Bueno, pues voy a empezar a contar cosas.
Como bien dice el título, el parque se llama Henderland, ya que la estructura de este se basa en el parque de mismo nombre de la película de mismo nombre xD. Para quienes no hayan visto la película (la mayoría), voy a explicar lo básico. La película (Shin Chan: Aventuras en Henderland), gira en torno al parque temático de Henderland, que es en realidad una tapadera de los antagonistas del filme (no voy a contar la trama de la película que no interesa, de momento, para contar el parque). El parque es tal que así:
La estructura del parque temático se compone de 3 áreas en forma de isla, unidas por puentes y capitaneadas por el castillo de Henderland (importante en la película, es donde viven los antagonistas). El parque que estoy haciendo se asemejará en forma al parque de Henderland (aprovechemos que exista un parque temático detallado en el universo de Shin Chan), de allí el nombre.
Contará con tres áreas:
-Kasukabe: área de entrada. En esta área, típico ''Main Street'', podremos visitar la ciudad donde vive nuestro querido Shin Chan y la mayoría de los personajes de la serie. Recorreremos por los sitios más icónicos y seguro que recordaremos alguno o varios capítulos de la serie mientras estemos allí.
-"Imaginación": nombre provisional. El hilo conductor de la área será la imaginación de Shin Chan. Esto quiere decir que aquí es donde vamos a ver al Cerdito Valiente, a Ultrahéroe peleándose contra el Monstruo del Culo, y varias referencias más a todo lo que se le pase por la cabeza a Shin Chan en su día a día.
-Hender: mismo nombre que una de las áreas de Henderland (en la foto anterior, la isla superior izquierda), en la película, Hender es un pueblo basado en la Europa Medieval (o eso dicen ellos xD). La arquitectura de la área se basará fuertemente en su homóloga de la película, y su contenido estará relacinado con las películas de la franquícia (tanto la película de Henderland como otras más).
Resumiendo, las 3 áreas funcionaran como contenedores: una sobre los episodios corrientes, otra sobre los juegos y sueños de Shin Chan, y la última sobre las películas.
Capturas del desarollo de la primera de las 3 áreas, Kasukabe:
Casa de los Nohara.
Guardería Futaba. Autobús de la guardería. Casa del director.
Barbería. Librería. Localizaciones recurrentes en la serie (sobretodo la segunda).
Río. Noria, de momento sin ninguna temática particular, quizás aparece una cara de Shin Chan gigante a lo California Adventure xD.
PROBLEMAS
Los principales retos de hacer este parque son dos:
El primero, el unir bien las tres áreas y que no den la sensación de ser tumores que poco tengan que ver entre sí. Es fácil conseguir cohesión en el área de Kasukabe por ejemplo, pero ya es más complicado conseguir tal cohesión en el área de Hender.
El segundo, la tematización en detalles. Es fácil hacer un edificio o una estatua gigante de algun personaje, pero para que el parque quede bien tematizado y la serie se haga presente a lo largo de este, tiene que importar la pequeña escala. Cosas como "Photocalls", easter eggs, carteles, etc. seran muy difíciles de construir, por lo tanto os pido ayuda creativa xD. Tanto en este problema como en el anterior.
Hay ya más cosas construídas e iré actualizando, de mientras estaría bien que comentaséis qué tal os parece la idea y cómo afrontar los problemas.