scream: :scream:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
PabloMickey85nioan7
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Torrevieja
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 221
Registrado: 27 Jun 2019, 09:41
"Me gusta": 88 veces
"Me gusta" recibidos: 643 veces

Re: [2015] Reflexiones de un año parqueril

#4

vicarpi escribió: 17 Dic 2019, 21:15 @Torrevieja, Pablo tiene su mega tema sobre TM en el tema de nostalgía [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad) :scream: :scream:
Gracias vicarpi! En realidad ya me he leido ese material.... lo descubrí hace años en un blog que estaba chulísimo y que subía unas reviews super detalladas de parques

La verdad es que es un material valiosísimo y a veces al verlo me dan ganas de ponerme a llorar, ojalá algún dia vuelvan a hacer esos anuncios tan chulos o que se tomen en serio la tematización que tienen y expriman su potencial, me da mucha pena

Por un lado me hubiera gustado nacer unos años antes para disfrutar de lo que de verdad era Terra Mítica: pasear por Iberia, probar el laberinto con sus preshows y sus salidas, ver toda la animación de calle, vivir el rescate de ulises en sus buenos tiempos.... Pero por otra parte deseo dejarlo como está, de esta manera no le he cojido tanta manía al parque ni me he llevado tantos disgustos como algunos de vosotros. Por ejemplo el día que cerraron iberia lo hubiera pasado fatal y hubiera derramado mas de una lágrima :disappointed-relieved:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Torrevieja por el mensaje (total 3):
vicarpiMickey85nioan7
Valoración global de "Me gusta": 15.79%

Volver a “Reviews”