Avatar de Usuario
djfon
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 627
Registrado: 18 Abr 2019, 00:25
"Me gusta": 1918 veces
"Me gusta" recibidos: 2179 veces

Re: [Coasters] Anécdotas, curiosidades, historia…

#16

Coasters - Maqueta


En coaster101 se ha publicado un articulo de un estudiante que ha fabricado una maqueta funcional de una Arrow Dynamics custom. Viendo las fotografías y el POV... Menudo trabajo.



Entrevista completa y mas fotografías:


https://www.coaster101.com/2020/04/06/c ... e-rothfus/
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor djfon por el mensaje (total 3):
vicarpiMickey85MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 15.79%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
djfon
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 627
Registrado: 18 Abr 2019, 00:25
"Me gusta": 1918 veces
"Me gusta" recibidos: 2179 veces

Re: [Parques y coasters] Anécdotas, curiosidades, historia…

#17

Coasters - SLC abandonada



Que uso le dariais a una vekoma slc abandonada que nadie ha querido comprar?? Chatarra, escultura? no..mucho mejor transformarla en una..AVIARIO!

https://archpaper.com/2018/06/kuth-rani ... ary-china/

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor djfon por el mensaje (total 4):
AitormMickey85MarlCoaster8vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
djfon
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 627
Registrado: 18 Abr 2019, 00:25
"Me gusta": 1918 veces
"Me gusta" recibidos: 2179 veces

Re: [Parques y coasters] Anécdotas, curiosidades, historia…

#18

Coasters - Formula Rossa



He estado buscando los primeros vídeos que salieron a la luz de formula rossa, por que siempre he tenido el recuerdo de ver una grabado desde helicóptero con la coaster funcionando sin trims. Solo he encontrado estos dos, que no son el que pensaba yo.

Creeis que en el primero esta la toma a cámara rápida? O de verdad estaban desactivados los trims o por lo menos no tan bestias como luego hemos visto.



Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor djfon por el mensaje (total 4):
vicarpiMarlCoaster8Mickey85Aitorm
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Naran
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 530
Registrado: 18 Abr 2019, 18:30
Ubicación: Madrid - Córdoba
"Me gusta": 1041 veces
"Me gusta" recibidos: 1502 veces

Re: [Parques y coasters] Anécdotas, curiosidades, historia…

#19

Yo creo que está a cámara rápida. Es demasiado exagerado.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Naran por el mensaje (total 3):
Mickey85djfonvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
MarlCoaster8
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 336
Registrado: 05 Abr 2020, 01:19
Ubicación: RMC Stampida
"Me gusta": 4693 veces
"Me gusta" recibidos: 979 veces
Contactar: YouTube

Re: [Parques y coasters] Anécdotas, curiosidades, historia…

#20

djfon escribió: 15 Jun 2020, 21:27 He estado buscando los primeros vídeos que salieron a la luz de formula rossa, por que siempre he tenido el recuerdo de ver una grabado desde helicóptero con la coaster funcionando sin trims. Solo he encontrado estos dos, que no son el que pensaba yo.

Creeis que en el primero esta la toma a cámara rápida? O de verdad estaban desactivados los trims o por lo menos no tan bestias como luego hemos visto.



Podría entender que fuera más rápido de lo normal porque muchas veces en los testings se desactivan los trims y en general todo lo que capea la ride pero por dios eso de ahí no puede ser verdad: las fuerzas serían ridículas y la potencia del launch parece el doble que la de Do-Dodonpa. He tomado como referencia este POV para hacer la comparación y aproximadamente el que sospechamos que está acelerado tarda unos 3-4 segundos menos, os dejo que saquéis vuestras propias conclusiones:

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor MarlCoaster8 por el mensaje (total 3):
Mickey85djfonvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
-MarlCoaster-
Avatar de Usuario
djfon
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 627
Registrado: 18 Abr 2019, 00:25
"Me gusta": 1918 veces
"Me gusta" recibidos: 2179 veces

Re: [Parques y coasters] Anécdotas, curiosidades, historia…

#21

Si esta claro que parece demasiado rápido pero, daros cuanta que los trims de formula rossa desaceleraran el tren de 240 a 160 0 asi...eso es una burrada, a parte del camel de 55 metros, si esos trims estuvieran desactivados, ya no me parecería tan rápida la cámara. jajaja

Es mas haciendo reglas de tres...de kms por hora sabiendo el recorrido en metros ... me sale que lo frena mas aun! jajaj
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor djfon por el mensaje (total 3):
MarlCoaster8Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques y coasters] Anécdotas, curiosidades, historia…

#22

Coasters - Millenium Force (evacuación)



Evacuación de Millennium Force.

Un tanto "modelo prototipo".

Y si se va la luz y también los generadores... ¿cómo sube el carrito hasta la posición del lift? Veo lagunas al plan

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Parques y coasters] Anécdotas, curiosidades, historia…

#23

Coasters - Anti-rollback



Hace unos meses o unos años, ya no lo recuerdo, nos rompimos la cabeza intentando descubrir cómo funcionaba el sistema anti rollback de montañas rusas de Schwarzkopf como Jetline o Lisebergbanan. Por fin hemos encontrado la respuesta gracias a la foto posteada en Instagram.

Este es el tipo de vía al que me refiero:

Imagen

Pues parece que debido a la posición de la cadena, el sistema anti rollback no va colocado a simple vista. ¿Cómo parece que lo hace?
Pues situándolo en los laterales de la zona que recubre la cadena.

En esta foto podemos ver la parte inferior del tren y cómo está colocado en los laterales.

Imagen


Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 8):
AitormMarlCoaster8Mickey85vicarpidjfonAd0LlucasNaran
Valoración global de "Me gusta": 42.11%
Avatar de Usuario
djfon
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 627
Registrado: 18 Abr 2019, 00:25
"Me gusta": 1918 veces
"Me gusta" recibidos: 2179 veces

Re: [Parques y coasters] Anécdotas, curiosidades, historia…

#24

Que no tenemos sitios donde guardar los trenes??? pues hacemos un agujero muy grande y ponemos un ascensor!!!!

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor djfon por el mensaje (total 4):
MarlCoaster8Mickey85vicarpinioan7
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Parques y coasters] Anécdotas, curiosidades, historia…

#25

Coasters - Fuji-Q Highland



Me ha dejado muy loco este video.
Parece un simulacro de atentado en una Coaster de fujiQ. Detonan una bomba en el tren en pleno funcionamiento y lo hacen descarrilar :scream: . La cosa es que eso es lo que parece, porque por las imágenes, es un mago haciendo un número de escapismo.

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 4):
Mickey85djfonvicarpiMarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
djfon
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 627
Registrado: 18 Abr 2019, 00:25
"Me gusta": 1918 veces
"Me gusta" recibidos: 2179 veces

Re: [Parques y coasters] Anécdotas, curiosidades, historia…

#26

Coasters - Arrow Dinamics



Si os digo suspended coaster pensaríais en arrow dinamics inmediatamente, pero no. Mientras Schwarzkopf estaba inmerso en sacar coasters con inversiones en 1975 otro visionario, diseño la primera Suspended coaster de la historia, no es otro que Werner stengel. Creador de la mayoría de recorridos de coasters icónicas en la historia.

Pero retrocedamos un poco, la idea es 100% original...como siempre suele pasar, no.
"La idea de una montaña rusa suspendida no es nueva. Ya en 1902, el Spiral Airship de Long Beach en California hizo que sus pasajeros colgaran en una canasta sujeta a un riel arriba. Pero se necesitarían muchas décadas para que apareciera la primera montaña rusa moderna."

Imagen

En una especie de cestas o canastos ya se deslizaban bajo los railes en los primeros años del siglo XX. La primera edad de oro de las coasters.

Tuvieron que pasar 70 años para que en el OktoberFest de 1975 en Munich apareciera "Alpenflug"

Imagen

"Alpenflug nació en el Oktoberfest de 1975 en Munich. Como muchos otras montañas rusas transportables alemanas de la época, Werner Stengel se encargó del cálculo de los giros. Por otro lado, el fabricante del Alpenflug proviene de un sector completamente diferente al de la industria de las montañas rusas: ¡Messerschmitt estaba realmente especializado en el diseño de aviones! A pesar de que las pistas se parecen mucho a él, Schwarzkopf no participó en la construcción de la atracción. Incluso se dice que Anton Schwarzkopf miró con desdén esta incursión del fabricante de aviones."

Imagen
Imagen

"Durante las dos semanas del Oktoberfest 1975, Alpenflug demostró ser muy popular entre el público. Según Werner Stengel, la experiencia a bordo fue muy intensa, especialmente el vaivén durante las transiciones entre giros. Pero la montaña rusa solo habrá funcionado durante estas 2 semanas en la mítica feria de Múnich. De hecho, Messerschmitt no inclinó las intensas curvas de la atracción, provocando daños estructurales prematuros e irremediables. Esta medida se tomó por razones de economía en contra de las recomendaciones de Werner Stengel. Esto llevó a su - tormentosa - salida del proyecto. El Alpenflug se desechará después de su única temporada en funcionamiento."

Imagen
Imagen
Imagen

6 años mas tarde, Arrow dinamics presento su"nuevo" prototipo de suspended coaster "The Bat"

"Al otro lado del Atlántico, nace otro proyecto de montaña rusa suspendida. Después de más de dos años de desarrollo, The Bat se abrió al público el 26 de abril de 1981 en Kings Island, Estados Unidos. Para este nuevo intento, Arrow diseñó y fabricó la atracción a un costo significativo de $ 3.8 millones ($ 10.5 millones en 2018, incluida la inflación). ¡Inaudito, el fabricante estadounidense comete los mismos defectos de diseño para The Bat! Al igual que Alpenflug, los giros no están inclinados. Desde los primeros controles de seguridad, las consecuencias son idénticas: la estructura y los trenes de la atracción son víctimas de un desgaste prematuro. La flota se ve obligada a un mantenimiento sostenido y repetidas averías. Por lo tanto, la atracción solo se abre a intervalos durante varios años. A pesar de las opiniones muy entusiastas de los pocos visitantes que habían probado la montaña rusa, los muchos esfuerzos del parque y Arrow para repararla, los costos adicionales se volvieron demasiado grandes y Kings Island decidió demoler The Bat en 1983."

Imagen
Imagen
Imagen



"Tras este fracaso, Arrow no se rinde. También en 1984, el fabricante inauguró dos modelos de Suspended cuyo diseño fue rediseñado: el XLR-8 en Astroworld y el famoso Big Bad Wolf de Busch Gardens Williamsburg. Esta vez se ha aprendido la lección y los giros están inclinados. Los sistemas de freno y elevación, que antes se encontraban debajo del tren, ahora están conectados al riel para minimizar la tensión aplicada a las góndolas y los frenos. La versión corregida es un éxito honorable. Arrow venderá un total de 9 modelos, cada uno de los cuales durará al menos diez años, incluida la famosa Eagle Fortress en Everland, Corea del Sur, conocida por ser la mejor de su tipo."

Conclusión
"La génesis del Suspended Coaster es un ejemplo a gran escala de las dificultades a superar para desarrollar y optimizar una innovación en el sector. ¡Superar los límites no siempre es fácil! Además, los casos de Alpenflug y The Bat también destacan la importancia de un seguimiento adecuado del comportamiento de la montaña rusa. Así, las comprobaciones realizadas en las estructuras de cada montaña permitieron detectar debilidades antes de que ocurriera un posible accidente. Por lo tanto, el desarrollo de Suspended ilustra varios desafíos importantes en la industria de las montañas rusas: innovación y seguridad."

Fuentes:
https://coastersworld.fr/alpenflug-gene ... trR8P3wDhQ
https://www.facebook.com/steviegeek/
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor djfon por el mensaje (total 7):
Mickey85PablolucasMarlCoaster8nioan7Naranvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 36.84%
Avatar de Usuario
djfon
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 627
Registrado: 18 Abr 2019, 00:25
"Me gusta": 1918 veces
"Me gusta" recibidos: 2179 veces

Re: [Parques y coasters] Anécdotas, curiosidades, historia…

#27

Coasters - Steel Phantom


Muchos habeis probado Phantom´s Revenge en Kennywood, otros no ( yo quiero!!!) Pues aqui os dejo unas imágenes de la construcción, lógicamente antes de la reconversión en hyper. Aquí Steel Phantom, la multi looper.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor djfon por el mensaje (total 4):
MarlCoaster8Mickey85nioan7vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques y coasters] Anécdotas, curiosidades, historia…

#28

La Colina Encantada (Galicia)



¿Alguien oyó algo de este parque hace años?
La voz de Galicia escribió: El Port Aventura que soñó Galicia

El gobierno vigués de Manuel Pérez trató de poner en marcha en 1996, con el apoyo de la Xunta, un macroparque de atracciones conocido como La Colina Encantada


Imagen

El 13 de febrero de 1996, el entonces alcalde de Vigo Manuel Pérez presentaba al presidente de la Xunta, Manuel Fraga, un proyecto para construir el primer gran parque de atracciones de Galicia. Detrás de aquella iniciativa estaba Sereland, la empresa diseñadora de Port Aventura en Tarragona. Su construcción iba a costar 42 millones de euros y, según se explicaba entonces, podría generar entre ochocientos y mil puestos de trabajo directos.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85MarlCoaster8
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques y coasters] Anécdotas, curiosidades, historia…

#29

Olympia Looping

Una curiosidad de Olympia Looping.

En su día hubo planes para una extensión con dive loop, cobra roll y zero-g roll:

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 4):
Mickey85lucasMarlCoaster8nioan7
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques y coasters] Anécdotas, curiosidades, historia…

#30

Coasters - Soportes raros



Cuenta de twitter reciente (marzo 2021) de soportes raros de coasters: @cursedsupports

Algunos ejemplos:











Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
PabloAitormMickey85
Valoración global de "Me gusta": 15.79%

Volver a “Sabiduría parqueril”