LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 897 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Six Flags Great Adventure 2026] ¿? - ¿? launch coaster multi-récord (ex Kingda Ka)

• Nombre: ¿?
  • Cierre de atracciones en 2024:
    • Kingda Ka
    • Zumanjaro Drop of Doom (la caída libre más alta del mundo)
    • Green Lantern
    • Twister (Top Spin)
    • Parachute
    • Sky Way (teleférico)
  • Tipo: montaña rusa
  • Fabricante: ¿?
  • Modelo: launch
  • Características:
    • "All-new record-breaking launch coaster"
    • Multi-récord
    • "Desgarradora e insultante"
  • Fechas:
    • Cierre oficial Kingda Ka: 10 de noviembre de 2024
    • Implosión de Kingda Ka: 11 a 16 de febrero de 2025
    • Inauguración: 2026

Etiquetas:
vicarpi
9 - Subdirector
"Me gusta": 13573 veces
"Me gusta" recibidos: 15947 veces

[Six Flags Great Adventure 2026] ¿? - ¿? launch coaster multi-récord (ex Kingda Ka)

Kingda Ka - Rumor de cierre

vicarpi
9 - Subdirector

Re: [Six Flags Great Adventure 2025] Kingda Ka - Intamin accelerator coaster (rumor de cierre)

Cada vez más suenan los rumores de cierre definitivo.

Aunque el parque no ha confirmado oficialmente su desaparición, su aparente silencio al negar los rumores es preocupante.

El final de la era del lanzamiento hidráulico se acerca cada año más y más, y si esta coaster realmente ha dado su último viaje, será una pena verlo marchar.

vicarpi
9 - Subdirector

Re: [Six Flags Great Adventure 2025] Kingda Ka - Intamin accelerator coaster (rumor de cierre)

De los récords por velocidad actualmente:

-Falcons Flight: en construcción
-Formula Rossa: SBNO desde febrero
-Kingda Ka: rumores de cierre
-Top Thrill 2: desastre mayúsculo
-Red Force: abierta (LSM)
-Do-Dodonpa: retirada
-Superman: Escape from Krypton: SBNO desde primavera
-Ring Racer: SBNO desde 2013
-Steel Dragon 2000: abierta
-Fury 325: abierta

you can experience Kingda Ka and all of Six Flags Great Adventure for the rest of 2024 and all of 2025

Imagen

djfon
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 1946 veces
"Me gusta" recibidos: 2197 veces

vicarpi
9 - Subdirector

Re: [Six Flags Great Adventure 2025] Kingda Ka - Intamin accelerator coaster - Cierre / ¿Remodelación?

Six Flags ha anunciado oficialmente que Kingda Ka, Green Lantern y La Vibora se han retirado para dar paso a nuevas montañas rusas en 2026.

Six Flags Great Adventure ha anunciado el retiro de Kingda Ka. La retirada de la atracción junto con la eliminación de Twister y Parachutes dará paso a una montaña rusa de lanzamiento que batirá varios récords y que debutará en 2026.

Justo esta mañana, @SixFlags
anunció que invertirá más de mil millones de dólares en los próximos dos años, incluidas las inversiones de capital que se enumeran a continuación. @SFGrAdventure
presentará una montaña rusa de lanzamiento récord que probablemente sea el reemplazo de Kingda Ka, que podría ser una atracción completamente nueva o tal vez algún tipo de remodelación de la montaña rusa existente.
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 55 veces
"Me gusta" recibidos: 583 veces

Re: [Six Flags Great Adventure 2025] Kingda Ka - Intamin accelerator coaster - Cierre / ¿Remodelación?

Una pena. Montaña rusa legendaria que ha servido siempre como el icono de la coaster más alta y rápida desde… que tengo memoria realmente. Cuando era pequeño soñaba con probarla.

Espero que por lo menos mantengan la estructura y la hagan LSM o algo como Red Force. Aunque aún así seguirá siendo una pena perder la punta de lanza de los lanzamientos hidráulicos. Parece que esa era está terminando. Temo por Furius Baco :sweat-smile:
fraNNoise
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 44 veces
"Me gusta" recibidos: 20 veces

La van a desmantelar por completo tengo entendido.
Deltosio
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 82 veces
"Me gusta" recibidos: 280 veces

fraNNoise escribió: 15 Nov 2024, 09:55 La van a desmantelar por completo tengo entendido.
En caso de que fuera así, espero que por lo menos la vendan o la reubiquen en algún sitio. Una atracción tan mítica no puede acabar así sin más.

Lo que no me queda claro es lo que van a hacer con Zumanjaro, alguien tiene información al respecto?
vicarpi
9 - Subdirector

Re: [Six Flags Great Adventure 2026] ¿? - ¿? montaña rusa multi-récord (ex Kingda Ka)

Retiran
  • Kingda Ka
  • Zumanjaro Drop of Doom (la caída libre más alta del mundo)
  • Green Lantern
  • Twister (Top Spin)
  • Parachute
  • Sky Way (teleférico)
Han confirmado que no será una reimaginación como Cedar Point con TT2.

La tiran abajo para crear una montaña rusa "Heartbreaking and insulting" ("Desgarradora e insultante') que romperá récords en 2026.

Aquí está la nota de prensa.

El espacio que dejan es enorme:

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Deltosio
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
vicarpi
9 - Subdirector

Re: [Six Flags Great Adventure 2026] ¿? - ¿? launch coaster multi-récord (ex Kingda Ka)

Ha tenido que publicar la propia Intamin en redes.

Porque el parque ni en X ni en Instagram ha publicado nada aún.
Una simple nota de prensa y adiós a su coaster más emblemática de toda la cadena.

¡Gracias y adiós, Kingda Ka! 💚🧡🩵

Esta atracción ha sido un hito monumental para nosotros en Intamin. Nos sentimos honrados de que nos confiaran el desarrollo y la fabricación de una atracción tan icónica, que mantuvo el título de la montaña rusa más alta del mundo durante toda su trayectoria. En ese momento, fue un gran paso adelante, pero cauteloso, asumiendo riesgos que confiábamos en poder manejar con la experiencia que habíamos adquirido en sistemas de lanzamiento hidráulico.

Las lecciones que aprendimos al superar los límites con Kingda Ka siguen vivas en cada atracción de Intamin y siempre ocuparán un lugar especial en nuestros corazones.

Durante 57 años, Intamin ha estado a la vanguardia de la innovación en entretenimiento y estamos ansiosos por ver qué nos depara el futuro. ¿Estás listo para la próxima aventura? 🦅
vicarpi
9 - Subdirector

Re: [Six Flags Great Adventure 2026] ¿? - ¿? launch coaster multi-récord (ex Kingda Ka)

vicarpi
9 - Subdirector

Segunda B&M demolida (Dueling Dragons fue la primera)
Podríamos considerar con esto, que es la 3ª

vicarpi
9 - Subdirector

Deltosio
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 82 veces
"Me gusta" recibidos: 280 veces

Evidentemente todas las atracciones tienen una vida útil, pero aún así da como cosa ver cómo las destruyen. Veremos cuando le llegue la hora a Kingda Ka… Aun me acuerdo de ver el documental de cómo la construían de Discovery y pensar que algún día iría a montarme (misión imposible ya :sweat-smile: )
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Deltosio por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Volver a “Parques de América del Norte”