Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Walt Disney World 2022] Star Wars: Galactic Starcruiser - Hotel tematizado

#62

Pues parece que no va tan bien como esperaban.
Aunque viendo que las novedosas actividades inmersivas era jugar al bingo, o bailar "canciones del verano", tampoco me extraña.

The direct escribió: Bob Iger necesita solucionar otro gran problema de Star Wars además de las películas y la televisión

Imagen

El CEO de Disney, Bob Iger , tiene otro problema de Star Wars que no involucra películas.

Hace diez años, el CEO de Disney, Bob Iger, negoció la adquisición revolucionaria que puso a Lucasfilm bajo el paraguas de Disney. 

En los años siguientes, Iger no solo supervisó el estreno de cinco películas cinematográficas de Star Wars y la primera temporada de The Mandalorian en Disney+, sino también el debut de Star Wars: Galaxy's Edge tanto en Disneyland Resort como en Walt Disney World. 

A raíz de la mala recepción de The Rise of Skywalker a fines de 2019, seguida de la jubilación de Iger en febrero de 2020, el nuevo director ejecutivo, Bob Chapek, pareció adoptar un enfoque ligeramente diferente. 

A pesar de una gran cantidad de anuncios de dirección de Lucasfilm, ninguna de estas películas pasó de la preproducción. En cambio, la lista de Star Wars bajo el reinado de Chapek se limitó únicamente a Disney+ . 

Y, en lugar de una tierra de Star Wars o una nueva atracción en los Parques de Disney, el CEO supervisó el debut de una nueva generación de viajes y experiencias para fanáticos en marzo de 2022: Star Wars: Galactic Starcruiser . 

¿Qué es Star Wars: Galactic Starcruiser?

Si bien a menudo se etiqueta como un hotel o resort, el Galactic Starcruiser es mucho más que un lugar para dormir. 

Ubicado junto a Disney's Hollywood Studios en Walt Disney World, el Starcruiser tiene una estructura similar a la de un crucero. 

Los fanáticos se hospedan en cabañas en lugar de habitaciones y disfrutan de buffets, entretenimiento en vivo, actividades a bordo como entrenamiento con sables de luz y puentes, e incluso una "excursión en tierra" a Star Wars: Galaxy's Edge.

Pero donde el Starcruiser realmente abre nuevos caminos es en su experiencia inmersiva, elige tu aventura. 

Los fanáticos que reservan el Galactic Starcruiser están allí por dos noches; y desde el momento en que llegan, son tratados como si estuvieran literalmente en el universo de Star Wars, tomando un crucero de placer a bordo de un barco llamado Halcyon . 

Esta ilusión se ve reforzada por la apariencia de una nave que viaja por el espacio, incluidos los saltos a través del hiperespacio, así como la comida y la bebida inspiradas en los lugares de Star Wars.

Se alienta a los invitados a disfrazarse y formar sus propias historias de fondo de personajes, así como a interactuar con el elenco de rodianos, twi'leks y togrutas del barco, tanto en persona como en una aplicación. 

La forma en que los invitados eligen responder en estas interacciones y las "misiones" asignadas determina si ayudan a la Resistencia o apoyan a la Primera Orden, lo que culmina en un evento culminante en la última noche de la experiencia. 

"Tengo un mal presentimiento sobre esto..."

Antes de que el Starcruiser abriera sus puertas blindadas al público, tanto los fanáticos de Star Wars como los fanáticos de los parques temáticos tenían sus dudas.

Además de una campaña publicitaria fallida en la que el Starcruiser parecía barato e incluso caricaturesco, algunos invitados dudaban en estar confinados en un hotel durante dos noches con solo pantallas como ventanas. 

También estaba el hecho de que, al igual que Galaxy's Edge, el Halycon está ambientado entre los eventos de The Last Jedi y The Rise of Skywalker . 

Estas dos películas no solo son muy controvertidas entre los fanáticos, sino que significan que la experiencia de Star Wars más inmersiva jamás creada está limitada en términos de sus personajes. 

Si bien algunos personajes de la trilogía secuela son populares, el hecho es que Darth Vader, la trilogía OG Luke Skywalker , Obi-Wan Kenobi y el Mandaloriano están ausentes. 

Otros dudaban sobre el concepto de una experiencia de juego de roles de varios días que dependía tanto de la participación y las interacciones. 

A pesar de estas preocupaciones, el Starcruiser disfrutó de una recepción muy positiva en su debut, especialmente en términos de la calidad de sus artistas. 

Aún así, quedaron varias quejas, incluida la del precio. 

Cuando el Starcruiser abrió a principios de 2022, un "viaje" de dos noches para 2 invitados por cabina tenía un precio total de $ 4,809. 

Para dos adultos y un niño por cabaña, las tarifas rondaban los $5,300 en total. 

Si bien estas tarifas elevadas incluyen comidas y una entrada única a las dos atracciones de Galaxy's Edge, parecía que Disney se dirigía solo al porcentaje más rico del público vacacionista y descontaba los precios de otros

¿Puede Bob Iger llevar el equilibrio a la Fuerza?

Dos meses después del debut del Galactic Starcruiser, el entonces director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, promocionó la "fuerte demanda" de la experiencia de Star Wars que se abrió bajo su supervisión. 

Pero ahora, antes del primer aniversario del Starcruiser, esa demanda parece no existir; y es Iger, no Chapek, quien se queda con la bolsa. 

Al momento de escribir, solo un viaje (que equivale a dos noches) entre enero y septiembre de 2023 está completamente reservado. 


Como referencia, el Starcruiser alberga 100 camarotes y suites con una capacidad máxima de 502 invitados. 

Aún así, a pesar de la afirmación de Chapek a principios de año, la entrega de invitados no es nueva. 

Informes recientes afirman que la ocupación ha sido baja , lo que llevó a Disney a reducir las horas de los empleados y el entretenimiento adicional. 

Si bien el Galactic Starcruiser estaba destinado a ser la experiencia vacacional de próxima generación de Disney, y una que sumergiera a los invitados en una de sus mayores IP, ahora se presenta como otro problema relacionado con Lucasfilm con el que Iger tiene que lidiar. 

Disney y Lucasfilm pueden estar dejando efectivo sobre la mesa para mantener a Star Wars fuera de los cines, pero Starcruiser en realidad está perdiendo dinero debido a la ausencia de invitados. 

Ahora, vale la pena señalar que días después del regreso de Iger, Disney ofreció su primer descuento para el Galactic Starcruiser a los miembros de Disney Vacation Club (DVC). Se desconoce si esa oferta fue planeada previamente o fue el resultado del regreso de Iger. 

Aún así, es poco probable que un solo descuento salve esta nave estelar que se hunde o la reputación de Disney por su manejo de la propiedad intelectual de Star Wars en sus parques y centros turísticos. 

Con 2023 a la vuelta de la esquina, será fascinante ver cómo el CEO aborda tanto la ausencia de películas de Star Wars como la demanda del promocionado Starcruiser. 

Pero por ahora, es seguro decir que Bob Iger tiene más de un problema de Star Wars que manejar antes de que concluya su contrato de dos años. 
Avatar de Usuario
bwidow93
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 152
Registrado: 23 Jun 2020, 20:38
"Me gusta": 6 veces
"Me gusta" recibidos: 110 veces

Re: [Walt Disney World 2022] Star Wars: Galactic Starcruiser - Hotel tematizado

#63

Es tan sencillo como abaratarlo. Si ya con eso no logran que se mantenga tendrán que hacer otras cosas para atraer al público. A mi desde el principio me pareció mala idea no por el concepto en si si no por hacerlo tan sumamente exclusivo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor bwidow93 por el mensaje:
Pablo
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Walt Disney World 2022] Star Wars: Galactic Starcruiser - Hotel tematizado

#64

¿Quién podría suponer que el Hotel iba a cerrar en septiembre de 2023 para siempre (se inauguró en marzo de 2022? :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing:

WDW News Today escribió: ÚLTIMA HORA: Star Wars: Galactic Starcruiser cerrará permanentemente en septiembre

18 de mayo de 2023

Disney ha anunciado que Star Wars: Galactic Starcruiser cerrará permanentemente este septiembre. El último viaje será el 28 de septiembre.

La declaración de Disney sobre el asunto dice:

“Star Wars: Galactic Starcruiser es uno de nuestros proyectos más creativos y ha sido elogiado por nuestros Huéspedes y reconocido por establecer un nuevo estándar para la innovación y el entretenimiento inmersivo. Esta experiencia premium nos dio la oportunidad de probar cosas nuevas en una escala más pequeña de 100 habitaciones, y aprovecharemos lo que hemos aprendido para crear experiencias futuras que puedan llegar a más de nuestros Huéspedes y fanáticos.
Nos pondremos en contacto con los Huéspedes que hayan reservado viajes que salgan a partir del 30 de septiembre para analizar sus opciones y modificar sus planes. Para priorizar a estos Huéspedes, pausaremos las nuevas reservas hasta el 26 de mayo.

Estamos muy orgullosos de todos los miembros del elenco e imaginadores que dieron vida a Star Wars: Galactic Starcruiser y esperamos brindar una excelente experiencia a los huéspedes durante los viajes restantes en los próximos meses”.

El anuncio se produce después de meses de ocupación decepcionante. El Galactic Starcruiser debutó hace poco más de un año y, aunque las reservas estuvieron llenas durante un tiempo, las operaciones actuales habían llegado a un punto en el que solo había suficientes invitados para llenar un servicio de cena.

Se estaban cancelando los cruceros de baja ocupación y los rumores indicaban que Disney estaba optando por no renovar muchos contratos de entretenimiento Cast. Recientemente también comenzaron a ofrecer descuentos a los miembros de Disney Vacation Club y Cast Members.

El Starcruiser ganó el premio TEA Thea por logros sobresalientes en experiencia de marca el año pasado.

Antes de que se abriera Star Wars: Galactic Starcruiser, pasó por oleadas de ventas seguidas de cancelaciones masivas. Justo antes de la gran inauguración en marzo de 2022, varios meses estaban completos. A pesar de las reacciones generalmente positivas, las cancelaciones aumentaron después de la apertura.

En mayo de 2022, el CEO Bob Chapek se jactó de la continua "alta demanda" del Starcruiser y de la expectativa de que la experiencia de 2 noches alcanzara el "100 % de utilización" para el tercer trimestre, lo que significa que esperan que el Starcruiser continúe alcanzando su capacidad para cada “viaje”.

El Starcruiser ofreció una aventura inmersiva de "Star Wars" de tres días y dos noches en un crucero ficticio donde los invitados se convirtieron en parte de un conflicto entre la Resistencia y la Primera Orden. Incluyó una excursión a Batuu, comidas temáticas y entretenimiento en vivo.

También tiene un precio alto con viajes desde $4,809 para dos personas en una cabina estándar, que tiene una cama tamaño queen y dos literas de tamaño doble. El precio aumenta si agrega más invitados, con una familia de cuatro mirando más de $ 6,000 por una cabina estándar. Los huéspedes también pueden reservar habitaciones más grandes, como la Galaxy Class Suite, que tiene capacidad para seis personas en dos habitaciones. La suite Grand Captain, aún más grande, tiene capacidad para ocho personas a un precio aún más alto.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
redheadedRobin
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
redheadedRobin
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 79
Registrado: 11 Dic 2021, 23:09
"Me gusta": 148 veces
"Me gusta" recibidos: 51 veces

Re: [Walt Disney World 2022] Star Wars: Galactic Starcruiser - Hotel tematizado

#65

En mi humilde opinión, la estrategia que ha seguido Disney con este hotel me ha parecido un disparate desde el primer momento. Ofrecer una experiencia de varios días era una gran novedad que según reviews pronto se acababa convirtiendo en "tareas" que el cliente tenía que hacer, sin momentos de descanso ni libertad absoluta como ofrecen otros hoteles de Disney (y que la mayoría de adultos buscan en sus vacaciones familiares) es una idea que pierde fuelle muy rápidamente.

Si se juntan los precios desorbitados con una franquicia cuyo renacimiento no ha obtenido la popularidad esperada (ojo, esto lo digo teniendo en cuenta que las películas son lo que más peso tiene en la tematización de este hotel y sin desmerecer a la franquicia en si), lo que se consigue es falta de clientela. Si el hotel fuera mucho más barato, aunque fuera con la opción de eliminar la experiencia immersiva o ofreciendo dicha experiencia durante temporadas limitadas, habría podido sobrevivir durante más tiempo, incluso convertirse en un hotel exitoso. Deberían haber cambiado la estrategia con este hotel hace muchos meses, cuando se empezó a ver el declive en reservas, pero para cuando han querido hacerlo ya era demasiado tarde.

En resumen: han hecho un sacacuartos para "fans de Star Wars con dinero" vendido como una experiencia immersiva, y una vez todos los fans de Star Wars con dinero han ido y han dicho que la experiencia es un poco regulera y que no repetirán, se les ha acabado el chollo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor redheadedRobin por el mensaje (total 2):
Pablovicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Volver a “Parques de América del Norte”