Creo que este podría ser un tema interesante, poder recopilar información de todo lo relacionado con las atracciones que mas nos pueden contar... las DARK RIDES!
Para abrir el tema os pongo un perfil que acabo de descubrir muy interesante:
Si habláramos de los principios de los animatronics en parques tematicos... seguramente nos venga a la mente disney. Autómatas programables o no, existen desde hace muchos años, (museo de autómatas en tibidabo) pero que cuenten una historia en parques, tendríamos que retroceder hasta 1964.
Feria mundial de New York, un Walt Disney con la idea de Magic Kingdom Orlando en marcha, presentaba un concepto antes nunca visto. "Carousel of Progress" o Carrusel del progreso. Una especie de teatro giratorio, donde el espectador veía como unos cuantos animatronics (nombre definido por el propio walt) nos contaban como vivían en diferentes épocas.
Aquí un pequeño documental en ingles de su historia.
Cartel de la feria anunciando la atraccion:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor djfon por el mensaje (total 5):
Uney escribió: ↑28 May 2019, 00:55
Que entrañable es Carousel of Progress y su alegre tonadilla, que luego no se me va en semanas de la cabeza.
There’s a Great Big Beautiful Tomorrow!!!
Cierto, se te mete en la cabeza hasta el fin de la ride.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Aqui el funcionamiento de una de las atracciones mas caras y tecnologicas de todos los tiempos. "Tower of terror" Gracias al señor [mention]nioan7[/mention]
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor djfon por el mensaje (total 6):
djfon escribió: ↑23 Jun 2019, 11:32
Aqui el funcionamiento de una de las atracciones mas caras y tecnologicas de todos los tiempos. "Tower of terror" Gracias al señor @nioan7
Si ya la de paris me parece sublime, esta es la leche. Para mi, pese a los años que tiene, no tiene competencia.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 6):
djfon escribió: ↑23 Jun 2019, 11:32
Aqui el funcionamiento de una de las atracciones mas caras y tecnologicas de todos los tiempos. "Tower of terror" Gracias al señor @nioan7
Si ya la de paris me parece sublime, esta es la leche. Para mi, pese a los años que tiene, no tiene competencia.
La versión Orlandesa (me faltaría la japonesa) es una maravilla de ambientación, tecnología, etc... lo más. Aunque tengo el corazón dividido con la versión más canalla (y posiblemente divertida) de Guardians. No me puedo decidir quiero a las dos.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Uney por el mensaje (total 3):
Aún teniendo un cariño extremo a "The Twilight Zone", la tematización diferente de la versión japonesa es un primor.
Todo el theming, historia... supera a sus hermanas, pero luego el ciclo... deja muchísimo que desear (estilo japonés). Salvo en épocas especiales que está "des-capada".
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):