Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1603
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Debate] Parques de España: sobrevaloración a influencers

#1

[DEBATE] PARQUES DE ESPAÑA: SOBREVALORACIÓN A INFLUENCERS

Etiquetas:
Avatar de Usuario
DavidBC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 556
Registrado: 20 Abr 2019, 19:39
Ubicación: Cádiz
"Me gusta": 2497 veces
"Me gusta" recibidos: 1709 veces

[Debate] Parques de España: sobrevaloración a influencers

#2

¡Qué tal chicxs! Por un grupo externo, hemos estado comentando las relaciones que hay entre influencers de parques temáticos y los parques temáticos (en este caso españoles) en sí. El tema ha salido después de ver a los youtubers de VideoReview Parks que en el día de hoy han visitado Parque Warner, y el excelente trato que ha tenido dicho parque con ellos. Por ejemplo, les han dejado acceder a la explanada de Superman para realizar algunas tomas, han tenido acceso al 'Backstage LADP Experience' y también han accedido al Cocktail de Aquaman. No tengo nada en contra de que el parque deje a VideoReview Parks hacer todas estas cosas, sobre todo la de Superman; pero lo que más nos ha incomodado es que no dejen a otros youtubers más "pequeños" por el mero hecho de tener menos seguidores. ¿Qué pensáis sobre el tema? PD. No tenemos nada en contra de los youtubers mencionados ni mucho menos, en este mundillo hay paz y armonía.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor DavidBC por el mensaje (total 3):
FranchutenCoastersMickey85MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1459
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4057 veces

Re: [Parques de España] Sobrevaloración a Influencers

#3

Tu mismo te has respondido.

Y lo iba a dejar asi pero mira,me voy a extender:
Primero dicen que no tienen nada en contra de nadie. Pero les ha faltado tiempo para poner el mensaje y a saber que dicen por ese grupo... (que ni me va ni me viene)

Segundo. Si yo soy parque warner yo decido quien y de que manera va a hablar sobre mis productos de manera oficial y con un minimo de calidad.

Tercero. Os molesta lo de PW pero que Puy du Fou les trate como prensa y les permita grabar lo que se les antoje... vaya de eso no decimos nada.

Cuarto. Si tomamos al pie de la letra el titulo del tema, vendria a ser tipo "si lo hacemos todos no estamos sobrevalorados y si lo hace un solo canal si"... en otras palabras si lo hicierais los canales pequeños no pasaba nada. Aha...

Si de verdad quereis llegar al nivel de que un parque os invite a algo (y no llamar suplicando o hacer la pelota o de gratis con planos insufribles, languidas conversaciones a camara o a un petardeante micro del mediamarkt o con imagenes robadas de otros canales... ) a todos esos "incomodados" decirles que TRABAJEN Y DEJENSE EL CULO EN ELLO.
Aqui nadie regala nada.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 8):
Mickey85nioan7UneyJANDROPPablowarnerianovicarpiBorjikas
Valoración global de "Me gusta": 42.11%
Avatar de Usuario
SirStorm
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: 05 May 2019, 18:18
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 3 veces
"Me gusta" recibidos: 13 veces

Re: [Parques de España] Sobrevaloración a Influencers

#4

En mi opinión me parece totalmente correcto. Puede sonar duro, pero el parque les permite hacer estas cosas precisamente porque les interesa su repercusión. Si consideran que la cantidad de gente a la que un influencer X puede llegar es lo suficientemente alta, entonces les dejaran hacer todas esto. Más impacto= Más beneficios especiales. Aunque de todos modos, siendo VideoReviewParks, una canal con bastante calidad y especializado en el tema, lo veo especialmente bien. No es que le esten dando esos privilegios al primer influencer de instagram que pasase por ahí...
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor SirStorm por el mensaje (total 7):
nioan7Mickey85TheBossUneyPablowarnerianovicarpi
Valoración global de "Me gusta": 36.84%
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1658
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2538 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [Parques de España] Sobrevaloración a Influencers

#5

Sinceramente, yo tambien pienso que hacen bien, no es lo mismo una persona que tiene 100 seguidores, a uno que tenga mas de 1000, ese canal, va a llegar a mucha mas gente, que es lo que les interesa, el que solo tiene 100, no va a llegar a casi nadie, por lo tanto, el parque hace genial, en darle privilegios a esas personas, que por cierto, el parque, abre sus tripas a quien quiera, no a todo el que lo pida
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje (total 6):
nioan7TheBossUneywarnerianovicarpiPablo
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Parques de España] Sobrevaloración a Influencers

#6

Yo opino similar a TheBoss y a SirStorm y es tan fácil como que un parque es una empresa que busca rentabilidad y que una valoración positiva de su imagen llegue al mayor público objetivo posible.
¿Dónde pondríamos el corte si los “más pequeños accedieran”? ¿10 suscriptores es suficiente para que te den acceso a un área restringida? 200? 40000?

Realmente no importa y podrá el canal tener o no ciertas ventajas mirando siempre en un beneficio propio para el parque.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 7):
TheBossUneyMickey85JANDROPPablowarnerianovicarpi
Valoración global de "Me gusta": 36.84%
Avatar de Usuario
DavidBC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 556
Registrado: 20 Abr 2019, 19:39
Ubicación: Cádiz
"Me gusta": 2497 veces
"Me gusta" recibidos: 1709 veces

Re: [Parques de España] Sobrevaloración a Influencers

#7

Me encanta ver usuarios comentando lo contrario ya que es eso lo que quería ver, y crear un pequeño debate... Un pequeño debate pero siempre dentro del RESPETO.

[mention]TheBoss[/mention], no haces falta que digas tantas cosas que puedan llegar a ofender, era más fácil decir que el contenido que hacemos los canales pequeños es una mierda y el de los contenidos de los canales grandes es muy bueno. Y sí, me he sentido totalmente aludido, pero no pasa nada, respeto tu opinión, pero no comparto la manera en la que has dicho las cosas.

El grupo externo que he comentado, es un grupo cuyos integrantes son aficionados (como todos nosotros) a parques temáticos y los cuáles suelen visitar muy a menudo. ¿Qué quiere decir esto? Que sabemos perfectamente de lo que hablamos y sabemos perfectamente como se comportan los parques temáticos con sus aficionados, en este caso, Parque Warner con los suyos.

Si relacionamos tu cuarto punto con el tercero, si nos tomamos al pie de la letra el título del tema como comentas, se puede ver: "[Parques de España]". En ningún momento he puesto: "[Parque Warner]". Por lo que he puesto en este caso a PW de ejemplo como si hubiera puesto a Puy du Fou.

Y sí, tendré un canal pequeño, pero tampoco puedo combatir con un canal que tiene 8 años con el mío que todavía no tiene ni 2. Y que tenga pocos seguidores en YouTube, no quiere decir que no me vea gente, tengo más 30000 visualizaciones en la plataforma a través de vídeos de, sobre todo, Isla Mágica y Parque Warner.

Además, si nos ceñimos a Parque Warner, algunos youtubers con hasta 10000 suscriptores han pedido colaboración a Parque Warner y ni les han contestado. Y si seguimos la política de: "No colaboras conmigo porque me criticas", lo respeto. Y hay que decirlo, VideoReview Parks solo dice los bueno de los parques, pero nunca y absolutamente nunca lo malo. Cuando otro ejemplo es Coaster Studios, que intentaron hablar con ellos hace dos o tres años y tampoco les contestaron.

La nueva generación de youtubers no somos como VideoReview Parks, nosotros respetamos su contenido y es más nos gusta y vemos sus vídeos. Pero nosotros decimos tanto lo bueno como lo malo. Y nuestro contenido es este, si no te gusta te vas a otro canal y punto.

Al fin y al cabo, los parques deberían colaborar con todos los canales, ya sean pequeños y grandes. ¿Y por qué? Entre otras porque les hacemos publicidad de manera gratuita y lo mínimo que podrían hacer es darnos las gracias, pero ni eso. Resorts o parques como Disneyland París, más de una vez ha hecho eventos especiales a sus fans, influencers... Pero en parques españoles absolutamente nada.

Saludos
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1459
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4057 veces

Re: [Parques de España] Sobrevaloración a Influencers

#8

Me recuerdas a la chica (influ) que le obligaba al empresario de restauracion a que la invitara a comer...

¿Quienes sois para decir que tiene o no que hacer una empresa con su marketing o dinero a la hora de promocionar?

Y ahora a modo personal te pregunto:
Si tu mismo dices que no te puedes comparar ... ¿porque lo haces?
Y si no te gusta el trato...te vas a otro parque y punto. ¿era asi?

Y ojo. Que no es mi opinion, te contesto sobre lo que planteas. Mi opinion te la puedo argumentar mucho mejor en persona. Dejando claro desde l minuto 1 que los influs (que no youtubers) son todos unos parasitos vividores. 🤗
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 6):
Mickey85arsiPabloJANDROPwarnerianovicarpi
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Avatar de Usuario
DavidBC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 556
Registrado: 20 Abr 2019, 19:39
Ubicación: Cádiz
"Me gusta": 2497 veces
"Me gusta" recibidos: 1709 veces

Re: [Parques de España] Sobrevaloración a Influencers

#9

TheBoss escribió:Me recuerdas a la chica (influ) que le obligaba al empresario de restauracion a que la invitara a comer...

¿Quienes sois para decir que tiene o no que hacer una empresa con su marketing o dinero a la hora de promocionar?

Y ahora a modo personal te pregunto:
Si tu mismo dices que no te puedes comparar ... ¿porque lo haces?
Y si no te gusta el trato...te vas a otro parque y punto. ¿era asi?

Y ojo. Que no es mi opinion, te contesto sobre lo que planteas. Mi opinion te la puedo argumentar mucho mejor en persona. Dejando claro desde l minuto 1 que los influs (que no youtubers) son todos unos parasitos vividores. Imagen
No puedo combatir pero si me puedo defender. Son dos cosas totalmente diferentes. Y si además, el trabajo que yo hago no es de 10, es porque muchas circunstancias me lo impiden. Hay que vivirlo para saberlo Imagen

Y nosotros lo que pedimos es que los parques españoles al menos apoyen a los todos creadores de contenido, dando igual que sean pequeños o grandes, a seguir haciendo contenido. Y un gran apoyo sería que nos dejaran hacer onrides, que pudiéramos entrevistar a algún directivo del parque... Y no digo que nos regalen algo, solo digo que debemos tener todos las mismas oportunidades y experiencias para crear contenido. Y si no es posible, seguiremos subiendo vídeos ya que para mucho de nosotros esto es un hobby y no un trabajo.

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor DavidBC por el mensaje (total 2):
FranchutenCoastersPablo
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
arsi
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 31
Registrado: 23 Abr 2019, 17:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 40 veces
"Me gusta" recibidos: 72 veces
Contactar: Twitter

Re: [Parques de España] Sobrevaloración a Influencers

#10

Pues no pensaba opinar en este tema, pero [mention]TheBoss[/mention] ha dicho una cosa en la que creo que tiene razón... veo normal, e incluso bien, que los parques tengan detalles con los canales sobre parques que crean que les interesan más para llegar a su público, con libertad para elegir a quien ofrecerle ese detalle (y como decís, no solo contará el número de seguidores sino también la línea editorial). Pero con lo que no puedo es con que contraten a sabe Dios qué precio a los influencers de instagram para las inauguraciones de temporada o eventos similares.
Y ojo, que el razonamiento es el mismo, lo hacen porque creen que así van a llegar a un público que les es rentable... será que soy ya mayor, pero me cuesta mucho entender ese mundo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor arsi por el mensaje:
warneriano
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1459
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4057 veces

Re: [Parques de España] Sobrevaloración a Influencers

#11

DavidBC escribió: 01 Sep 2019, 09:44 No puedo combatir pero si me puedo defender. Son dos cosas totalmente diferentes. Y si además, el trabajo que yo hago no es de 10, es porque muchas circunstancias me lo impiden. Hay que vivirlo para saberlo Imagen
No te tienes que defender de nada porque nadie te esta atacando personalmente.
Y si tu consideras que no haces aun un buen trabajo (por los motivos que sea que a nadie le interesa y por tanto no se puede utilizar de justificaicon... En el momento que puedas, ya lo verán los subs o quien tenga que verlo y se valorará
Y nosotros lo que pedimos
A esto me refiero con la comparación y el pedir
es que los parques españoles al menos apoyen a los todos creadores de contenido
No tienen que hacerlo
, dando igual que sean pequeños o grandes, a seguir haciendo contenido. Y un gran apoyo sería que nos dejaran hacer onrides, que pudiéramos entrevistar a algún directivo del parque... Y no digo que nos regalen algo
En el fondo si quereis eso, porque tener a una o dos personas atentos a vosotros ya implica regalar algo tiempo
, solo digo que debemos tener todos las mismas oportunidades y experiencias para crear contenido. Y si no es posible, seguiremos subiendo vídeos ya que para mucho de nosotros esto es un hobby y no un trabajo.
Pues no pelees como si te fuera la vida en ello, porque para muchos precisamente es un trabajo
Hay que vivirlo para saberlo Imagen

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 4):
Mickey85JANDROPwarnerianovicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1459
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4057 veces

Re: [Parques de España] Sobrevaloración a Influencers

#12

arsi escribió: 01 Sep 2019, 10:04 Pues no pensaba opinar en este tema, pero @theboss ha dicho una cosa en la que creo que tiene razón... veo normal, e incluso bien, que los parques tengan detalles con los canales sobre parques que crean que les interesan más para llegar a su público, con libertad para elegir a quien ofrecerle ese detalle (y como decís, no solo contará el número de seguidores sino también la línea editorial). Pero con lo que no puedo es con que contraten a sabe Dios qué precio a los influencers de instagram para las inauguraciones de temporada o eventos similares.
Y ojo, que el razonamiento es el mismo, lo hacen porque creen que así van a llegar a un público que les es rentable... será que soy ya mayor, pero me cuesta mucho entender ese mundo.
A todos nos cuesta! pero ahora pongámonos en modo wikipedia.
Si en su momento la moda era salir en los cereales, galletas o "meriendas trans" regalando cromos, pegatinas ¿nadie recuerda los chicles de portaventura? eran los mas baratos del mercado y se vendian alla por donde miraras a 5duros!!!!!

si luego la moda era salir en la franja de fin de semana en megatrix, en el club disney, la banda o en el club super 3 ahora la tendencia esta clara.

Las redes son directas, no son unidireccionales (porque puedes leer comentarios etc) sin intermediarios y van al usuario que tu quieras cuando tienen que ir. Al final un influ (de calidad) o un canal de youtube va a donde tiene que ir al grupo de gente concreto y no cuesta lo mismo que una campaña en mediaset 15 dias en una franja que sea cuestionable de audiencia porque no tienes mas dinero.

Llegara el dia en el que esto ya no funcione y aparezca Bertin Osborne anunciandote directamente el PAM en tu retina a modo de spam
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 5):
Mickey85PabloJANDROPwarnerianovicarpi
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1658
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2538 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [Parques de España] Sobrevaloración a Influencers

#13

Yo es que no entiendo este tipo de quejas, si no buscáis entradas gratis, ni beneficios, ya que es de lo que te estas quejando, de que a estos les dejan ir a unos sitios, que a otros no, para mi, eso es buscar beneficio personal, pero vamos, es solo mi opinión, y también diré, que me parece lo mas normal del mundo lo que hacen los parques, a mi por lo menos, no me vale toda la publicidad, ya que la mala, puede hacer mucho daño, aunque algunos no lo crean, y en algunos canales, solo veo cosas malas, nunca hablan de las cosas buenas, pues es normal, que los parques a esa gente no les den nada, no nos engañemos, un parque es algo privado, y un negocio, por lo tanto, son ellos quienes deciden a quien quieren ir dirigidos, por lo tanto, a mi me parece estupendo lo que hacen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje (total 4):
PabloSirStormwarnerianovicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

[Parques de España] Sobrevaloración a Influencers

#14

Rebajando un poco “la tensión” (que tampoco la veo tan caldeada), me gustaría que pensáramos qué pasaría si yo me abro una cuenta de insta y me pongo a decir que me encantan los ordenadores de Apple. Hago una historia de Instagram diciendo lo buenos que son, que me he comprado uno y estoy contento. Tengo 150 seguidores conseguidos en 7 meses.

Lo primero es que en este caso les estoy haciendo publi porque quiero, nadie me ha pedido nada.

Tengo solo 150 seguidores, esto no va a ninguna parte. (Es un ejemplo)

Espero que Apple se fije en mi, se reúna conmigo y me firme un contrato por el cual me va a permitir hacer cosas “fuera de lo normal”.

Yo entiendo que estoy haciendo publicidad y que nadie me ha pedido nada. Les estoy haciendo publicidad gratuita porque me gusta la marca y me entretengo haciendo los vídeos.

No me puedo comparar con el canal X que ya tiene firmado con Apple un contrato de publi y que diariamente tienen en su página 2.000.000 de personas visualizando el contenido.

Lógicamente, la empresa Apple, seguramente ni me conozca y además le voy a dar igual porque no le salgo rentable, no puedo alcanzar al mínimo de gente que ellos necesitan para que salga rentable darme beneficios (ya no hablo de dinero).

Si Apple se pusiera en contacto conmigo y con 400 personas más como yo, estarían perdiendo tiempo y dinero. Tendría que haber una persona o varias contratadas hablando con nosotros, empleando su tiempo (que es dinero para la empresa), en enviarnos algunos emails, llamadas telefónicas, preparando esos eventos especiales y acompañándonos durante ese tiempo. ¿Para qué? Para nada porque yo no voy a tener luego una repercusión tal que haga que mis 150 usuarios se compren un ordenador. Ni yo ni los otros 400.

En cambio, ese influencer que tiene 2.000.000 de visitas diarias, va a hacer un vídeo que provocará ventas del producto y al mismo tiempo dará una imagen buena del producto.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 4):
Mickey85warnerianovicarpiPablo
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
DavidBC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 556
Registrado: 20 Abr 2019, 19:39
Ubicación: Cádiz
"Me gusta": 2497 veces
"Me gusta" recibidos: 1709 veces

Re: [Parques de España] Sobrevaloración a Influencers

#15

TheBoss escribió:
DavidBC escribió: 01 Sep 2019, 09:44 No puedo combatir pero si me puedo defender. Son dos cosas totalmente diferentes. Y si además, el trabajo que yo hago no es de 10, es porque muchas circunstancias me lo impiden. Hay que vivirlo para saberlo Imagen
No te tienes que defender de nada porque nadie te esta atacando personalmente.
Y si tu consideras que no haces aun un buen trabajo (por los motivos que sea que a nadie le interesa y por tanto no se puede utilizar de justificaicon... En el momento que puedas, ya lo verán los subs o quien tenga que verlo y se valorará
Y nosotros lo que pedimos
A esto me refiero con la comparación y el pedir
es que los parques españoles al menos apoyen a los todos creadores de contenido
No tienen que hacerlo
, dando igual que sean pequeños o grandes, a seguir haciendo contenido. Y un gran apoyo sería que nos dejaran hacer onrides, que pudiéramos entrevistar a algún directivo del parque... Y no digo que nos regalen algo
En el fondo si quereis eso, porque tener a una o dos personas atentos a vosotros ya implica regalar algo tiempo
, solo digo que debemos tener todos las mismas oportunidades y experiencias para crear contenido. Y si no es posible, seguiremos subiendo vídeos ya que para mucho de nosotros esto es un hobby y no un trabajo.
Pues no pelees como si te fuera la vida en ello, porque para muchos precisamente es un trabajo
Hay que vivirlo para saberlo Imagen

Yo no lo peleo como si fuera mi vida, solo defiendo lo que pienso y lo que pensamos muchos canales pequeños, por eso precisamente he creado este tema.

Yo no quiero que me paguen nada, porque el que a mi me gusten los parques y yo quiera grabarlos no tiene precio. Además, ¿qué raro que a Coaster Studios ni les contestaran no? Y tiene más del doble de seguidores que Videoreview Parks en YouTube.

PD. Entiendo perfectamente que no les salga rentable al parque colaborar con los canales pequeños, pero al menos un gracias por el vídeo no cuesta nada.

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk

Volver a “Sabiduría parqueril”