Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Debate] ¿Cómo os hicisteis aficionados a los parques?

#1

[DEBATE] ¿CÓMO OS HICISTEIS AFICIONADOS A LOS PARQUES?

Etiquetas:
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

[Debate] ¿Cómo os hicisteis aficionados a los parques?

#2

¿Qué fue lo que os llevó a este hobby? ¿Cuáles son vuestras primeras memorias en cuanto a parques/coasters, etc.? Un poquito de background para conocernos algo mejor.

En mi caso:

Mis primeras memorias en lo referente a parques fue cuando de muy pequeño mis padres me llevaron al Tibidabo y al Parque de Atracciones de Montjuic. No recuerdo cual de estos dos visité primero pero diría que fue este último. El caso es que era prácticamente un bebé y no me acuerdo de casi nada. En la memoria tengo de forma borrosa un carrusel aéreo de zeppelines (no recuerdo ni si llegué a subir, creo que si) Unas cadenas (En las que pasé un miedo de infarto) y sobretodo, LA CASA INCLINADA. Una especie de salón oscuro inclinado con mobiliario fosforito en el que tenías que luchar contra la gravedad para llegar al final de la sala. Me daba algo de miedo pero me gustaba mucho y es la mejor memoria que tengo de este parque. Obviamente, no hice ningún credit. De mi primera visita al Tibidabo recuerdo todavía menos.

También recuerdo alguna feria a la que me llevaban mis padres y tengo buenísimas memorias de ello también. En especial LOS TOROS, con su musiquita... "En una tribu comanche, HAU HAU HAU, llena de Comanches HAU HAU HAU. Oh MANITÚ Oh MANITÚ de la tribu Kinyestú... EA EA EA EA EA EA EEH!" o EL DRAGÓN, una pequeña powered coaster de Zamperla, mi primer credit de la historia. Sentí una extraña combinación entre pánico y disfrute, con esas típicas cosquillas en el estomago.

El caso es que estas cosas me gustaban pero nada por lo que perder la cabeza, no fue hasta que tuve unos 8 años, en 1999, que fui con mis tíos y mi primo a DISNEYLAND PARÍS. Este fue el germen de mi frikismo por los parques y una de las mejores memorias que guardo de mi infancia. Fue simplemente mágico. Incluso después de ir seguía mirando cintas de video promocionales una y otra vez (no tenía internet en aquella época, creo) Simplemente no me podía creer que un lugar así existiera. Había oído hablar de Port Aventura pero solo de oídas.

Unos dos añitos después, en 2001 (El año de la apertura de Templo del Fuego) Con 10 años fui con mis padres a PORT AVENTURA y esta fue la consolidación de lo que se estaba fraguando en mi interior: Aquí ya tenía internet e incluso antes de ir me informé bien de lo que me esperaba: El Templo del Fuego, Sea Odyssey, Dragon Khan, Tutuki Splash, Stampida... Todo muy aventurero. Me ilusionó mucho el tener algo parecido a Disneyland pero más cerquita de casa. Tras mi visita quedé alucinado e incluso pensé que aquello era mejor que Disney, al tener atracciones más imponentes como Dragon Khan, (Aunque no me subiera porqué me daban algo de miedo) Pero sí disfruté mucho de Templo del Fuego, Sea Odyssey, El Diablo, Tutuki, las flats, etc.

Poco tiempo después mi hermana mayor llegó de un viajecito a Alicante y me habló de TERRA MÍTICA. Sabiendo ya lo que me gustaban estas cosas me obsequió con un mapa del parque, que colgué en mi habitación al lado del de Port Aventura. Simplemente comparando los mapas parecía hasta mejor que Port Aventura; y por la manera en que mi hermana lo describía "Magnus Colossus es como la Stampida pero más fuerte" "El Ave Fenix es más fuerte que el Dragon Khan" Pensé que había vida más allá de Port Aventura y Disneyland. Aquí ya descubrí webs como UMWEBSITE o PKTK y me informé de otros parques. WOW! Isla Mágica en Sevilla con temática de piratas, Warner Bros Park con temática de cine en Madrid... Esto de los parques temáticos molaba.

También fue por aquellos años (ya tendría unos 12 o 13) que un amigo me enseñó el NO LIMITS ROLLERCOASTER en su ordenador y flipé una vez más. Recuerdo que nos sentamos con dos sillas enfrente del monitor y con un ventilador a toda máquina echándonos aire a la cara alzábamos los brazos y simulábamos estar en la coaster XDDD Como molaba, me lo dejó para que lo piratease y por internet encontraba recreaciones de Dragon Khan, Magnus Colossus, Stampida, etc. Un tiempo más tarde descubrí RCT3 al que también me vicié duro, e incluso al extraño Rollercoaster World de PS2.

Más o menos esta sería la historia de mi amor por los parques. Desde entonces cada vez que viajo a algún destino con amigos o tengo la oportunidad de visitar un parque que me queda cerca, les arrastro y lo acabamos visitando XDD Así me he hecho Terra Mítica, Universal Studios Singapore, Tayto Park, Thorpe Park, etc.

Aunque no puedo evitar sentirme algo solitario pues para mi circulo de amigos, esto de los parques y las atracciones está bien para pasar un día pero nada por lo que perder la cabeza, hasta el punto que si les propongo de hacer un viaje a otro país solo para visitar un parque se llevarían las manos a la cabeza XDDD He llegado a ir solo a algunos parques y oye, los he disfrutado tanto o más que acompañado.

Ahora os toca a vosotros.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje (total 10):
OscaR7PaoMickey85MarlCoaster8nioan7PablovicarpiAd0LNaranTorrevieja
Valoración global de "Me gusta": 52.63%
Avatar de Usuario
MarlCoaster8
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 336
Registrado: 05 Abr 2020, 01:19
Ubicación: RMC Stampida
"Me gusta": 4693 veces
"Me gusta" recibidos: 979 veces
Contactar: YouTube

Re: ¿Cómo os hicisteis aficionados a los parques?

#3

¡Que tema más interesante!
Yo no tengo mucho que contar porque comparado con otr@s por aquí no llevo tanto tiempo luego esto va a ser rápido.

A los 9 o 10 años (no recuerdo muy bien) me monté en mi primera montaña rusa en la que también fue mi primera visita a un parque temático, el parque era Warner y la coaster, Stunt Fall, sí, mi primera montaña rusa fue una de las más intensas de España, ¿me arrepiento? No lo sé la verdad, salí temblando y pálido, sin saber si me había encantado o lo odiaba, lo mejor es que yo iba de valiente: antes de ir me vi algunos POV y fotos y estaba como "eso no es nada" o "los columpios del parque son más extremos" después de eso no me monte en nada extremo excepto quizás en Río Bravo y Cataratas salvajes (las de agua para que nos entendamos). Unos cuantos años más tarde me topé con un vídeo de NoLimitsGuy, que si no le conocéis pues básicamente sube blogs y reviews de parques y coasters en español, entonces me empecé a ver más y más vídeos, a interesarme y luego me vi los de Coaster Bot y ya no había vuelta atrás. ¡Quería ser un coaster enthusiast! Solo necesité otra visita a Warner para darme cuenta de que esa era mi realidad. No mucho más tarde descubrí el No Limits 2 y terminé comprándolo, me pasé el verano jugando a crear montañas rusas; sin embargo, no solo jugué al NL2, sino que fui a PortAventura y lo flipé con Shambhala y Red Force. Más tarde, no hice gran cosa más que continuar con el No Limits y seguir aprendiendo sobre parques y coasters. Durante la cuarentena, por abril si no me equivoco, me metí en este foro tras verlo promocionado en el canal de Jerez Coaster Adventures y empecé a seguir mucho más de cerca las novedades parqueriles y a hablar más con gente que comparte mi afición. Esto es todo, al final se me ha hecho más largo de lo que pensaba :sweat-smile: .
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor MarlCoaster8 por el mensaje (total 6):
Mickey85PabloHectorLucasAd0LNaranvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
-MarlCoaster-
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: ¿Cómo os hicisteis aficionados a los parques?

#4

Mi turno, que llevo días queriendo ponerlo y no me ha sido posible.

Tengo 38 años, nací en 1982, en Valencia. Aquí, siempre ha sido tradición asistir a la feria de navidad, instalada en el cauce del rio, y la de Julio, pues Valencia no ha tenido nunca parque de atracciones. Con el paso de los años, la feria ha sido trasladada a otras localizaciones, pero lo más cercano a este mundillo ha sido esto. Mi madre de niña, acostumbraba a ir a esta feria, y por tradición nos la inculcó a mis hermanos y a mí. Por suerte, mi tío por parte de madre, más de lo mismo, y con mi primo siempre he estado muy unido en este tema. Al principio, era tan cagueta (se ve que me asustaba que aquello se moviera) que no quería subir ni siquiera al tiovivo. Un día, mi madre me cogió en brazos y me montó en el tiovivo. Aunque lloré como nunca, al bajar dije: Más (creo que era un mocoso de apenas 3 o 4 años) y desde entonces ya me subía a atracciones infantiles con mi hermano y mi primo. A medida que crecíamos y podíamos subir a cosas más fuertes (a pesar de ser 2 años más pequeño, mi primo era pionero en subir a cosas fuertes y luego me decía que no pasaba nada y entonces detrás iba yo) fui probando cosas mayores. Un día fue el turno de la montaña rusa (la típica de parque de atracciones como 7 picos, Moncayo etc...) y la feria, para mí, ya fue un referente, algo que esperaba año tras año, y además deseaba ver novedades. Se junta el caso que enfrente de mi casa, en la plaza, instalaban todos los años un tiovivo como este al cual obligaba a mis padres a llevarme constantemente.
Imagen
Imagen

Para fin de curso en Junio de 1996, hicimos los de 7º de EGB un bar, donde traíamos comida de casa para venderla en la fiesta (bocadillos, pizzas, tartas, bizcochos…). Con lo que se recaudara, pagaríamos parte de un viaje a PortAventura para el curso siguiente. Y así fue. El viernes 18 de Octubre de 1996, íbamos de viaje a PA. La verdad es que no tenía apenas información, no sabía ni siquiera, que excepto Disneyland, el cual quedaba muy muy lejano para mí, existieran recintos de ocios basados en atracciones, y menos tematizados. Así que cuando salí de allí, no me podía creer lo que vi y sentí. Puedo decir con mayúsculas, que ese fue mi contacto con mi primer parque de atracciones (temático en este caso) y que abrió la puerta a querer saber más acerca de este mundillo. Más tarde llegó Terra Mítica, y es cuando poco a poco supe de la existencia de más recintos como estos por España.
Como en casa no tuvimos internet hasta allá 2001/2002, e iba a pedales, el contacto por internet a este mundillo era imposible. A parte de que yo era un pipiolo con estas cosas. Fue entonces cuando para 2006, leí la noticia en un periódico valenciano de que Terra Mítica pondría una ball coaster en 2007 y quería ver algún modelo para hacerme una idea de cómo es (Porque Terra Mítica iba a poner una y no sabía cómo sería este modelo tan novedoso). Entonces aparecía un mensaje de un usuario de una página llamada Capte. ¿Capte? ¿Qué es eso? ¿Que relación guarda eso con los parques temáticos? Pues lo averigüé en cuanto entré. Y gracias a eso, os tengo a vosotros. He ampliado mis conocimientos, he aprendido a buscar más cosas de este mundillo, incluso en 2010 pude salir de España por primera vez a Disneyland París, y hacer rutas por varios parques europeos con alguno de vosotros y por supuesto con mi querida esposa e hijo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 5):
MarlCoaster8HectorLucasMickey85Ad0Lvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
Ad0L
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 294
Registrado: 25 Abr 2019, 22:51
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 671 veces
"Me gusta" recibidos: 1089 veces
Contactar: Instagram

Re: ¿Cómo os hicisteis aficionados a los parques?

#5

Qué buena idea de tema :clap:

Pues en mi caso se remonta a la inauguración de Eurodisney. Mi familia decidió que era buena idea ir a conocerlo, fue mi primer parque y de hecho mi primer credit es Big Thunder Mountain. Nos alojamos en el Hotel Cheyenne ¡aún guardo las llaves y las entradas!. Una cosa que siempre me ha llamado la atención es que muchas experiencias de mi infancia las recuerdo muy poco o nada, mientras que aquellos días en Disneyland los recuerdo con una claridad que a día de hoy me sigue sorprendiendo. Aquello se me grabó a fuego y tengo muy claro que de ahí viene mi frikismo irrevocable.

Después de esto tardé bastante en volver a un parque como tal, aunque he estado muchas veces en Festilandia ya que veraneábamos todos los años en Benidorm y para mí, era el mejor día de las vacaciones (TM no existía todavía). Bueno y Aqualandia, fue mi primer acuático y también estuvimos yendo durante muchos años consecutivos.

Cuando fui llegando a la adolescencia me metí mucho en el mundo de las ferias, me apasionaban los des/montajes y todo el mundillo. En mi ciudad siempre han sido bastante decentes y llegué incluso a trabajar en ellas. Y fue por esa misma época que me enteré de que se estaba gestando un parque temático sobre Warner Bros. en Madrid.

En mis primeros años con internet y buscando información sobre Movie World Madrid, terminé cayendo por PKTK y ahí fue cuando las ferias pasaron a un plano totalmente secundario y explotó esa pasión por los parques temáticos que llevaba gestando desde la apertura del parque parisino.

Una anécdota bastante fuerte :rolling-on-the-floor-laughing: es que les pedí a mis padres que me llevaran a conocer Warner Bros. Park cuando abriera y me dijeron que no. Así que me escapé de casa y me cogí un autobús. Sin ser ni siquiera mayor de edad, viajé por primera vez solo durante casi 7 horas de ida más otras 7 de vuelta, pasando el día en el parque y diciéndole a mis padres que estaba en casa de un amigo. Y así lo pensaron hasta que perdí el autobús de vuelta y tuve que llamarles llorando para que me compraran un billete por teléfono (de aquella no había ni página web) porque yo no tenía más dinero. Efectivamente, me castigaron pero bien. Por cierto: pagué la entrada completa en taquillas y sin descuentos, por única vez en toda mi vida.

Al año siguiente nació Capte y como muchos de por aquí, terminé metiéndome de pleno (llegando a tener varios miles de mensajes) y es donde más conocimientos y gente he conocido. Y cuando cumplí la mayoría de edad, di un paso más y me fui sin conocer a nadie a un Voyage de PAC en PortAventura, el cual conocí ese año con Furius Baco recién inaugurada. Como dato curioso, para este viaje cogí por primera vez un avión (segunda en mi vida) desde mi visita a 'Eurodisney' en su apertura.

Tras lanzarme a viajar solo, para conocer PA, me aficioné y comencé a viajar a otros países de Europa para seguir conociendo parques. Podéis verlos en mi Currículum parqueril. Intento hacer más o menos un viaje al año y espero poder seguir haciendo muchos, muchos más. Por supuesto también por dentro de España y eso que aún me quedan objetivos relativamente cercanos por conocer.

Y como mi inquietud por los parques todavía daba para más, en el año 2008 envío mi currículum al ya entonces llamado Parque Warner, llamándome para una entrevista en la que me contratan como fijo discontinuo. Tuve que mudarme y cortar mis estudios para continuarlos en Madrid, ya que vivía a más de 500km y fue un cambio muy drástico. Esto fue sólo el principio, ya que a día de hoy he trabajado 9 años en varios parques (Parque Warner, Parque de Atracciones de Madrid, Parque de Atracciones de Zaragoza) y he estado en atracciones, admisiones y atención al cliente, pasatiempos y puntualmente en seguridad, en espectáculos, incluso en restauración y eventos.

Por desgracia, en nuestro país es muy difícil tener un futuro a largo plazo trabajando en parques (salvo altos cargos y puestos muy concretos) así que muy a mi pesar, el año pasado tuve que tomar la dura decisión de cambiar mi rumbo laboral de forma tajante en busca de una estabilidad y también mejora de calidad de vida (hasta el 2019 pensaba que los fines de semana eran un mito). Así que vuelvo a ser 100% visitante.

Y hasta aquí un resumen (o quizá no tan resumen) de mi origen parqueril... ¡gracias a todo el que haya llegado hasta aquí!

Os dejo de regalo una foto que tiene mucho valor sentimental para mí...


Imagen
CON MI MADRE EN 1992
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Ad0L por el mensaje (total 8):
MarlCoaster8PabloMickey85NaranHectorLucasvicarpinioan7rulyole
Valoración global de "Me gusta": 42.11%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: ¿Cómo os hicisteis aficionados a los parques?

#6

[mention]Ad0L[/mention] me ha encantado tu historia. La parte en que te vas solo a PW es buenísima. Y la foto, madre mía, o el parque está desierto o tuviste suerte de que no hubiese nadie alrededor.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 4):
Mickey85Ad0LMarlCoaster8vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Torrevieja
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 221
Registrado: 27 Jun 2019, 09:41
"Me gusta": 88 veces
"Me gusta" recibidos: 643 veces

Re: ¿Cómo os hicisteis aficionados a los parques?

#7

Ay este tema me parece muy interesante :rolling-on-the-floor-laughing:

Pues mirad, yo con DOS AÑOS (sí leeis bien) ya estaba todas las tardes enganchado al portátil de mi padre a la pagina web de PKTK explorando todos los parques de españa y sus respectivas atracciones. Lo que hacía además era entrar en la página web de cada parque español y mirar todas sus atracciones para posteriormente buscarlas en YouTube (al cuál en esa época yo llamaba Yo Tuve ). De hecho guardo como anécdota que hasta pasados varios años no logré acceder a la pestaña “atracciones” de la web de Isla Mágica porque el botón estaba muy escondido y no encontraba la manera :rolling-on-the-floor-laughing: .

Por esa época también me enfadaba mucho porque mi padre se iba por las tardes a trabajar y me dejaba solo con mi abuela y el portátil y con la web PKTK cargada, a veces la cerraba sin querer o se iba el wifi o se acababa la batería del portátil y como niño de 2-3 años que era no tenía los conocimientos suficientes para volver a poner la página otra vez y me deprimía. Por aquella época también me gustaba ampliar conocimientos buscando videos random de montañas rusas del mundo y comencé a descubrir terminología adaptada como “on ride”, “lift” o “POV”. Me acuerdo que especialmente me costó mucho enterarme del significado de “air time” puesto que era muy pequeño para entender de ese tipo de cuestiones de física. Por aquella época también descubrí pa fans y la web capte donde ponían información de todos los parques españoles.

Por otra parte a los 3-4 años comencé a dibujar montañas rusas y parques de atracciones todas las tardes. De hecho, recuerdo una vez de dibujar la atracción Río Bravo de la Warner sobre una lámina de colorear de Infantil (en el colegio), me acuerdo que estaba tan agusto haciéndolo que no me di cuenta que me salí de los límites y mi profesora se enfadó porque no entendía que esos garabatos pudieran ser algo de mi aficion.

Ya de más mayor conseguí ir a los 6 años a PA tras haber estado viendo fotos y videos día y noche y de saberme todas sus atracciones, fue una experiencia increíble la verdad.

Por esos años descubrí más foros y me entretenía leyéndolos y sobretodo sobretodo mirándome las reviews, fantaseaba con poder ir a todos esos sitios tan chulos alguna vez. Además por esa época de los 8 años gracias a este mundillo pasé de ser un hablante inglés mediocre a ser de los mejores de la clase gracias a todo lo que navegaba por sitios ingleses y webs de este tipo, en definitiva me pasaba los fines de semana viendo vídeos y reviews sin parar de este mundillo.

A los 12 ya me registré en foros y en Pa Community y así sigo a día de hoy, con 16 años que tengo, de vez en cuando sigo dibujando, y sigo con las mismas ganas y pasión que el primer día, con muchas aventuras todavía por vivir... :grin:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Torrevieja por el mensaje (total 6):
Ad0LMarlCoaster8PabloHectorLucasvicarpiMickey85
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Avatar de Usuario
Ad0L
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 294
Registrado: 25 Abr 2019, 22:51
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 671 veces
"Me gusta" recibidos: 1089 veces
Contactar: Instagram

Re: ¿Cómo os hicisteis aficionados a los parques?

#8

Pablo escribió: 17 Oct 2020, 08:34 @Ad0L me ha encantado tu historia. La parte en que te vas solo a PW es buenísima. Y la foto, madre mía, o el parque está desierto o tuviste suerte de que no hubiese nadie alrededor.

¡Gracias! Pues te diría que un poco de ambas, la verdad que no estaba a reventar pero sí parece bastante suerte.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Ad0L por el mensaje (total 4):
PabloMarlCoaster8vicarpiMickey85
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Debate] ¿Cómo os hicisteis aficionados a los parques?

#9

[mention]Ad0L[/mention], vaya manera de comenzar en el mundillo (sin contar viajes en familia)... plantandote en aquella época en la que la compra de billetes por internet, internet en el móvil... estaba en pañales... plantarte con tu plan sin fisuras en PW y perder el bus para culminarlo sin problemas.

Me imagino tu cara al quedarte tirado tras un día de película en Madrid.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
Mickey85MarlCoaster8Ad0L
Valoración global de "Me gusta": 15.79%

Volver a “Sabiduría parqueril”