(Aunque no esté directamente relacionado con los parques, el hecho de ser un nuevo medio para llegar a La Meca de los parques temáticos, creo que merece un post)
Mañana 24 de Junio de 2019, se celebrará en el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO), la ceremonia de comienzo de las obras del tren de alta velocidad, que unirá dicho aeropuerto con la Virgin MiamiCentral Station. La primera fase del proyecto Miami Central - Fort Lauderdale ya está en funcionamiento y esta segunda fase unirá esta ciudad con el aeropuerto de Orlando en 2022.
La intención de Virgin es construir una extensión, que una el aeropuerto de Orlando con Walt Disney World.
Posteriormente se comenzará con la fase 3, que unirá Orlando con Tampa.
El Aeropuerto Internacional de Miami está conectado por varios tipos de trenes con la estación central.
Quedan por ver los tiempos y los precios, pero siendo Virgin la responsable, se supone que querrá hacer buena competencia al avión y los precios serán bajos.
Obviamente lo ideal es viajar desde el aeropuerto de salida directos a Orlando, pero para casos en los que se vuele a Miami y no se quiera alquilar coche, se quiera hacer un par de noches en Miami o la escala resulte ser demasiado escasa para pasar aduana y enlazar vuelo, y los precios sean muy competitivos, podría ser una opción a tener en cuenta en el futuro.
La duración del trayecto entre Miami y Orlando será de algo menos de 3 horas y aunque el precio se desconoce, la fase 1, el recorrido entre Miami y Fort Lauderdale, tiene un coste de 16$.