Avatar de Usuario
warneriano
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 245
Registrado: 25 Jun 2019, 11:37
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 1638 veces
"Me gusta" recibidos: 549 veces

Re: [Parques Disney] Anécdotas, curiosidades, historia…

#136

Disneyland París

Cortylandia Goya (Madrid)



Hemos visto imágenes de cómo el castillo de Disneyland París estuvo en Sevilla con motivo de la Expo. Hoy traigo otra curiosidad, también "estuvo" en Madrid, concretamente en los años 90 cuando El Corte Inglés tiraba la casa por la ventana con sus Cortylandia. Este es El Corte Inglés de Goya.

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor warneriano por el mensaje (total 5):
Mickey85PabloEnzosCoastervicarpiIsmael
Valoración global de "Me gusta": 26.32%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques Disney] Anécdotas, curiosidades, historia…

#137

Disneyland París

Anuncios




Anuncio de 1991

https://youtu.be/ITzDDSnc8C8


Anuncio de 1992
Curioso lo de "Disneylandia ahora en Europa". Ni EuroDisney

https://youtu.be/uhJW-TDqxVI
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques Disney] Anécdotas, curiosidades, historia…

#138

Disneyland París

Space Mountain



De cómo pudo ser una torre de caída libre de primera generación a raíz de que revolucionará el mundillo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Theme Park Tourist

Theme Park Tourist (traducción)
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Documentales] Disneyland París

#139

Disneyland París - Disneyland Park

Secretos y backstages





Secretos y backstages.



General







BTM







SM

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85loboenlaestepa
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques Disney] Anécdotas, curiosidades, historia…

#140

WDW

Curiosidades del resort




Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques Disney] Anécdotas, curiosidades, historia…

#141

WDW - EPCOT

Test Track


Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques Disney] Historia y curiosidades

#142

WDW - Disney's Hollywod Studios

Tower of Terror



Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
ElGafas
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: 02 Oct 2020, 14:16
Ubicación: Barcelona
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 18 veces

Re: [Parques Disney] Historia y curiosidades

#143

Disney

Curiosidades



Un hilo sobre la historia de Disneyland, la mayoria de cosas son de sobras conocidas por los los habituales del mundillo, pero contadas desde otra perspectiva


Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor ElGafas por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques Disney] Historia y curiosidades

#144

A colación de esto:





Sólo MK y EPCOT tienen utilidors.
No son todos los del mundo.

Imagen

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Parques Disney] Historia y curiosidades

#145

Disneyland

10º aniversario



Documental 10Th DisneyLand

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques Disney] Historia y curiosidades

#146

Tokyo Disney Resort - Tokyo DisneySea

Tiempos de espera manuales


Pequeños encantos de este parque:

Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques Disney] Historia y curiosidades

#147

Disneyland París

Lava Lagoon (parque acuático proyectado en 1992)


El ya conocido proyecto del parque acuático con el volcán.

Que luego Universal cogió prestado el concepto para Costa Caribe de PAW, que finalmente fue descartado; y finalmente lo hemos visto plasmado en Volcano Bay.

Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques Disney] Historia y curiosidades

#148

Disney

Funcionamiento de trajes de las hadas de la Bella durmiente


Avatar de Usuario
asierp
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 40
Registrado: 19 Dic 2021, 21:10
"Me gusta": 5 veces
"Me gusta" recibidos: 49 veces
Contactar: Twitter

Re: [Parques Disney] Historia y curiosidades

#149

@vicarpi

Como se ve en el siguiente vídeo (minuto 15:40), Lawless Industries es la empresa que fabrica las estructuras de las carrozas para Disney, incluidos los "vehículos" de las hadas.



Lawless Industries (Tienen fotos interesantes en Facebook)
http://www.paradefloats.com/
https://www.facebook.com/lawlessindltd
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor asierp por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques Disney] Historia y curiosidades

#150

Disneyland París

Lo que pudo ser



Interesante artículo recopilatorio con artworks:
Hobby Consolas escribió: Soarin'

Imagen

Soarin' es una de las atracciones más habituales de los resorts Disney: está en California, Florida, Shanghai y Tokio, con diferentes versiones del mismo concepto: un simulador de vuelo, un cine con una pantalla gigantesca que cubre todo tu campo de visión, en filas de asientos móviles con los pies colgando y con efectos de aire que simulan que estás volando.

En cada versión de la atracción se proyectan diferentes películas con imágenes aéreas del mundo. Una versión de esta atracción iba a estar incluida en el parque Studios Park. Como veremos al final del reportaje, este parque sufrió recortes drásticos...


Montaña rusa de Tarzán

Imagen

Tarzán, la última película de Disney Animation de los 90, y la última en cosechar éxito antes de que la animación CGI de Pixar desplazara a la técnica tradicional, iba a haber tenido una montaña rusa en Disneyland Paris, así como en Animal Kingdom, el parque-zoo de Florida.

Nos han llegado varias ilustraciones de esta montaña rusa, que probablemente se hubiera ubicado en Adventureland, y que como la de Indiana Jones hubiera sido en exterior (algo quizás un poco redundante), bordeando una enorme casa en el árbol.


Mickey's Band Coaster

Imagen

En la zona dedicada a la animación de Walt Disney Studios Park se planteó una montaña rusa familiar basada en The Band Concert, el primer corto animado en color de Mickey Mouse, de 1935.

El arte conceptual de la atracción fue compartido por Jim Shull, el imagineer que la diseñó.

Esta montaña rusa, a juzgar por el concept art, hubiera estado llena de muñecos de Mickey Mouse, el pato Donald y los otros músicos, engullidos en un remolino de agua. Es fácil imaginar que las ideas de esta atracción se reutilizaron en Crush's Coaster, la montaña rusa de Buscando a Nemo que se encuentra en la actualidad.


Atracciones de la Sirenita

Imagen

La Sirenita, la película a la que se atribuye el renacimiento de Disney durante la década de los 90, fue estrenada en 1989, al mismo tiempo que se estaba desarrollando el parque Disneyland Paris.

Por lo tanto, fue lógico para Disney concebir una atracción de La Sirenita, una dark ride que usaría el mismo sistema de vehículos suspendidos de Peter Pan para que te sintieras "sumergido" bajo del mar. Por razones desconocidas, probablemente presupuestarias, la atracción fue cancelada.

Años después, se planeó una zona interior con varias atracciones infantiles y un espectáculo para el parque Studios Park, similar al Mermaid Lagoon que se encuentra en Tokyo DisneySea. Tampoco se construyó.

Finalmente, en 2011 sí abrió una atracción, The Little Mermaid: Ariel's Undersea Adventure, primero en Disney California Adventure y luego en Magic Kingdom.


Montaña rusa de Spider-Man

Imagen

El Avengers Campus, la primera zona dedicada a Marvel de los parques Disney, es criticado con frecuencia por parecer... bueno, un campus. Una especie de polígono industrial con naves, sin mucha relación con las películas de los Vengadores y no particularmente bonito estéticamente.

Originalmente, como se vio en estos concept arts de WDW News, la zona de Marvel de Disneyland Paris iba a ser muy diferente, una recreación de una calle de Nueva York, con un tren elevado cruzándolo, carteles de Nelson & Murdock, los clásicos depósitos de agua...

Imagen

La atracción estrella, la montaña rusa que ahora es Avengers Assemble: Flight Force y que solo cuenta con efectos de luz en su recorrido con Iron Man y Capitana Marvel disparando a naves Kree, iba a ser muy diferente.

Dedicada a Spider-Man luchando contra villanos clásicos (pero todavía no en el UCM como el Duende Verde), la montaña rusa tendría muchos decorados físicos colocados entre los raíles, emulando rascacielos de Nueva York: el puente, el Empire State, una calle con coches... Mucho más elaborado que la tematización que existe ahora.


Discovery Mountain

Imagen

Space Mountain es referida habitualmente como la atracción que salvó a Disneyland Paris: el parque necesitaba una novedad importante y se la dieron en 1995, tres años después de su apertura. El parque remontó a partir de ese momento.

El proyecto de Space Mountain iba a ser mucho más grande originalmente. En vez de una sola atracción, el imagineer Tim Delaney, que fue el diseñador de toda el área de Discoveryland con estética victoriana inspirada en Julio Verne, concibió Discovery Mountain.

Imagen

Esta zona a cubierto donde habría una montaña rusa basada en De la Tierra a la luna, una dark ride copiada del parque Epcot (Horizons), tiendas, restaurantes, y una atracción basada en el Nautilus.

Al final, el proyecto se recortó mucho, se abandonó la idea de una zona a cubierto dejándolo únicamente en el edificio de la montaña rusa, y el Nautilus se sacó al exterior como un pequeño pasaje donde ver el camarote del Capitán Nemo. Incluso con los recortes, el edificio de Space Mountain sigue siendo espectacular....


Jungle Cruise

Imagen

Disneyland Paris abrió con atracciones clásicas que no podían faltar en cualquier parque Disney: Dumbo, Peter Pan, It's a Small World, Haunted Mansion (como Phantom Manor), Big Thunder Mountain...

Pero en París se le escaparon dos clásicos. Uno es Splash Mountain, atracción acuática que fue rápidamente descartada debido al clima en Francia.

La otra es Jungle Cruise, un recorrido más tranquilo en barca, que según la web oficial de Disney, no fue construida en París debido a que muchos parques europeos ya habían copiado el concepto, y no aportaría nada nuevo...

Una pena, ya que precisamente lo que hace grande esta atracción no es tanto el paseo en barca, sino los comentarios y el carisma del guía que te toque en cada viaje, algo que fue la base de la película Jungle Cruise con Dwayne Johnson y Emily Blunt.


Espectáculo de Piratas del Caribe

Imagen

Uno de los proyectos transformadores más grandes planteados para el parque Disneyland Paris ocurrió en el apogeo de popularidad de las películas de Piratas del Caribe, y consistiría en una "mini-land" de los Piratas en la zona de Adventureland.

Primero, la montaña rusa de Indiana Jones se transformaría y se incluiría en esta zona, con el looping aparentemente convertido en la famosa rueda de molino donde hay un duelo en la segunda película de Piratas.

Pero lo mejor hubiera sido el enorme espectáculo naval de Piratas del Caribe, con dos barcos en plena batalla, tomando una ubicación que actualmente sigue en desuso. Este arte conceptual, publicado en el libro The Art of Disneyland Paris, muestra un espectáculo que se hubiera convertido en un nuevo "must" del parque.


Atracción y zona de Indiana Jones

Imagen

Indiana Jones iba a ser uno de los protagonistas de Adventureland, la zona del parque Disneyland que emula una jungla y cuya única atracción principal es Piratas del Caribe. Se reservó espacio para construir una mini-land con varias atracciones, como cuenta Main Street News.

Sin embargo, debido a los apuros económicos y a la demanda de los visitantes de una atracción emocionante, se decidió construir en su lugar la mucho más pequeña y barata montaña rusa Indiana Jones et le Temple du Péril, la primera montaña rusa Disney en todo el mundo en ponerte boca abajo, abierta en 1993.

De no haberse cancelado, la mini-land de Indiana Jones en Adventureland hubiera tenido varias atracciones, incluyendo posiblemente una dark ride similar a Indiana Jones Adventure: Temple of the Forbidden Eye en California pero basada en la película El Templo Maldito, junto a una montaña rusa indoor inspirada en la escena de las vagonetas.


La totalidad de Studios Park

Imagen

El raquítico parque Walt Disney Studios Park que abrió en 2002 es el resultado de drásticos (pero drásticos) recortes presupuestarios y una construcción apresurada para cumplir ciertas obligaciones con el gobierno francés (las mismas que presuponen que habrá un tercer parque en el resort antes de 2036).

Como resultado, los planes originales de este parque dedicado al mundo del cine eran muy diferentes, que se dio a conocer por primera vez en 1989 con el nombre de Disney-MGM Europe.

Imagen

El parque hubiera tenido fácilmente el doble de tamaño, y en la misma tradición que los "parques de estudios" de Estados Unidos, el plan era tener estudios de cine y animación reales funcionando al lado del parque, con un auténtico trenecillo "Studio Tram Tour" recorriéndolos, al estilo Universal Hollywood (la única atracción de ese estilo que sigue funcionando en el mundo).

No se conocen muchos detalles de qué hubiera tenido este parque, que de no ser por el fracaso inicial de Disneyland Paris, hubiera abierto en 1995 o 1996. Entre sus atracciones se encontraría The Great Movie Ride (una dark ride copiada de Disney's Hollywood Studios en Orlando y que recorría escenas de toda la historia del cine), una recreación del teatro Chino.

Con la decaída de los parques basados en estudios de cine tanto en Disney como en Universal, probablemente este parque, de haber abierto como estaba previsto, hubiera cambiado mucho en la actualidad igualmente, pero al menos hubiera ahorrado a Disneyland Paris el sambenito de tener el considerado como peor parque Disney de todo el mundo...

Volver a “Sabiduría parqueril”